logo

Etiquetas: ciudad real 

Autor Tema:  (Leído 173486 veces)

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #180 en: 07 de Agosto de 2015, 11:31:38 »
Buenas, a mi me parece estupendo como está, hay ofertas mejores, peores y otras que no tienen ni categoría de ofertas  ;D.

Pero como en todos los comercios, si te cuadra compras y si no, no compras. Es que no hay más, es así de sencillo. Los rollos esos de porcentajes y zarandajas varias, en mi opinión, es un brindis al sol.

Yo tengo más de media colección comprada/cambiada en el mercadillo BSK y os conozco a muchos de vosotros en persona o por correo por el mercadillo y me parece estupendo. (De hecho uno de mis mejores colegas jugones salió de varios intercambios).

Además, si no te gusta este, puedes mirar tambien en Dicemarket, eBay, Amazón o en otros foros jugones.

Saludos.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #181 en: 07 de Agosto de 2015, 11:32:13 »
Como ejemplo diré que hace unos meses salio en una web bastante conocida una oferta muy buena por el juego Constantinópolis y a los dos días vi como 6-7 personas estaban vendiendo ese juego precintado en el compra-venta, aún hay algunos que lo tienen.

Entiendo que mas caro que lo que costaba en la tienda, ¿verdad?

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #182 en: 07 de Agosto de 2015, 11:35:47 »
Como ejemplo diré que hace unos meses salio en una web bastante conocida una oferta muy buena por el juego Constantinópolis y a los dos días vi como 6-7 personas estaban vendiendo ese juego precintado en el compra-venta, aún hay algunos que lo tienen.

Entiendo que mas caro que lo que costaba en la tienda, ¿verdad?

Quieres diferenciar entre hacer algo feo y hacer algo feíllo? Vale, era sólo feíllo :D

Pero, eh, el que quiera tal y el que no, no tal. Evidentemente, solución no tiene.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #183 en: 07 de Agosto de 2015, 11:42:35 »
Como ejemplo diré que hace unos meses salio en una web bastante conocida una oferta muy buena por el juego Constantinópolis y a los dos días vi como 6-7 personas estaban vendiendo ese juego precintado en el compra-venta, aún hay algunos que lo tienen.

Entiendo que mas caro que lo que costaba en la tienda, ¿verdad?

Quieres diferenciar entre hacer algo feo y hacer algo feíllo? Vale, era sólo feíllo :D

Pero, eh, el que quiera tal y el que no, no tal. Evidentemente, solución no tiene.

No. Quiero saber si era al mismo precio, mas barato o mas caro. Entiendo que mas caro, pero prefiero no asumir, por eso he preguntado.

Gouky

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #184 en: 07 de Agosto de 2015, 11:54:13 »
Entiendo que mas caro que lo que costaba en la tienda, ¿verdad?

Sí claro. En la oferta se quedaba cerca de los 20€ (no recuerdo el precio exacto pero por ahí andaba) y el foro se lleno de gente vendiéndolo precintado a casi el doble.

DonFalcone

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #185 en: 07 de Agosto de 2015, 12:01:25 »
Bueno, esas cosas escaman, pero a veces resulta que uno lo compró al precio original, no al rebajado, y no quiere perder tanto dinero. Por esa razón no se deberían regular los precios: es que no escalaría, no puedes tener a unas personas centralizando la revisión de precios y decidiendo a qué precio han de estar las cosas; eso sin contar con el criterio que se pueda utilizar para hacer esa revisión. Debería ser parte del proceso de búsqueda de compra de segunda mano, el tratar de obtener información que te permita evaluar si el precio que te ofrecen es el que estás dispuesto a pagar. Si no consideras que ese tiempo de recabar información sea valioso o que valga la pena y ya te va bien ese precio, pues nada, adelante.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #186 en: 07 de Agosto de 2015, 12:15:40 »
Bueno, veo que tengo a todo el consejo de gobierno del foro en contra!  ;D

Yo creo que lo que tienes en contra es el sentido común   ;)

¿Sabéis que hay más sitios dónde comprar juegos y que la BSK es un foro y no una tienda, verdad? Ahora podemos entrar en el hilo recurrente de si hay que eliminar el mercadillo de la BSK.  ;D

histeria

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #187 en: 07 de Agosto de 2015, 12:35:15 »
El hilo del mercadillo le da mucha vidilla al foro y ayuda a conocer a gente con los cambios en mano. Yo juego con gente a la que he conocido por aquí y que, de otra manera, no habría conocido. Así que, tanto por lo bueno que tiene conseguir lo que buscas a un precio interesante, como deshacerte de lo que ya no quieres (y conocer gente), es una de las secciones más interesantes para mí.

Claro, que cuando te encuentras con que alguien vende un juego que ha sido liquidado en la página de EDGE al 50%, abierto y a su precio original... más gastos de envío... pues sí que parece una tomadura de pelo. Por definición un juego disponible y que esté abierto no puede estar al precio de tienda. Esa es la única consideración que yo haría: No admitir un juego tal cual sin rebaja (otra cosa son fundas, insertos y demás, ahí la cosa cambia).

raik

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #188 en: 07 de Agosto de 2015, 12:41:48 »
Pero también nos estamos acostumbrando a una sociedad donde todo tiene que ser de corchopán para no hacernos daño. En mi época los columpios eran de hierro oxidado y a las ruedas se les salían los alambres o por ejemplo, yo no he visto un socorrista en una piscina hasta que he sido muy mayor. Ahora como los padres pasan de él, si el niño se ahoga es culpa del socorrista que estaba ligando y si un niño se acerca a un columpio que no es de corchopán hay movida porque es "un peligro". Si Darwin levantara la cabeza...

