logo

Etiquetas: ciudad real 

Autor Tema:  (Leído 175217 veces)

temp3ror

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #195 en: 07 de Agosto de 2015, 16:00:13 »
Confieso que, en el fondo, a mí me interesa que el foro de compra/venta se mantenga como hasta ahora. Estoy seguro que, si fuera más favorable a los vendedores, compraría mucho más (a menudo de forma poco racional). En varias ocasiones me he dejado llevar por la pasión de coleccionista que todos llevamos dentro y he escrito a algún vendedor (de esos que ponen precios decentes) haciéndole propuestas (un poco menos decentes) para comprar juegos que finalmente no habrían visto mesa. Es el peligro que tienen los hobbies como este cuando alcanzas cierto poder adquisitivo, que si no tienes un alto grado de autocrontrol, las compras compulsivas te acaban pasando factura.

Por lo tanto, yo también voto porque el foro se quede como está. Es más, lo que debería estar regulado es la publicación de chollos.

[Espero que este mensaje conste en mi historial cuando se analice mi formulario de oposición a moderador]

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #196 en: 07 de Agosto de 2015, 16:12:34 »
Confieso que, en el fondo, a mí me interesa que el foro de compra/venta se mantenga como hasta ahora. Estoy seguro que, si fuera más favorable a los vendedores, compraría mucho más (a menudo de forma poco racional). En varias ocasiones me he dejado llevar por la pasión de coleccionista que todos llevamos dentro y he escrito a algún vendedor (de esos que ponen precios decentes) haciéndole propuestas (un poco menos decentes) para comprar juegos que finalmente no habrían visto mesa. Es el peligro que tienen los hobbies como este cuando alcanzas cierto poder adquisitivo, que si no tienes un alto grado de autocrontrol, las compras compulsivas te acaban pasando factura.

Por lo tanto, yo también voto porque el foro se quede como está. Es más, lo que debería estar regulado es la publicación de chollos.

[Espero que este mensaje conste en mi historial cuando se analice mi formulario de oposición a moderador]

No te molestes, a mi no me sirvió  :(

 :P
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #197 en: 07 de Agosto de 2015, 16:13:29 »
Pues yo creo que tiene razón.
Y desde aquí digo algo, me ofrezco como moderador tiempo 100% a regular los precios en el foro con las normas que se establezcan.
Al principio costará, pero ya veréis como al cabo de unas pocas semanas sólo hay hilos de venta que interesan a una gran mayoría y que respetan las normas impuestas.
Para mí el foro de compra venta actual es nada útil.

¿Y quien va a establecer las normas sobre precios? Yo creo que estamos desvariando un poco, la verdad.

conspicuo

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #198 en: 07 de Agosto de 2015, 16:20:10 »
Pues yo creo que tiene razón.
Y desde aquí digo algo, me ofrezco como moderador tiempo 100% a regular los precios en el foro con las normas que se establezcan.
Al principio costará, pero ya veréis como al cabo de unas pocas semanas sólo hay hilos de venta que interesan a una gran mayoría y que respetan las normas impuestas.
Para mí el foro de compra venta actual es nada útil.

¿Y quien va a establecer las normas sobre precios? Yo creo que estamos desvariando un poco, la verdad.
Ya lo han dicho, establecer un % sobre el menor precio que aparezca en muevecubos. Sé que no cambiais ese subforo por el tiempo que habría que dedicar, pero yo tengo mis métodos y créeme al final la gente se concienciaría y casi ni haría falta moderar.
No me creo que alguien esté de acuerdo con las normas actuales y los precios de que hay en el mercadillo, muchas veces he pensado que dentro de nada vemos por aquí a jariego.

temp3ror

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #199 en: 07 de Agosto de 2015, 16:24:04 »
Pues yo creo que tiene razón.
Y desde aquí digo algo, me ofrezco como moderador tiempo 100% a regular los precios en el foro con las normas que se establezcan.
Al principio costará, pero ya veréis como al cabo de unas pocas semanas sólo hay hilos de venta que interesan a una gran mayoría y que respetan las normas impuestas.
Para mí el foro de compra venta actual es nada útil.

¿Y quien va a establecer las normas sobre precios? Yo creo que estamos desvariando un poco, la verdad.

