logo

Etiquetas: ciudad real 

Autor Tema:  (Leído 175617 veces)

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #420 en: 29 de Octubre de 2015, 19:45:48 »
paea que andarnos con tonterias...vamos a crear un hilo donde podamos insultar y ridiculizar a la gentuza que vende un juego usado 5€ mas barato que en tienda

Dark Oracle

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #421 en: 29 de Octubre de 2015, 21:02:54 »
Yo creo que se sacan un poco las cosas de contexto... Como dijo alguien por ahí, estamos a cuchillada limpia con la gente que pone el precio igual o más caro que en tiendas, pero nos lanzamos como buitres a mp cuando vemos alguna ofertaca (descatalogados baratos, o a mitad de precio).

Cuántas tiendas no habrá con los mismos juegos con variaciones de precios. Sin ir más lejos, creo que 4Dados tiene el Euphoria a 47€, Planetongames lo tenía a 60€, y Juegamestore a 65€, y no veo ningún hilo de muchedumbres enfurecidas con horas y antorchas diciendo que son unos ladrones y unos estafadores. Si buscas el juego más barato, cómpralo dónde esté más barato, y si no está en el foro, busca en otro sitio y ya está.

A ver cuánta gente sale por aquí quejándose de Troyes a 30 pavos, furia de Drácula a 40, y similares

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #422 en: 29 de Octubre de 2015, 22:21:12 »
De verdad es tan molesto un hilo a la semana, aunque sea como el anterior y el vendedor se emperre en poner precios de locura sin bajarlos semana tras semana? Es que con tantas quejas sobre el compra venta parece que el foro se haya convertido en un escaparate de venta en lugar de una comunidad de juegos. Yo veo el sistema actual perfecto tal y como està.

Yo veo una solucion clara a este debate, y es que vuelva el hilo del heroquest! 

vempi

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #423 en: 29 de Octubre de 2015, 22:55:48 »

 A mi también me parece que está perfecto el hilo de compra/venta, al menos desde mi experiencia funciona perfectamente y la moderación en ese hilo es excelente, lo de 1 mensaje cada 7 días va perfecto, desde mi punto de vista es una sección muy cuidada y muy escrupulosa con las normas, para mi un 10.

 El hilo de Heroquest 25 se hecha mucho a faltar, pero bueno todavía resiste en algún que otro foro (aunque no es lo mismo que tenerlo aquí  :( ) y ya no se arman los pifostios que se liaban más que nada porque a estas alturas solo quedan haters por todos laos, los fanboys se han pasado al lado oscuro.
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #424 en: 29 de Octubre de 2015, 23:16:54 »
Compra venta esta bien, que haya pesados repitiendo sus "ofertazas" no molesta tanto. La falta del hilo hq25 es mas notoria, hoy ya es la segunda vez que lo sacamos a colación, por algo será.

catim

  • Visitante
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #425 en: 30 de Octubre de 2015, 00:18:28 »
Qué pasó en ese hilo?

Dark Oracle

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #426 en: 30 de Octubre de 2015, 00:26:36 »
Pues en resumen... Muchísimas páginas de gente despotricando de la gestión, y mucho curro para los moderadores, que decidieron cerrarlo por la salud mental de todos

temp3ror

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #427 en: 30 de Octubre de 2015, 00:38:11 »
Pues en resumen... Muchísimas páginas de gente despotricando de la gestión, y mucho curro para los moderadores, que decidieron cerrarlo por la salud mental de todos

Yo no estoy tan seguro de eso. Antes todos teníamos muy claro que ignorando el hilo de HQ25, te librabas del 80% de las insensateces que se dicen en todo el foro. Ahora, al cerrar el hilo, se ha desperdigado la "pasión" por todo el foro.  ::)

Dark Oracle

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #428 en: 30 de Octubre de 2015, 00:40:50 »
Y no es más bonito encontrarte comentarios tarados de «pasión» ahora en cualquier parte?

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #429 en: 30 de Octubre de 2015, 01:14:27 »
y que os parece esto?

crear un subforo de GANGAS, una seccion dentro del mercadillo donde el precio maximo de venta sea del 70% del valor del juego.

como pvp de referencia se podria tomar la media de precios de los buscadores que todos conocemos.

ejemplo ficticio: voy a vender el juego la resistencia en castellano por que no ve mesa,segun roto por el azar el precio online va desde los 14,4€ a los 17,96€

el pvp medio seria 16,18€

y el precio maximo de venta 11,13 que vendrian a ser 11€ por redondear.

otro ejemplo,el juego mombasa me la pone como un bote de laca y lo pillo cegado por el ansia viva que me come. meses despues y sin haberlo desprecintado lo vendo para sufragar un tematico de criar gallinas de corral que esta reventando la bgg...

precio medio 35€+39,95€=37,47€

precio maximo de venta 26,25€


ni pa ti ni pa mi...26€


esta seccion seria una opcion para que los vendedores con buenos precios no vieran como sus mensajes caen en el olvido entre miles de mensajes de ofertas de mentira y los cazadores de gangas tendrian un lugar donde dar rienda suelta a sus mas bajos instintos.

opiniones...sugerencias...insultos?


