logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6310 veces)

JCarlos

COMBAT COMMANDER MEDITERRANEAN - COMPONENTES
« en: 27 de Noviembre de 2007, 23:50:02 »
Bueno, acabo de recibir este preorder de GMT, el primero que hago, por cierto, lo que me valdrá para adquirir otros dos juegos al 50 %  ;D . El juego viene en una caja del mismo tamaño que el Combat Commander original:

- Reglamento: es el mismo que en el original con algunas aclaraciones, las que he visto en general son cosas bastante obvias, parece que no cambia nada esencial.

- Cartas: tres mazos de 72 cartas representando a los Británicos/Commonwealth; Franceses y pequeños aliados, e Italianos y pequeños aliados del eje; todo con sus ordenes de batalla y tablas de apoyo.

- Playbook - Aparte de la descripción de los escenarios, se incluyen varias páginas de Notas de Diseño y Desarrollo, así como un nuevo Generador de Escenarios con una tabla de puntuación de las unidades para equilibrar los bandos al crear escenarios. Aparte, un listado de todas las unidades, armas y cartas de los seis bandos representados entre los dos juegos.

- Mapas: Numerados del 13 al 24, todavía por explorar....  ;D

- Escenarios:
   13 - Tussle at Maleme: Alemanes - Anzac; Creta, Mayo 1941
   14 - At the Crossroads: Alemanes - Polacos; Polonia 15 de Septiembre de 1939
   15 - Armata Romana: Rumanos - Rusos; Besarabia, 1941
   16 - The Blitzkrieg Checked - Alemanes - Franceses; Francia, Mayo de 1940
   17 - Little Stalingrad - Alemanes - Canadienses (mapa urbano, como os podeis imaginar); Ortona, Italia, Diciembre de 1943
   18 - Bridge Hunt - Alemanes - Yugoslavos; Nisava River, Yugoslavia, Abril de 1941
   19 - Metaxas Season - Alemanes - Griegos; Kilkis, Grecia, Abril de 1941
   20 - A march in december - Finlandeses - Rusos (evidentemente, con la introducción de los famosos Cócteles del General Molotov), Finlandia, Diciembre de 1939
   21 - Saint Agatha - Italianos - Americanos; Sicilia, Agosto de 1943
   22 - A veritable bloodbath - Alemanes - Británicos; Holanda, Febrero de 1945
   23 - No-man's land: Italianos - Británicos; Desierto de Egipto, Agosto de 1942
   24 - Six Hills: Italianos - Indios (no los de  las plumas); Somalia, Agosto 1940

Aparte, tres planchas de counters, dos de tamaño A4 y una de la mitad, representando a las nuevas tropas....

Así que, tras abrir boca, cuando esté más investigado, habrá más...... :P
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2007, 01:28:59 por juanicarlos »

juaninka

RE: COMBAT COMMANDER MEDITERRANEAN - COMPONENTES
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2008, 12:48:29 »
Supongo que este es el sitio más apropiado, si no por favor que algún moderador lo cambie.

Acabo de ver en la BGG que uno de los counter de ametralladora pesada británicos tiene mal el número de eliminación si se encasquilla. Pone 3 en vez de 9...

Al parecer van a poner un counter de reemplazo en la revista de GMT, pero vamos yo creo que con acordarse te ahorras la pasta de la revista  :)

Saludos!

wasabi

  • Visitante
RE: COMBAT COMMANDER MEDITERRANEAN - COMPONENTES
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2008, 13:14:36 »
   20 - A march in december - Finlandeses - Rusos (evidentemente, con la introducción de los famosos Cócteles del General Molotov), Finlandia, Diciembre de 1939
Molotov fue el Comisario de Asuntos Exteriores, y el firmante del Pacto Ribbentrop-Molotov de 1939, no un general del Ejército Rojo.

Además, los cócteles fueron una adaptación Finlandesa de una invención española  ;D

Gracias por la reseña y el listado de escenarios!

Un saludo.

juaninka

RE: COMBAT COMMANDER MEDITERRANEAN - COMPONENTES
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2008, 00:59:05 »
Saludos!

Una duda, he estado mirando los counters que vienen en el CC:M y a parte de los objetivos que reemplazan a los del CC:E, tal y como indica en la matriz, vienen algunos marcadores de blaze/humo.

Se supone que son para añadir a los del CC:E, mezclándolos?

Saludos!

Zaratustro

  • Visitante
RE: COMBAT COMMANDER MEDITERRANEAN - COMPONENTES
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2008, 01:00:58 »
Así lo interpreto yo. Hace que los marcadores de humo pequeños sean más numerosos, y por tanto, más fáciles de aparecer.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: COMBAT COMMANDER MEDITERRANEAN - COMPONENTES
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2008, 04:28:16 »
Efectivamente esos marcadores extra son para añadir a los del original, pues en algún escenario con mucha artillería y si encima sale algún evento de Blaze puede llenarse medio mapa de marcadores de humo/fuego.

Además, de paso, se rebaja el valor medio del humo del 5,5 del primer juego de la serie al 5 pelao en que se queda al incorporarse los nuevos marcadores.

