logo

Etiquetas: ciudad real 

Autor Tema:  (Leído 173516 veces)

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #135 en: 06 de Agosto de 2015, 16:55:35 »
Por lo general, la compra/venta por el foro se me limita a tratos de mi zona. Gran parte de la culpa la tiene que vivo en Mallorca y esto implica unos gastos de envío casi siempre, que desbaratan cualquier compra de segunda mano.

En cualquier caso, yo también opino que los precios que veo por el mercadillo están altos para ser de segunda mano, pero no creo que haya que decir a la gente que precios poner, y mucho menos tirarme de los pelos como algunos que he visto, simplemente no hago caso de estas ofertas.

Añado que todas las compras en mano han ido siempre muy bien, ninguna pega.

Meldrel

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #136 en: 06 de Agosto de 2015, 17:28:37 »
Es hablar sobre cosas que ya se han hablado, pero bueno, me repito.

El mercado de juegos, en su mayoría, está muy hinchado. Al final se compensa, si tu vendes un juego de 40€ a 35€ y otro te vende el suyo de 40€ a 35€... te quedas igual. Pero para gente que sólo compra, o que es de fuera de lsa grandes urbes, la mayor parte de veces no sale a cuento (por envíos y tal).

Por ejemplo, juego de 40€, se vende a 30€, + 5€ de envío 35€. En tiendas online lo encuentras fácil a 36€, pides dos, y te llegan nuevos y en 24h.  Claro que si vives en Madrid, pues quedas con la persona, y 10€ bien ricos que te has ahorrado.

Eso hablando de los que ponen precios mas decentes (para mí, al menos un 25% menos de lo que cuesta en una tienda física). Luego están gente que vende juegos de 40€ (PVP, no precio de tienda online) a 34€, y te quedas con cara "¿de verdad se lo comprará alguien?"

Yo croe que hay veces que la cosa es "bueno, si lo vendo, lo vendo, si no, pues ahí queda, no me corre prisa". Vamos, que no urge vender, y en esa tesitura, pues puedes ponerlo mas caro que si necesitaras el dinero para ya.

Pero bueno, al final nadie obliga a comprar a nadie. Si te parece caro

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #137 en: 07 de Agosto de 2015, 08:21:14 »
perdon Meldrel.... solo hay una cosa que se me hace rara en tu exposicion... si vale 40 y lo encuentars por 36.... entonces valdra 36 no?  ;)
Por lo demas estoy de acuerdo

Y solo añadire que a mi eso de poner el precio segun lo que te haya costado no me parece logico, sino segun precio de mercado. Es decir, si este juego que me han regalado y lo quiero vender..... lo vendo gratis? pago dinero para que se lo lleven si hago descuento?
Y por lo mismo, si a mi el juego me costo 50 (por lo que fuese) y ahora esta en tiendas por 30... que sentido tiene que aplique un X% de descuento y lo deje por 35.... si, son 15 euros menos que cuando lo compre, pero ese juego no esta a buen precio.

Eso no lo veo especular, que nadie se va a hacer rico en el mercadillo.
Como resumen... si uno vende a un precio y otro se lo compra... si los 2 estan de acuerdo, los 2 salen ganando, no se que hay mas que discutir. Que te puede dar rabia ver precios muy altos? Pues si, a mi ver precios altos me provoca 2 sentimientos.....Por un lado me flipa ver como se pueden poner esos precios, y por otro me da un poco de rabia si hay alguien que llega al mundillo y no sabe moverse bien todavia y pueda comprar a un precio desorbitado

temp3ror

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #138 en: 07 de Agosto de 2015, 08:53:06 »
Igual esto ya se ha comentado anteriormente.
Una medida que podría funcionar (que no significa que la comparta especialmente) sería establecer un precio máximo de mercado para los juegos que aún se encuentran en tiendas. Podría ser, por ejemplo, un 25% de descuento del PVR por la editorial o del PVP modal de las tiendas presentes en el catálogo de muevecubos.com.
De esa manera el comprador tendría siempre un precio razonable garantizado.

Borja

  • Visitante
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #139 en: 07 de Agosto de 2015, 09:04:21 »
Creo que cualquier propuesta de regular el mercadillo en cuanto a precios está condenada al más absoluto de los fracasos.

temp3ror

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #140 en: 07 de Agosto de 2015, 09:10:07 »
Creo que cualquier propuesta de regular el mercadillo en cuanto a precios está condenada al más absoluto de los fracasos.

¿Se ha intentado ya en alguna ocasión? ¿Hay alguna experiencia previa, sea aquí o en otros foros de compraventa en mercados de nicho fuertemente especializados?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #141 en: 07 de Agosto de 2015, 09:10:36 »
para mi no tiene sentido...

por otro lado, quien va a entrar en todos los hilos y comprobar ese precio maximo? quien va a estipular el precio maximo? si el juego esta descatalogado, quien es el que dice el precio maximo? teniendo en cuenta que hay un precio maximo, alguien pondria los juegos por debajo de ese precio? te pareceria bien que no puedes poner el precio que consideras oportuno en los precios?

raik

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #142 en: 07 de Agosto de 2015, 09:12:36 »
La gente es libre de (intentar) vender al precio que quiera. Aquí no vamos a poner un % de descuento mínimo.

Efectivamente siempre se ven los mismos mensajes con los mismos precios hinchadísimos pero es que las buenas ofertas vuelan y por eso no las vuelves a ver una y otra vez. Yo cuando quiero vender un juego rapidito lo pongo a un precio interesante y os aseguro que no dura más de una hora así que el mercadillo funciona perfectamente pero hay que currárselo.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #143 en: 07 de Agosto de 2015, 09:14:49 »
Igual esto ya se ha comentado anteriormente.
Una medida que podría funcionar (que no significa que la comparta especialmente) sería establecer un precio máximo de mercado para los juegos que aún se encuentran en tiendas. Podría ser, por ejemplo, un 25% de descuento del PVR por la editorial o del PVP modal de las tiendas presentes en el catálogo de muevecubos.com.
De esa manera el comprador tendría siempre un precio razonable garantizado.

