logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1190145 veces)

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11820 en: 31 de Mayo de 2016, 11:33:32 »
¿Tanto te duele ser español?¿alguna mala experiencia cuando eras pequeño?

La mala experiencia de pequeño fue el sistema educativo de los gobiernos Pujol y la lavada de cerebro que le pegaron  ;)

Jajajaja, y me río por no llorar, porque realmente decir que a los catalanes les lavan el cerebro es poco menos que ofensivo. ¿También se lo lavaron a Srkyre, Tyrion o Pensator, que tienen opiniones diferentes de la mía? Me parece una justificación muy pobre para no entrar a debatir el decir que "los otros son los manipulados" y, por tanto, todo lo que opinen (opinen!) es fruto de la manipulación. Es tomar por tonto al personal. ¿Podría existir una forma de manipulación que consista en decir que los manipulados son los otros?

En España se ha generado una especie de idea de que todos los que no piensen según el "pensamiento oficial" de la nación española, es porque los han manipulado. Y este tipo de planteamientos (el pensar que los demás no son personas con su propia opinión, sino manipulados, hasta 2 millones de manipulados), además de poco respetuoso, me parece muy pobre intelectualmente.

Como siempre, contestas a los mensajes que te convienen (y hasta aquí fallas)... Me gustaría que echaras un vistazo a los dos últimos post de Pensator y le contestaras algo "rico intelectualmente" (más allá de lo que diga el argumentario indpendentista)

Claro que contesto a lo que quiero. ¿Tú no lo haces? Ya he visto los posts de Pensator y me parecen siempre interesantes sus reflexiones, esté de acuerdo o no, y le contesto muchas veces. A lo mejor puedes hacer tú la reflexión "rica intelectualmente" sobre algo que te haya llamado la atención de sus posts y comentarlo. Lo digo porque, en sus posts, Pensator suele incluir muchas ideas.
Te resultan tan interesantes que ni una palabra dices de ellas. Ah, la "reflexión rica" deberías hacerla tú puesto que eres quien acusa a los demás de hacer comentarios "pobres intelectualmente"
Y claro, todos contestamos a lo que queremos, pero a algunos se os ve cierto plumero.

 :) :) :)

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11821 en: 31 de Mayo de 2016, 11:42:12 »
Yo no he acusado a nadie. He dicho que el argumento recurrente de decir que los "otros", los que tienen una opinión diferente, en realidad tienen esa opinión porque los han manipulado, es una falta de respeto y es pobre intelectualmente. Es como decir que ellos piensan así porque son tontos, y nosotros somos los listos. Esto no se aguanta como argumento por ningún lado.

Edito: Es que no me cabe en la cabeza por qué los catalanes se supone que han sido más manipulados que los murcianos o los turolenses. Alguien que me lo explique.
« Última modificación: 31 de Mayo de 2016, 11:47:56 por Lycaon »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11822 en: 31 de Mayo de 2016, 11:54:03 »
Yo no he acusado a nadie. He dicho que el argumento recurrente de decir que los "otros", los que tienen una opinión diferente, en realidad tienen esa opinión porque los han manipulado, es una falta de respeto y es pobre intelectualmente. Es como decir que ellos piensan así porque son tontos, y nosotros somos los listos. Esto no se aguanta como argumento por ningún lado.

Edito: Es que no me cabe en la cabeza por qué los catalanes se supone que han sido más manipulados que los murcianos o los turolenses. Alguien que me lo explique.
[/b]

Porque los murcianos ni los turolenses van diciendo por ahí que Hernán Cortés o Cristóbal Colón eran de allí, así a bote pronto
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11823 en: 31 de Mayo de 2016, 11:54:08 »
¿Tanto te duele ser español?¿alguna mala experiencia cuando eras pequeño?