Cada uno tiene que ser responsable de saber si lo que tiene delante es una buena oferta o no. Es muy fácil comprobar los precios de mercado hoy en día y esa labor tiene que hacerla quien va a comprar no "labsk" como policía del mercadillo.


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #189 en: 07 de Agosto de 2015, 12:57:06 »
Pero también nos estamos acostumbrando a una sociedad donde todo tiene que ser de corchopán para no hacernos daño. En mi época los columpios eran de hierro oxidado y a las ruedas se les salían los alambres o por ejemplo, yo no he visto un socorrista en una piscina hasta que he sido muy mayor. Ahora como los padres pasan de él, si el niño se ahoga es culpa del socorrista que estaba ligando y si un niño se acerca a un columpio que no es de corchopán hay movida porque es "un peligro". Si Darwin levantara la cabeza...

Cada uno tiene que ser responsable de saber si lo que tiene delante es una buena oferta o no. Es muy fácil comprobar los precios de mercado hoy en día y esa labor tiene que hacerla quien va a comprar no "labsk" como policía del mercadillo.

Lo que pasa es que sois unos vagos que no queréis trabajar, solo movéis los dedos cuando hay que banear.  ::)  :P :P
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #190 en: 07 de Agosto de 2015, 13:15:10 »
¡Por supuesto...  :P ;D eso siempre nos pone mucho! (Es broma  ;D)

Sigo pensando después de todo lo leido que el foro de compra-venta está bien como está y es un complemento del foro no el principal argumento de este.

Por otro lado cada uno valora sus cosas como él cree conveniente, lo que para ti puede resultar un robo para otro es una buena oferta.

Nadie está obligado ni a comprar ni a vender, así que es tan fácil como que si te parece caro no compres y puedes comprar ese mismo juego en una tienda, que también tendrán que vivir, ¡vamos digo yo!  ;D
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #191 en: 07 de Agosto de 2015, 13:55:20 »
El hilo del mercadillo le da mucha vidilla al foro y ayuda a conocer a gente con los cambios en mano. Yo juego con gente a la que he conocido por aquí y que, de otra manera, no habría conocido.

no por la parte de compra venta... pero si te sirve, al padrino de mi hijo lo conoci en labsk  :) por supuesto, lo conoci primero y luego fue el padrino  :P

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #192 en: 07 de Agosto de 2015, 14:06:42 »
El hilo del mercadillo le da mucha vidilla al foro y ayuda a conocer a gente con los cambios en mano. Yo juego con gente a la que he conocido por aquí y que, de otra manera, no habría conocido.

no por la parte de compra venta... pero si te sirve, al padrino de mi hijo lo conoci en labsk  :) por supuesto, lo conoci primero y luego fue el padrino  :P

"Compro Carcassone, Jamaica y sí Padrino (oscuro)"

Y como te olvidaste de poner lo de oscuro te salió un padrino de bautizo.

Durnar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
  • Ubicación: Aviles - Asturias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #193 en: 07 de Agosto de 2015, 14:30:22 »
 Mi pequeña opinion:

- Cada uno es libre de vender al precio que quiera o considere oportuno.
- Cada uno es libre de comprar al precio que le parezca razonable o este dispuesto a pagar.

Apartir de aqui, El hilo de Mercado siempre se autoregula(experiencias varias en varios mercados, pero el maximo exponente es MKM para el mercado de Magic )

Regulación del hilo, ni es necesaria ni seria oportuna.
Las quejas sobre este tema supongo,  que es por el grupo de "compradores no vendedores" que tienen que bucear en una larga lista de posts para no encontrar resultado o escaso resultado.

Yo quisiera hacer una pregunta, ¿Tambien la gente se queja a "Tienda N" que el "producto X" lo tiene mas caro que la "tienda Y"?
A grandes rasgos es la misma queja.

lo que no entenderia es que se quejase por que no vende ,un vendedor que tiene los precios disparados , al igual que no entenderia que se quejase un comprador por que no le vendiesen lo que busca al precio que quiere.

En el Mundillo de Magic The Gathering, este problema lo solvento la MKM, filtro ,regulo y le dio una base de pseudoseguridad en el mercado secundario. cierto es tambien que ha creado otros muchos problemas  de una envergadura y consecuencias peores. (tambien soy consciente de que hay sustanciales diferencias entre el mercado secundario de los juegos de mesa con el de los juegos de miniaturas y el de los juegos de cartas)

conspicuo

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #194 en: 07 de Agosto de 2015, 15:57:43 »
Bueno, veo que tengo a todo el consejo de gobierno del foro en contra!  ;D

Yo creo que lo que tienes en contra es el sentido común   ;)

¿Sabéis que hay más sitios dónde comprar juegos y que la BSK es un foro y no una tienda, verdad? Ahora podemos entrar en el hilo recurrente de si hay que eliminar el mercadillo de la BSK.  ;D
Pues yo creo que tiene razón.
Y desde aquí digo algo, me ofrezco como moderador tiempo 100% a regular los precios en el foro con las normas que se establezcan.
Al principio costará, pero ya veréis como al cabo de unas pocas semanas sólo hay hilos de venta que interesan a una gran mayoría y que respetan las normas impuestas.
Para mí el foro de compra venta actual es nada útil.
« Última modificación: 07 de Agosto de 2015, 15:59:42 por conspicuo »