logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1207145 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5700 en: 27 de Septiembre de 2015, 19:16:05 »



Sobre lo de portar símbolos en los colegios electorales... Por si alguien pudiera sospechar de un "doble rasero"...

Se les ha echado a ellos? En teoría no se pueden llevar ese tipo de simbología en el colegio electoral
¿En teoría donde lo dice?

Me lo han dicho unos amigos policías nacionales, que no se debía llevar simbología de ese tipo (de ninguno de los lados) para no condicionar el voto y tal.
Si me preguntas si lo he visto escrito en algún manual oficial o algo así, pues no, no lo he visto.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5701 en: 27 de Septiembre de 2015, 19:32:53 »
También he encontrado este parafo por twitter, que traduzco:

Amigos independentistas y amigos no-independentistas, hagamos un pacto entre todos. Acabe como acabe la jornada de hoy, que sean las últimas elecciones en las que no se discute la acción del gobierno anterior, en las que no confrontan las propuestas concretas de los diferentes partidos, en las que la solución a los problemas de quien no tiene trabajo, de los que han de esperar para hacerse una operación, de los que no pueden pagar la hipoteca de su piso se condicionen a un desenlace incierto y lejano. Que pase bien rápido este dia y, sobretodo, que no dure años.

Meldrel

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5702 en: 27 de Septiembre de 2015, 19:36:23 »

A mí también me molan las gráficas. Es algo que me encanta, sacar los números, hacer gráficas, ver porcentajes  ;D

Si me das tu permiso, lo copio en otro foro (referenciandote y esas cosas  ;) )

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5703 en: 27 de Septiembre de 2015, 19:39:26 »
No son mias ojo! son de Antonio-Italo

https://twitter.com/antoniitalo?lang=es

Junto con @apuente @catalunyaplural @bpberta y @jfalbertos de lo mejorcito para seguir elecciones. En mi opinión claro.

Os dejo un cosplay xD a todo esto:


Meldrel

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5704 en: 27 de Septiembre de 2015, 19:47:46 »

Os he mencionado a ambos y puesto link aquí y a su twitter ;)

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5705 en: 27 de Septiembre de 2015, 20:27:29 »
 Lo que es indignante es que el banner de hoy de Google esté dedicado a ellos mismos y no a las elecciones en cataluña. ¡Eso es Pangooglismo!
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5706 en: 27 de Septiembre de 2015, 20:50:48 »
Se le pueden dar tantas vueltas como quieras. Esta vez la cosa ha empezado por lo del chico de la bandera española [y sin saber mucho el contexto]. Yo no entro en el debate de la legalidad de meter o no meter banderas... sólo digo que, estando las cosas como están, no es nada extraño que si te pones a buscar salgan situaciones indeseables, pero probablemente anecdóticas, para defender cualquier cosa.
Hipocresia màxima la cosa 99% empieza por los que no toleran la española. Esteladas campan pacíficamente.

No he visto que los independentistas alteraran el orden cuando Albiol o Rivera han ido a votar. Ha sido un acto publicitario de VOX, no una reivindicación de la bandera.

Yo he estado en dos colegios electorales hoy, uno en BCN y otro en un pueblo del "cinturón rojo". He visto algunas banderas españolas en las ventanas y gente que iba a votar incluso con camisetas de la roja. No ha pasado nada, mucha más gente que las últimas veces y todo tranquilo.

Y por cierto, ya que estás en contra del patriotismo como un valor de la persona y pones citas de Shaw y Trotski al respecto por lo menos ten la decencia de criticar todos los patriotismos, que solo has puesto fotos referentes al nacionalismo catalan y nada del nacionalismo español. ¡Que se te ve el plumero majete!     
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5707 en: 27 de Septiembre de 2015, 21:01:59 »


 :o :o :o :o

No sé lo qué es, pero quiero uno como ese YA.

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5708 en: 27 de Septiembre de 2015, 21:05:00 »
Se le pueden dar tantas vueltas como quieras. Esta vez la cosa ha empezado por lo del chico de la bandera española [y sin saber mucho el contexto]. Yo no entro en el debate de la legalidad de meter o no meter banderas... sólo digo que, estando las cosas como están, no es nada extraño que si te pones a buscar salgan situaciones indeseables, pero probablemente anecdóticas, para defender cualquier cosa.
Hipocresia màxima la cosa 99% empieza por los que no toleran la española. Esteladas campan pacíficamente.

No he visto que los independentistas alteraran el orden cuando Albiol o Rivera han ido a votar. Ha sido un acto publicitario de VOX, no una reivindicación de la bandera.

Yo he estado en dos colegios electorales hoy, uno en BCN y otro en un pueblo del "cinturón rojo". He visto algunas banderas españolas en las ventanas y gente que iba a votar incluso con camisetas de la roja. No ha pasado nada, mucha más gente que las últimas veces y todo tranquilo.

Y por cierto, ya que estás en contra del patriotismo como un valor de la persona y pones citas de Shaw y Trotski al respecto por lo menos ten la decencia de criticar todos los patriotismos, que solo has puesto fotos referentes al nacionalismo catalan y nada del nacionalismo español. ¡Que se te ve el plumero majete!     

No te das cuenta de que lo que pides es absurdo? a santo de que tengo que hacer una crítica al nacionalismo español cada vez que critique el catalán?

Y en base a un absurdo me sacas una conclusión? que soy nacionalista español, si que vamos bien.

