logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8261 veces)

Emilio_FK

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Santiago de Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoteca de Pampala
    • Distinciones
Re:Thunder Alley (Primeras impresiones)
« Respuesta #15 en: 11 de Octubre de 2014, 20:11:14 »
Por lo visto, los diseñadores, ya están preparando una versión del mismo juego pero con F1 aparte que ya también van a sacar mas circuitos.  Los circuitos de este y del de F1 serán 100% compatibles para poderlos usar en ambos.  Yo le doy un 10.

Ampliando la noticia les adjunto los links a Grand Prix de 2 a 11 jugadores

Y de la expansión de Thunder Alley el Thunder Alley New Track Pack ... 4 nuevas pistas...

y Sí Thunder Alley y Grand Prix serán compatibles  ;D

jbsiena

Re:Thunder Alley (Primeras impresiones)
« Respuesta #16 en: 14 de Octubre de 2014, 17:46:37 »
De acuerdo en casi todo con la reseña de Calvo y en su comparación con el RF90.

Este TA es más sencillo, más asequible en una primera partida, más corto, más azaroso y caótico, más táctico. El RF90 es más complicado, más duro en una primera partida, más largo, menos azaroso y caótico, más estratégico.

Personalmente, me gusta mucho más el RF90. Lo que no quiere decir que el TA no me guste, porque a los juegos de carreras tiendo a perdonarles cosas que en otro tipo de juegos me echarían para atrás.

Así que Calvo, Betote, Gelete, os espero en las Troll para un TA a muerte.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Thunder Alley (Primeras impresiones)
« Respuesta #17 en: 14 de Octubre de 2014, 23:31:22 »


Así que Calvo, Betote, Gelete, os espero en las Troll para un TA a muerte.

Guapamente.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Thunder Alley (Primeras impresiones)
« Respuesta #18 en: 14 de Octubre de 2014, 23:44:34 »
Me apunto fijisimo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Thunder Alley (Primeras impresiones)
« Respuesta #19 en: 15 de Octubre de 2014, 01:04:51 »
Así que Calvo, Betote, Gelete, os espero en las Troll para un TA a muerte.

I'm in, bitch  8)

Matrixero

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
  • Ubicación: Barcelona
  • Rvbicón rules!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Thunder Alley (Primeras impresiones)
« Respuesta #20 en: 17 de Octubre de 2014, 15:53:36 »
Después de haber probado el juego esta mañana solamente puedo decir.... QUIERO MAAAAASSSS!!!!.
Perdón por los gritos pero es que nos lo hems pasado de pm.
Un juego con cierta dosis de caos que le hace tenerte en vilo cada vuelta, la estrategia es importante si o si... no es un tiracartas sin más.
Las entradas en boxes son determinantes, las banderas amarillas dan un cambio radical a juego cuando salen... resultado incierto hasta el final, sin duda verá mesa.

Por cierto, nos hemos dado cuenta de que la carta nº24 OVERSTEER tiene una errata, le falta la flecha roja que SI tienen las que son iguales a ella nº 25, 26 y 27, todas comparten texto y penalización pero la flechita de marras se debe haber perdido en el viaje desde los USA.

Un saludo.
¿Te atreves a cruzar el Rvbicón?

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Thunder Alley (Primeras impresiones)
« Respuesta #21 en: 17 de Octubre de 2014, 18:07:14 »
Si, aquí otro de los que se  lo han pasado de pm con este juego esta mañana.

Ante todo, que juego tan divertido y como engancha el cabroncete, tiene una dosis alta de pique, no me había picado (en el buen sentido de la palabra) tanto como lo hacia con el FIFA o el PES, cuando terminas la partida quieres más y no te importaría jugarte 2 seguidas y quedar la semana que viene para hacer otra y otra...de momento a los tres que hemos jugado nos ha enganchado y ya hemos dicho que este juego pide a gritos un Torneo.

La partida ha durado entre las 3 – 4 horas, siendo las últimas vueltas las más fluidas, pero en realidad toda la partida ha sido muy fluida, no existe el downtime entre jugadores, todos estamos muy pendientes de lo que pasa en la pista, por cierto, una gran sensación de velocidad la que podemos experimentar en este juego, que teniendo en cuenta que se trata de un juego de tablero, por lo que en su naturaleza es estático ya que las fichas no se mueven como los coches del scalextric, pues decir que realmente tienes esa sensación de velocidad dice mucho sobre este juego.

En cuanto a la estrategia, pues si que tiene mucha importancia, es una parte fundamental si quieres ganar la partida, ya que no sólo llevamos un coche, llevamos un equipo con un número determinado de coches y nuestro objetivo es intentar que todos lleguen a la meta y en las mejores posiciones posibles, eso es lo que nos dará muchos puntos al final y creedme, planificar las jugadas y pensar en las que pueden ejercer los contrincantes es realmente una tarea que tiene su qué, porque siempre tendrás que ir adaptándote a las circunstancias de la carrera, ese punto que han llamado “caos” que en realidad es lo que te da ese aspecto de “Real Time” que tiene que aportarnos un juego que quiere simular una carrera en vivo y en directo, por mucho que planifiques hay cosa en una carrera, los imprevistos, los cambios de posición constantes que no podrás controlar, pero si que podrás controlar como y donde ponerte para que te beneficie no sólo tus movimiento si no también los que hagan tus contrincantes y eso si que tendrás que planificarlo y pensar mucho, haciendo cábalas con los coches que aún no han sido activados, ni por tí ni por los otros jugadores, la idea es no sólo que tus coches avancen con el juego de tus cartas, es que avancen con el juego de las cartas de tus oponentes, eso si que requiere una buena planificación, de lo contrarío verás como van doblando a tus coches.

