logo

Etiquetas: ciudad real 

Autor Tema:  (Leído 175606 veces)

cronox

Sobre el COMPRA/VENTA...
« en: 10 de Octubre de 2014, 09:17:37 »
Me fijo constantemente en el compra venta....¿Por qué la gente quiere vender el juego usado al MISMO PRECIO que en tiendas, nuevos?

Ejemplo: Juego en tienda 34,95€
Juego en Compra Venta: 30€ gastos a cargo del comprador por Kiala

 :o :o :o :o :o

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2014, 09:25:36 »
Porque cada cual es libre de ponerles a las cosas que quiere vender el precio que le salga del pie.

¿Te parece caro? No lo compres.

JAMR

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2014, 09:30:09 »
Me fijo constantemente en el compra venta....¿Por qué la gente quiere vender el juego usado al MISMO PRECIO que en tiendas, nuevos?

Ejemplo: Juego en tienda 34,95€
Juego en Compra Venta: 30€ gastos a cargo del comprador por Kiala

 :o :o :o :o :o

Eso no es nada, yo he visto juegos aquí más caros que nuevos en tienda.
Yo creo que la gente asume dar una rebaja al comprador, y ya por eso le suben el precio, para que se le quede en el precio al que quieren venderlo.
Otra cosa no se, porque precisamente en este foro es donde la gente más sabe de precios en tiendas.
Porque vamos, para pagar lo mismo pides a tienda que seguramente te pueden responder si hay problemas.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

cronox

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2014, 09:35:27 »
Asi pasa,... que al final busco un juego lo veo caro y termino en tiendas patrocinadoras de este foro...

vilvoh

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2014, 09:38:07 »
Porque cada cual es libre de ponerles a las cosas que quiere vender el precio que le salga del pie.

¿Te parece caro? No lo compres.

Hombre que a alguien le parezca caro no implica que no pueda quejarse de la irracionalidad. Si está equivocado, habrá que hacérselo saber.

Yo muchas veces pienso que la gente no es consciente de que vender el juego, tras haberlo jugado mucho o poco, a un precio menor no es palmar pasta pero supongo que la gente tiene la sensación de que si no lo vende por la misma cantidad por la que lo compró, ha perdido pasta.

Porque vamos, para pagar lo mismo pides a tienda que seguramente te pueden responder si hay problemas.

Esa es la clave. Tú, comprando a una tienda, tienes unas garantías que no te puede dar un particular (reemplazo de componentes o simplemente elementos en mal estado)

Por otro lado, como bien dice Soldado rojo, en este foro se negocia poco, los precios que da la gente suelen ser cerrados, no hay regateos, pero básicamente es porque todos estamos bastante informados de los precios a los que se mueven los juegos. Otra cosa es que te parezca más o menos razonable o que intentes regatear por unos pocos euros. En muchos casos los precios son adecuados, pero otros creo que simplemente insisten a ver si alguien pica, lo digo por hilos de venta que vuelven regularmente sin cambios y casi son como de la familia en el mercadillo.

Yo no compraría un juego a un particular al mismo precio que en la tienda ni aunque estuviera precintado, porque simplemente no vale lo mismo. Al igual que por ejemplo, un coche nuevo tras salir por la puerta del concesionario, ya vale un 10% menos.

vilvoh

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2014, 09:39:24 »
Asi pasa,... que al final busco un juego lo veo caro y termino en tiendas patrocinadoras de este foro...

En muchos casos compensa. Te esperas, haces un pedido de varios hasta llegar a los portes gratis y listo. Para el mercadillo tienes que ser paciente y rápido al mismo tiempo.


Mérek

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2014, 10:20:58 »
Yo recuerdo un caso que me pasó a mi. Quería comprar un Brass que creo que estaba a 39 euros. Le dije que se lo compraba por 37 (tengo la manía de comprarlo a un 30% más barato que en tiendas y siempre hago el cálculo). Creo recordar que me dijo que no. Ahora el mismo juego de la misma persona está a 30 euros en el mercadillo y todavía no lo ha vendido. Yo, obviamente acabé comprándolo en tienda.
Pero ojo, no lo estoy criticando, cada uno puede hacer lo que quiera. Pero creo que esa persona ha salido perdiendo. Yo a lo mejor también por pagar más nuevo, pero al menos tengo la opción de devolverlo, quejarme o lo que sea al comprarlo en tienda.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

vilvoh

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2014, 10:50:54 »
Esos casos son curiosos. Igual que el comprador intenta estirar la cuerda para obtener un buen precio, el comprador, entiendo que es porque no tiene prisa, pone un precio digamos poco razonable, no está abierto a negociar, y termina comiéndoselo con patatas.

Yo he hecho ofertas por 10 euros menos del precio, el vendedor ha dicho no, y con el paso del tiempo lo he visto al mismo precio que la oferta que yo hice. Claro, en su momento me interesaba, pero ahora, aún estando al precio original, ya no tengo ese interés, y el vendedor sigue incluyéndolo en su hilo de venta semana tras semana, porque no lo vende. Como bien dices Merek, a veces es posible que cediendo ganemos todos.

