logo

Etiquetas: ciudad real 

Autor Tema:  (Leído 175709 veces)

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #735 en: 23 de Noviembre de 2017, 16:03:35 »
Quizás a título informativo para la sección de compraventa no estaría mar crear un hilo con un registro de las ofertas o saldos de determinados juegos tipo título/precio/fecha/tipo descuento (oferta tienda/ saldo)/observaciones, por ejemplo:

Herejia de Horus / 20€ / 11-2017 / saldo edge / idioma español; gastos de envío 5€
La herejía de horus no vale 20€ quizás esté yo equivocado

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


natx17

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #736 en: 23 de Noviembre de 2017, 16:10:42 »
Presuntamente entre particulares no es una compra-venta "legal" ni tiene garantías de ninguna clase ni se puede ejercer derechos. Entre particulares es una adquisición o trueque bajo tu propio riesgo, no tiene por que ser con dinero de por medio. Ambos no tienen derechos ni obligaciones de ningún tipo en este tema, por lo tanto no mezcléis "o si" churras con merinas.

Presuntamente para solventar estos temas se interpuso, un tercero que intercede en el proceso, lucrándose con ello, pero sigue persistiendo lo mismo, no es una compra-venta "100% legal", el tercero ofrece una garantía comercial "no es la garantía legal" como garante en la operación "económica" y luego pasa lo pasa.

Que luego intentar ir a consumo a reclamar, una compra "adquisición o trueque" y les presentas como prueba un papel que te han dado "la etiqueta de anís del mono" es toda una odisea experimental. En la OMIC se deben estar partiendo ahora mismo.

Un saludo a tod@s y toca precaución es poca.

Nota: presuntamente, con el tema a terceros, se podría reclamar/denunciar, con pruebas de impresión web, o fotos, pero a lo sumo solo recuperarías algo de tu dinero por parte del tercero "garante" y es un proceso a medio-largo, que se te quita las ganas de volver hacerlo.

Por supuesto que es una compra venta legal!

Una cosa es que, al no ser una relación consumidor-vendedor, no quede protegida por las leyes reguladoras de los dchos de consumidores y usuarios.

Pero es 100% legal, un contrato vinculante como cualquier otro que puedas firmar, y con fuerza de ley entre las partes. De ningún modo quiere decir que la ley no otorgue garantías a estas transacciones, sino que no otorga las de los consumidores, que normalmente permiten ejercitar los derechos de forma más rápida y barata.

Por ejemplo: si yo compro un juego a otro forero y me engaña, ha incumplido un contrato de compraventa que teníamos. Si quisiera, podría coger e interponer una acción resolutoria, y tras el correspondiente procedimiento me tendría que abonar el importe del juego, más daños y perjuicios si corresponden.

Otra cosa es que dé pereza o palo pelearse por un importe pequeño...

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #737 en: 23 de Noviembre de 2017, 16:20:26 »
Quizás a título informativo para la sección de compraventa no estaría mar crear un hilo con un registro de las ofertas o saldos de determinados juegos tipo título/precio/fecha/tipo descuento (oferta tienda/ saldo)/observaciones, por ejemplo:

Herejia de Horus / 20€ / 11-2017 / saldo edge / idioma español; gastos de envío 5€
La herejía de horus no vale 20€ quizás esté yo equivocado

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Estaba a 20 en el black friday

Fhiros

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #738 en: 23 de Noviembre de 2017, 16:56:31 »
Quizás a título informativo para la sección de compraventa no estaría mar crear un hilo con un registro de las ofertas o saldos de determinados juegos tipo título/precio/fecha/tipo descuento (oferta tienda/ saldo)/observaciones, por ejemplo:

Herejia de Horus / 20€ / 11-2017 / saldo edge / idioma español; gastos de envío 5€
La herejía de horus no vale 20€ quizás esté yo equivocado
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Estaba a 20 en el black friday
Exactamente, ha estado a 20 euros en las ofertas de FFG. Pero tranquilos, que el mercadillo va a estar hasta arriba de ellas de aqui a un par de semanas  :P
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Soldadinho

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #739 en: 23 de Noviembre de 2017, 18:26:53 »
¿Y cuanto costará ese Eregîa de Orüs dentro de un año, de dos, o de cinco años?
Suponiendo que a alguien  le interese ese tipo de juego.
Creo que es una buena reflexión la que arrojo en este nuestro foro.