No es una diferencia enorme pero rebaja en algo el poder del humo que ciertamente era un pelín bestia sin esos marcadores adicionales. Ahora sigue siéndolo pero un poco menos. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

juaninka

RE: COMBAT COMMANDER MEDITERRANEAN - COMPONENTES
« Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2008, 08:52:36 »
Muchas gracias a ambos por las respuestas, era lo que suponía pero por si acaso, mejor asegurarse!

Saludos!

Gichin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 519
  • Ubicación: Barcelona
  • El defensor coloca, luego el atacante mueve y ...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: COMBAT COMMANDER MEDITERRANEAN - COMPONENTES
« Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2008, 12:23:41 »
Yo acabo de comprar también el mediterranean y tengo una duda.
A qué ametralladoras hace referencia juaninka?
Esto del encasquillado no lo encuentro, es que soy novatillo también.
Me lo puedes explicar, aunque sea en un privado? ( no creo que sea el hilo...)
(\     /)     
 \\ _ //         )\._.,--....,'``.   
 (='.'=)       /,   _.. \   _\  ;`._ ,.
 (")_(")       `._.-(,_..'--(,_..'`-.;.'

Wishgamer

  • Visitante
RE: COMBAT COMMANDER MEDITERRANEAN - COMPONENTES
« Respuesta #8 en: 19 de Febrero de 2008, 12:28:48 »
Por detrás de las armas hay unos valores que indican cuándo se arreglan o terminan de romperse. A esos valores hace referencia. Están por detrás de las amteralladoras, cañones, y demás.

De todos modos efectívamente quizá iría mejor esto en un hilo de dudas¿?

Gichin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 519
  • Ubicación: Barcelona
  • El defensor coloca, luego el atacante mueve y ...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: COMBAT COMMANDER MEDITERRANEAN - COMPONENTES
« Respuesta #9 en: 19 de Febrero de 2008, 14:45:31 »
Gracias. Había entendido eso de todos modos(ese  es mi yo vanidoso... 8) )

Disculpad, de todas maneras la intromisión.
(\     /)     
 \\ _ //         )\._.,--....,'``.   
 (='.'=)       /,   _.. \   _\  ;`._ ,.
 (")_(")       `._.-(,_..'--(,_..'`-.;.'

Seve

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Ubicación: Madrid, pero de Torrelavega
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMBAT COMMANDER MEDITERRANEAN - COMPONENTES
« Respuesta #10 en: 21 de Octubre de 2008, 12:00:52 »
Yo lo he recibido hoy y veo que, a diferencia del CC: Europe no trae caja para colocar los counters, lo cual es una puñeta. He mirado en las tiendas patrocinadoras pero no he encontrado. ¿Sabéis donde puedo comprarlas online? (Es que las bolsitas me parecen un poco cutres).
Muchas gracias

juaninka

Re: COMBAT COMMANDER MEDITERRANEAN - COMPONENTES
« Respuesta #11 en: 21 de Octubre de 2008, 12:06:03 »
Yo lo he recibido hoy y veo que, a diferencia del CC: Europe no trae caja para colocar los counters, lo cual es una puñeta. He mirado en las tiendas patrocinadoras pero no he encontrado. ¿Sabéis donde puedo comprarlas online? (Es que las bolsitas me parecen un poco cutres).
Muchas gracias

Hasta donde yo se, el CC:E tampoco trae caja para los counters, al menos el mío no los traía! :S:S no sería que lo pillaste de segunda mano o algo?

Las bandejas, si os juntais algunos, sale más a cuenta pedirlas a GMT... en España se venden por unidad y salen bastante caras.

Saludos!

Seve

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Ubicación: Madrid, pero de Torrelavega
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMBAT COMMANDER MEDITERRANEAN - COMPONENTES
« Respuesta #12 en: 21 de Octubre de 2008, 12:08:47 »
Hasta donde yo se, el CC:E tampoco trae caja para los counters, al menos el mío no los traía! :S:S no sería que lo pillaste de segunda mano o algo?

Las bandejas, si os juntais algunos, sale más a cuenta pedirlas a GMT... en España se venden por unidad y salen bastante caras.

Saludos!

El mío era nuevo y traía su bandeja para counters. ¿Será que lo han incluido en la reimpresión? Por eso la esperaba tambien en el CC:M.

juaninka

Re: COMBAT COMMANDER MEDITERRANEAN - COMPONENTES
« Respuesta #13 en: 21 de Octubre de 2008, 12:10:46 »
Pues no tengo ni idea macho  :o sólo sé que la gente que conozco que ha comprado la segunda edición tampoco se la traía... o se han marcado un detalle contigo o yo qué se...

Saludos!

DReaper

Re: COMBAT COMMANDER MEDITERRANEAN - COMPONENTES
« Respuesta #14 en: 21 de Octubre de 2008, 12:11:13 »
El mio es de la primera tirada y no traía bandeja.  ???

Esa costumbre, que tenía Victory Games, me encantaba. :-]