logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4084 veces)

ximocm

nombre del tapete para cartas?
« en: 25 de Octubre de 2008, 13:52:53 »
tengo una duda a la hora de nombrar a algo tan sencillo como un tapete, posavasos o como se llame para poner las cartas ordenadas?

como se llama esto en ingles o con que nombre lo conoceis que sea mas o menos tecnico? Estoy haciendo una plantilla y no se como llamarla para que todo el mundo lo entienda...

un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: nombre del tapete para cartas?
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2008, 14:05:02 »
Billiard Cloth Layout

Danli

  • Visitante
Re: nombre del tapete para cartas?
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2008, 17:26:44 »
Mantel. Por aquello de que lo definido no debe entrar en la definición, que si no sería tapete.

ximocm

Re: nombre del tapete para cartas?
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2008, 17:30:18 »
No se si me he explicado bien...veo confusion :P

me refiero a una hoja A4 o plantilla que sirven para tener las cartas ordenadas durante el juego y que pueden incluir informacion de ayuda para el jugador  ;D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

juaninka

Re: nombre del tapete para cartas?
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2008, 17:39:10 »
creo que es playing matt...

ximocm

Re: nombre del tapete para cartas?
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2008, 17:49:49 »
creo que es playing matt...

Justamente en un juego pone "nuclear war strategy mats"... creo que has acertado, solo hace falta confirmarlo si es esa palabra compuesta o mats...

en español como lo llamarias para que no sonase raro? dudo mucho que en una partida digais "pasame el playing matt ese" :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

juaninka

Re: nombre del tapete para cartas?
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2008, 17:54:47 »
Pues yo creo que sería "Tapete" aunque normalmente sea más grande, y de tela, yo diría que Matt  es tapete, tapete de juego...

ximocm

Re: nombre del tapete para cartas?
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2008, 18:12:29 »
Pues yo creo que sería "Tapete" aunque normalmente sea más grande, y de tela, yo diría que Matt  es tapete, tapete de juego...

de acuerdo, llamarlo matt o tapete sera lo correcto... :D

gracias por vuestras aclaraciones.

todo esto viene a cuento de que estoy haciendo unas nuevas plantillas para cartas, entre ellas una para hacerte tu tapete de juego y no sabia si lo estaba llamando correctamente.

un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: nombre del tapete para cartas?
« Respuesta #8 en: 25 de Octubre de 2008, 20:10:40 »
yo lo llamaria tablero individual, hay varios juegos que lo tienen y les suelo llamar asi

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: nombre del tapete para cartas?
« Respuesta #9 en: 25 de Octubre de 2008, 20:53:29 »
O "tablero del jugador", queda chuli...  ;)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: nombre del tapete para cartas?
« Respuesta #10 en: 26 de Octubre de 2008, 00:07:43 »
'tablero indivicual' o 'panel' o 'tapete'.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: nombre del tapete para cartas?
« Respuesta #11 en: 26 de Octubre de 2008, 00:45:48 »
Zona de juego, zona del jugador, hoja de control....

Saludos
ACV  8)

ximocm

Re: nombre del tapete para cartas?
« Respuesta #12 en: 26 de Octubre de 2008, 01:07:23 »
panel...
hoja de control... (como en dracos)

segun que juego o que funcion tenga se puede llamar de una forma u otra.

Acabo de mirar en un juego de cartas tipo magic y se llama "tapete de juego" o simplemente lo llamaremos tapete cuando sea solo para poner cartas. Cuando es una hoja para poner contadores y cartas puede ser un tablero individual y cuando se escribe sobre ella una hoja de control...

Pero si es solo para poner cartas es un tapete. Es lo que decian antes de playing mats o algo asi :D

muchas gracias
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com