logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1213960 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sobre independentismo catalán
« Respuesta #15 en: 10 de Octubre de 2014, 00:16:28 »
Comienzo a pensar que el debate está muerto, ni nos está mejorando como personas ni estamos enriqueciendo nuestros puntos de vista.

¿Qué os parece si pedimos su cierre? ¿Sería posible si varios estamos de acuerdo?

el creador puede hacerlo tambien unilateralmente, si quiere
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Sobre independentismo catalán
« Respuesta #16 en: 10 de Octubre de 2014, 00:53:21 »
" ¿que te hace creer que a mi por ser catalán me sale la pasta por las orejas, pero prefiero gastarmela en un acuario para mis delfines amaestrados que ayudar a otras comunidades? Es que para ser solidario primero yo tengo que comer, ya tu sabes, vicios que tiene uno, porque aunque parezca increible los catalanes pagamos muchos impuestos y no somos ricos. ¿Sorprendidos?" Ahí está.
¿Detecto cierto victimismo en tus palabras o es mi imaginación? El hecho de decir que tengo que pagar, pagar me suena al discurso independentista de que España es la mala, nos hace pagar más impuesto, llevan siglos oprimiendonos, etc. ¿No te suena?

Hombre si me citas citame entero, no para lo que te interesa solo, que justo más abajo digo lo que pienso, a mi pagar me da ya igual, voy a seguir pagando viva en España o en una Catalunya independiente, no soy tan iluso, pero ya ves, yo no puedo opinar sobre que hacen en otras comunidades y todo el mundo quiere votar sobre el futuro de Catalunya. Pues que quieres que te diga, no lo veo bien.     
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

explorador

Sobre independentismo catalán
« Respuesta #17 en: 10 de Octubre de 2014, 09:21:44 »
No soy fan de Devir, bueno tal vez ahora que se publica más wargames, y que parece que quiere llevar una linea editorial con otro target especialiazado me caiga mejor (lease compra homoludicus).

En eso nos deberíamos fijar.

yo personalmente que una empresa se posicione sobre algo que pasa geograficamente donde pace lo veo positivo.  De hecho lo habitual es que una empresa se preocupe y participe en las acciones que concurren en su cercanía.

A mi que Devir pueda estar al favor a decidir (no se si por independencia o no ) pues una cosas es querer ser independiente y la otra querer decidir sobre ti pues me parece COJONUDO.

yo también me indiganaría si mi comunidad de propietarios cobrara mi nomina decidiera que hacer con mi dinero y decidir que migajas son para mi, y luego si me quejo por que no llego es porque no soy  solidario.

asi que felicidades Devir, sigue así vas por el buen camino.

Claro y conciso.

Sí, claro y conciso que vivimos en un edificio con varios portales/bloques distintos, pero que sigue siendo un solo edificio, asi que se paga una sola comunidad. Pero desde uno de esos portales los vecinos quieren que la comunidad que pagan solo sirva para pagar los gastos de su escalera. Y que cada escalera restante se pague su propia limpieza, ascensor... como si fueramos comunidades de vecinos independientes una de la otra, y como resulta que en su escalera son cirujanos, abogados o propietarios de una panadería y en la mia trabajo en un taller, un vecino es dependiente y hay varios parados, pues en lugar de un edificio con ascensores y limpieza correctos en todas sus escaleras como hasta ahora con la comunidad común, en la escalera de los vecinos cirujanos y abogados van a pasar la fregona 3 veces por semana y el ascensor va a tener hilo musical y pantalla de plasma, y en mi escalera pasaremos el mocho una vez al mes y si el ascensor que es un montacargas de los 70 se estropea asi se va a quedar.

Ahora bien, espero que mis vecinos entiendan que nos les compre más el pan como hacía hasta ahora, o si tengo un pleito y necesito un abogado no les vuelva a contratar. Como ya no somos una misma comunidad de vecinos, solo vivimos al lado como si fuera otro piso, compraré el pan donde trabaja de dependiente mi vecino de escalera o pagare al abogado parado de mi escalera para que podamos tener para nuestro ascensor, o en todo caso a los de las escaleras del edificio que seguimos funcionando a día de hoy como una sola comunidad a la hora de pagar a la limpiadora y el ascensor.

Porque no espero que mis vecinos se molesten con mi decisión, ellos miran por su escalera porque es diferente a la mía, pues yo también miro por mi escalera.
« Última modificación: 10 de Octubre de 2014, 09:23:21 por explorador »

Mérek

Sobre independentismo catalán
« Respuesta #18 en: 10 de Octubre de 2014, 09:44:22 »
Comienzo a pensar que el debate está muerto, ni nos está mejorando como personas ni estamos enriqueciendo nuestros puntos de vista.

