logo

Etiquetas: ciudad real 

Autor Tema:  (Leído 175689 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #105 en: 23 de Noviembre de 2014, 13:05:27 »
Que ese sí especula.  8)

A mí me parece bien que el precio de los juegos deba estar en el mensaje. Ahora bien, si alguna vez puntual no está, sea por un despiste o sea a cosa hecha, pues tampoco creo que se deba poner el grito en el cielo. Es un poco molesto para los potenciales compradores, ya que deben ponerse en contacto con el vendedor para saber el precio, pero tampoco creo que deba ser motivo de borro del mensaje.

Entiendo, por otra parte, que es un coñazo para todos los moderadores estar dando el toque al personal por los errores cometidos, con lo cual el tema deriva en un bucle absurdo que se decide a las bravas. ¿No habría manera de activar algún aviso automático para gente que incumpla reglas menores, y que cueste el mismo esfuerzo o menos que borrar un mensaje?
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #106 en: 23 de Noviembre de 2014, 13:10:33 »
Lo que el usuario puede hacer para evitar el engorro de reescribir un mensaje es guardarlo en un .doc antes de publicarlo. De esta forma si te lo borran por incumplimiento del formato es cuestión de abrir el documento, revisar o cambiar lo que proceda, copiar y pegar

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #107 en: 24 de Noviembre de 2014, 08:31:15 »
por regla general... alguien ha reportado ese mensaje sin precios....
yo, al menos personalmente, no entro en cada hilo a ver si tienen precios o no

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #108 en: 24 de Noviembre de 2014, 09:39:03 »
Me hago una idea general de lo que piensan bastantes foreros sobre la "especulación".
A grandes rasgos no comparto la opinión "criminalizadora" de algunos, pero creo que ha sido suficientemente debatida.
En cuanto a lo de los precios me parece una norma adecuada. A mí me avisan antes de borrar...
Y otra pregunta de la que me interesa vuestra opinion:
¿que pensáis de vender juegos editados en castellano,  en su versión inglesa tradumaquetada?
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

NeORomani

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #109 en: 24 de Noviembre de 2014, 09:51:21 »

Y otra pregunta de la que me interesa vuestra opinion:
¿que pensáis de vender juegos editados en castellano,  en su versión inglesa tradumaquetada?

Pues yo lo veo bien. De hecho cualquier persona puede vender lo que le de la gana, siempre que especifique lo que vende en realidad, hasta un P&P
Sobre el hecho de que ya esté en español, puede ser que nadie lo venda de segunda mano, o que en tienda sea muy caro; y en cambio puedas permitirte la version inglesa tradumaqueteada

Obviamente si vendes los dos al mismo precio, la gente comprara el que esté en español, aunque el otro tenga mucho curro

saludos cordiales

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #110 en: 24 de Noviembre de 2014, 10:14:42 »
por regla general... alguien ha reportado ese mensaje sin precios....
yo, al menos personalmente, no entro en cada hilo a ver si tienen precios o no

No no, hablo de otro foro, queria ver que pensais aqui.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #111 en: 24 de Noviembre de 2014, 10:17:39 »
Me hago una idea general de lo que piensan bastantes foreros sobre la "especulación".
A grandes rasgos no comparto la opinión "criminalizadora" de algunos, pero creo que ha sido suficientemente debatida.

Yo personalmente, no veo mal que el precio se ajuste más a lo que csda cliente esté dispuesto a pagar que a una cantidad fija estipulada, tampoco soy tan crítico con la especulación en segunda mano, aunque dado el número de usuarios y el movimiento de ese subforo, entiendo la medida.

vilvoh

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #112 en: 24 de Noviembre de 2014, 12:59:21 »
Y otra pregunta de la que me interesa vuestra opinion:
¿que pensáis de vender juegos editados en castellano,  en su versión inglesa tradumaquetada?

Mal no creo que le parezca a nadie, y hay algunos que se lo curran mucho, pero yo casi prefiero optar por jugar en inglés, esperar a que se publique en español o directamente buscar juegos lo más independientes del idioma posible.

raik

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #113 en: 06 de Agosto de 2015, 11:51:25 »

Se ha borrado lo de hoy porque no tenía mucho sentido.