Ya sería el colmo, que un tercero me tuviera que decir a cuanto tengo que vender mis cosas.

Y si regulásemos el mercado, un 5% de comisión para el regulador no? osea los moderadores/labsk, sería lo justo, o eso ya no?

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #144 en: 07 de Agosto de 2015, 09:21:16 »
Encuentro perfecta la ley que hay ahora: "El que lo quiera que lo compre y el que no no."

No somos todos mucho más felices así ?

temp3ror

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #145 en: 07 de Agosto de 2015, 09:24:59 »
para mi no tiene sentido...

por otro lado, quien va a entrar en todos los hilos y comprobar ese precio maximo? quien va a estipular el precio maximo? si el juego esta descatalogado, quien es el que dice el precio maximo? teniendo en cuenta que hay un precio maximo, alguien pondria los juegos por debajo de ese precio? te pareceria bien que no puedes poner el precio que consideras oportuno en los precios?

- El precio máximo lo comprueba el mercado, es decir, los cientos de usuarios que nos revisamos todos los días el foro de compra/venta, vemos precios 2€ más baratos que en las tiendas, y pensamos que hemos perdido, una vez más, un tiempo precioso que podríamos haber dedicado a releer el foro de humor.
- El precio máximo se estipula en base a criterios objetivos, como he mencionado en la propuesta. Un ejemplo, 25% de descuento sobre precio modal del mismo artículo nuevo en muevecubos.
- Como también decía en la propuesta, sólo es válido para productos disponibles (en stock) en el mercado. Si el artículo está descatalogado o fuera de stock, no hay regulación posible.
- Cualquier vendedor que quiera que su juego se venda antes que el de los demás pondrá un precio inferior al máximo.
- Me parecería bien que se pudiera distinguir entre el mercado de compraventa en segunda mano de artículos que actualmente tienen presencia comercial en tiendas y que están en estado nuevo o seminuevo, y el mercado de compraventa de artículos de colección, que están descatalogados o ampliados/mejorados manualmente o fuera de stock. En el primero, se podría plantear una regulación que salvaguardase los derechos de los compradores y los vendedores (ya que tendrían garantizado un precio razonable por sus juegos).

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #146 en: 07 de Agosto de 2015, 09:26:38 »
Yo es que no veo otra manera de poder gestionarlo, te interesa el precio? Lo compras. Crees que es caro? No lo compras. Poco más se puede hacer. Para todo lo demás visite su tienda de confianza y adquiera lo que necesite.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

temp3ror

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #147 en: 07 de Agosto de 2015, 09:26:51 »
Bueno, veo que tengo a todo el consejo de gobierno del foro en contra!  ;D

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #148 en: 07 de Agosto de 2015, 09:28:31 »
para mi no tiene sentido...

por otro lado, quien va a entrar en todos los hilos y comprobar ese precio maximo? quien va a estipular el precio maximo? si el juego esta descatalogado, quien es el que dice el precio maximo? teniendo en cuenta que hay un precio maximo, alguien pondria los juegos por debajo de ese precio? te pareceria bien que no puedes poner el precio que consideras oportuno en los precios?

- El precio máximo lo comprueba el mercado, es decir, los cientos de usuarios que nos revisamos todos los días el foro de compra/venta, vemos precios 2€ más baratos que en las tiendas, y pensamos que hemos perdido, una vez más, un tiempo precioso que podríamos haber dedicado a releer el foro de humor.

¿O sea que perderemos el tiempo de nuevo, solo que esta vez de forma ligeramente diferente?  ???

raik

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #149 en: 07 de Agosto de 2015, 09:29:22 »
para mi no tiene sentido...

por otro lado, quien va a entrar en todos los hilos y comprobar ese precio maximo? quien va a estipular el precio maximo? si el juego esta descatalogado, quien es el que dice el precio maximo? teniendo en cuenta que hay un precio maximo, alguien pondria los juegos por debajo de ese precio? te pareceria bien que no puedes poner el precio que consideras oportuno en los precios?

- El precio máximo lo comprueba el mercado, es decir, los cientos de usuarios que nos revisamos todos los días el foro de compra/venta, vemos precios 2€ más baratos que en las tiendas, y pensamos que hemos perdido, una vez más, un tiempo precioso que podríamos haber dedicado a releer el foro de humor.
- El precio máximo se estipula en base a criterios objetivos, como he mencionado en la propuesta. Un ejemplo, 25% de descuento sobre precio modal del mismo artículo nuevo en muevecubos.
- Como también decía en la propuesta, sólo es válido para productos disponibles (en stock) en el mercado. Si el artículo está descatalogado o fuera de stock, no hay regulación posible.
- Cualquier vendedor que quiera que su juego se venda antes que el de los demás pondrá un precio inferior al máximo.
- Me parecería bien que se pudiera distinguir entre el mercado de compraventa en segunda mano de artículos que actualmente tienen presencia comercial en tiendas y que están en estado nuevo o seminuevo, y el mercado de compraventa de artículos de colección, que están descatalogados o ampliados/mejorados manualmente o fuera de stock. En el primero, se podría plantear una regulación que salvaguardase los derechos de los compradores y los vendedores (ya que tendrían garantizado un precio razonable por sus juegos).

Pero vamos a ver alma de cántaro! Si la gente no es capaz de poner el formato de la fecha correctamente como para andar calculando porcentajes  ;D ;D ;D