logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19724 veces)

rolando_villon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ubicación: Lima-Peru
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Starcraft, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 26 de Mayo de 2016, 04:24:21 »
Lo probe y no me gusto lo jugue con un amigo y me parecio o los entreturnos fueron bien largos de varios personajes febe ser peor

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk


meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Starcraft, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 01 de Septiembre de 2016, 22:28:43 »
Resubo el hilo.
¿Con la aparición de Forbidden Stars, vale la pena Starcraft?
Thx!
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Bru

  • Visitante
Re:Starcraft, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 01 de Septiembre de 2016, 23:41:00 »
Resubo el hilo.
¿Con la aparición de Forbidden Stars, vale la pena Starcraft?
Thx!

Para mí, Forbidden Stars aporta más cosas que Starcraft, sobre todo a la hora del desarrollo estratégico de la partida (prepararse para combates, etc).   Starcraft sigue siendo un juego que me gusta, muy vistoso pero no tienes esa sensación desde el turno 1 de que hagas lo que hagas algo va a salir mal y se te van a colar hasta el corvejón.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Starcraft, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 02 de Septiembre de 2016, 06:41:33 »
Resubo el hilo.
¿Con la aparición de Forbidden Stars, vale la pena Starcraft?
Thx!
Yo sigo preferiendo Starcraft. FS está demasiado orientado al combate, y deja totalmente de lado la gestión. Ademàs, sigo prefiriendo los combates de Starcraft a los de Forbidden Stars.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Starcraft, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 02 de Septiembre de 2016, 13:52:57 »
Yo me he pillado el FS porque me encanta la temática Warhammer 40000. Uno de mi grupo tiene el Starcraft+Expansión, de hecho hizo una videoreseña para ahorrarnos la explicación.

Starcraft me pareció un juegazo, el problema es que jugamos la primera partida a 6 y 4 no habíamos jugado nunca y no pudimos terminarla.

Si te gusta la temática, que sea un juego eminentemente enfocado a las tortas, no hay comercio ni diplomacia ni nada de esto. No es un juego en el que te puedas enrocar, aquí hay que ir a por los puntos de victoria. No hay tortugueo. Implementa muy bien el juego de PC

En fin, yo lo recomendaría totalmente.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Starcraft, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 12 de Septiembre de 2016, 17:16:13 »
Para mi es un juegazo como la copa de un pino.

Solo le pondría dos pegas, el tamaño de la caja que desentona en cualquier estantería como todo buen hijo de descent primera edición o World of Warcraft el juego de tablero.

La segunda pega es que quedan los que quedan y no se volverá a imprimir, de hecho ingleses y alemanes se pagan a precios muy altos ya, y el español pues aun puedes encontrar alguno en alguna tienda, pero dudo que tarde mucho en desaparecer por completo.
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

stgermain

Re:Starcraft, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 14 de Junio de 2017, 18:15:15 »
Muy buenas,

No me he resistido, a pesar de que es un juego que esta cayendo en el olvido ante la avalancha de novedades, os lo recomiendo encarecidamente.

De paseo por las tiendas me encuentro una oferta al 25%. Cajote grande, viene de un videojuego, tampoco se ha visto tanto por las mesas... muchas dudas pero, que narices, un dia es un dia y además no tengo ninguno de "pegarse".

Hasta que empiezo a leer y a ver videos por internet. Anda, que la version USA vale $200. Que raro.

Nos juntamos, empezamos a jugar y... no puedo parar. Sencillo de reglas, batallas curiosas, control de zonas, miniaturas, confrontación obligatoria, mejora de civilizacion via tecnologias... JUEGAZO!

No voy a entrar en detalle de cada una de las razones para tenerlo entre mi TOP ya que otros compañeros han hecho buenas reseñar, pero queria reflotar el hilo para que, si tenéis oportunidad, no dudéis en sentaros con unos buenos amigos para controlar la galaxia y aplastar sus civilizaciones.

Un cordial saludo

petrolito

Re:Starcraft, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 01 de Diciembre de 2017, 13:10:02 »
No sé si esto iría mejor en otro subforo, pero ahí va.

Buenas a todos, yo me pille el SC+Exp en el black de FFG. Leí mucho sobre él, y estoy deseando que llegue. Pero me gustaría haceros una pregunta a los que lo jugasteis para ver cuando me va a compensar sacarlo más a mesa, y evitar uno de esos primeros fracasos que hacen que un juego nunca más se vuelva a repetir. :'(

Querría saber vuestra opinión sobre si  es un juego difícil de explicar a cuanto mecánicas o no?

Me explico:

Hay algunos juegos con mecánicas sencillas, pero que esconden una densidad endemoniada detrás de cada opción. Lo que sería, fácil de aprender, difícil de jugar bien. Son esos juegos en los que te vas moviendo sin mucha idea, pero cuando acabas dices "ahhh", y en la segunda partida empiezas a mejorar tus tácticas. Por ejemplo, Ajedrez.

Y otros que tienen mil normas y mecánicas y que son complejos de dominar.

También me gustaría saber vuestra opinión sobre tiempo de explicación? Algún guión en la bgg o que tengáis para hacerlo más claro?

Saludos!

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Starcraft, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 01 de Diciembre de 2017, 14:00:19 »
Lo difícil de este juego es que el que lo explica controle el juego, si el que lo explica lo domina es fácil de explicar y de entender. Es más difícil explicarlo que jugarlo y luego que os motive el mundo Starcraft, combates, upgrades porque es un juego largo.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Starcraft, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 01 de Diciembre de 2017, 15:21:26 »
Me interesa mucho esa pregunta, yo también me lo he pillado. Así que sigo el hilo.