Edit: las mismas frases que citas critican al nacionalismo español, el problema está en ti, que no lo ves.
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2015, 21:26:16 por Tyrion250 »
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5709 en: 27 de Septiembre de 2015, 21:27:27 »
Venga va, un poco de reflexión.
























Venga va, que tienes poca memoria. Arriba te cito.

Dices que los patriotismos son malos y pones algunas citas muy cultas para demostrarlo pero solo pones ejemplos y fotos del patriotismo que te interesa. El otro debe ser el bueno ¿no?
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5710 en: 27 de Septiembre de 2015, 21:30:12 »
Venga va, un poco de reflexión.
























Venga va, que tienes poca memoria. Arriba te cito.

Dices que los patriotismos son malos y pones algunas citas muy cultas para demostrarlo pero solo pones ejemplos y fotos del patriotismo que te interesa. El otro debe ser el bueno ¿no?

Pero no ves que estamos hablando de la situación de cataluña? Ves algún tipo de crecimiento del nacionalismo español en cataluña al que criticar?  :o

Edit: por cierto he puesto mensajes criticando que el nacionalismo español esta empezando a invertir la tendencia de bajada del PP en españa, buscalos en vez de intentar vender lo que no he dicho. Pero ese no es el tema de este hilo, que va de lo que pasa en cataluña.
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2015, 21:33:06 por Tyrion250 »
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5711 en: 27 de Septiembre de 2015, 21:45:15 »
¡Si crece o se radicaliza fuera de Catalunya también nos afecta!

Es que no he visto que critiques el incidente publicitario de VOX tal y como juzgas el nacionalismo catalán, más bien has corrido a aplaudirlo para así poder corroborar tus puntos de vista. Esto es, la MENTIRA de que la división que puede existir en Catalunya es violenta y que los únicos causantes son los nacionalistas catalanes.           
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5712 en: 27 de Septiembre de 2015, 21:51:51 »
¡Si crece o se radicaliza fuera de Catalunya también nos afecta!

Es que no he visto que critiques el incidente publicitario de VOX tal y como juzgas el nacionalismo catalán, más bien has corrido a aplaudirlo para así poder corroborar tus puntos de vista. Esto es, la MENTIRA de que la división que puede existir en Catalunya es violenta y que los únicos causantes son los nacionalistas catalanes.           

Es que yo no he dicho que haya violencia en cataluña, he dicho que hay tensión y que la convivencia no es la misma que era, en las familias y con amigos se discute y se crean situaciones muy tirantes. Y sí, no recibes la misma presión defendiendo el anti nacionalismo que al nacionalismo. Eso es lo que yo he dicho.

Y el incidente de vox no habría sido incidente si hubiera la misma permisividad con la bandera de españa que con la estelada.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5713 en: 27 de Septiembre de 2015, 22:23:18 »
¡Si crece o se radicaliza fuera de Catalunya también nos afecta!

Es que no he visto que critiques el incidente publicitario de VOX tal y como juzgas el nacionalismo catalán, más bien has corrido a aplaudirlo para así poder corroborar tus puntos de vista. Esto es, la MENTIRA de que la división que puede existir en Catalunya es violenta y que los únicos causantes son los nacionalistas catalanes.           

Es que yo no he dicho que haya violencia en cataluña, he dicho que hay tensión y que la convivencia no es la misma que era, en las familias y con amigos se discute y se crean situaciones muy tirantes. Y sí, no recibes la misma presión defendiendo el anti nacionalismo que al nacionalismo. Eso es lo que yo he dicho.

Y el incidente de vox no habría sido incidente si hubiera la misma permisividad con la bandera de españa que con la estelada.

¿Y no habrá tensión en España cuando se acerquen las generales con Podemos, PSOE, PP y Ciudadanos? Tensión política hay siempre que hay varios puntos de vista opuestos. Cuando no hay tensión es cuando predomina un discurso único. Lo importante es que no haya violencia.

Yo estoy muy satisfecho con los resultados, por reconducir un poco el tema. 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5714 en: 27 de Septiembre de 2015, 22:31:24 »
¡Si crece o se radicaliza fuera de Catalunya también nos afecta!

Es que no he visto que critiques el incidente publicitario de VOX tal y como juzgas el nacionalismo catalán, más bien has corrido a aplaudirlo para así poder corroborar tus puntos de vista. Esto es, la MENTIRA de que la división que puede existir en Catalunya es violenta y que los únicos causantes son los nacionalistas catalanes.           

Es que yo no he dicho que haya violencia en cataluña, he dicho que hay tensión y que la convivencia no es la misma que era, en las familias y con amigos se discute y se crean situaciones muy tirantes. Y sí, no recibes la misma presión defendiendo el anti nacionalismo que al nacionalismo. Eso es lo que yo he dicho.

Y el incidente de vox no habría sido incidente si hubiera la misma permisividad con la bandera de españa que con la estelada.

¿Y no habrá tensión en España cuando se acerquen las generales con Podemos, PSOE, PP y Ciudadanos? Tensión política hay siempre que hay varios puntos de vista opuestos. Cuando no hay tensión es cuando predomina un discurso único. Lo importante es que no haya violencia.

Yo estoy muy satisfecho con los resultados, por reconducir un poco el tema.

No se crea la misma tensión por el tipo de decisión que es. No es lo mismo elegir un gobierno para 4 años que tomar una decisión irrevocable y que afecta a los derechos fundamentales de las personas como partir un país/crear uno nuevo.

Pero es que ni de lejos ehh, no se hasta que punto te mueves por españa y por cataluña, no se puede comparar el nivel de confrontación en un sitio y en otro.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.