La mala experiencia de pequeño fue el sistema educativo de los gobiernos Pujol y la lavada de cerebro que le pegaron  ;)

Jajajaja, y me río por no llorar, porque realmente decir que a los catalanes les lavan el cerebro es poco menos que ofensivo. ¿También se lo lavaron a Srkyre, Tyrion o Pensator, que tienen opiniones diferentes de la mía? Me parece una justificación muy pobre para no entrar a debatir el decir que "los otros son los manipulados" y, por tanto, todo lo que opinen (opinen!) es fruto de la manipulación. Es tomar por tonto al personal. ¿Podría existir una forma de manipulación que consista en decir que los manipulados son los otros?

En España se ha generado una especie de idea de que todos los que no piensen según el "pensamiento oficial" de la nación española, es porque los han manipulado. Y este tipo de planteamientos (el pensar que los demás no son personas con su propia opinión, sino manipulados, hasta 2 millones de manipulados), además de poco respetuoso, me parece muy pobre intelectualmente.

No es mi opinión, es la de una amiga catalana educada en esos gobiernos, ahora vive felizmente en Valencia lejos de todo eso. Y hay muchos catalanes no independentistas que tienen claro la lavada de cerebro que dieron los gobiernos del molt poc honorable en aquellos años, y ahora también pasa  ;)

Personalmente recuerdo la comida de cabeza que me intentaron colar en COU allá por el 92 con los gobiernos catalanistas de Lerma y co, todavía me da vergüenza ajena recordar las catalanadas que nos colaban en la asignatura valenciano, y no te digo en literatura valenciana, que la tuve que hacer al no quedar plazas en historia del arte..... pa flipar...

Desde que dejé el instituto la cosa ha ido a peor, sobre todo después del pacto Pujol-Aznar-Zaplana para hacer al señor del bigote Presidente de tu país........

Como bien sabrás se adoctrina desde pequeño, y Pujol lo sabía muy bien....

Vaya puta mierda de adoctrinamiento a la vista de los resultados ¿no?. Yo no lo recuerdo así para nada (debo tener dos o tres años más que tu) y eso que estaba en el ojo del huracán. ¿Si te dieron unos valores o una religión tus padres no es adoctrinamiento también? ¿No somos acaso todos adoctrinados entonces? Menos los que tienen la luz de la verdad claro. Porque la noche es oscura y está llena de terrores.

Compromís es catalanista y gobierna en Valencia, ¿no?. Lo digo desde el puro desconocimiento, pero si es así... ¿también adoctrinaba Pujol allí? No veas si le ha crecido el brazo a Sauron...

Lo expliqué hace poco, pero no pasa nada, te lo repito.

Para que Aznar gobernara en 1996 necesitaba el apoyo de CIU, una de los requisitos para ello impuestos por el enano ladrón fue que el valenciano fuera reconocido como catalán, avanzar en la normalización de los dos idiomas, está obsesionado con esa mentira de los paises catalanes, para ello se firmó el llamado "Pacto de Reus", Aznar ordenó a Zaplana que lo hiciera y se creó la infame AVL (academia valenciana de la lengua), curiosamente no es ALV (academia de la lengua valenciana), ya se les ve el plumero desde el nombre....

Desde entonces hasta ahora el valenciano ya no es valenciano, es catalán puro..... y vamos a peor....

En cuanto a la primera parte, pasar de un 30% de independentistas a casi el 50% en unos pocos años es un buen cambio.

Mis padres me transmitieron sus ideas políticas y por supuesto religiosas, eso es muy normal, lo que no es normal es que personas de FUERA de mi familia me intenten inculcar las suyas a toda costa y con calzador.

"Menos los que tienen la luz de la verdad claro. Porque la noche es oscura y está llena de terrores."

Esto sinceramente SOBRABA... si sigues en esa línea me negaré a responderte.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11824 en: 31 de Mayo de 2016, 11:57:22 »
Yo no he acusado a nadie. He dicho que el argumento recurrente de decir que los "otros", los que tienen una opinión diferente, en realidad tienen esa opinión porque los han manipulado, es una falta de respeto y es pobre intelectualmente. Es como decir que ellos piensan así porque son tontos, y nosotros somos los listos. Esto no se aguanta como argumento por ningún lado.

