logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1213389 veces)

McAxel

Sobre independentismo catalán
« Respuesta #30 en: 10 de Octubre de 2014, 10:46:41 »
Citar
Aunque también puede ser que como me sorben el cerebro por una pajita desde la Generalitat no lo haya visto, y alguien a 500 kilómetros esté mejor informado que yo.

Ah, solo los que vivís allí podéis opinar, ¿no?

Y claro, a un madrileño le podrás decir que es que le sorbe el cerebro el PP pero ¿a mí que me vas a decir, que es el PNV y Bildu? :D

Citar
Lo de la deuda también se les olvida mucho ::) , pero ellos sabrán como les salen las cuentas si tienen que pagar su cuota con unos intereses bastante más altos. De todos modos no me refería a ellos específicamente, sino a que todos podamos tener las mismas condiciones tributarias que tenéis en Baraka, por ejemplo. ;)

Que conste que he vivido 10 años en La Rioja pero se compensa con el buen vino :P

El caso es que muchas veces hablas con un catalán (cuando escribiste eso ni miré tu procedencia) y se les olvida que España bajaría el puerto franco unos kilómetos al Puerto de Sagunto o similar y ya no tendrían esos beneficios o que se quejan mucho de todo lo que pagan pero tampoco piensan que fue el gobierno de España el que colocó el puerto ahí, beneficiándolos.

SergiArias

Sobre independentismo catalán
« Respuesta #31 en: 10 de Octubre de 2014, 10:48:26 »
Lo que está claro es que esto debe acabarse ya en España, sea como sea, aunque la solución sea expulsarnos a algún desierto árabe.

No se puede vivir así, en disputa constante y en odio creciente. Esta conversación es un reflejo de ese odio emocional y destructivo por ambas partes.

asfaloth

Sobre independentismo catalán
« Respuesta #32 en: 10 de Octubre de 2014, 10:51:06 »
Negar a estas alturas lo del adoctrinamiento ya como que sobra un poco, no pasa nada por simplemente admitirlo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Madre mía, qué escandalazo  :o Menos mal que en Madrid cosas así no pasan

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


¿Esta respuesta es en serio? Es vergonzosa directamente e impropia de alguien que conozca lo mínimo sobre la realidad jurídica y legal de cualquier país.

España es un Estado de derecho soberano y real y su bandera es oficial y representativa de todos los españoles, por lo tanto su presencia en edificios públicos y en la sociedad no es que sea normal y nada chocante, es que incluso es obligatoria. No representa una posición política, sino una realidad, igual que se ven banderas de EEUU en el Capitolio y en las casas de sus ciudadanos, o banderas de Alemania en el Bundestag y el Rathaus de Berlín. Lo mismo sucede con la senyera, es la bandera oficial de Cataluña y su presencia es obligatoria y natural porque representa a la Comunidad y sus habitantes.

Las esteladas en cambio no tienen ninguna oficialidad ni representan universalmente y oficialmente al colectivo catalán ni por derecho ni por ley. Representan una ideología y posición política concreta y por tanto su presencia en edificios públicos oficiales no es que esté fuera de lugar, es que debería ser hasta constitutiva de delito en cualquier país decente.

Que haya esteladas en colegios catalanes y se realicen actividades proindependentistas en ellos me parece un atentado al Estado de Derecho y una vergüenza para cualquier Estado democrático, algo propio de tiempos caducos y dignos de olvidar. Es directamente vomitivo, y sería como ver banderas de partidos políticos en colegios del resto de España, impensable.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Que se llame democracia y derecho a decidir a una consulta ilegal, unilateral y en la que solo se promociona y se fomenta desde el ámbito oficial una opción interesada es ofensivo y escandaloso, sí, y un monumento al cinismo.

No sé que pretendías intentando comparar lo incomparable, pero flaco favor te has hecho en la discusión. No doy crédito.





« Última modificación: 10 de Octubre de 2014, 10:53:58 por asfaloth »

petardo

Sobre independentismo catalán
« Respuesta #33 en: 10 de Octubre de 2014, 10:51:32 »
No soy fan de Devir, bueno tal vez ahora que se publica más wargames, y que parece que quiere llevar una linea editorial con otro target especialiazado me caiga mejor (lease compra homoludicus).

En eso nos deberíamos fijar.

yo personalmente que una empresa se posicione sobre algo que pasa geograficamente donde pace lo veo positivo.  De hecho lo habitual es que una empresa se preocupe y participe en las acciones que concurren en su cercanía.

A mi que Devir pueda estar al favor a decidir (no se si por independencia o no ) pues una cosas es querer ser independiente y la otra querer decidir sobre ti pues me parece COJONUDO.

yo también me indiganaría si mi comunidad de propietarios cobrara mi nomina decidiera que hacer con mi dinero y decidir que migajas son para mi, y luego si me quejo por que no llego es porque no soy  solidario.

asi que felicidades Devir, sigue así vas por el buen camino.

Claro y conciso.

