logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8262 veces)

Emilio_FK

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Santiago de Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoteca de Pampala
    • Distinciones
Re:Thunder Alley (Primeras impresiones)
« Respuesta #30 en: 18 de Octubre de 2014, 13:37:16 »
Por el tema del idioma no hay problema, en la página de GMT ya está el manual en español y al final hay una traducción para cada carta, tanto para las de carrera como para las de evento.

Y como ya se dijo, una vez que empiezas, el número de textos diferentes no es mucho, asi que no complica.

Y claro, si alguien va a tradumaquetar, la traducción está en este mismo manual.

roanoke

  • Visitante
Re:Thunder Alley (Primeras impresiones)
« Respuesta #31 en: 18 de Octubre de 2014, 19:16:14 »
   Preguntaba lo de la dependencia idiomática porque en mi reducidísimo grupo de juegos (entre 2-6 personas),  hay algunos que no llevan muy bien lo del inglés. Y claro, si encima que tengo pocos compis, se lo pongo difícil..... :).
   Hasta ahora, en juegos como Nations o Dominant Species, el poco texto de las cartas, se lo traducía de viva voz, dado que al ser públicas no había problemas. Pero, con juegos con cartas ocultas, como "London", ya me he visto abocado a la tradumaquetación.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Thunder Alley (Primeras impresiones)
« Respuesta #32 en: 18 de Octubre de 2014, 19:20:31 »
   Preguntaba lo de la dependencia idiomática porque en mi reducidísimo grupo de juegos (entre 2-6 personas),  hay algunos que no llevan muy bien lo del inglés. Y claro, si encima que tengo pocos compis, se lo pongo difícil..... :).
   Hasta ahora, en juegos como Nations o Dominant Species, el poco texto de las cartas, se lo traducía de viva voz, dado que al ser públicas no había problemas. Pero, con juegos con cartas ocultas, como "London", ya me he visto abocado a la tradumaquetación.

Sí, me temo que toca tradumaquetar. Por otro lado, lo bueno que tiene es que en un par de partidas ya te sabes lo que hacen las cartas, así que sólo retrasa un poco la partida al principio.

Emilio_FK

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Santiago de Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoteca de Pampala
    • Distinciones
Re:Thunder Alley (Primeras impresiones)
« Respuesta #33 en: 18 de Octubre de 2014, 21:43:03 »
Sí, me temo que toca tradumaquetar. Por otro lado, lo bueno que tiene es que en un par de partidas ya te sabes lo que hacen las cartas, así que sólo retrasa un poco la partida al principio.

Naturalmente para hacer el juego más fluido para tu grupo de juego hay que hacer la tradumaquetación... pero la traducción está lista en el manual en español.

Y reforzando lo que comenta Betote, cuando has jugado un par de turnos y has visto las cartas propias y la de tus contrincantes te haces una idea rápida de qué va cada una. Y si tienes impreso el manual con el resumen de las cartas no debieras tener problemas.

La simbología de las cartas es muy intuitiva, y el efecto que producen en el juego a mi me ha sorprendido gratamente.

Les recomiendo comenzar con el circuito Yunta Brothers Velodrome, que es el de menor extensión, para probar y ver cómo funcionan las mecánicas.

Una foto del resultado de nuestro primer turno, jugado a 2 jugadores.



Muy entretenido  ;D ;D

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Thunder Alley (Primeras impresiones)
« Respuesta #34 en: 21 de Octubre de 2014, 20:30:16 »
Hola,

he cogido la traducción de las cartas que hay al final de manual y he montado una hoja de consulta, para que se puedan leer fácilmente en caso de no entender lo que pone la carta en Inglés.

https://onedrive.live.com/redir?resid=8D9F584B25AE6A45!723&authkey=!AKSBzUz_oqzcCxk&ithint=folder%2cpdf

Espero que os resulte de ayuda.


Un saludo.

pablostats

Re:Thunder Alley (Primeras impresiones)
« Respuesta #35 en: 01 de Febrero de 2015, 22:35:39 »
Primera partida a seis jugadores y sensaciones agridulces. No sé si porque éramos un número demasiado alto, o por el idioma (algo que me sorprendería porque las cartas son extremadamente claras a nivel gráfico, y aquellas que incluyen algún texto que añade acciones extra son pocas y enseguida se aprende su uso), la partida se alargó por encima de las dos horas y pico cuando todavía faltaban dos de las cuatro vueltas al circuito (Yunta Brothers' Velodrome) y se notaba en algunos jugadores las ganas de terminar. Cerramos la carrera tras la segunda vuelta completa, cuando el desgaste en los vehículos todavía no había comenzado a hacer estragos.

Por mi parte el juego me flipó, algo que ya esperaba tras leer el manual y ver un video buenísimo (lo dejo aquí, está en inglés, ojo: https://www.youtube.com/watch?v=pkT1CxzrYa8). Tiene una mecánica y unas reglas realmente muy sencillas (apenas 4 tipos de movimiento distintos del coche y... ¡nada más!) que pensaba que harían que el ritmo de juego fuese muy alto. Sin embargo, el que las posiciones de los coches cambiasen constantemente hizo que algunos jugadores esperasen hasta su turno para empezar a pensar qué coche activar y qué acción asignarle al coche. Esto cortaba muchísimo el ritmo y alargaba los turnos una barbaridad.

