logo

Etiquetas: ciudad real 

Autor Tema:  (Leído 175251 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #150 en: 07 de Agosto de 2015, 09:30:18 »
El foro de Compra-Venta se regula él solito. Basta ver la cantidad de mensajes repetidos semana tras semana que no han vendido un colín y que siguen con los mismos precios o con rebajas de un euro.

En cambio, los mensajes con precios más ajustados y rebajados no se suelen repetir más de dos semanas.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #151 en: 07 de Agosto de 2015, 09:34:24 »
El foro de Compra-Venta se regula él solito. Basta ver la cantidad de mensajes repetidos semana tras semana que no han vendido un colín y que siguen con los mismos precios o con rebajas de un euro.

En cambio, los mensajes con precios más ajustados y rebajados no se suelen repetir más de dos semanas.

También está el hecho de que algunos juegos están mas buscados/son mas conocidos que otros. Hay juegos que ni tirados de precio ven salida.

raik

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #152 en: 07 de Agosto de 2015, 09:37:11 »
El foro de Compra-Venta se regula él solito. Basta ver la cantidad de mensajes repetidos semana tras semana que no han vendido un colín y que siguen con los mismos precios o con rebajas de un euro.

En cambio, los mensajes con precios más ajustados y rebajados no se suelen repetir más de dos semanas.

También está el hecho de que algunos juegos están mas buscados/son mas conocidos que otros. Hay juegos que ni tirados de precio ven salida.

Pues habría que poner una norma que prohíba vender juegos que no nos gusten  ::)

temp3ror

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #153 en: 07 de Agosto de 2015, 09:44:12 »
¿Sabéis si hay algún módulo de SMF de comercio electrónico que permita montar un mercado de compraventa para comparar entre diferentes ofertas del mismo juego y cosas así? Tipo BGG. Aunque es posible que el volumen del mercado nacional no compense la gestión que puede representar una aplicación así.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #154 en: 07 de Agosto de 2015, 09:45:42 »
El foro de Compra-Venta se regula él solito. Basta ver la cantidad de mensajes repetidos semana tras semana que no han vendido un colín y que siguen con los mismos precios o con rebajas de un euro.

En cambio, los mensajes con precios más ajustados y rebajados no se suelen repetir más de dos semanas.


También está el hecho de que algunos juegos están mas buscados/son mas conocidos que otros. Hay juegos que ni tirados de precio ven salida.

Pues habría que poner una norma que prohíba vender juegos que no nos gusten  ::)

Difiero de esa norma. Mejor que se vendan con al menos con un 70% de descuento y el que no esté a gusto que no lo hubiera comprado

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #155 en: 07 de Agosto de 2015, 09:46:44 »
¿Sabéis si hay algún módulo de SMF de comercio electrónico que permita montar un mercado de compraventa para comparar entre diferentes ofertas del mismo juego y cosas así? Tipo BGG. Aunque es posible que el volumen del mercado nacional no compense la gestión que puede representar una aplicación así.

Para eso tienes www.dicemarket.es/

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #156 en: 07 de Agosto de 2015, 09:59:53 »
Yo ya dije mi opinión, pero un moderador malvado (ya sé que "Moderador malvado" es redundante, Betote) me lo borró.

Decir a la gente los precios que hay que poner en el mercadillo? No Way.

Como bien ha dicho Bowie, el mercadillo se regula solo.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Weaker

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #157 en: 07 de Agosto de 2015, 10:20:18 »
Eso no, pero que hubiera unos estándares/recomendaciones sobre cómo fijar precios estaría bien.

La verdad es que pensando en todo esto me parece mejor la subasta que el mercadillo.

