logo

Etiquetas: ciudad real 

Autor Tema:  (Leído 175762 veces)

jose_lambo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Ciudad Real
  • The next is coming...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi lista de deseos...
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #465 en: 21 de Noviembre de 2015, 12:03:41 »
A mí no me ha pasado. De hecho, todas las transacciones que he hecho en el mercadillo, tanto en un lado como en el otro, han sido en general muy buenas.

Yo de hecho los incluyo en la firma.

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #466 en: 22 de Noviembre de 2015, 21:51:18 »
Buenas noches!

Yo quería contar y compartir una de mis últimas experiencias en el mercadillo. Vaya por delante que salvo en el caso que os voy a comentar el 100% de las compras / ventas que he hecho han sido más que satisfactorias.

Pero bueno al lío. El caso es que tenía a la venta un Descent 1º edición + Camino a la leyenda y en estas que al poner el anuncio el "Sr. X" mostró su interés por ambos preguntando si aún estaban disponibles. Al rato le respondí que sí y que si los quería eran suyos pues no había nadie que por delante suya hubiese manifestado querer adquirirlos.

En estas que pasan 5 días sin saber nada de él y me sale una oferta por "Camino a la leyenda". Instantáneamente le escribo para preguntarle si sigue interesado ya que parecía perdido en "la noche de los tiempos" a lo cual me dice que le venda al compañero la expansión, añadiendo que se pensaría si quedarse el juego básico.

Pasa una semana y pongo en el anuncio que vendo el juego básico de nuevo a lo que el "Sr. X" casi instantáneamente me responde y cito:

Citar
Buenas,

Sigo pensando el Descent, pero se me va un poco de presupuesto, ¿Alguna posibilidad de que vayas a XXXXXX proximamente?

Le digo que no, que lo lamentaba, pero que podía dejárselo algo más barato, y le hice la propuesta de compartir gastos de envío. A lo cual no respondío directamente. en este contexto pasan 5 días y me digo "qué cojones, le voy a decir que le regalo el envío, ya no tendrá excusa" con lo que le escribo que si quiere el juego es suyo pagando yo el envío, a lo cual responde el día 14/11:

Citar
Te confirmo hoy mismo.

Y yo digo... que largos son los días de este chico, que aún no me ha confirmado nada. Eso si, el juego ya lo he vendido cerrando un trato con otra persona, pero por supuesto este sujeto ya esta en mi lista de ignorados y jamás vuelvo a hacer un trato con él. Lo curioso es que hice un trato con él tiempo atrás (yo como comprador) de un juego y sin problema, pero se ve que cuando esta en el bando contrario no muestra la seriedad y formas que a todo comprador y vendedor se les supone.

En fin, ahí lo dejo,

Saludos familia!


« Última modificación: 22 de Noviembre de 2015, 22:12:52 por alorde84 »
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

catim

  • Visitante
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #467 en: 22 de Noviembre de 2015, 22:05:26 »
Yo lo he vivido hace poco al revés. Alguien pone un hilo de venta, yo pregunto por un juego, tarda una semana en contestarme. Con algunos es fácil llegar a algo, con otros es... raro...

Dark Oracle

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #468 en: 22 de Noviembre de 2015, 22:42:11 »
Hay de todo en la viña del señor... Por suerte, con prácticamente todos con los que he negociado alguna compra o alguna venta ha ido todo de perlas con todas las partes satisfechas. Seguiré usando el hilo pese al nimio porcentaje de malas experiencias.

Salvaje

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #469 en: 23 de Noviembre de 2015, 12:50:34 »
Voy a dar mi opinion de novatillo.

En general creo que esta bien como está. Los que llevais mas tiempo en este mundillo y si que sabeis que tal o cual juego esta de liquidación en una tienda alemana, es obvio que jugais con ventaja, pero generalmente tampoco es algo de lo que cueste demasiado en la bsk a poco que te muevas un poco. Aun asi comparto parte del enfado de algunos usuarios con respecto a los usuarios caraduras, puesto que a veces la fama de uno se extiende al resto (aquello de la manzana podrida en el cesto).

El hilo de "ofertacas del mercadillo!!!" molaria un monton (pero es que a mi me encantan las polemicas incluso cuando no participo), lo malo es que esta claro que la administración/moderación del foro se niegue a consentir un hilo asi. Pero hay veces que poder poner a algun listillo en la picota seria deseable.

En cuanto a la experiencia en los tratos, me agrada decir que ha sido muy buena. De momento he comprado mayoritariamente fillers, puesto que en mi grupo es mas facil que vean mesa antes o despues de la partida de rol, que era para lo que realmente quedabamos. Por tanto la posibilidad de negociacion/contraoferta es bastante limitada, pero tambien es posible al quedarte mas de un filler. Me considero un comprador serio y buen pagador, lo que no quita que trate de obtener alguna rebaja cuando es un juego mas "serio" o que pida una venta cuando se oferta para cambio si realmente me interesa.