¿Qué os parece si pedimos su cierre? ¿Sería posible si varios estamos de acuerdo?

Quizá en vez de pedir el cierre deberías irte tu, te lo digo sin ánimo de ofender, pero si ya no te aporta nada el debate lo mejor es que no debatas, pero los demás tenemos derecho de seguir haciéndolo si queremos.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Sobre independentismo catalán
« Respuesta #19 en: 10 de Octubre de 2014, 09:51:48 »
No soy fan de Devir, bueno tal vez ahora que se publica más wargames, y que parece que quiere llevar una linea editorial con otro target especialiazado me caiga mejor (lease compra homoludicus).

En eso nos deberíamos fijar.

yo personalmente que una empresa se posicione sobre algo que pasa geograficamente donde pace lo veo positivo.  De hecho lo habitual es que una empresa se preocupe y participe en las acciones que concurren en su cercanía.

A mi que Devir pueda estar al favor a decidir (no se si por independencia o no ) pues una cosas es querer ser independiente y la otra querer decidir sobre ti pues me parece COJONUDO.

yo también me indiganaría si mi comunidad de propietarios cobrara mi nomina decidiera que hacer con mi dinero y decidir que migajas son para mi, y luego si me quejo por que no llego es porque no soy  solidario.

asi que felicidades Devir, sigue así vas por el buen camino.

Claro y conciso.

Sí, claro y conciso que vivimos en un edificio con varios portales/bloques distintos, pero que sigue siendo un solo edificio, asi que se paga una sola comunidad. Pero desde uno de esos portales los vecinos quieren que la comunidad que pagan solo sirva para pagar los gastos de su escalera. Y que cada escalera restante se pague su propia limpieza, ascensor... como si fueramos comunidades de vecinos independientes una de la otra, y como resulta que en su escalera son cirujanos, abogados o propietarios de una panadería y en la mia trabajo en un taller, un vecino es dependiente y hay varios parados, pues en lugar de un edificio con ascensores y limpieza correctos en todas sus escaleras como hasta ahora con la comunidad común, en la escalera de los vecinos cirujanos y abogados van a pasar la fregona 3 veces por semana y el ascensor va a tener hilo musical y pantalla de plasma, y en mi escalera pasaremos el mocho una vez al mes y si el ascensor que es un montacargas de los 70 se estropea asi se va a quedar.

Ahora bien, espero que mis vecinos entiendan que nos les compre más el pan como hacía hasta ahora, o si tengo un pleito y necesito un abogado no les vuelva a contratar. Como ya no somos una misma comunidad de vecinos, solo vivimos al lado como si fuera otro piso, compraré el pan donde trabaja de dependiente mi vecino de escalera o pagare al abogado parado de mi escalera para que podamos tener para nuestro ascensor, o en todo caso a los de las escaleras del edificio que seguimos funcionando a día de hoy como una sola comunidad a la hora de pagar a la limpiadora y el ascensor.

Porque no espero que mis vecinos se molesten con mi decisión, ellos miran por su escalera porque es diferente a la mía, pues yo también miro por mi escalera.

¿Tu que crees? ¿Que aquí la crisis no aprieta, que no hay parados y todos somos cirujanos? ¿Crees que aquí nos quejamos porque queremos plasma en los ascensores? ¿Que esto es una cuestión de avaricia, de que simplemente queremos más?

Cuando uno debe cerrar su negocio porque no puede pagar o está en paro o  tiene media familia sin trabajo dile tu que sea solidario. Yo no diré nunca que España me roba, pero me repatea la solidaridad mal entendida. Yo debo aceptar ser crujido a impuestos para que vayan a otros vecinos de mi escalera que lo están pasando peor (hasta aquí, bien) pero luego no puedo decir nada si veo que se lo gastan en pintar su casa en vez de montar un negocio. Y hablo siempre de gobiernos, no de personas. Se lleva invirtiendo dinero en esas comunidades durante más de 30 años y siguen siendo deficitarias, porque sus dirigentes (no sus habitantes) están más pendientes de manejar su feudo a placer y hacer politicas cortoplacistas para mantenerse en el poder legislatura tras legislatura que mejorar realmente su comunidad.

Pero sobre esto un catalán no puede quejarse. Por lo menos hasta que pierda todo lo que tiene.     

Esto del egoismo es algo que funciona en los dos sentidos. Los catalanes somos egoistas y todo esto de la independencia es por la pasta. Pero algo me dice que tanto empeño en retenernos también puede tener algo que ver con la pasta ¿no?
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Mérek

Sobre independentismo catalán
« Respuesta #20 en: 10 de Octubre de 2014, 09:57:18 »
No soy fan de Devir, bueno tal vez ahora que se publica más wargames, y que parece que quiere llevar una linea editorial con otro target especialiazado me caiga mejor (lease compra homoludicus).