Si vuelvo a jugar (yo me muero de ganas aunque tengo la sensación de que entre mi grupo el juego está sentenciado...), creo que habría que obligar a los jugadores a activar coche y asignar carta nada más llegar a ellos el turno. Los jugadores tienen tiempo de sobra para pensar qué hacer en el entreturno. Y si su táctica se ve alterada por las maniobras de un rival... MALA SUERTE. Se trata de una carrera en la que, en la realidad, deben tomarse decisiones en décimas de segundo. Evidentemente un juego de mesa no es lo mismo, pero creo que los jugadores deberían ser conscientes de ello tratándose de un juego tan temático (y deportivo), y que las propias reglas del juego deberían sugerir/forzar a los jugadores a jugar sus cartas con rapidez (repito, hay tiempo de sobra para elegir qué carta jugar durante el entreturno) y no a convertir el juego en una partida de ajedrez, algo que cobra poco sentido al existir las cartas de evento que pueden alterar la carrera de manera insospechada.

pablostats

Re:Thunder Alley (Primeras impresiones)
« Respuesta #36 en: 18 de Abril de 2015, 00:15:13 »
Recientemente he jugado dos partidas a cuatro jugadores. En la primera, con tres jugadores novatos, cometimos un error con las reglas (el avance hacia delante a espacios ocupados por parte de coches en movimiento draft o pursuit... lo hacíamos igual que si fuesen solo o lead, con lo que se gastaban puntos de movimiento erróneamente) que ralentizó el juego una barbaridad en la primera media vuelta, hasta que caímos en la cuenta. Después todo fue muchísimo más dinámico.

Hoy hemos jugado la segunda partida a cuatro jugadores, de los que repetíamos sólo dos. Y ha sido sin duda la mejor de las tres partidas que he jugado hasta ahora. El Yunta Brothers lo hemos completado (4 vueltas, cuando en partidas anteriores había caras largas tras terminar la primera vuelta al circuito) en unas dos horas. Las sensaciones por parte de los otros jugadores han sido muy buenas, como juego ligero en cuanto a reglas pero con mucha más chicha táctica de la que parece superficialmente.

El triunfo global se lo ha llevado un equipo que no era el del coche que ha terminado primero.

La única pega que se ha comentado, al menos por parte de uno de los jugadores, es la reiteración de re-inicios de carrera por la aparición de banderas amarillas. De alguna manera esta situación reagrupa a los coches y neutraliza muchas veces la posibilidad de doblar coches retrasados o protagonizar escapadas por parte de los líderes. De hecho en la carrera de hoy, dos de los seis turnos (siete en realidad) que ha durado la partida han visto una carta de evento de bandera amarilla.

¿Qué os parece a vosotros el tema de la bandera amarilla? ¿Son tan habituales los parones en las carreras Nascar? ¿Hay demasiadas banderas amarillas en el juego?

A mí personalmente no me molestan los re-start, y la posibilidad de realizar pit stops en esas situaciones me parece una de las variantes estratégicas más interesantes. El componente azar hace que se mantenga la tensión en cada turno.

Juan Pablo

Re:Thunder Alley (Primeras impresiones)
« Respuesta #37 en: 18 de Abril de 2015, 01:00:15 »
Si, en la Nascar hay muchas banderas amarillas y a veces rojas. Y es normal ya que van generalmente un pelotón de unos 40 coches en lineas y superpegados a centímetros muchas veces y hay muchísimos toques entre ellos.

Tiene pintaca el juego, ganas de probarlo no me faltan.

pablostats

Re:Thunder Alley (Primeras impresiones)
« Respuesta #38 en: 18 de Abril de 2015, 01:33:54 »
Tiene pintaca el juego, ganas de probarlo no me faltan.

Mis juegos de carreras preferidos siempre han sido Circus Maximus (cuádrigas) y Leader 1 (ciclismo). Fórmula D también me gustó las dos veces que he jugado, pero el azar cuenta una barbaridad. Después hay otros como "Jamaica" que son carreras no deportivas que no están mal. Pero este Thunder Alley casi casi lo pongo a la altura del Circus Maximus.

closcar

Re:Thunder Alley (Primeras impresiones)
« Respuesta #39 en: 10 de Noviembre de 2020, 12:07:23 »
Para los que habéis jugado a este juego, alguno ha probado las expansiones? Por si merecen la pena. Es que no las he visto fáciles de conseguir

SaLaS

Re:Thunder Alley (Primeras impresiones)
« Respuesta #40 en: 10 de Noviembre de 2020, 14:36:25 »
Yo lo descubrí en tabletop cuando empezó el confinamiento, me compré todo lo que había editado, y me imprimí unas promos.
 
He subido a bgg material traducido de las expansiones, y en tabletop hemos metido todo en castellano.

Yo aconsejo todo, los circuitos nuevos, y las cartas de la expansión jefe de equipo, que te permiten planificar estrategia a largo plazo...y reglas de campeonato, que añade modificaciones en las reglas a cada circuito...y varios módulos más, como "piloto estrella", que le da ventajas en ciertas condiciones a uno de los coches de tu escudería. Y algún módulo más que ahora no recuerdo.

Eso sí, la de los circuitos nuevos me costó mucho encontrarla, y era la única que tenían.

Aprovecho para preguntar yo también.

Sabe alguien de una futura expansión? Me pareció leer algo, pero no sé si era fiable.