Como me ha gustado el tema de los desgastes, de la entrada en Boxes, otro aspecto a calcular y sopesar muy bien, el tema de los eventos, el de las banderas, el de los movimientos a rebufo, el concepto de enlazar que hace que realmente estés jugado a un juego que recrea las carreras NASCAR.

Por cierto, las reglas sencillas sin ser un juego simplón, además engancha, pica, quieres más y enseguida te pones a jugar, nosotros ha sido desplegarlo y ponernos a jugar, vale que los 3 veníamos con las reglas leídas de casa, pero es que las pocas dudas que nos han salido las hemos encontrado de forma fácil en el manual y con solo una repasada se han entendido a la perfección.

Juego que recrea muy bien lo que pretende representar y con unas grandes dosis de diversión.

Si podéis u os encontráis con el en la mesa, no lo dudéis, jugarlo, os sorprenderá.
 
« Última modificación: 17 de Octubre de 2014, 18:23:52 por metabcn »

roanoke

  • Visitante
Re:Thunder Alley (Primeras impresiones)
« Respuesta #22 en: 17 de Octubre de 2014, 23:03:28 »
Por culpa de "Jbsiena", tengo el Race Fórmula 90, y cuando pensaba que el nicho de "carreras" lo tenía repleto, porque no suele triunfar mucho en casa, ahora me estoy planteando éste, también, dado el éxito excepcional que ha tenido con mi familia, el "Race".   ¡¡ maldita vorágine pre-Essen ¡¡. 
Una pregunta sobre el Thunder Alley; ¿las cartas que están en el mazo están a la vista de todos o permanecen ocultas? Lo pregunto porque por las fotos que ha subido "Calvo", da la impresión de que puede tener moderada dependencia idiomática y, claro, si estuvieran a la vista de todos, se subsanaba el posible problema de cara a los que le den menos a las lenguas bárbaras. ¿esto es así?

oladola

Re:Thunder Alley (Primeras impresiones)
« Respuesta #23 en: 17 de Octubre de 2014, 23:12:02 »
Están ocultas. Al menos las 2 últimas robas que les vi jugar yo...
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Matrixero

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
  • Ubicación: Barcelona
  • Rvbicón rules!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Thunder Alley (Primeras impresiones)
« Respuesta #24 en: 17 de Octubre de 2014, 23:55:11 »
Estan ocultas y se va robando cada turno hasta completar la mano. Unicamente cada jugador ve las cartas de su mano todo el turno hasta que las juega una a una sobre el tablero.

De cualquier modo no es excesivamente dificil entender los textos ya que se repiten bastante, hay 4 o más cartas de cada, y el resto son imagenes muy entendibles.

Segurente si el juego se hypea lo suficiente aparezca alguna tradumaquetación del mismo.

Espero haberte respondido, un saludo.
¿Te atreves a cruzar el Rvbicón?

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Thunder Alley (Primeras impresiones)
« Respuesta #25 en: 18 de Octubre de 2014, 00:00:32 »
Las cartas están ocultas, cada jugador roba hasta cumplir con su limite de mano y solo las muestra cuando las juega.

Hay algunas con textos, pero la mayoría sólo tiene una línea o dos de texto muy sencillo.

Las de texto, algunas se repiten, por lo que se puede tener una hoja con la traducción para ser consultadas por los jugadores.

Las Cartas de Evento, también están ocultas y tienen texto, también hay algunas repetidas, pero estas cartas aunque las tiene que leer el jugador que tiene la ficha de primer jugador, siempre se la puede pasar a un jugador que domine mejor el ingles para que las lea.

Normalmente estoy acostumbrado a leer las cartas de los juegos de GMT, pero estas me han costado un poco más de entender lo que dicen, no se porque pero alguna se me ha resistido.

Pero siempre puedes decir a alguien que te eche una mano ya que cuando se juegue una carta para mover un coche, el texto de la misma también se aplica o se tiene en cuenta.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Thunder Alley (Primeras impresiones)
« Respuesta #26 en: 18 de Octubre de 2014, 00:14:23 »

Una pregunta sobre el Thunder Alley; ¿las cartas que están en el mazo están a la vista de todos o permanecen ocultas? Lo pregunto porque por las fotos que ha subido "Calvo", da la impresión de que puede tener moderada dependencia idiomática y, claro, si estuvieran a la vista de todos, se subsanaba el posible problema de cara a los que le den menos a las lenguas bárbaras. ¿esto es así?

No, la información va oculta, las cartas van a la mano, y para jugarlas hay que saber lo que ponen. Cuando yo lo jugué algunas cartas las jugaba un poco sin tener del todo claro el efecto "del texto".

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Thunder Alley (Primeras impresiones)
« Respuesta #27 en: 18 de Octubre de 2014, 10:18:13 »
Una pena lo del idioma. Tiene una pinta buenísima. A ver si los de devir se animan  ::)

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:Thunder Alley (Primeras impresiones)
« Respuesta #28 en: 18 de Octubre de 2014, 10:27:22 »
ya dijeron en Córdoba que va ser que no.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Thunder Alley (Primeras impresiones)
« Respuesta #29 en: 18 de Octubre de 2014, 10:36:18 »
Siempre se pueden tradumaquetar en bonito, si el juego es muy bueno merece la pena.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)