Do 4 love

La Verdad está ahí fuera. (O eso dicen)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #740 en: 23 de Noviembre de 2017, 18:30:33 »
¿Y cuanto costará ese Eregîa de Orüs dentro de un año, de dos, o de cinco años?
Suponiendo que a alguien  le interese ese tipo de juego.
Creo que es una buena reflexión la que arrojo en este nuestro foro.

Do 4 love
Pues lo que el.mercado diga. Es asi de facil.

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #741 en: 24 de Noviembre de 2017, 12:40:26 »
A mi a veces me sorprende que al comprador le parezca caro algo que esta en las mismas condiciones que si fuera nuevo, por ejemplo algo que no tiene ni una mota de polvo.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #742 en: 24 de Noviembre de 2017, 12:50:53 »
A mi a veces me sorprende que al comprador le parezca caro algo que esta en las mismas condiciones que si fuera nuevo, por ejemplo algo que no tiene ni una mota de polvo.

Si vale 50€ y lo vendes por 45 por muy nuevo que esté no es como en una tienda y es caro. Sin embargo si está nuevo y lo vendes por 30 no es caro. Por muy nuevo que esté tu no das las mismas condiciones que una tienda. ¿Si está mal el producto tu lo devuelves por otro igual?. ¿Si en el transporte sufre algún accidente, devuelves el dinero y recoges el paquete sin ningún gasto?, ¿me das hoja de reclamaciones si te la pido?, ¿me das dos años de garantía sobre el producto comprado?. Si compras algo de segunda mano (por ejemplo un coche) nada más sacarlo del concesionario ya reduce a la mitad de su valor nuevo. Todo depende del precio que pongas a los juegos de segunda mano y lo que valga de primera en una tienda. Igual lo que a ti te sorprende nos sorprende a nosotros al ver tus precios.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Fhiros

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #743 en: 24 de Noviembre de 2017, 12:56:56 »
A mi a veces me sorprende que al comprador le parezca caro algo que esta en las mismas condiciones que si fuera nuevo, por ejemplo algo que no tiene ni una mota de polvo.

Si vale 50€ y lo vendes por 45 por muy nuevo que esté no es como en una tienda y es caro. Sin embargo si está nuevo y lo vendes por 30 no es caro. Por muy nuevo que esté tu no das las mismas condiciones que una tienda. ¿Si está mal el producto tu lo devuelves por otro igual?. ¿Si en el transporte sufre algún accidente, devuelves el dinero y recoges el paquete sin ningún gasto?, ¿me das hoja de reclamaciones si te la pido?, ¿me das dos años de garantía sobre el producto comprado?. Si compras algo de segunda mano (por ejemplo un coche) nada más sacarlo del concesionario ya reduce a la mitad de su valor nuevo. Todo depende del precio que pongas a los juegos de segunda mano y lo que valga de primera en una tienda. Igual lo que a ti te sorprende nos sorprende a nosotros al ver tus precios.
Chapó! No te falta nada de razón. Yo entiendo que cuando vendes algo tratas de perderle el mínimo posible, y si por algo que has pagado 50 euros, le puedes sacar después 45 euros, pues mejor. Y por muy buenas condiciones que tenga lo que vendes, jamás puedes dar las garantías que una tienda. Si algo que vale 50, lo compras de segunda mano a 30 o 25 pues bueno, corres el riesgo, pero pagar ahorrarte 5 euros en algo pides a tienda y curas en salud
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

ReskN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #744 en: 24 de Noviembre de 2017, 13:05:30 »
A mí una de las cosas que más gracia me hace es esa frase de "marcas en la caja normales del paso del tiempo". Luego ves la foto y están los bordes comidos en blanco en gran parte.

Yo tengo juegos con años a sus espaldas y no tienen ni una de esas "marcas por el tiempo". Básicamente porque el tiempo no carcome bordes, lo hace el uso o el mal mantenimiento.

Que no digo que esto no pueda ser normal en juegos de segunda mano (al menos por el uso), pero atribuirlo al mero "paso del tiempo" es querer coger de primo al personal.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #745 en: 24 de Noviembre de 2017, 13:34:18 »
A mi a veces me sorprende que al comprador le parezca caro algo que esta en las mismas condiciones que si fuera nuevo, por ejemplo algo que no tiene ni una mota de polvo.