También os digo que hay gente que directamente te dice que un juego de segunda mano no lo compra por más de la mitad de su precio original en tienda. Y hombre, yo entiendo pagar lo mismo pues no es razonable, pero un juego con una sola partida y una rebaja del 20%, con entrega en mano, es un precio bastante razonable, al menos de partida.

Como decía al inicio Betote, ante el vicio de vender, está la virtud de no comprar.

Alb

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #9 en: 17 de Octubre de 2014, 21:15:53 »
Yo no llevo mucho tiempo por aquí, pero estos meses que he estado visitando el mercadillo también me ha llamado al atención el precio al que se ponen los juegos, de hecho muchas veces ni en mi misma ciudad me compensa el ir comprar uno si para ello tengo que utilizar el transporte público, ya que entre el juego y el transporte me quedaría a muy pocos euros del producto original.

Hay algunos juegos del mercadillo, de los anuncios que se repiten sistemáticamente, que gustosamente compraría si solo los vendieran unos euros más baratos...

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #10 en: 17 de Octubre de 2014, 21:19:18 »
"Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar."  ;)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

petardo

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #11 en: 17 de Octubre de 2014, 22:34:36 »
Bueno si no interesa pasa.

Pero cuando uno espera para comprar algo que en tienda quiere sentir que tiene el beneficio de comprar el juego como nuevo, y muchas veces el juego solo ha sido abierto del plastico.

garantia de tienda ?
no, no lo tiene, pero que tanto por cierto de problemas hay. Pocos salen a la luz o casi ninguno. Aunque alguno habra.

el mercadillo tiene sentido para comprar componentes y juegos descatalogados.

el problema principal es que muchos juegos tiene un precio p.e. de 25 euros, claro un 20 por ciento es 20, visualmente el precio es poco pues si sumas el gasto de envio como minimo has llegado al mismo precio.

la funcion del mercadillo no es tan de negocio como que los juegos circulen, tu compras el juego a un precio para que de vueltas.

en las ventas el comprador piensa compra caro y vendedor compra barato. y esto es asi.

hay que tomar la venta, no como tal si no como la idea que un juego que en tu estanteria no luce o no ve mesa lo vea en otra...

los gañanes que compran chollos para vender...pues si los ha habido, lo hay y lo habra, pero todo eso es forma parte de sistema.

no hay un mercadillo perfecto, esto es lo que hay y debería pareceros bien be water my friend...se japi.

ciao compañeros.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #12 en: 17 de Octubre de 2014, 23:31:36 »
Bueno si no interesa pasa.

Pero cuando uno espera para comprar algo que en tienda quiere sentir que tiene el beneficio de comprar el juego como nuevo, y muchas veces el juego solo ha sido abierto del plastico.

garantia de tienda ?
no, no lo tiene, pero que tanto por cierto de problemas hay. Pocos salen a la luz o casi ninguno. Aunque alguno habra.

el mercadillo tiene sentido para comprar componentes y juegos descatalogados.

el problema principal es que muchos juegos tiene un precio p.e. de 25 euros, claro un 20 por ciento es 20, visualmente el precio es poco pues si sumas el gasto de envio como minimo has llegado al mismo precio.

la funcion del mercadillo no es tan de negocio como que los juegos circulen, tu compras el juego a un precio para que de vueltas.

en las ventas el comprador piensa compra caro y vendedor compra barato. y esto es asi.

hay que tomar la venta, no como tal si no como la idea que un juego que en tu estanteria no luce o no ve mesa lo vea en otra...

los gañanes que compran chollos para vender...pues si los ha habido, lo hay y lo habra, pero todo eso es forma parte de sistema.

no hay un mercadillo perfecto, esto es lo que hay y debería pareceros bien be water my friend...se japi.

ciao compañeros.

Y en este preciso momento... Chomsky comienza a llorar...

NeORomani

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #13 en: 17 de Octubre de 2014, 23:49:59 »
Yo a veces veo juegos que me parecen caros, pero no los compro y ya esta

Tambien hay que tener en cuenta a gente que haya comprado un juego por X € y luego haya salido en oferta por X-Y €
Por ejemplo el un mundo sin fin, habra gente que lo haya comprado a su PVP y luego lo han bajado a 10€, pues el tio querra perder el menor dinero posible

Yo por ejemplo, pongo precios en funcion de lo que he pagado, y si nadie lo compra, o hay sobre oferta o falta de interes, o el precio esta alto. Pues se va bajando hasta que la oferta iguale la demanda, pura economia

saludos cordiales

JAMR

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #14 en: 17 de Octubre de 2014, 23:51:53 »
No saques el tema del un mundo sin fin que aquí pueden empezar a llover shurikens... :P