Me temo que es la consecuencia del cierre del hilo de HQ25. Antes, la mayor parte del desvarío estaba contenido en ese hilo. Ahora, con su cierre, el desvarío se desparrama por el resto del foro.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #200 en: 07 de Agosto de 2015, 16:33:52 »
Pues yo creo que tiene razón.
Y desde aquí digo algo, me ofrezco como moderador tiempo 100% a regular los precios en el foro con las normas que se establezcan.
Al principio costará, pero ya veréis como al cabo de unas pocas semanas sólo hay hilos de venta que interesan a una gran mayoría y que respetan las normas impuestas.
Para mí el foro de compra venta actual es nada útil.

¿Y quien va a establecer las normas sobre precios? Yo creo que estamos desvariando un poco, la verdad.

Me temo que es la consecuencia del cierre del hilo de HQ25. Antes, la mayor parte del desvarío estaba contenido en ese hilo. Ahora, con su cierre, el desvarío se desparrama por el resto del foro.

en eso te doy la razón.

Venga confesad, habeis estado en R'lyeh y habeis perdido mucha cordura.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #201 en: 07 de Agosto de 2015, 16:41:25 »
Al principio costará, pero ya veréis como al cabo de unas pocas semanas sólo hay hilos de venta que interesan a una gran mayoría y que respetan las normas impuestas.
Para mí el foro de compra venta actual es nada útil.

¿Porqué los hilos tienen que interesar a la mayoría? ¿Porqué no puedo abrir un hilo (de venta o de lo que yo quiera) que me interese sólo a mi? ¿Porqué el foro de compraventa tiene que ser útil para ti? ¿Porque se han hecho (y se hacen) cientos de compras, cambios y ventas por el mercadillo sin que tú hayas venido a salvarnos?

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #202 en: 07 de Agosto de 2015, 16:46:06 »
Pues yo creo que tiene razón.
Y desde aquí digo algo, me ofrezco como moderador tiempo 100% a regular los precios en el foro con las normas que se establezcan.
Al principio costará, pero ya veréis como al cabo de unas pocas semanas sólo hay hilos de venta que interesan a una gran mayoría y que respetan las normas impuestas.
Para mí el foro de compra venta actual es nada útil.

¿Y quien va a establecer las normas sobre precios? Yo creo que estamos desvariando un poco, la verdad.
Ya lo han dicho, establecer un % sobre el menor precio que aparezca en muevecubos. Sé que no cambiais ese subforo por el tiempo que habría que dedicar, pero yo tengo mis métodos y créeme al final la gente se concienciaría y casi ni haría falta moderar.
No me creo que alguien esté de acuerdo con las normas actuales y los precios de que hay en el mercadillo, muchas veces he pensado que dentro de nada vemos por aquí a jariego.

Lo primero, impresionante lo de Jariego, yo lo conozco por eBay y muchas veces me dan ganas de escribirle.

Lo segundo, ahora bien, a mí Jariego no me supone ningún problema, paso de sus anuncio y ya está. Y no por ello hay que regularle los precios. Que ponga lo que le viene en gana.

Lo tercero, no hay que someter todo a control, ya estamos bastante sometidos a controles por parte de la administración y el estado como para estarlo tambien en el ocio.
Tu pon los precios que quieras, que yo, que tengo una cosa llamada cerebro, ya veré si te lo compro o hago como con los anuncios de Jariego.

Fiscalizarlo todo no es bueno.

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #203 en: 07 de Agosto de 2015, 16:48:01 »
Al principio costará, pero ya veréis como al cabo de unas pocas semanas sólo hay hilos de venta que interesan a una gran mayoría y que respetan las normas impuestas.
Para mí el foro de compra venta actual es nada útil.

¿Porqué los hilos tienen que interesar a la mayoría? ¿Porqué no puedo abrir un hilo (de venta o de lo que yo quiera) que me interese sólo a mi? ¿Porqué el foro de compraventa tiene que ser útil para ti? ¿Porque se han hecho (y se hacen) cientos de compras, cambios y ventas por el mercadillo sin que tú hayas venido a salvarnos?

Sí, totalmente de acuerdo con Lagunero.

Además de que quien parte y reparte se lleva la mejor parte, o como mínimo recaerá la sospecha de que pase así y el foro será inútil porque nadie querrá vender sus juegos en él.

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #204 en: 07 de Agosto de 2015, 16:50:28 »
Al principio costará, pero ya veréis como al cabo de unas pocas semanas sólo hay hilos de venta que interesan a una gran mayoría y que respetan las normas impuestas.
Para mí el foro de compra venta actual es nada útil.

