logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19693 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Starcraft, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 08 de Noviembre de 2014, 01:17:10 »
Vale, pues yo vengo a poner la nota discordante xD. Me parece un muy buen juego, las mecánicas son muy buenas y bastabte originales, las figuras son brutales y el arte del tablero un poco desfasado. Sin embargo se me hace demasiado largo para lo que es. Los entreturnos son larguíiiiiisimos y los combates se eternizan. Llega un momento en que ya simplemente quiero dejar de jugar. También he de decir que esto me suele pasar con los juegos de FFG, me gustan pero duran mucho más de lo aue deberían.
« Última modificación: 21 de Febrero de 2015, 23:35:01 por Torke »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Starcraft, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 08 de Noviembre de 2014, 02:15:55 »


Sin embargo se me hace demasiado las go para lo que es. Los entreturnos son larguíiiiiisimos y los combates se eternizan.

Estoy de acuerdo. Me parece un buen juego y me gusta pero la relación despliegue, tamaño, duración de la partida con el resultado me parece insuficiente.

Para jugar Starcraft a 5-6 jugadores necesitas:

- Tener el juego, que ya de por sí es un trasto importante. Caja inmensa, pesada y difícil de transportar... Además hay que tener cuidado sobre todo con las minis voladoras y sus peanas transparentes.

- Una mesa amplia (muy amplia). Hay que desplegar el mapa de la galaxia, preparar los mazos, cada jugador necesita una zona para su hoja y sus miniaturas... son muchos componentes y el setup de las partidas es largo (~20-30min.). El desmontaje y recogida al acabar hay que hacerlo cuidadosamente y también puede llevar un rato (~15-20min.)

- 3-4 horas por partida, con enteturnos amplios y muy variables, e imprescindible jugadores con poco AP, ya que un tardón te puede hacer desconectar completamente de la partida.





Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Starcraft, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 08 de Noviembre de 2014, 10:15:01 »
Ya no se hacen jugones como antes xD

Ahora, en serio. Personalmente, yo disfruto mucho (y echo de menos) los juegos de 4 horas. Mucho más se me hace pesado, con excepciones, y menos de 2 horas, salvo fillers, me saben a poco.

Yo recomiendo siempre guardar los componentes en cajitas. Así, el despliegue y la recogida son mucho más rápidos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Starcraft, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 10 de Noviembre de 2014, 00:38:56 »
Ya no se hacen jugones como antes xD

Ahora, en serio. Personalmente, yo disfruto mucho (y echo de menos) los juegos de 4 horas. Mucho más se me hace pesado, con excepciones, y menos de 2 horas, salvo fillers, me saben a poco.

Yo recomiendo siempre guardar los componentes en cajitas. Así, el despliegue y la recogida son mucho más rápidos.

Entiendo esa idea, pero mientras que con juego como Twilight Struggle el tiempo me vuela y da igual que lleve 2 de 4 horas, con juegos como este, Arkham Horror, Runewars... llega un momento en que me agobio y quiero dejarlo sin más. Dejo de divertirme.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Starcraft, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 10 de Noviembre de 2014, 09:51:26 »
Supongo que los compañeros de partida tienen mucho que ver también con esto.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

juaninka

Re:Starcraft, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 10 de Noviembre de 2014, 11:22:30 »
Como comentan, lo de la duración depende mucho el grupo y del nivel de control del juego.

Es cierto que al principio puede hacerse más largo cuando la gente no conoce los mazos, y las diversas opciones, pero una vez se conoce va mucho más rápido.

Luego está el tema de jugar adelantando en la medida de lo posible: si yo descubro la orden de investigar, el siguiente podrá ir jugando mientras investigo, en la inmensa mayoría de las ocasiones.

Lo mismo con la orden de construir, salvo que haya tortas inminentes el siguiente podrá ir jugando y luego verá qué he construido yo.

Y por último, es esencial para agilizar el juego la hoja con el diagrama de flujos de las distintas fases que está en BGG. Una auténtica joya que simplifica muchísimo toda la gestion del juego.

Saludos!

Apolo77

Re:Starcraft, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 26 de Diciembre de 2014, 22:07:08 »
Gracias por la información juaninka, voy a buscar esas hojas porque la verdad es que las partidas se nos eternizan, y esa ayuda nos vendrá de perlas.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Starcraft, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 27 de Diciembre de 2014, 12:47:37 »
Gracias por la información juaninka, voy a buscar esas hojas porque la verdad es que las partidas se nos eternizan, y esa ayuda nos vendrá de perlas.

Poned el link aquí, por fa.
 ;)


http://boardgamegeek.com/filepage/34313/diagrama-resumen-turnos-spanish
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2014, 14:43:27 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Bryan_Fury

Re:Starcraft, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 17 de Febrero de 2015, 11:53:27 »
Como comentan, lo de la duración depende mucho el grupo y del nivel de control del juego.

Es cierto que al principio puede hacerse más largo cuando la gente no conoce los mazos, y las diversas opciones, pero una vez se conoce va mucho más rápido.

Luego está el tema de jugar adelantando en la medida de lo posible: si yo descubro la orden de investigar, el siguiente podrá ir jugando mientras investigo, en la inmensa mayoría de las ocasiones.

Lo mismo con la orden de construir, salvo que haya tortas inminentes el siguiente podrá ir jugando y luego verá qué he construido yo.