Edito: Es que no me cabe en la cabeza por qué los catalanes se supone que han sido más manipulados que los murcianos o los turolenses. Alguien que me lo explique.
[/b]

Porque los murcianos ni los turolenses van diciendo por ahí que Hernán Cortés o Cristóbal Colón eran de allí, así a bote pronto

Ni se inventan la historia, ni dicen que España les roba, etc etc....

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11825 en: 31 de Mayo de 2016, 11:59:28 »
Yo no he acusado a nadie. He dicho que el argumento recurrente de decir que los "otros", los que tienen una opinión diferente, en realidad tienen esa opinión porque los han manipulado, es una falta de respeto y es pobre intelectualmente. Es como decir que ellos piensan así porque son tontos, y nosotros somos los listos. Esto no se aguanta como argumento por ningún lado.

Edito: Es que no me cabe en la cabeza por qué los catalanes se supone que han sido más manipulados que los murcianos o los turolenses. Alguien que me lo explique.
[/b]

Porque los murcianos ni los turolenses van diciendo por ahí que Hernán Cortés o Cristóbal Colón eran de allí, así a bote pronto

Lo de Hernán Cortés no lo he oido nunca (tú eres el primero). Lo de Colón, nadie te enseña esto, ni tus padres ni la escuela, pero la teoría está ahí. ¿La profesora Estelle Irizarry de la Universidad de Georgetwon, que defiende la catalanidad de Colón, también ha sido manipulada? Buen intento  :D

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11826 en: 31 de Mayo de 2016, 12:00:02 »
Yo no he acusado a nadie. He dicho que el argumento recurrente de decir que los "otros", los que tienen una opinión diferente, en realidad tienen esa opinión porque los han manipulado, es una falta de respeto y es pobre intelectualmente. Es como decir que ellos piensan así porque son tontos, y nosotros somos los listos. Esto no se aguanta como argumento por ningún lado.

Edito: Es que no me cabe en la cabeza por qué los catalanes se supone que han sido más manipulados que los murcianos o los turolenses. Alguien que me lo explique.
[/b]

Porque los murcianos ni los turolenses van diciendo por ahí que Hernán Cortés o Cristóbal Colón eran de allí, así a bote pronto

Los catalanes tampoco. Puede que algunos catalanes ¿Acaso algunos murcianos y turolenses no dicen tonterias?
« Última modificación: 31 de Mayo de 2016, 12:01:41 por Skryre »
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11827 en: 31 de Mayo de 2016, 12:03:54 »
Yo no he acusado a nadie. He dicho que el argumento recurrente de decir que los "otros", los que tienen una opinión diferente, en realidad tienen esa opinión porque los han manipulado, es una falta de respeto y es pobre intelectualmente. Es como decir que ellos piensan así porque son tontos, y nosotros somos los listos. Esto no se aguanta como argumento por ningún lado.

Edito: Es que no me cabe en la cabeza por qué los catalanes se supone que han sido más manipulados que los murcianos o los turolenses. Alguien que me lo explique.
[/b]

Porque los murcianos ni los turolenses van diciendo por ahí que Hernán Cortés o Cristóbal Colón eran de allí, así a bote pronto

Los catalanes tampoco. Puede que algunos catalanes ¿Acaso algunos murcianos y turolenses no dicen tonterias?

Seguro que sí, pero desde luego no todo un "Instituto" (Y encima muchos se lo creerán)

Edit: Vale, lo has modificado. Esos "algunos catalanes" hacen mucho ruido, aunque solo sea eso: Ruido
« Última modificación: 31 de Mayo de 2016, 12:06:36 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11828 en: 31 de Mayo de 2016, 12:04:43 »
Eso es porque de verdad Colón era de Vic  ;D

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11829 en: 31 de Mayo de 2016, 12:07:56 »
¿Tanto te duele ser español?¿alguna mala experiencia cuando eras pequeño?