Resumen para participantes y marujas: Alguien estaba muy indignado con el precio de los juegos en el mercadillo. Estaba tan indignado que se ha puesto a insultar sin ton ni son a todo el que pasaba por la calle. Al final ha sido baneado por una temporada pero el lado positivo es que al menos durante ese tiempo no tendrá que indignarse por el precio de los juegos en el mercadillo.

PD: Usureros!  ;D
« Última modificación: 06 de Agosto de 2015, 12:36:35 por raik »

khazius

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #114 en: 06 de Agosto de 2015, 12:37:49 »
De repente me ha venido a la cabeza este hilo  ;D ;D
http://labsk.net/index.php?topic=158710
Maldita Pifia!!

inpassant

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #115 en: 06 de Agosto de 2015, 12:51:46 »
¿Para qué cabrearse tanto? Si no te interesa, no lo compres y listo.

parax

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #116 en: 06 de Agosto de 2015, 13:37:46 »
¿Para qué cabrearse tanto? Si no te interesa, no lo compres y listo.

Será que quiere vía libre para acosar al vendedor hasta que ponga el precio que le apetezca / le convenga a él, y así aprovechar para comprárselo.

Yo entiendo la cultura del regateo, la respeto y hasta la he usado en más de una ocasión. Pero dentro de unos límites de lo razonable. Y por supuesto, no me parece sensato que el comprador se enfade porque el vendedor no quiere bajar al precio que a él le apetece. Por muy caro que esté el producto respecto a tiendas. Libre mercado.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #117 en: 06 de Agosto de 2015, 13:44:44 »

Pues yo repito lo que me han borrado:

A parte del libre mercado y de que uno no se pueda cabrear por los precios y blabla... al final hay un foro de compraventa al que uno le espera una utilidad. Si la densidad de precios desorbitados [por encima de tienda a veces] supera un cierto límite [que es personal, claro], entonces el foro de compraventa deja de ser útil.

Para mi está rozando ese límite. Entiendo que desbloquear los hilos puede dar lugar a polémicas pero en algunos casos uno se quedaría a gusto aconsejando al comprador desprevenido con un simple link a tienda online.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #118 en: 06 de Agosto de 2015, 13:47:58 »
¿Para qué cabrearse tanto? Si no te interesa, no lo compres y listo.

Será que quiere vía libre para acosar al vendedor hasta que ponga el precio que le apetezca / le convenga a él, y así aprovechar para comprárselo.

Yo entiendo la cultura del regateo, la respeto y hasta la he usado en más de una ocasión. Pero dentro de unos límites de lo razonable. Y por supuesto, no me parece sensato que el comprador se enfade porque el vendedor no quiere bajar al precio que a él le apetece. Por muy caro que esté el producto respecto a tiendas. Libre mercado.

Por cierto, se ha pasado en las formas, pero no decía nada de lo que tú pones aquí. Lo que decía, enfado [y discusión estúpida por un desafortunado ejemplo] a parte, era bien cabal.

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #119 en: 06 de Agosto de 2015, 14:08:23 »
Hay algo que siempre se le olvida a todo el mundo que exige en este foro: es gratis. No pagas un centavo. Y lo que te sale gratis no se valora.

Si, tienes unas muy pocas tiendas que se anuncian y valen para pagar el mantenimiento del foro. Pero aqui hay muchas personas trabajando de gratis para que la experiencia os sea positiva y encima les exigis que se esfuercen mas para vuestra conveniencia de lo que pensais que deberia ser un foro de compraventa.

No os he visto nunca a ninguno de los que exigis todo eso exigirlo en BGG. Un foro donde si hay beneficios, publicidad y el foro se lleva un porcentaje de cada venta. En BGG puedes poner el precio que te sale de las narices y no vais a decirles a los moderadores que eso no puede ser.

Yo lo que digo a los que os quejais y algunos hasta lloriquean: crearos vuestro foro y poned las reglas que querais en las compraventas. Si buscais las ofertas en el compraventa de este esforzaos en buscarlas como hacemos todos. Quien algo quiere algo le cuesta y no podeis pretender que cada mensaje de venta sea una buena oferta por el articulo 44.

Teneis ademas opciones de ignorar usuarios para pasar de los mensajes repetidos semana tras semana: usadlas.