Dark Oracle

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #430 en: 30 de Octubre de 2015, 01:31:23 »
Puf... Yo lo veo un curro enorme. Me explico...

Hay que controlar el precio del 70% bien calculado, y no puesto mal a propósito o por error. Hay que controlar también el precio tienda... Hasta hace poco, el Bora Bora marcaba 35 euros en la tienda online más barata... Y un buen día, aparece en la Dracotienda a 28. Habría que reajustar los precios mientras tengan stock?

Finalmente... Si yo no quiero comprar tan caro, o no vender tan barato? Que hago? Y la parte más importante... Quién se ocupa de gestionar todo eso? Cuánto va a cobrar por hacerlo?

No se... No lo veo...

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #431 en: 30 de Octubre de 2015, 06:44:19 »
no seria una imposicion,seria un subforo aparte,solo para aquellos interesados en ganar visibilidad en sus mensajes de venta.

todos estamos al corriente de las ofertas y liquidaciones,si en algun momento alguien detecta un cambio brusco de precios se podria comunicar amablemente al vendedor y en caso de reincidencia "sospechosa" se tomarian las medidas oportunas para sancionarlo como cualquier otro usuario que incumpla las normas.

de todas formas,una cosa es una liquidacion ocasional de stock que pueda afectar a un hilo de venta ya posteado y otra muy distinta los conocidos casos de thunderstones,mundos sin fin y magics de tablero del que todos estamos al tanto.

que todos nos movemos por internet y sabemos lo que hay,creemos una zona de comercio justo donde promover la compra venta sin tratar de hacernos daño los unos a los otros

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #432 en: 30 de Octubre de 2015, 07:26:34 »
Y quien se ocupa de que los precios cumplan ese 70%?
 Los moderadores, que no tienen nada que hacer.... O se ficha un moderador encargado exclusivamente de controlar precios....

Yo creo que es más fácil como esta. Todo el mundo sabe lo que pagaría por el juego que quiere, así que entras al hilo, miras y decides.

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #433 en: 30 de Octubre de 2015, 07:42:57 »
Sí, a mí tampoco me parece tan viable ni tan justo...

Puedes pillar algo en una megaoferta que de repente vuelve a ese precio... Mientras estaba la megaoferta, la persona que lo tiene de antes a un 70% de su precio habitual, ahora lo tiene mas alto... Cuando acaba la megaoferta este último bien, pero el que lo ha pillado de megaoferta, (muchas de estas ofertas son de tiendas y no del juego, solo en esa tienda), si lo quiere vender, resulta que es un cara, porque el lo pilló de megaoferta....
¿y los descatalogados?, ¿los enfundados, con insertos, minis pintadas,...? ...
Buff... a mi me parece inviable.
Además, tampoco me parece tan dificil, Los post de los habituales que veo en varias ocasiones, que no se ajustan a lo que yo habitualmente busco, los paso sin leer. Hay multitud de temas de los que me aparecen mensajes en los no leidos, no los abro y carril... Y son más que los que me apareecen de compraventa que no abro.
No sé, con algunos comentarios parece que os obligan a leer todos los no leidos del foro...
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

Karinsky

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #434 en: 30 de Octubre de 2015, 08:09:00 »
¿Y lo bonito que es chafardear por el mercadillo sin saber qué vas  encontrar y descubrir algo que no tenías prisa por comprar a un precio que te cuadra a ti, independientemente de los baremos barato/caro de los demás?

Yo entiendo que internet ha implantado la cultura del "aquí y ahora YA" pero creo que algunos nunca han probado a darse una vuelta por ferias o mercadillos especializados (o generalistas, pero un paso más allá de los de verduras y calzoncillos) del mundo real y echar una mañana para salir solo con un libro o un póster de una película... la experiencia no se concreta solo en la compra sino que se disfruta en la búsqueda...

Resumiendo, a mi el mercadillo me parece bien como está, el buscador no es la bomba, pero si buscas algo en concreto te hace un primer filtro decente, y si a alguien le molesta el enésimo anuncio semanal de los que venden lo de siempre pues lo tiene bien fácil: No abras su hilo o, directamente, ignora al usuario.
Desengañemonos, nadie lo hace, pero es para poder ver si esta semana traen novedades que nos interesen... y eso es lo que nos frustra ;D
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...