La mala experiencia de pequeño fue el sistema educativo de los gobiernos Pujol y la lavada de cerebro que le pegaron  ;)

Jajajaja, y me río por no llorar, porque realmente decir que a los catalanes les lavan el cerebro es poco menos que ofensivo. ¿También se lo lavaron a Srkyre, Tyrion o Pensator, que tienen opiniones diferentes de la mía? Me parece una justificación muy pobre para no entrar a debatir el decir que "los otros son los manipulados" y, por tanto, todo lo que opinen (opinen!) es fruto de la manipulación. Es tomar por tonto al personal. ¿Podría existir una forma de manipulación que consista en decir que los manipulados son los otros?

En España se ha generado una especie de idea de que todos los que no piensen según el "pensamiento oficial" de la nación española, es porque los han manipulado. Y este tipo de planteamientos (el pensar que los demás no son personas con su propia opinión, sino manipulados, hasta 2 millones de manipulados), además de poco respetuoso, me parece muy pobre intelectualmente.

No es mi opinión, es la de una amiga catalana educada en esos gobiernos, ahora vive felizmente en Valencia lejos de todo eso. Y hay muchos catalanes no independentistas que tienen claro la lavada de cerebro que dieron los gobiernos del molt poc honorable en aquellos años, y ahora también pasa  ;)

Personalmente recuerdo la comida de cabeza que me intentaron colar en COU allá por el 92 con los gobiernos catalanistas de Lerma y co, todavía me da vergüenza ajena recordar las catalanadas que nos colaban en la asignatura valenciano, y no te digo en literatura valenciana, que la tuve que hacer al no quedar plazas en historia del arte..... pa flipar...

Desde que dejé el instituto la cosa ha ido a peor, sobre todo después del pacto Pujol-Aznar-Zaplana para hacer al señor del bigote Presidente de tu país........

Como bien sabrás se adoctrina desde pequeño, y Pujol lo sabía muy bien....

Vaya puta mierda de adoctrinamiento a la vista de los resultados ¿no?. Yo no lo recuerdo así para nada (debo tener dos o tres años más que tu) y eso que estaba en el ojo del huracán. ¿Si te dieron unos valores o una religión tus padres no es adoctrinamiento también? ¿No somos acaso todos adoctrinados entonces? Menos los que tienen la luz de la verdad claro. Porque la noche es oscura y está llena de terrores.

Compromís es catalanista y gobierna en Valencia, ¿no?. Lo digo desde el puro desconocimiento, pero si es así... ¿también adoctrinaba Pujol allí? No veas si le ha crecido el brazo a Sauron...

Lo expliqué hace poco, pero no pasa nada, te lo repito.

Para que Aznar gobernara en 1996 necesitaba el apoyo de CIU, una de los requisitos para ello impuestos por el enano ladrón fue que el valenciano fuera reconocido como catalán, avanzar en la normalización de los dos idiomas, está obsesionado con esa mentira de los paises catalanes, para ello se firmó el llamado "Pacto de Reus", Aznar ordenó a Zaplana que lo hiciera y se creó la infame AVL (academia valenciana de la lengua), curiosamente no es ALV (academia de la lengua valenciana), ya se les ve el plumero desde el nombre....

Desde entonces hasta ahora el valenciano ya no es valenciano, es catalán puro..... y vamos a peor....

En cuanto a la primera parte, pasar de un 30% de independentistas a casi el 50% en unos pocos años es un buen cambio.

Mis padres me transmitieron sus ideas políticas y por supuesto religiosas, eso es muy normal, lo que no es normal es que personas de FUERA de mi familia me intenten inculcar las suyas a toda costa y con calzador.

"Menos los que tienen la luz de la verdad claro. Porque la noche es oscura y está llena de terrores."

Esto sinceramente SOBRABA... si sigues en esa línea me negaré a responderte.