Sí, claro y conciso que vivimos en un edificio con varios portales/bloques distintos, pero que sigue siendo un solo edificio, asi que se paga una sola comunidad. Pero desde uno de esos portales los vecinos quieren que la comunidad que pagan solo sirva para pagar los gastos de su escalera. Y que cada escalera restante se pague su propia limpieza, ascensor... como si fueramos comunidades de vecinos independientes una de la otra, y como resulta que en su escalera son cirujanos, abogados o propietarios de una panadería y en la mia trabajo en un taller, un vecino es dependiente y hay varios parados, pues en lugar de un edificio con ascensores y limpieza correctos en todas sus escaleras como hasta ahora con la comunidad común, en la escalera de los vecinos cirujanos y abogados van a pasar la fregona 3 veces por semana y el ascensor va a tener hilo musical y pantalla de plasma, y en mi escalera pasaremos el mocho una vez al mes y si el ascensor que es un montacargas de los 70 se estropea asi se va a quedar.

Ahora bien, espero que mis vecinos entiendan que nos les compre más el pan como hacía hasta ahora, o si tengo un pleito y necesito un abogado no les vuelva a contratar. Como ya no somos una misma comunidad de vecinos, solo vivimos al lado como si fuera otro piso, compraré el pan donde trabaja de dependiente mi vecino de escalera o pagare al abogado parado de mi escalera para que podamos tener para nuestro ascensor, o en todo caso a los de las escaleras del edificio que seguimos funcionando a día de hoy como una sola comunidad a la hora de pagar a la limpiadora y el ascensor.

Porque no espero que mis vecinos se molesten con mi decisión, ellos miran por su escalera porque es diferente a la mía, pues yo también miro por mi escalera.

¿Tu que crees? ¿Que aquí la crisis no aprieta, que no hay parados y todos somos cirujanos? ¿Crees que aquí nos quejamos porque queremos plasma en los ascensores? ¿Que esto es una cuestión de avaricia, de que simplemente queremos más?

Cuando uno debe cerrar su negocio porque no puede pagar o está en paro o  tiene media familia sin trabajo dile tu que sea solidario. Yo no diré nunca que España me roba, pero me repatea la solidaridad mal entendida. Yo debo aceptar ser crujido a impuestos para que vayan a otros vecinos de mi escalera que lo están pasando peor (hasta aquí, bien) pero luego no puedo decir nada si veo que se lo gastan en pintar su casa en vez de montar un negocio. Y hablo siempre de gobiernos, no de personas. Se lleva invirtiendo dinero en esas comunidades durante más de 30 años y siguen siendo deficitarias, porque sus dirigentes (no sus habitantes) están más pendientes de manejar su feudo a placer y hacer politicas cortoplacistas para mantenerse en el poder legislatura tras legislatura que mejorar realmente su comunidad.

Pero sobre esto un catalán no puede quejarse. Por lo menos hasta que pierda todo lo que tiene.     

Esto del egoismo es algo que funciona en los dos sentidos. Los catalanes somos egoistas y todo esto de la independencia es por la pasta. Pero algo me dice que tanto empeño en retenernos también puede tener algo que ver con la pasta ¿no?

Yo no se los motivos que tendrán los políticos para reteneros. Los míos no son monetarios en absoluto. Tampoco pretendo retener a los catalanes, si se quieren ir que se vayan, pero ese cacho de tierra que se llama Cataluña se queda aquí en España.
Es curioso tu forma de ver las cosas, primero hablas como si fueramos la nobleza de pais como si no sobraran los problemas. Luego nos amenazas de nocomprarnos mas....pero bueno es que ahora resulta que cuando alguien compra un producto o servicio catalan es por motivo solidario y no por que sea de calidad o le parezca una buena relacion precio calidad......la gente compra y deja de comprar por algo. Pero no nos mientas que lo que vendemos produco y servicio nos lo ganamos con ntro. esfuerzo...no nos regala nadie nada.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sobre independentismo catalán
« Respuesta #34 en: 10 de Octubre de 2014, 10:54:40 »
Yo no se los motivos que tendrán los políticos para reteneros. Los míos no son monetarios en absoluto. Tampoco pretendo retener a los catalanes, si se quieren ir que se vayan, pero ese cacho de tierra que se llama Cataluña se queda aquí en España.

Bastante que nos dejais vivir aquí y encima damos la lata :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Sobre independentismo catalán
« Respuesta #35 en: 10 de Octubre de 2014, 10:58:03 »
Yo no se los motivos que tendrán los políticos para reteneros. Los míos no son monetarios en absoluto. Tampoco pretendo retener a los catalanes, si se quieren ir que se vayan, pero ese cacho de tierra que se llama Cataluña se queda aquí en España.

Bastante que nos dejais vivir aquí y encima damos la lata :P

+1

 ;D ;D ;D
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sobre independentismo catalán
« Respuesta #36 en: 10 de Octubre de 2014, 11:10:45 »
Yo no se los motivos que tendrán los políticos para reteneros. Los míos no son monetarios en absoluto. Tampoco pretendo retener a los catalanes, si se quieren ir que se vayan, pero ese cacho de tierra que se llama Cataluña se queda aquí en España.