Con respecto al trato con los vendedores han sido muy atentos, cuando alguno se ha retrasado en responder o se ha disculpado o me ha avisado de que se retrasaría (lo que no quita que me haya encontrado con algun "sordo" que pasaría a la lista de vendedores poco serios a los que no me preocupará hacer ofertas ridiculas de compra visto su poco interes en vender).

davinci

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #470 en: 23 de Noviembre de 2015, 13:10:52 »
Y yo digo... que largos son los días de este chico, que aún no me ha confirmado nada. Eso si, el juego ya lo he vendido cerrando un trato con otra persona, pero por supuesto este sujeto ya esta en mi lista de ignorados y jamás vuelvo a hacer un trato con él. Lo curioso es que hice un trato con él tiempo atrás (yo como comprador) de un juego y sin problema, pero se ve que cuando esta en el bando contrario no muestra la seriedad y formas que a todo comprador y vendedor se les supone.

Tantas veces tengo la impresión de que nos complicamos la vida por casi nada. Ese tío ha sido blando y perezoso... o quizá no; quizá tiene algunos asuntos acuciantes que le llevan a perder parte de su diligencia ante asuntos menores, como la compra de un juego. Bastante tiene con haberse quedado sin el Descent por su propia desidia; ¿es necesario que vaya a la lista de ignorados, cuando ya has tenido otros tratos satisfactorios con él?

Yo ahora mismo estoy en tratos para la compra de dos juegos. Uno de ellos está pendiente desde... finales de Julio, y otro ya va para tres semanas. Ambos vendedores han tenido sus problemillas, y confío en que saldrán los dos tratos a pesar de todo. La impaciencia es madre de tantos desmanes.

Evidentemente cada cual es dueño de cometer sus propios errores. Pero resulta a veces tan innecesario tomar represalias más allá de las que da la vida.

Salud.
Guía para poner en contexto mis palabras

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #471 en: 23 de Noviembre de 2015, 13:21:40 »
Tantas veces tengo la impresión de que nos complicamos la vida por casi nada. Ese tío ha sido blando y perezoso... o quizá no; quizá tiene algunos asuntos acuciantes que le llevan a perder parte de su diligencia ante asuntos menores, como la compra de un juego. Bastante tiene con haberse quedado sin el Descent por su propia desidia; ¿es necesario que vaya a la lista de ignorados, cuando ya has tenido otros tratos satisfactorios con él?

Yo ahora mismo estoy en tratos para la compra de dos juegos. Uno de ellos está pendiente desde... finales de Julio, y otro ya va para tres semanas. Ambos vendedores han tenido sus problemillas, y confío en que saldrán los dos tratos a pesar de todo. La impaciencia es madre de tantos desmanes.

Evidentemente cada cual es dueño de cometer sus propios errores. Pero resulta a veces tan innecesario tomar represalias más allá de las que da la vida.

Salud.

Compañero, entiendo tu argumentación. No obstante creo que confundes en este caso la desidia con los problemas personales de cada uno.

Que oye, siempre hay un minuto para decir "mira me ha surgido algo.." o que me diga y me confirme simplemente si lo quería o no.  Pero tenerme tres semanas esperando es falta de seriedad y vagancia, máxime que el chico ha tenido dos semanas para manifestarse (desde su último mensaje) y eso sin contar las otras dos semanas anteriores, si ha tenido un minuto para escribirme sobre su interés en él, ben podía haber continuado con una frase del tipo "me lo guardas, por favor?" y lo hubiera hecho encantado por el tiempo que hubiera precisado.
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2015, 13:24:58 por alorde84 »
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

jose_lambo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Ciudad Real
  • The next is coming...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi lista de deseos...
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #472 en: 23 de Noviembre de 2015, 17:28:17 »
Yo lo que haría es avisar desde el principio que lo tiene reservado hasta que otro comprador entra "a jugar". Si el primero no da señales de vida, se lo vendería a este último "ipso facto". A mi me lo propuso un vendedor con un juego con el que tenía dudas (entre ese y otro de otro vendedor) y acepté, le dije que si le aparecía otro comprador antes de que me decidiese que era lógico perder el derecho de tanteo. Al final me decidí y se lo compré. Un trato perfecto.

Hoy por hoy no he tenido ningún problema en la compra/venta/cambio. He dado con gente de la buena.

Un saludo!

Anduril

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #473 en: 23 de Noviembre de 2015, 18:04:40 »
Yo lo que haría es avisar desde el principio que lo tiene reservado hasta que otro comprador entra "a jugar". Si el primero no da señales de vida, se lo vendería a este último "ipso facto". A mi me lo propuso un vendedor con un juego con el que tenía dudas (entre ese y otro de otro vendedor) y acepté, le dije que si le aparecía otro comprador antes de que me decidiese que era lógico perder el derecho de tanteo. Al final me decidí y se lo compré. Un trato perfecto.

Hoy por hoy no he tenido ningún problema en la compra/venta/cambio. He dado con gente de la buena.

Un saludo!