Perdona, lo que sobra es llamar adoctrinado a los que no piensan como tu. Algo que haces mucho en este hilo. Y también los llamas traidores, pero solo si son valencianos claro. Como si a ti no te hubieran vendido la moto como a los demás.   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11830 en: 31 de Mayo de 2016, 12:25:51 »
¿Tanto te duele ser español?¿alguna mala experiencia cuando eras pequeño?

La mala experiencia de pequeño fue el sistema educativo de los gobiernos Pujol y la lavada de cerebro que le pegaron  ;)

Jajajaja, y me río por no llorar, porque realmente decir que a los catalanes les lavan el cerebro es poco menos que ofensivo. ¿También se lo lavaron a Srkyre, Tyrion o Pensator, que tienen opiniones diferentes de la mía? Me parece una justificación muy pobre para no entrar a debatir el decir que "los otros son los manipulados" y, por tanto, todo lo que opinen (opinen!) es fruto de la manipulación. Es tomar por tonto al personal. ¿Podría existir una forma de manipulación que consista en decir que los manipulados son los otros?

En España se ha generado una especie de idea de que todos los que no piensen según el "pensamiento oficial" de la nación española, es porque los han manipulado. Y este tipo de planteamientos (el pensar que los demás no son personas con su propia opinión, sino manipulados, hasta 2 millones de manipulados), además de poco respetuoso, me parece muy pobre intelectualmente.

No es mi opinión, es la de una amiga catalana educada en esos gobiernos, ahora vive felizmente en Valencia lejos de todo eso. Y hay muchos catalanes no independentistas que tienen claro la lavada de cerebro que dieron los gobiernos del molt poc honorable en aquellos años, y ahora también pasa  ;)

Personalmente recuerdo la comida de cabeza que me intentaron colar en COU allá por el 92 con los gobiernos catalanistas de Lerma y co, todavía me da vergüenza ajena recordar las catalanadas que nos colaban en la asignatura valenciano, y no te digo en literatura valenciana, que la tuve que hacer al no quedar plazas en historia del arte..... pa flipar...

Desde que dejé el instituto la cosa ha ido a peor, sobre todo después del pacto Pujol-Aznar-Zaplana para hacer al señor del bigote Presidente de tu país........

Como bien sabrás se adoctrina desde pequeño, y Pujol lo sabía muy bien....

Vaya puta mierda de adoctrinamiento a la vista de los resultados ¿no?. Yo no lo recuerdo así para nada (debo tener dos o tres años más que tu) y eso que estaba en el ojo del huracán. ¿Si te dieron unos valores o una religión tus padres no es adoctrinamiento también? ¿No somos acaso todos adoctrinados entonces? Menos los que tienen la luz de la verdad claro. Porque la noche es oscura y está llena de terrores.

Compromís es catalanista y gobierna en Valencia, ¿no?. Lo digo desde el puro desconocimiento, pero si es así... ¿también adoctrinaba Pujol allí? No veas si le ha crecido el brazo a Sauron...

Lo expliqué hace poco, pero no pasa nada, te lo repito.

Para que Aznar gobernara en 1996 necesitaba el apoyo de CIU, una de los requisitos para ello impuestos por el enano ladrón fue que el valenciano fuera reconocido como catalán, avanzar en la normalización de los dos idiomas, está obsesionado con esa mentira de los paises catalanes, para ello se firmó el llamado "Pacto de Reus", Aznar ordenó a Zaplana que lo hiciera y se creó la infame AVL (academia valenciana de la lengua), curiosamente no es ALV (academia de la lengua valenciana), ya se les ve el plumero desde el nombre....

Desde entonces hasta ahora el valenciano ya no es valenciano, es catalán puro..... y vamos a peor....

En cuanto a la primera parte, pasar de un 30% de independentistas a casi el 50% en unos pocos años es un buen cambio.

Mis padres me transmitieron sus ideas políticas y por supuesto religiosas, eso es muy normal, lo que no es normal es que personas de FUERA de mi familia me intenten inculcar las suyas a toda costa y con calzador.

"Menos los que tienen la luz de la verdad claro. Porque la noche es oscura y está llena de terrores."