Bastante que nos dejais vivir aquí y encima damos la lata :P

Es verdad, yo he reflexionado y pido disculpas por mis actos, esta claro que nuestras infraestructuras las ha puesto el estado, a partir de ahora voy a seguir pagando mi alquiler, como llevan haciendo mis ancestros muchos años, y a callarme no vaya a ser que dejen de permitirme vivir en esta tierra de gorra.
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sobre independentismo catalán
« Respuesta #37 en: 10 de Octubre de 2014, 11:16:31 »
Yo no se los motivos que tendrán los políticos para reteneros. Los míos no son monetarios en absoluto. Tampoco pretendo retener a los catalanes, si se quieren ir que se vayan, pero ese cacho de tierra que se llama Cataluña se queda aquí en España.

Bastante que nos dejais vivir aquí y encima damos la lata :P

Es verdad, yo he reflexionado y pido disculpas por mis actos, esta claro que nuestras infraestructuras las ha puesto el estado, a partir de ahora voy a seguir pagando mi alquiler, como llevan haciendo mis ancestros muchos años, y a callarme no vaya a ser que dejen de permitirme vivir en esta tierra de gorra.

Por supuesto, que somos unos aprovechados y unos gorrones porque son ellos quienes nos han construido todas esas infraestructuras, no nosotros, haraganes que vivimos del cuento y encima no paramos de quejarnos.

PD: de verdad, cuando el debate llega a extremos como "iros vosotros, pero todo lo vuestro es mío" uno empieza a pensar que como catalán, más que un ciudadano, soy una propiedad.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

SergiArias

Sobre independentismo catalán
« Respuesta #38 en: 10 de Octubre de 2014, 11:17:54 »
A mi cuando me explican todas estas metáforas sobre la solidaridad y las comunidades de vecinos, más bien me recuerda al modelo soviético.

McAxel

Sobre independentismo catalán
« Respuesta #39 en: 10 de Octubre de 2014, 11:19:02 »
Citar
Por supuesto, que somos unos aprovechados y unos gorrones porque son ellos quienes nos han construido todas esas infraestructuras

Dentro de que el comentario de Mérek es para darle de comer a parte, supongo que todos estaremos de acuerdo en que las infraestructuras las ha puesto España como conjunto, decidiendo poner unas en una región en detrimento de otra región, ¿no?


Trampington

  • Visitante
Sobre independentismo catalán
« Respuesta #40 en: 10 de Octubre de 2014, 11:19:39 »
Bueno, vale, voy a ser odiado y bananeado pero alguien tiene que decíroslo:

Sois todos unos TARUGOS!!!

¿De verdad os habéis leido?. Mientras estábais discutiendo he conectado el tontonómetro al hilo y ha explotado el parato (Y sí, sólo lo tenía conectado a esto)

 >:(

Mérek

Sobre independentismo catalán
« Respuesta #41 en: 10 de Octubre de 2014, 11:22:19 »
Lo que está claro es que esto debe acabarse ya en España, sea como sea, aunque la solución sea expulsarnos a algún desierto árabe.

No se puede vivir así, en disputa constante y en odio creciente. Esta conversación es un reflejo de ese odio emocional y destructivo por ambas partes.

No dudes que los que alimentan el odio son los políticos y la gente que se deja engañar
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

McAxel

Sobre independentismo catalán
« Respuesta #42 en: 10 de Octubre de 2014, 11:24:55 »
Citar
No dudes que los que alimentan el odio son los políticos y la gente que se deja engañar

Merek, intereses políticos hay en ambos lados ("unionistas" e independentistas), al igual que engañados.

SergiArias

Sobre independentismo catalán
« Respuesta #43 en: 10 de Octubre de 2014, 11:28:40 »
No dudes que los que alimentan el odio son los políticos y la gente que se deja engañar

¿Tu no alimentas el odio verdad? Los políticos reciben por muchas cosas, pero creo que aquí no toca.

¿Por qué el PP reacciona como reacciona? ¿Crees que no tiene asesores que le dicen que lo que están haciendo es acelerar la independencia y desunión de Cataluña?
El PP hace lo que hace porque no le perdonarían sus votantes el no haber sido duros en esta situación en 100 años. Y prefieren romper un país haciendo caso a sus intereses para con sus votantes.
Así que es la población quien está montando todo este cirio, seamos realistas. Desde Cataluña es la población, y desde fuera también.
Igual que lo fue en la guerra civil, igual que lo fue en Yugoslavia.

Mérek

Sobre independentismo catalán
« Respuesta #44 en: 10 de Octubre de 2014, 11:29:26 »
Citar
Por supuesto, que somos unos aprovechados y unos gorrones porque son ellos quienes nos han construido todas esas infraestructuras

Dentro de que el comentario de Mérek es para darle de comer a parte, supongo que todos estaremos de acuerdo en que las infraestructuras las ha puesto España como conjunto, decidiendo poner unas en una región en detrimento de otra región, ¿no?

Siento si el comentario ha herido sensibilidades, pero venía a colación de un ejemplo que puso Gandalf hace unas semanas, en el cual decía que si tu pareja se quería marchar, como no ibamos a dejarla ir? Me parece perfecto que se fuera, pero la casa también se la va a llevar? Creo que la casa es de los dos.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B