temp3ror

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #158 en: 07 de Agosto de 2015, 10:26:40 »
Otra opción, aunque más difícil de controlar, sería prohibir la repetición de ofertas durante más de, por ejemplo, dos meses. Es decir, yo pongo hoy mi Agrícola al precio habitual de 2 euros por debajo del precio en tiendas. Lo mantengo en lista durante dos meses y luego no puedo volver a publicitarlo en el foro durante, digamos, 1 año. En este caso, sabiendo que no tendré posibilidades de que mi juego esté presente en el mercado, conforme se agota el periodo de dos meses, empezaré a bajarlo de precio convenientemente con el fin de darle salida para no correr el riesgo de tenerlo en la estantería cogiendo polvo durante un año más.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #159 en: 07 de Agosto de 2015, 10:28:05 »
Otra opción, aunque más difícil de controlar, sería prohibir la repetición de ofertas durante más de, por ejemplo, dos meses. Es decir, yo pongo hoy mi Agrícola al precio habitual de 2 euros por debajo del precio en tiendas. Lo mantengo en lista durante dos meses y luego no puedo volver a publicitarlo en el foro durante, digamos, 1 año. En este caso, sabiendo que no tendré posibilidades de que mi juego esté presente en el mercado, conforme se agota el periodo de dos meses, empezaré a bajarlo de precio convenientemente con el fin de darle salida para no correr el riesgo de tenerlo en la estantería cogiendo polvo durante un año más.

Pero eso quien lo va a hacer? lo vas a hacer tu? te ofreces voluntario?

temp3ror

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #160 en: 07 de Agosto de 2015, 10:30:07 »
Otra opción, aunque más difícil de controlar, sería prohibir la repetición de ofertas durante más de, por ejemplo, dos meses. Es decir, yo pongo hoy mi Agrícola al precio habitual de 2 euros por debajo del precio en tiendas. Lo mantengo en lista durante dos meses y luego no puedo volver a publicitarlo en el foro durante, digamos, 1 año. En este caso, sabiendo que no tendré posibilidades de que mi juego esté presente en el mercado, conforme se agota el periodo de dos meses, empezaré a bajarlo de precio convenientemente con el fin de darle salida para no correr el riesgo de tenerlo en la estantería cogiendo polvo durante un año más.

Pero eso quien lo va a hacer? lo vas a hacer tu? te ofreces voluntario?

¿Implica un nombramiento formal como moderador y todo lo demás?

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #161 en: 07 de Agosto de 2015, 10:35:04 »
Otra opción, aunque más difícil de controlar, sería prohibir la repetición de ofertas durante más de, por ejemplo, dos meses. Es decir, yo pongo hoy mi Agrícola al precio habitual de 2 euros por debajo del precio en tiendas. Lo mantengo en lista durante dos meses y luego no puedo volver a publicitarlo en el foro durante, digamos, 1 año. En este caso, sabiendo que no tendré posibilidades de que mi juego esté presente en el mercado, conforme se agota el periodo de dos meses, empezaré a bajarlo de precio convenientemente con el fin de darle salida para no correr el riesgo de tenerlo en la estantería cogiendo polvo durante un año más.

Pero eso quien lo va a hacer? lo vas a hacer tu? te ofreces voluntario?

¿Implica un nombramiento formal como moderador y todo lo demás?

Claro, y hay ceremonia de investidura oficial. Estamos todos los foreros invitados... menos los que ponen precios caros en el mercadillo.

PD: A todo esto, ¿se puede crear un mercadillo secundario al moderado por temp3ror para los que no tenemos problemas con como funciona ahora y creemos que se autoregula solo? Porque yo el de temp3ror lo usaré nada y menos.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #162 en: 07 de Agosto de 2015, 10:36:48 »
El mero hecho de que se plantee un control sobre el hilo de compra venta, me parece ridículo.
De verdad que no es un chiste?  :o

Edito: Cuando te hacen moderador, en la ceremonia puedes elegir el tipo de espada con el que te nombran o hay algún modelo oficial?
« Última modificación: 07 de Agosto de 2015, 10:41:51 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

raik

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #163 en: 07 de Agosto de 2015, 10:41:32 »
El mero hecho de que se plantee un control sobre el hilo de compra venta, me parece ridículo.
De verdad que no es un chiste?  :o

Llegan los soviets! Hay que poner coto a las grandes colecciones, quien más juegos tiene que más rebaja haga! se acabó el libre mercado!  ;D ;D ;D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #164 en: 07 de Agosto de 2015, 10:43:56 »
El mero hecho de que se plantee un control sobre el hilo de compra venta, me parece ridículo.
De verdad que no es un chiste?  :o

Llegan los soviets! Hay que poner coto a las grandes colecciones, quien más juegos tiene que más rebaja haga! se acabó el libre mercado!  ;D ;D ;D

Cuánto daño ha hecho Podemos  ::)  ;D  :P
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"