Esto sinceramente SOBRABA... si sigues en esa línea me negaré a responderte.

Perdona, lo que sobra es llamar adoctrinado a los que no piensan como tu. Algo que haces mucho en este hilo. Y también los llamas traidores, pero solo si son valencianos claro. Como si a ti no te hubieran vendido la moto como a los demás.

Mira, un caso claro de adoctrinamiento es el de Rufian, de familia no catalana, fue adoctrinado en el instituto donde se radicalizó.

A ver, en la enseñanza catalana se ha adoctrinado A SACO, o por lo menos lo han intentado, aunque en el caso de mi amiga de Olot y de muchos otros no lo consiguieron evidentemente, y se sigue haciendo, como te he dicho actualmente se está haciendo en la Comunidad valenciana.

Si tu familia es de origen independentista evidentemente NO te han adoctrinado, tienes los valores de tu familia, absolutamente contrarios a los de la mía, pero igual de válidos.

Y si a base de educación te cambian como le pasó al Rufian ese, pues te han adoctrinado.

Y sí, los valencianos catalanistas son unos traidores que no respetan ni quieren lo suyo.

No me han vendido ninguna moto, he podido estudiar las dos versiones y escoger la que más correcta me parece históricamente, la otra personalmente la veo un despropósito y una absoluta manipulación empezada por el tipejo ese del Fuster....

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11831 en: 31 de Mayo de 2016, 12:36:31 »
Os voy leyendo por encima, aunque no escriba por falta tiempo y se me han quedado tema por comentar que creo no se han comentado:

A) Proyecto de constitución catalana hecha por el entorno de JxSi (y recogida con todos los honores en el parlament y en TV3) donde castellano no es oficial y solo podran usarlo para dirigirse a la administración pública los nacidos antes del 78.
Jaja, esto como va, ¿antes de hablar en español tendrás que enseñar el DNI para demostrar tu edad? Yo creo que sería más eficiente si directamente los castellanohablantes llevaran brazaletes identificativos ::)

Al final esto se va a decidir dejando las banderas en casa y yendo a votar cuando se ponga sobre la mesa una opción claramente social para un nuevo estado en esta región-C.Aut. donde me toca vivir a mi y a mi familia. El vuelco definitivo va a estar allí. Y si no se pone sobre la mesa esta opción no va haber ningun estado nuevo independiente.
Si Cataluña se independiza, ojalá sea en un nuevo estado enfocado como tú dices... Pero no sé yo si "la casta catalana" va a estar por la labor, son más de envolverse en la estelada (o en la bandera que sea más rentable en cada momento).

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11832 en: 31 de Mayo de 2016, 12:42:34 »
Y sí, los valencianos catalanistas son unos traidores que no respetan ni quieren lo suyo.


Dios nos libre de los que señalan con el dedo al grito de ¡Traidor!
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11833 en: 31 de Mayo de 2016, 12:44:51 »
¿Tanto te duele ser español?¿alguna mala experiencia cuando eras pequeño?







Mira, un caso claro de adoctrinamiento es el de Rufian, de familia no catalana, fue adoctrinado en el instituto donde se radicalizó.

A ver, en la enseñanza catalana se ha adoctrinado A SACO, o por lo menos lo han intentado, aunque en el caso de mi amiga de Olot y de muchos otros no lo consiguieron evidentemente, y se sigue haciendo, como te he dicho actualmente se está haciendo en la Comunidad valenciana.

Si tu familia es de origen independentista evidentemente NO te han adoctrinado, tienes los valores de tu familia, absolutamente contrarios a los de la mía, pero igual de válidos.

Y si a base de educación te cambian como le pasó al Rufian ese, pues te han adoctrinado.

Y sí, los valencianos catalanistas son unos traidores que no respetan ni quieren lo suyo.

No me han vendido ninguna moto, he podido estudiar las dos versiones y escoger la que más correcta me parece históricamente, la otra personalmente la veo un despropósito y una absoluta manipulación empezada por el tipejo ese del Fuster....

