logo

Etiquetas: ciudad real 

Autor Tema:  (Leído 175147 veces)

vilvoh

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #75 en: 23 de Octubre de 2014, 14:31:17 »
Si, yo ahora estoy en ese punto pero lo que tengo para cambiar no es muy atractivo...  :(

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #76 en: 23 de Octubre de 2014, 14:50:01 »
Yo concretamente ante ese tipo de situaciones es por lo que tomé la decisión en su día de no vender y sólo cambiar, ya que el dinero que me gasté en su día en tal o cual juego es dinero que doy por "invertido" en ocio, con lo cual antes de recuperar parte del dinero, prefiero cambiar y renovar ludoteca y seguir "exprimiendo" lo que invertí en su día y convertirlo en mas horas de ocio de un juego que ya he quemado o qué no me ha llenado o qué lo cambio por una circunstancia x

Yo pienso exactamente igual, prefiero cambiar a vender.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #77 en: 23 de Octubre de 2014, 14:50:33 »
Si, yo ahora estoy en ese punto pero lo que tengo para cambiar no es muy atractivo...  :(

Es lo que tiene el Munchkin...
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

vilvoh

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #78 en: 23 de Octubre de 2014, 14:54:47 »
Si, yo ahora estoy en ese punto pero lo que tengo para cambiar no es muy atractivo...  :(

Es lo que tiene el Munchkin...

No es ese, es el Great Fire of London...  :P

Meldrel

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #79 en: 23 de Octubre de 2014, 14:54:54 »
Yo de esto ya he hablado antes.

Yo he estado en foros de diversas temáticas, y nunca había vistos cosas como aquí:

- Empezar el post con un "no negociable"... No sé, no me parece la postura correcta. En esta vida diría que todo es negociable, y mas un juego de mesa.
- Precios que se quedan prácticamente igual cuando les sumas los gastos de envío (a ver, en otros sitios también hay gente que pide precios muy altos, pero aquí la media es bastante alto). Yo no concibo comprar algo de segunda mano por al menos un 25% mas barato de lo que vale en tienda. Y con envío incluido. Muchos juegos llegan a ese 25% de rebaja, o menos, que al final se quedan en nada si le añades 5€.

No sé, me parece todo muy cerrado, muy encorsetado. Entiendo que cuando vendemos busquemos el máximo precio de venta, y al contrario que compramos. Pero esas posturas, o esos precios... Pero bueno, supongo que si juegos que valen 40, piden 32 día sí día también es que habrá compradores a ese precio.

Tan fácil como comprar o no comprar si te gusta o no el precio.

PD: Me parece lógico intentar recuperar el dinero (para eso mejor cambios, no ventas). Pero si quieres vender, uno tiene que asumir que va a "perder" dinero. O verlo de otra manera, aunque te den 25 y a tí te costó 40, si no lo vendes por 25, al final vas a tener un juego que no juegas y sin dinero para comprar otro.

Ratwulf

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #80 en: 23 de Octubre de 2014, 15:26:42 »
Luego, lo que he visto también, que eso me toca un poco la moral, es que la gente pone una partida solamente, y luego llegas a casa y ves que las bolsitas donde metes los meeples están rotas del uso...
Hola Mérek, :)
He de decir que yo en muchas ocasiones reutilizo las bolsitas de unos juegos para otros, el que esté la bolsa muy usada no significa que lo que va dentro esté igual de usado; no sé si en tu caso fue así.
Un abrazo, ;)

Ratwulf

Mérek

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #81 en: 23 de Octubre de 2014, 15:41:10 »
Luego, lo que he visto también, que eso me toca un poco la moral, es que la gente pone una partida solamente, y luego llegas a casa y ves que las bolsitas donde metes los meeples están rotas del uso...
Hola Mérek, :)
He de decir que yo en muchas ocasiones reutilizo las bolsitas de unos juegos para otros, el que esté la bolsa muy usada no significa que lo que va dentro esté igual de usado; no sé si en tu caso fue así.
Un abrazo, ;)

Ratwulf

Que tal Ratwulf!

El juego está en buenas condiciones, no me arrepiento de la compra. Pero mirando algunos pliegues del tablero, por donde se dobla, se nota que más de una partida ha habido, y viendo las bolsitas pues se me confirmó esa idea. Lo de las bolsitas puede ser que sea como dices tu, pero creo que en este caso creo que partidicas el forero se habrá echado.

A mi no me importa comprar un juego usado, pero tampoco quiero que me intenten engañar diciendo que sólo ha habido partida o partida y media de por medio para poner el precio del juego más caro.

Pero bueno, que estoy contento con mi juego, que es lo importante. :)
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

roanoke

  • Visitante
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #82 en: 23 de Octubre de 2014, 15:53:14 »
Bueno y segun vosotros, que tan mal os parece, que rebaja es la que soleis aplicarle a los juegos que vendeis? respecto tienda online.



Aplico entre el 20% (mínimo)  a un 30%.  Y dando por hecho que el juego que he vendido, prácticamente siempre, ha estado im-po-lu-to. Soy de los que mete todo en bolsas, casi siempre enfundo y hasta guardo los restos de troquel  :D.
Por ejemplo, es raro que un juego que cueste on line unos 40 pavos, lo venda por más de 30; uno de 50 por más de 40, y así.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #83 en: 23 de Octubre de 2014, 16:07:20 »
Buf es que cada uno es un mundo, yo por ejemplo vendo muchas veces juegos que he desprecintado pero no he jugado o he jugado una sola vez, y hay que avisar de los desperfectos, que yo aqui lo que busco es gente con mi hobby para cambiar/vendernos cosas no para hacer negocio y menos engañar al personal.
Luego lo de las rebajas, pues si, a veces un juego es reciente y lo pones  aun precio mas alto, pero facil, pero me parece mas que razonable moverse entre el 20% y el 30% del precio online, pero tambien es verdad que a veces pones un precio y no te enteras de que la tienda X esta liquidandolos o los ha rebajado, que eso pasa mucho.
« Última modificación: 23 de Octubre de 2014, 16:21:43 por negroscuro »

laniñademisojos

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #84 en: 23 de Octubre de 2014, 16:48:39 »
Si, yo ahora estoy en ese punto pero lo que tengo para cambiar no es muy atractivo...  :(