Y por último, es esencial para agilizar el juego la hoja con el diagrama de flujos de las distintas fases que está en BGG. Una auténtica joya que simplifica muchísimo toda la gestion del juego.

Saludos!

Totalmente de acuerdo, las primeras partidas la cosa va realmente lenta porque hay que aprender las mecanicas, aunque luego una vez has jugado un par de rondas es bastante sencillo asi que por eso no hay problema.

Ademas normalmente se puede decir que juegan 2 jugadores a la vez al que le toca y el siguiente, mientras les vigilan los jugadores de su izda./dcha.

Pero vamos no nos engañemos, el juego es largo de narices, ya solo el despliegue del juego en mesa y la preparacion del mapa y demas es un rato largo.

Yo lo compre y la verdad que lo he sacado poco a mesa, siempre ha triunfado porque encima lo jugaba con grandes fans de starcraft (yo no lo soy y aun asi me gusta), pero normalmente prefieren juegos no tan largos y del estilo (como cyclades o smallworld) y aprovechar la noche para poder jugar a mas cosas.

Eso ya dependera de como veas tu grupo de juego.

Nosotros jugandolo a 3/4 se enfrentan unos con otros y a 6 jugadores por parejas que tambien mola un monton.

Luego otra cosa que no me convence mucho de este juego es que unos Protoss bien desarrollados tienen bastante ventaja en el combate con respecto a las demas razas (los combates no son aleatorios, van por cartas de combate).

Creo que con la ampliacion eso mejoraba algo porque puedes desarrolar defensas planetarias, etc, pero viendo lo poco que lo jugamos no la compre.

Vamos el juego como juego esta genial, los componentes alucinantes, de lo mejorcito que he visto, las mecanicas para nada se han quedado antiguas, y al no tener dados pierde parte del componente aleatorio que tan poco le gusta a mucha gente. Yo he visto gente que dominaba el juego y es una pasada verlos jugar.

Pero como handicap el enorme espacio que necesitas para jugarlo, y la duracion que es muy larga, pero vamos como bien han dicho mas arriba ahora parece que los juegos de 2 horas o mas hay que tirarlos a la basura y entre estos hay grandes joyas.

Yo desde luego lo juegue o no es un juego que nunca me pienso quitar.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Starcraft, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 03 de Marzo de 2015, 08:50:06 »
Alguien sabe en que mejora el juego (si lo mejora) la expansión Brood War y si tiene algo de especial?
« Última modificación: 03 de Marzo de 2015, 08:51:59 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Starcraft, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 03 de Marzo de 2015, 09:52:37 »
Alguien sabe en que mejora el juego (si lo mejora) la expansión Brood War y si tiene algo de especial?

Además de que incorporas nuevas unidades, tecnologías, eventos y más figuras (algunas muy chulas), entran en juego las cartas de personaje; que le dan una faceta estratégica distinta a cada fase del juego, porque te da alguna habilidad nueva bastante poderosa y en algún caso hasta puedes modificar la condición de victoria (el juego suele componerse de 2 o 3 fases. En alguna rara ocasión puede terminar en la fase 1). Incorpora, además, algunas modificaciones en el reglamento que lo hacen un poquito más estratégico y no tan de ir "a saco" (es un juego que casi casi impide la construcción de ejércitos gigantescos; por eso limita las unidades posibles en cada parte del terreno).

La expansión no es imprescindible para el que ya es un gran juego, pero claro, si te gusta el juego base querrás meterle aún más posibilidades (y al precio que está ahora en la web de Edge yo no lo dudaría).

Para amantes de la saga de PC, la verdad es que la expansión equivale bastante a lo que fue también la expansión del primer videojuego (que se titulaba igual: Brood War): mismas unidades nuevas, mismas tecnologías nuevas, mismos personajes...

Si no jugasteis al de PC, estad atentos a lo de los ataques tierra-aire, que puede ser lioso.
« Última modificación: 03 de Marzo de 2015, 09:54:11 por Némesis »

juaninka

Re:Starcraft, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 03 de Marzo de 2015, 11:55:46 »
Alguien sabe en que mejora el juego (si lo mejora) la expansión Brood War y si tiene algo de especial?

Además de todo lo que te han comentado, para mí equilibra el juego básico, ya que hay unidades que son manifiestamente mejores que otras, por el precio que cuestan.

Me refiero concretamente a los marines básicos y a los arcontes de los protoss. Las dos unidades en el básico son buenísimas para lo que cuestan y con la expansión las hacen más razonables, desde mi punto de vista.

También hace más apetecibles otras unidades que con el básico no se sacan a penas porque son muy poco rentables.

Saludos!

rolando_villon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ubicación: Lima-Peru
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Starcraft, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 17 de Mayo de 2016, 21:02:08 »
q tal? alguein sabe q tamaño de mesa necesita? noc si entre en la mia :(

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Starcraft, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 18 de Mayo de 2016, 08:06:11 »
Grande. Al menos 180x90
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Starcraft, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 18 de Mayo de 2016, 08:53:47 »
q tal? alguein sabe q tamaño de mesa necesita? noc si entre en la mia :(

Depende de a cuantos lo vayas a jugar, claro. Ademas del tablero personal tienes tu despliegue de recursos mas todos los planetas y mazos de recursos y eventos. Yo como mínimo tirando a escaso le pondría unos 0,6 m2 por jugador.