Entonces, si has tenido acceso a las dos versiones, al igual que Rufián, ¿es posible que los dos hayáis podido escoger o pensar por vosotros mismos? ¿O tú has podido pensar por ti mismo y Rufían no, porque es más cortito?

En todo caso, hay regiones en España donde no tienen acceso a las dos versiones. Pero los catalanes, que tienen acceso a las dos versiones, que ven 10 canales de TV que les dices que son españoles y 1 o 2 que les dicen que son catalanes, los catalanes son los manipulados.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11834 en: 31 de Mayo de 2016, 12:50:13 »
E) Tino, no quiero hacer spoiler, pero por otro lado el último episodio del Ministerio del Tiempo es una critica al nacionalismo, el estado religioso y el ensalzamiento de la patria (española). Lo que me gusta de gran parte de la ciudadania del estado español, es la autocritica y el no temer criticar a personajes historicos sin sacralizarlos. En esta zona aun tenemos un poco complejo de estar a la defensiva y cuesta hacer autocrítica de las vacas sagradas.

Yo es que no sigo la serie, los trozos que he visto iban en la dirección que denuncio, pero es algo sutil. Quiero decir que sin haberlo visto, hacer "una crítica al nacionalismo, el estado religioso y el ensalzamiento de la patria (española)" no está reñido con tener una visión española y españolista, ni con hacer pancastellanismo puro, de hecho puede ir a favor. Si quieres lo hablamos.

A lo mejor no se creyeron la mentira.

Pocas cosas se han demostrado (ni a favor ni en contra) en este hilo, y mira que es largo.

Me gustaría que echaras un vistazo a los dos últimos post de Pensator y le contestaras algo "rico intelectualmente" (más allá de lo que diga el argumentario indpendentista)

Tú qué argumentario sigues?

Simplemente se acercan a la realidad. Aparte lo otro.

La realidad, el mapa y el territorio.

No es mi opinión, es la de una amiga catalana educada en esos gobiernos, ahora vive felizmente en Valencia lejos de todo eso.

Este hilo es la risa.

Compromís es catalanista y gobierna en Valencia, ¿no?. Lo digo desde el puro desconocimiento, pero si es así... ¿también adoctrinaba Pujol allí? No veas si le ha crecido el brazo a Sauron...

En Valencia la palabra catalanista significa demasiadas cosas así que tu pregunta no es fácil de contestar. Mayoritariamente [y según las bases escritas, creo] el marco político de Compromís es el País Valenciano. Dentro de Compromís [el BLOC, Iniciativa del País Valencià, Els Verds y Gent de Compromís] hay sensibilidades que van desde el autonomismo, pasando por el federalismo sea lo que sea, el soberanismo valenciano hasta llegar a los PPCC. Así que Compromís, según uno de los significados de la palabra catalanismo, no lo es. Según otro significado sí lo sería, pues no niegan la unidad de la lengua y siguen el estándar oficial, que desde ciertos ámbitos se tacha de catalán [como estarás comprobando en este hilo].

Porque los murcianos ni los turolenses van diciendo por ahí que Hernán Cortés o Cristóbal Colón eran de allí, así a bote pronto

No te haces ningún favor buscando el hombre de paja más radical que encuentres y extrapolándolo. Pero vamos, esto está más que hablado, no?

Y si a base de educación te cambian como le pasó al Rufian ese, pues te han adoctrinado.

Cómo diferencias un cambio "a base de educación" de una evolución debida a un proceso personal?

Y sí, los valencianos catalanistas son unos traidores que no respetan ni quieren lo suyo.


[modo Brux on]

- Valencianos catalanistas traidores!

- Qué ridiculez.

- Me estás llamando ridículo? Qué falta de respeto!

- Me parece que exageras...

- Me estás llamando piel fina? REPORTADO!

[modo Brux off]
« Última modificación: 31 de Mayo de 2016, 12:52:02 por tinocasals »