Si vale 50€ y lo vendes por 45 por muy nuevo que esté no es como en una tienda y es caro. Sin embargo si está nuevo y lo vendes por 30 no es caro. Por muy nuevo que esté tu no das las mismas condiciones que una tienda. ¿Si está mal el producto tu lo devuelves por otro igual?. ¿Si en el transporte sufre algún accidente, devuelves el dinero y recoges el paquete sin ningún gasto?, ¿me das hoja de reclamaciones si te la pido?, ¿me das dos años de garantía sobre el producto comprado?. Si compras algo de segunda mano (por ejemplo un coche) nada más sacarlo del concesionario ya reduce a la mitad de su valor nuevo. Todo depende del precio que pongas a los juegos de segunda mano y lo que valga de primera en una tienda. Igual lo que a ti te sorprende nos sorprende a nosotros al ver tus precios.

parcialmente de acuerdo, solo que puede que sea caro o puede que no  ;)
aqui podemos entrar en el eterno comentario que igual tiene alguna cosa ya el juego (fundas, ayudas....) que puede que para uno le añadan valor, y puede que para otro no

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #746 en: 24 de Noviembre de 2017, 13:43:09 »

¿me das dos años de garantía sobre el producto comprado?.
Si compras algo de segunda mano (por ejemplo un coche) nada más sacarlo del concesionario ya reduce a la mitad de su valor nuevo.

Y seguro que los juegos tienen dos años de garantia? Pq eso no se aplica a todos los productos. Además la garantia la da el fabricante no la tienda.
El ejemplo del coche me parece que no se puede aplicar a los juegos ya que son dos tipos de productos muy diferentes. Tu ves a una libreria de segunda mano y encuentra una novedad que este con mas descuento del 30%

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #747 en: 24 de Noviembre de 2017, 13:46:22 »

¿me das dos años de garantía sobre el producto comprado?.
Si compras algo de segunda mano (por ejemplo un coche) nada más sacarlo del concesionario ya reduce a la mitad de su valor nuevo.

Y seguro que los juegos tienen dos años de garantia? Pq eso no se aplica a todos los productos. Además la garantia la da el fabricante no la tienda.
El ejemplo del coche me parece que no se puede aplicar a los juegos ya que son dos tipos de productos muy diferentes. Tu ves a una libreria de segunda mano y encuentra una novedad que este con mas descuento del 30%

Da igual, 2 años, 1 mes, 5..., pero no tienes garantía ninguna.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Fhiros

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #748 en: 24 de Noviembre de 2017, 13:47:06 »
A mi a veces me sorprende que al comprador le parezca caro algo que esta en las mismas condiciones que si fuera nuevo, por ejemplo algo que no tiene ni una mota de polvo.

Si vale 50€ y lo vendes por 45 por muy nuevo que esté no es como en una tienda y es caro. Sin embargo si está nuevo y lo vendes por 30 no es caro. Por muy nuevo que esté tu no das las mismas condiciones que una tienda. ¿Si está mal el producto tu lo devuelves por otro igual?. ¿Si en el transporte sufre algún accidente, devuelves el dinero y recoges el paquete sin ningún gasto?, ¿me das hoja de reclamaciones si te la pido?, ¿me das dos años de garantía sobre el producto comprado?. Si compras algo de segunda mano (por ejemplo un coche) nada más sacarlo del concesionario ya reduce a la mitad de su valor nuevo. Todo depende del precio que pongas a los juegos de segunda mano y lo que valga de primera en una tienda. Igual lo que a ti te sorprende nos sorprende a nosotros al ver tus precios.

parcialmente de acuerdo, solo que puede que sea caro o puede que no  ;)
aqui podemos entrar en el eterno comentario que igual tiene alguna cosa ya el juego (fundas, ayudas....) que puede que para uno le añadan valor, y puede que para otro no
En ese caso lo negocias, si quieres fundas sabes que algo mas tendrás que pagar, o simplemente decir que no las quieres, y reducir el precio  ::) ::)
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #749 en: 24 de Noviembre de 2017, 17:10:43 »

¿me das dos años de garantía sobre el producto comprado?.
Si compras algo de segunda mano (por ejemplo un coche) nada más sacarlo del concesionario ya reduce a la mitad de su valor nuevo.

Y seguro que los juegos tienen dos años de garantia? Pq eso no se aplica a todos los productos. Además la garantia la da el fabricante no la tienda.

En España, todos los artículos tienen dos años de garantía. Y la da el vendedor, no el fabricante.

https://www.boe.es/boe/dias/2003/07/11/pdfs/A27160-27164.pdf [Ley 23/2003 de garantías en la venta de bienes de consumo]
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.