En eso nos deberíamos fijar.

yo personalmente que una empresa se posicione sobre algo que pasa geograficamente donde pace lo veo positivo.  De hecho lo habitual es que una empresa se preocupe y participe en las acciones que concurren en su cercanía.

A mi que Devir pueda estar al favor a decidir (no se si por independencia o no ) pues una cosas es querer ser independiente y la otra querer decidir sobre ti pues me parece COJONUDO.

yo también me indiganaría si mi comunidad de propietarios cobrara mi nomina decidiera que hacer con mi dinero y decidir que migajas son para mi, y luego si me quejo por que no llego es porque no soy  solidario.

asi que felicidades Devir, sigue así vas por el buen camino.

Claro y conciso.

Sí, claro y conciso que vivimos en un edificio con varios portales/bloques distintos, pero que sigue siendo un solo edificio, asi que se paga una sola comunidad. Pero desde uno de esos portales los vecinos quieren que la comunidad que pagan solo sirva para pagar los gastos de su escalera. Y que cada escalera restante se pague su propia limpieza, ascensor... como si fueramos comunidades de vecinos independientes una de la otra, y como resulta que en su escalera son cirujanos, abogados o propietarios de una panadería y en la mia trabajo en un taller, un vecino es dependiente y hay varios parados, pues en lugar de un edificio con ascensores y limpieza correctos en todas sus escaleras como hasta ahora con la comunidad común, en la escalera de los vecinos cirujanos y abogados van a pasar la fregona 3 veces por semana y el ascensor va a tener hilo musical y pantalla de plasma, y en mi escalera pasaremos el mocho una vez al mes y si el ascensor que es un montacargas de los 70 se estropea asi se va a quedar.

Ahora bien, espero que mis vecinos entiendan que nos les compre más el pan como hacía hasta ahora, o si tengo un pleito y necesito un abogado no les vuelva a contratar. Como ya no somos una misma comunidad de vecinos, solo vivimos al lado como si fuera otro piso, compraré el pan donde trabaja de dependiente mi vecino de escalera o pagare al abogado parado de mi escalera para que podamos tener para nuestro ascensor, o en todo caso a los de las escaleras del edificio que seguimos funcionando a día de hoy como una sola comunidad a la hora de pagar a la limpiadora y el ascensor.

Porque no espero que mis vecinos se molesten con mi decisión, ellos miran por su escalera porque es diferente a la mía, pues yo también miro por mi escalera.

¿Tu que crees? ¿Que aquí la crisis no aprieta, que no hay parados y todos somos cirujanos? ¿Crees que aquí nos quejamos porque queremos plasma en los ascensores? ¿Que esto es una cuestión de avaricia, de que simplemente queremos más?

Cuando uno debe cerrar su negocio porque no puede pagar o está en paro o  tiene media familia sin trabajo dile tu que sea solidario. Yo no diré nunca que España me roba, pero me repatea la solidaridad mal entendida. Yo debo aceptar ser crujido a impuestos para que vayan a otros vecinos de mi escalera que lo están pasando peor (hasta aquí, bien) pero luego no puedo decir nada si veo que se lo gastan en pintar su casa en vez de montar un negocio. Y hablo siempre de gobiernos, no de personas. Se lleva invirtiendo dinero en esas comunidades durante más de 30 años y siguen siendo deficitarias, porque sus dirigentes (no sus habitantes) están más pendientes de manejar su feudo a placer y hacer politicas cortoplacistas para mantenerse en el poder legislatura tras legislatura que mejorar realmente su comunidad.

Pero sobre esto un catalán no puede quejarse. Por lo menos hasta que pierda todo lo que tiene.     

Esto del egoismo es algo que funciona en los dos sentidos. Los catalanes somos egoistas y todo esto de la independencia es por la pasta. Pero algo me dice que tanto empeño en retenernos también puede tener algo que ver con la pasta ¿no?

Yo no se los motivos que tendrán los políticos para reteneros. Los míos no son monetarios en absoluto. Tampoco pretendo retener a los catalanes, si se quieren ir que se vayan, pero ese cacho de tierra que se llama Cataluña se queda aquí en España.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

mazmaz

Sobre independentismo catalán
« Respuesta #21 en: 10 de Octubre de 2014, 09:57:59 »
Porque no espero que mis vecinos se molesten con mi decisión, ellos miran por su escalera porque es diferente a la mía, pues yo también miro por mi escalera.