El gran incendio de Londres está ahora muy baratito en dracotienda...yo lo estoy buscando pero el que tienen ellos es la primera edición y yo prefiero la segunda porque me gusta mas la caja y los componentes

Lo del mundo sin fin fue muy sonado pero no es el único caso...estoy bastante puesto en ofertillas, como la mayoría de por aquí supongo y muchas veces, cuando veo a alguien vendiendo tal cosa intuyo donde ha hecho un pedido ultimamente ;D

vilvoh

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #85 en: 23 de Octubre de 2014, 16:55:59 »
Si, yo ahora estoy en ese punto pero lo que tengo para cambiar no es muy atractivo...  :(

El gran incendio de Londres está ahora muy baratito en dracotienda...yo lo estoy buscando pero el que tienen ellos es la primera edición y yo prefiero la segunda porque me gusta mas la caja y los componentes

La mia es la 2ª creo...  la que tiene los conos de fuego abombados, y casualmente lo vendo un euro más barato de lo que ahora lo vende el tito draco, pero básicamente porque a mi ya me costó barato (16 euros cuando originalmente valía 30-40, lo cual ya me parece demasiado para un juego así, pero bueno)

¿Interesada?  ::)

Mérek

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #86 en: 23 de Octubre de 2014, 17:16:17 »
Si, yo ahora estoy en ese punto pero lo que tengo para cambiar no es muy atractivo...  :(

El gran incendio de Londres está ahora muy baratito en dracotienda...yo lo estoy buscando pero el que tienen ellos es la primera edición y yo prefiero la segunda porque me gusta mas la caja y los componentes

La mia es la 2ª creo...  la que tiene los conos de fuego abombados, y casualmente lo vendo un euro más barato de lo que ahora lo vende el tito draco, pero básicamente porque a mi ya me costó barato (16 euros cuando originalmente valía 30-40, lo cual ya me parece demasiado para un juego así, pero bueno)

¿Interesada?  ::)

Si lo vendes un euro más barato que en Dracotienda, no creo que esté interesada/o ;)
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

vilvoh

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #87 en: 23 de Octubre de 2014, 17:26:48 »
Si lo vendes un euro más barato que en Dracotienda, no creo que esté interesada/o ;)

Yo ya lo vendía barato antes de que fuera barato.. xD. Es más, a mi ya me lo vendieron muy barato respecto al precio en tienda, lo que pasa es que dracotienda ha pegado el bajón en ese en concreto y ha chafado a los pequeños especuladores.

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #88 en: 23 de Octubre de 2014, 17:59:55 »
 
Bueno y segun vosotros, que tan mal os parece, que rebaja es la que soleis aplicarle a los juegos que vendeis? respecto tienda online.
Porque algunos subimos los hilos cada poco y llueven cambios, claro cambios que no interesan, que no ventas. Y cada X lo bajas un poco, pero efectivamente llega un momento que por los 4 duros que me darian si lo sigo bajando, prefiero quedarmelo.


Yo no se vosotros, de todo habra, pero cuando te gastas 100 pavos al mes en juegos, duele tener que venderlos por ciertas cantidades. He vendido casi 200 juegos ya y casi todos los que me conocen saben que van impolutos.

Os leo, que seguro que aprendo algo. Pero tener poca pasta y mucho vicio, es complicado de llevar.
Gracias.

Creo que casi todos tenemos una cosa clara en este aspecto del hobby. Normalmente palmas pasta, aunque depende de cómo lo veas. Te duele más vender un juego al que no has podido jugar más barato que uno al que has jugado bastante y no te importa saldarlo.

Yo entiendo que al menos un 10% rebaja deberían tener. Y si son de 2ª mano, como mucho los suelo vender al precio al que los compré, que suele ser bastante barato.

También hay que entender que cada parte, vendedor y comprador, busca su propio beneficio, y que cuando llega algún nuevo hilo con precios que la gente considera "razonables", llueven las ofertas y vuelan las copias. Ahora, no hay que confundir razonable con barato, como bien dices.

Yo, entre pagar 50 euros por un juego en una tienda, 10 de los cuales van a pagar impuestos y 45 por un juego usado, que bien puede tener una partida como 7, sin ninguna garantía, en fin...

A mí, siendo participe de varios foros, me llama mucho la atención este mercadillo. En otros suele haber una diferencia razonable, 20% por algo precintado, 30% 40% 50% por algo usado, dependiendo del estado del mismo y repecto a la tienda más barata.

Me sorprende que haya tantos juegos a precio casi nuevo, algunos de los cuales, por no ser top, no se venderían ni por la mitad.

Entiendo que cada cual debe buscar su interés, y a nadie se le obliga a nada. Pero es curioso lo de ver las mismas ofertas durante meses.
« Última modificación: 23 de Octubre de 2014, 18:15:44 por future »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #89 en: 24 de Octubre de 2014, 08:33:32 »
Bueno y segun vosotros, que tan mal os parece, que rebaja es la que soleis aplicarle a los juegos que vendeis? respecto tienda online.

es que ahi entramos en otra historia.... mucha gente que dice que no se hacen rebajas en el mercadillo o que se vende caro, son los que luego ponen unos precios que lo puedes flipar  ::)