logo

Etiquetas: ciudad real 

Autor Tema:  (Leído 175669 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #165 en: 07 de Agosto de 2015, 10:44:29 »
El mercadillo esta bien como esta, cada uno vende al precio que le sale de ahi mismo, y ya. Yo a veces hasta me rio leyendo algunos mensajes al ver los precios que ponen. Es lo que tiene el libre mercado. Lo bueno es que a menudo hay gente que cuelga ofertas buenas y que si valen la pena.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #166 en: 07 de Agosto de 2015, 10:46:16 »
El mero hecho de que se plantee un control sobre el hilo de compra venta, me parece ridículo.
De verdad que no es un chiste?  :o

Llegan los soviets! Hay que poner coto a las grandes colecciones, quien más juegos tiene que más rebaja haga! se acabó el libre mercado!  ;D ;D ;D

Y los que tengan más de 100 juegos, están obligados a vender parte de su colección a un precio estipulado, o incluso con alquiler de juegos a precio "social"

Borja

  • Visitante
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #167 en: 07 de Agosto de 2015, 10:46:22 »
Con todo el cariño, las ideas propuestas son inviables. Opino igual que la mayoría, el mercado se regula solo.

Además, el esfuerzo para llevar a cabo esas ideas no compensa.  Un mercado liberal, con poca o ninguna intervención por parte de la moderación, es perfecto.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #168 en: 07 de Agosto de 2015, 10:46:55 »
El mercadillo esta bien como esta, cada uno vende al precio que le sale de ahi mismo, y ya. Yo a veces hasta me rio leyendo algunos mensajes al ver los precios que ponen. Es lo que tiene el libre mercado. Lo bueno es que a menudo hay gente que cuelga ofertas buenas y que si valen la pena.

Yo echo de menos los juegos de Gelete. Qué precios! Qué juegos tan bien cuidados! Guardo el Die Macher como oro en paño, nuevecito aún.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #169 en: 07 de Agosto de 2015, 10:48:22 »
El mero hecho de que se plantee un control sobre el hilo de compra venta, me parece ridículo.
De verdad que no es un chiste?  :o

Llegan los soviets! Hay que poner coto a las grandes colecciones, quien más juegos tiene que más rebaja haga! se acabó el libre mercado!  ;D ;D ;D

Y los que tengan más de 100 juegos, están obligados a vender parte de su colección a un precio estipulado, o incluso con alquiler de juegos a precio "social"

Yo eso ya lo hago. Tengo más de 100 y los suelo dejar sin ningún problema.
« Última modificación: 07 de Agosto de 2015, 10:48:56 por Quas4R »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

temp3ror

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #170 en: 07 de Agosto de 2015, 10:56:27 »
El mero hecho de que se plantee un control sobre el hilo de compra venta, me parece ridículo.
De verdad que no es un chiste?  :o
Por supuesto que no son más que propuestas desde el punto de vista de la demanda. ¿Que algunas son muy complicadas de implementar sin un regulador central? Estoy totalmente de acuerdo. ¿Que si yo fuera vendedor no me gustaría que el mercado estuviera regulado? Por supuesto que no.

Yo ahora estoy en el lado de la demanda, porque hay muchos juegos que me gustaría comprar, aunque sea de segunda mano, a precios razonables (no digo chollos). Si fuera un vendedor, y no tuviera ninguna prisa por vender unos juegos que lo único malo que tienen es que no se usan y ocupan un poco de espacio en una estantería, seguiría las mismas políticas que tienen otros vendedores en mi misma situación: 2€ por debajo y ya se venderá.

Mi intención no es otra que intentar dinamizar un mercado que, en mi opinión, está más controlado por la oferta que por la demanda.

NeORomani

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #171 en: 07 de Agosto de 2015, 10:57:04 »
Libremercado con las reglas del capitalismo es lo que mejor funciona, en cuanto el poder empieza a regular, la cosa se tuerce, NO al intervencionismo

temp3ror

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #172 en: 07 de Agosto de 2015, 11:15:01 »
Si los que tienen juegos ociosos los vendiesen más a menudo a los que no tienen tantos juegos y quieren jugarlos, se estarían aprovechando mejor los recursos de ambas partes. El vendedor daría salida a un juego al que no juega y podría invertir ese dinero en un ese KS que le llama tanto la atención. El comprador podría probar o jugar a un juego que no habría comprado a los precios de mercado actuales.

El dinamismo de un mercado es un síntoma inequívoco de que se corrigen los desequilibrios entre la oferta y la demanda.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #173 en: 07 de Agosto de 2015, 11:18:34 »
El mercadillo esta bien como esta, cada uno vende al precio que le sale de ahi mismo, y ya. Yo a veces hasta me rio leyendo algunos mensajes al ver los precios que ponen. Es lo que tiene el libre mercado. Lo bueno es que a menudo hay gente que cuelga ofertas buenas y que si valen la pena.