¿Porqué los hilos tienen que interesar a la mayoría? ¿Porqué no puedo abrir un hilo (de venta o de lo que yo quiera) que me interese sólo a mi? ¿Porqué el foro de compraventa tiene que ser útil para ti? ¿Porque se han hecho (y se hacen) cientos de compras, cambios y ventas por el mercadillo sin que tú hayas venido a salvarnos?

+1

was

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #205 en: 07 de Agosto de 2015, 17:04:19 »
Al principio costará, pero ya veréis como al cabo de unas pocas semanas sólo hay hilos de venta que interesan a una gran mayoría y que respetan las normas impuestas.
Para mí el foro de compra venta actual es nada útil.

¿Porqué los hilos tienen que interesar a la mayoría? ¿Porqué no puedo abrir un hilo (de venta o de lo que yo quiera) que me interese sólo a mi? ¿Porqué el foro de compraventa tiene que ser útil para ti? ¿Porque se han hecho (y se hacen) cientos de compras, cambios y ventas por el mercadillo sin que tú hayas venido a salvarnos?

Y yo aun diría más, ¿porque tiene nadie que venir a decirme (a mi o a cualquiera)  a que precio debo vender algo que es mio?.

La utilidad del foro de compra venta es la que ha sido siempre, ser un tablón de anuncios para que quien quiera lo use de escaparate y para servir de puente y medio de contacto entre particulares. Si alguien compra un juego a través de uno de estos anuncios, sabiendo que es de segunda mano, y no ha mirado antes precios en tiendas on-line, es problema del comprador que no se informa como debería. De ahí a que nadie venga a erigirse en salvador de los pobres foreros que no saben lo que les están vendiendo....... en fin que, personalemnte, me sobran los paternalismos y proteccionismos varios. No necesito que nadie me enseñe a comprar o a comparar precios.
"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #206 en: 07 de Agosto de 2015, 17:24:52 »
Pero, de verdad, debatimos si deberia haber intervencionismo en el hilo de compra/venta? Esta claro que nos sobra tiempo en vacaciones. El hilo funciona perfectamente como esta, hay muuuucha oferta y de vez en cuando buenas ofertas. A mi me es util, pero no todos los mensajes me valen, menos mal, si no seria pobre.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #207 en: 07 de Agosto de 2015, 17:26:50 »
Alguien que me regule a que precio tengo que vender y adiós al mercadillo. Mas de 100 transacciones entre compras y ventas y cero problemas (y el único que hubo aclarado con el interesado). Debe ser que el calor está afectando más de la cuenta.

conspicuo

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #208 en: 07 de Agosto de 2015, 17:32:21 »
Al principio costará, pero ya veréis como al cabo de unas pocas semanas sólo hay hilos de venta que interesan a una gran mayoría y que respetan las normas impuestas.
Para mí el foro de compra venta actual es nada útil.

¿Porqué los hilos tienen que interesar a la mayoría? ¿Porqué no puedo abrir un hilo (de venta o de lo que yo quiera) que me interese sólo a mi? ¿Porqué el foro de compraventa tiene que ser útil para ti? ¿Porque se han hecho (y se hacen) cientos de compras, cambios y ventas por el mercadillo sin que tú hayas venido a salvarnos?
Como veo que no me has entendido trataré de explicarme. No ha de ser útil para mí ha de interesar a la mayoría. Yo he hecho más tratos que tú en este foro, es decir que por ahí no vas bien, cambia el argumento. No soy un salvador, simplemente expongo una idea; que no la compartas me parece bien, pero relájate que si entramos en ataques personales no sé quién saldría perdiendo.
¿Tú sabes cuántas compras se hacen? ¿Acaso las cuentas? ¿Sabes cómo estaba el foro hace 8 años y cómo está ahora?
« Última modificación: 07 de Agosto de 2015, 17:35:11 por conspicuo »

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #209 en: 07 de Agosto de 2015, 17:44:16 »
Si tomamos como muestra este hilo la mayoría está en contra de esas regulaciones.

Si además tenemos en cuenta que el dueño del foro está en contra del mercadillo, dicho públicamente por él, y que ha habido alguna vez que ha estado a punto de cerrarse el compraventa este tipo de hilos sólo crea un ruido muy molesto y nada deseable.

Dejad las cosas como están.