Pero si yo vendo un juego, tú me dices que lo quieres, y yo te lo reservo hasta que otro lo pida... no te estoy reservando nada, no?

Imagino que te refieres a que cuando otro lo pida, yo ya te diga a tí que si lo quieres es tuyo... pero como ultimátum, de manera que si sigues sin estar decidido, pierdes la opción.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #474 en: 23 de Noviembre de 2015, 18:49:20 »
A veces, el precio es pelo abultado por simple desconocimiento del vendedor.
En mi caso, no hace mucho recibí un Privado de un compañero besekero anunciándome el precio en tienda, y tras darle las gracias lo corregí.

No siempre hay maldad, y como se ha dicho una y otra vez, "ante el vicio de pedir, la virtud de no dar". Ley de Oferta & Demanda.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

jose_lambo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Ciudad Real
  • The next is coming...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi lista de deseos...
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #475 en: 23 de Noviembre de 2015, 21:03:36 »
Yo lo que haría es avisar desde el principio que lo tiene reservado hasta que otro comprador entra "a jugar". Si el primero no da señales de vida, se lo vendería a este último "ipso facto". A mi me lo propuso un vendedor con un juego con el que tenía dudas (entre ese y otro de otro vendedor) y acepté, le dije que si le aparecía otro comprador antes de que me decidiese que era lógico perder el derecho de tanteo. Al final me decidí y se lo compré. Un trato perfecto.

Hoy por hoy no he tenido ningún problema en la compra/venta/cambio. He dado con gente de la buena.

Un saludo!

Pero si yo vendo un juego, tú me dices que lo quieres, y yo te lo reservo hasta que otro lo pida... no te estoy reservando nada, no?

Imagino que te refieres a que cuando otro lo pida, yo ya te diga a tí que si lo quieres es tuyo... pero como ultimátum, de manera que si sigues sin estar decidido, pierdes la opción.

Exacto. A veces me explico como un libro cerrado.

En fútbol se utiliza lo que se llama "derecho de tanteo" que no viene nada mal aplicarlo en algunos casos. Ejemplo, contacto con un vendedor pero no estoy del todo decidido, como soy el primero me da el "derecho de tanteo" lo que significa que ante la aparición de otro comprador, si éste iguala la oferta, el vendedor me da la última oportunidad de adquirir el producto. Ojo, siempre que se iguale la oferta, si el segundo comprador supera la misma, éste último se lleva "el gato al agua". Este sistema obliga al primer comprador a decidirse rápido y compensa, de algún modo, al vendedor por su paciencia.

Quizás es un sistema frío, yo, por supuesto, no lo aplicaría a la gente con la que he cerrado tratos, pero con otras personas a las que no conoces puede ser interesante. Siempre que quede claro el sistema que va a aplicar, para que nadie se llame a engaño y desde un principio por parte del vendedor.

No sé si me he explicado bien.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #476 en: 24 de Noviembre de 2015, 08:24:53 »
el dereco de tanteo y retracto creo que no es cosa del futbol  :P

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #477 en: 24 de Noviembre de 2015, 08:39:40 »
el dereco de tanteo y retracto creo que no es cosa del futbol  :P

No, aparte que me parece de mala educación en estos casos, y de jetas, ya que esto no es una subasta

En el mundo de la empresa el derecho de tanteo se suele conceder a otras empresas, etc, con cierto nivel de confianza.

Yo no me he encontrado aquí a nadie que lo haga, salvo en las preferencias, por packs, cambio en mano o gente de una asociación, por ejemplo

fredzio

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #478 en: 24 de Noviembre de 2015, 11:31:56 »
Siempre miro el post de compra venta, porque la verdad es una forma de ahorrarme unos euros en juegos, a mi me da igual abrir los juegos o no, lo que quiero es jugarlo!!!

Pero la verdad, que aquí no he comprado nada por los precios excesivos que tienen. Ahora mismo acabo de ver un TOBAGO a 45 euros cuando esta nuevo a 30 euros en muchas paginas. O otro caso, un juego que en mano te lo venden a un precio, y si te lo envían lo venden mas caro (y gastos de envíos aparte).

Normalmente compro en otras aplicaciones juegos de segunda mano, como en wallapop (espero que no sea spam) y la verdad que por ahora me ha ido bien, no he tenido nunca problema ninguno. 

Pero bueno, que quede claro que cada uno puede vender a cuanto quiera, eh!! Que no estamos obligado a comprarlos jejeje.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #479 en: 24 de Noviembre de 2015, 13:26:13 »
el dereco de tanteo y retracto creo que no es cosa del futbol  :P

No, aparte que me parece de mala educación en estos casos, y de jetas, ya que esto no es una subasta

En el mundo de la empresa el derecho de tanteo se suele conceder a otras empresas, etc, con cierto nivel de confianza.

Yo no me he encontrado aquí a nadie que lo haga, salvo en las preferencias, por packs, cambio en mano o gente de una asociación, por ejemplo

hombre, yo lov eo mas por si le interesa darle prioridad... no como para que pague mas