Yo echo de menos los juegos de Gelete. Qué precios! Qué juegos tan bien cuidados! Guardo el Die Macher como oro en paño, nuevecito aún.

a mi nunca me llego uno por los envios. y ahora me da pena no tener uno y firmado por los viejos tiempos :))

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #174 en: 07 de Agosto de 2015, 11:19:40 »
Yo entiendo de sobras que la mejor opción es la de ahora, y que ni de coña puede uno poner normas sobre los precios PERO

1. sigue siendo interesante hablar sobre en qué medida nos es útil. Algunos por ahí dijeron ayer que sí [3/4 de su ludotéca era de aquí, decía no sé quién]. Me alegro, de verdad. Para mi es una pérdida de tiempo y tonto yo que sigo perdiéndolo [y a veces un poco de rabia, de ver como gente del mundillo intenta sacarle los cuartos a... no sé... desaprensivos?]. Las rarezas, juegos viejos, difíciles de encontrar y tal, perfecto, y al precio que sea. Juegos accesibles pero con un descuento decente, cojonudo. Pero vender pilares de la tierra al precio al que lo sacaron hace años menos 5 euros, cuando es el típico juego que en un almacén generalista no saben ni cómo deshacerse de él... Que sí, que uno pone el precio y otro compra si quiere, pero si el 95% de los mensajes son de ese palo, me dirás para qué sirve...

y

2. Decir que el mercadillo se autoregula sólo porque los juegos suculentos desaparecen y los que no lo son se mantienen por meses es absurdo, no? Eso es precisamente NO autoregularse sólo. Autoregularse sólo sería que los anuncios viejunos que crean ruido desaparecieran por alguna dinámica de mercado, pero igual me equivoco.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #175 en: 07 de Agosto de 2015, 11:20:42 »

De verdad que no es un chiste?  :o


envidia de que no sea tuyo??  ;D
Podemos nombrar moderador de ese mercadillo a Carmena... que asi fijo que nos reimos dia si y dia tambien

P.S. voy a poner palabras de Wkr con las que estoy muy de acuerdo... esto es un foro de juegos de mesa. Y añado, el hecho de que tengamos la opcion del mercadillo esta muy bien, pero no es los fundamental de este foro

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #176 en: 07 de Agosto de 2015, 11:21:16 »
El mero hecho de que se plantee un control sobre el hilo de compra venta, me parece ridículo.
De verdad que no es un chiste?  :o
Por supuesto que no son más que propuestas desde el punto de vista de la demanda. ¿Que algunas son muy complicadas de implementar sin un regulador central? Estoy totalmente de acuerdo. ¿Que si yo fuera vendedor no me gustaría que el mercado estuviera regulado? Por supuesto que no.

Yo ahora estoy en el lado de la demanda, porque hay muchos juegos que me gustaría comprar, aunque sea de segunda mano, a precios razonables (no digo chollos). Si fuera un vendedor, y no tuviera ninguna prisa por vender unos juegos que lo único malo que tienen es que no se usan y ocupan un poco de espacio en una estantería, seguiría las mismas políticas que tienen otros vendedores en mi misma situación: 2€ por debajo y ya se venderá.

Mi intención no es otra que intentar dinamizar un mercado que, en mi opinión, está más controlado por la oferta que por la demanda.

Si yo te entiendo, a mi me gustaría también que hubiese juegos buenos a muy buen precio, pero hay tantos que para qué me voy a "obsesionar"? Ya los compraré antes o después. A mi me costó años encontrar un Die Macher a buen precio y en buen estado, pero no me preocupaba, cuestión de paciencia.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #177 en: 07 de Agosto de 2015, 11:24:15 »
Sabéis que tenéis la opción y libertad de poner mensajes de COMPRA en ese subforo indicando qué juegos queréis comprar y qué precio os parece justo pagar por ellos, ¿verdad?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #178 en: 07 de Agosto de 2015, 11:26:57 »

De verdad que no es un chiste?  :)


envidia de que no sea tuyo??  ;D
Podemos nombrar moderador de ese mercadillo a Carmena... que asi fijo que nos reimos dia si y dia tambien

P.S. voy a poner palabras de Wkr con las que estoy muy de acuerdo... esto es un foro de juegos de mesa. Y añado, el hecho de que tengamos la opcion del mercadillo esta muy bien, pero no es los fundamental de este foro

Rajoy, Espe, Pedrito, Montoro y otros muchos son el Club de  la Comedia, El Jueves no da a basto con ellos.

Tened en cuenta que al ser esta una afición también de coleccionismo, los precios varían por ello (yo no vendería mi Automobile de Treefrog firmado por Wallace por  menos de 70 pavos, aunque no los valga)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Gouky

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #179 en: 07 de Agosto de 2015, 11:28:57 »
Pues yo he dejado de usar el compra-venta porque me parece una basura. Hay muchísima gente que no quiere vender, quiere hacer negocio o que suene la flauta y se la cuelen a algún pardillo, y por eso tienen los juegos meses y meses ahí. Yo que soy más comprador que vendedor cada vez que lo miro me encuentro con los mismos juegos de la misma gente, es absurdo.

Estoy comprando y cambiando más juegos en otros foros que no están dedicados en exclusiva a los juegos de mesa porque al menos la gente quiere vender, no como aquí.

Como ejemplo diré que hace unos meses salio en una web bastante conocida una oferta muy buena por el juego Constantinópolis y a los dos días vi como 6-7 personas estaban vendiendo ese juego precintado en el compra-venta, aún hay algunos que lo tienen.