Creo que la respuesta del compañero no lo deja claro. La cuestión es si las mecánicas se pueden explicar rápido y ponerte a jugar, aunque luego haya mil estrategias y mejoras diferentes (un poco como Forbidden Stars) o tiene mil detallitos y excepciones que hay q explicar antes de jugar.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Starcraft, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 01 de Diciembre de 2017, 15:25:32 »
Si tu cuestión es si las mecánicas se pueden explicar rápido, la respuesta es no.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

petrolito

Re:Starcraft, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 01 de Diciembre de 2017, 16:14:39 »
Lo difícil de este juego es que el que lo explica controle el juego, si el que lo explica lo domina es fácil de explicar y de entender. Es más difícil explicarlo que jugarlo y luego que os motive el mundo Starcraft, combates, upgrades porque es un juego largo.

Eso es lo que quería saber. Que la explicación aunque sea larga no sea complicada. Estos vienen de mucho rol y D&D y tienen leído oo suyo. A parte de que ya tienen experiencia previa en RTS, así que aunque sea duro lo veo asequible. Gracias!

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Starcraft, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 01 de Diciembre de 2017, 22:36:45 »
El básico es relativamente fácil de explicar si se controlan bien las reglas previamente. Si añadimos la expansión ya se hace bastante más complicado porque se añaden más reglas y algunas de ellas no son fáciles de explicar con detalle. Además, es un juego que no acepta de ningún modo la explicación tipo "vamos jugando y cuando salga esto os lo explico". Eso sí, es un juegazo si todos dominan bien las reglas.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Starcraft, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 02 de Diciembre de 2017, 00:18:57 »
Yo la explicación la entendí muy bien. No tiene demasiado misterio asignar tus trabajadores y empezar a producir uds. militares para ocupar tus segmentos planetarios y empezar a pensar en asaltar los del vecino. El Sistema de jugar las órdenes en turnos inversos a la colocación, puede desorientar un poco al comienzo, pero es uno de sus puntos fuertes.

Y como bien dijeron, no hay "tortugueo"; hay que lanzarse y empezar rápido con las tortas. Y eso es precisamente algo que se me ha atragantado con este juego. En mi 1ª partida con los Zerg (morados), quise atacar a un jugador Protoss experimentado, y prácticamente me aniquiló. Básicamente no entendía bien qué tecnología me daba cuál ventaja, y en qué unidades debía emplearlas. Así que en ese sentido, me desagradó el sistema de combate. Supongo que si me hubiera preocupado en analizarlo y tratar de optimizarlo, me hubiera ido mejor.

Luego otro punto, es el de optimizar los Turnos 1 & 2, porque para el 3º ya estás atacando o defendiendo una región. No es poca cosa, ya que con jugadores experimentados te das cuenta de que has "malgastado" trabajadores produciendo cosas que tal vez no sirvan. Por último, sí que me parece muy bueno el sistema de Asignación de Ordenes. Prácticamente lo mejor del juego, ya que hay mucha estrategia.

Hace ya tiempo, este compañero lo definió perfectamente:

Cita de: derguin
Tiene buenas mecánicas, la Asignación de Ordenes es simplemente genial, de lo mejor.
El problema de este juego radica para mi en el Sistema de Combate: poco intuitivo y algo pesado.

Y mi 2ª partida, por cierto con Protoss (naranja), tampoco me fue nada bien. Básicamente porque no encontré el momento adecuado de atacar (sin arriesgarme a que alguien me diera la puñalada) y al final me quedé "jugando un solitario" en mis Sistemas iniciales. Un desastre.


No sé si se verá la imagen, pero me quedé acantonado en base.  :(

No obstante, el sistema del Starcraft no me desagradó en absoluto.
De hecho, tiempo después me hice con una copia del "Forbidden Stars"...
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2017, 20:10:40 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

petrolito

Re:Starcraft, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 02 de Diciembre de 2017, 09:48:34 »
El básico es relativamente fácil de explicar si se controlan bien las reglas previamente. Si añadimos la expansión ya se hace bastante más complicado porque se añaden más reglas y algunas de ellas no son fáciles de explicar con detalle. Además, es un juego que no acepta de ningún modo la explicación tipo "vamos jugando y cuando salga esto os lo explico". Eso sí, es un juegazo si todos dominan bien las reglas.

Es mucha la curva de aprendizaje de la expansión? Por lo que leí en la bgg tenía pensado explicar todo junto para hacer el juego más redondo y no andar añadiendo cosas después.  Supongo que la expansión añadirá más cosillas, pero no sé si van a alargar mucho la explicación y tal.

De hecho, tiempo después me hice con una copia del "Forbidden Stars"...

No conocía el forbidden stars, pero parece que en general gustó más que el starcraft. Quizás debería haberlo pillado, pero ep SC lo conocía del juego de pc y no arriesgué a meterme en un 40.000 xD.

 Además mi grupo es grande, aunque voy a intentar meter poco a poco a la gente con partidas de 2/3 jugadores, primero a los que le dieron estopa al SC en su día, luego a los riskeros de bien que quieren algo más largo y complejo con desarrollo tecnologico.

No me cargó tu imagen!
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2017, 09:56:16 por petrolito »