Muy bien explicado, aunque has pasado por alto el hecho de que en una escalera pagan más por tener los mismos servicios chusteros, todo sea dicho. En la conclusión estoy de acuerdo, cada uno es muy libre de comprar en la panadería que le plazca. Yo preferiría que cada escalera llevase sus cuentas por separado, y que nadie tenga que pararse a pensar si debe comprar donde un paisano u otro según la escalera en donde viva, al fin y al cabo todos vivimos en el mismo barrio.

PD: firmado un vecino de una escalera que recibe más o menos lo mismo que le toca por lo que paga, a veces incluso más.

Lev Mishkin

Sobre independentismo catalán
« Respuesta #22 en: 10 de Octubre de 2014, 10:00:47 »


Yo no se los motivos que tendrán los políticos para reteneros. Los míos no son monetarios en absoluto. Tampoco pretendo retener a los catalanes, si se quieren ir que se vayan, pero ese cacho de tierra que se llama Cataluña se queda aquí en España.

por supuesto ¿como van a decidir nada los que viven allí si están en un terreno arrendado? (aunque en cataluña todavía existe la enfiteusis, donde el ocupante tiene derecho a hacer lo que le de la gana sobre el terreno que ocupa por encima de lo que piense el propietario)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Sobre independentismo catalán
« Respuesta #23 en: 10 de Octubre de 2014, 10:11:30 »
Citar
Yo no se los motivos que tendrán los políticos para reteneros. Los míos no son monetarios en absoluto. Tampoco pretendo retener a los catalanes, si se quieren ir que se vayan, pero ese cacho de tierra que se llama Cataluña se queda aquí en España.

Ahí, ahí, echandole agua encima al gremlin.

 ;D ;D ;D
« Última modificación: 10 de Octubre de 2014, 10:13:11 por Skryre »
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

McAxel

Sobre independentismo catalán
« Respuesta #24 en: 10 de Octubre de 2014, 10:16:19 »
Citar
Muy bien explicado, aunque has pasado por alto el hecho de que en una escalera pagan más por tener los mismos servicios chusteros, todo sea dicho.

Claro y tú pasas por alto que entre todo el edificio conseguimos que, por ejemplo, montasen un importante negocio en el portal A (lease puerto franco, por ejemplo) y ahora ese portal, que quiere pagar solo su comunidad, también querrá quedarse con los beneficios que se consiguieron entre todos, ¿no?


Genial la referencia gremliniana  ;D ;D

mazmaz

Sobre independentismo catalán
« Respuesta #25 en: 10 de Octubre de 2014, 10:22:39 »
Claro, por supuesto. Pero eso ya es una mera negociación de compensación antes de separar las cuentas, igual que habría que repartir las deudas, no veo el impedimento.

McAxel

Sobre independentismo catalán
« Respuesta #26 en: 10 de Octubre de 2014, 10:23:54 »
Es que generalmente es un punto que los independentistas suelen pasar por alto.

Ese y el Valle de Arán :P

SergiArias

Sobre independentismo catalán
« Respuesta #27 en: 10 de Octubre de 2014, 10:35:25 »
el creador puede hacerlo tambien unilateralmente, si quiere

El creador fue el moderador del hilo anterior, y a mí me puso como primer posteador, así que no dispongo de ese poder. De todas maneras, sería mejor que el cierre fuera consensuado entre una mayoría, si es que está por ello.

Quizá en vez de pedir el cierre deberías irte tu, te lo digo sin ánimo de ofender, pero si ya no te aporta nada el debate lo mejor es que no debatas, pero los demás tenemos derecho de seguir haciéndolo si queremos.

Amigo Mérek...

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sobre independentismo catalán
« Respuesta #28 en: 10 de Octubre de 2014, 10:40:04 »
Es que generalmente es un punto que los independentistas suelen pasar por alto.

Ese y el Valle de Arán :P

Bueno, los araneses como tales parecen estar bastante a gusto con su estatuto especial en Catalunya, no les he oído quejarse ni pedir independencia, ni cambio estatutario (de su estatuto propio)

Aunque también puede ser que como me sorben el cerebro por una pajita desde la Generalitat no lo haya visto, y alguien a 500 kilómetros esté mejor informado que yo.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

mazmaz

Sobre independentismo catalán
« Respuesta #29 en: 10 de Octubre de 2014, 10:40:34 »
Es que generalmente es un punto que los independentistas suelen pasar por alto.

Lo de la deuda también se les olvida mucho ::) , pero ellos sabrán como les salen las cuentas si tienen que pagar su cuota con unos intereses bastante más altos. De todos modos no me refería a ellos específicamente, sino a que todos podamos tener las mismas condiciones tributarias que tenéis en Baraka, por ejemplo. ;)

PD: Ahora saldrá alguno con lo de las regiones históricas, pero en un país con miles de años de historia, me resulta difícil aceptar que alguna no lo sea. Los fueros son concesiones medievales sin sentido alguno en el siglo XXI.