logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1208111 veces)

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5835 en: 28 de Septiembre de 2015, 13:15:16 »
A la CUP no le gusta Mas, pero ya dijo que no iba a obstaculizar el proceso de independencia. Se puede abstener, y que salga Mas en minoría. De hecho, lo lógico es que el presidente venga del partido que ha ganado las elecciones con rotundidad. No comparto la visión de que Mas ha perdido ni de que Mas tiene que irse, no veo las razones, pero Mas es reemplazable, por supuesto. Si conviene tirar adeltante sin Mas, no creo que sea un problema para nadie.

Al fin y al cabo, el mandato democrático para seguir con la independencia, con una mayoría absoluta de diputados independentistas, es incuestionable.

Pasó en Andalucía este mismo año. Si no se consigue mayoría absoluta en primera vuelta, se tendrá que obtener una mayoría simple en votaciones posteriores. El problema es que Junts pel sí no tiene mayoría simple garantizada (62 vs 63) y la abstención de CUP no le valdrá. La única salida es que la CUP apoye a Junts pel si.

Eso sí, no entiendo porque no pueden poner a otro candidato en vez de a Más (vistas las circunstancias y exigencias). Estoy seguro que a una inmensa parte del votante de junts pel sí prefiere a otro.

Saludos
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5836 en: 28 de Septiembre de 2015, 13:16:32 »
Lo cierto es que en esta situación es el momento idóneo para comprobar el "compomiso" de JxS con el "procés". Si las CUP se mantienen en su postura de no votar a Mas, a ver qué pesa más en JxS, si el "procés" o "Mas president".

A la CUP no le gusta Mas, pero ya dijo que no iba a obstaculizar el proceso de independencia. Se puede abstener, y que salga Mas en minoría. De hecho, lo lógico es que el presidente venga del partido que ha ganado las elecciones con rotundidad. No comparto la visión de que Mas ha perdido ni de que Mas tiene que irse, no veo las razones, pero Mas es reemplazable, por supuesto. Si conviene tirar adeltante sin Mas, no creo que sea un problema para nadie.

Al fin y al cabo, el mandato democrático para seguir con la independencia, con una mayoría absoluta de diputados independentistas, es incuestionable.

No cuestiono el compromiso de las CUP, a las que, desde mi posición no independentista, les admiro por su coherencia y por la campaña limpia que han hecho, y por su compromiso social (son realmente de izquierdas, no como ERC, que se han olvidado de lo que son y han pactado recortes).

Lo que cuestiono es la cohesión de JxS, sobretodo de su parte CDC+ANC+Omnium, que en momentos anteriores, cuando se ha tenido que elegir entre el proceso y Mas siempre se han decantado por forzar las cosas para que siguiera Mas... De hecho las CUP no se unieron a JxS por ese motivo: si Mas hubiese salido, si realmente hubiese sido más importante el proceso que la figura de Mas, no estaríamos haciendo cábalas.

No, el problema será que creo que Mas no va a querer apartarse. Él considera que el proceso es personalista, piensen lo que piensen los demás, piensen lo que piensen sus votantes. Puedo equivocarme, pero por la experiencia vivida en estos meses (por favor, no empecéis con el "no entendéis nada", que vivo en Barcelona y entiendo perfectamente lo que aquí pasa, y escucho declaraciones, y veo dónde hubo problemas en la gestación de JxS... no me tratéis como a un tonto) creo que vamos a asistir a un proceso de criminalización de las CUP a menos que éstas cedan.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5837 en: 28 de Septiembre de 2015, 13:17:32 »
Lo cierto es que en esta situación es el momento idóneo para comprobar el "compomiso" de JxS con el "procés". Si las CUP se mantienen en su postura de no votar a Mas, a ver qué pesa más en JxS, si el "procés" o "Mas president".

A la CUP no le gusta Mas, pero ya dijo que no iba a obstaculizar el proceso de independencia. Se puede abstener, y que salga Mas en minoría. De hecho, lo lógico es que el presidente venga del partido que ha ganado las elecciones con rotundidad. No comparto la visión de que Mas ha perdido ni de que Mas tiene que irse, no veo las razones, pero Mas es reemplazable, por supuesto. Si conviene tirar adeltante sin Mas, no creo que sea un problema para nadie.

Al fin y al cabo, el mandato democrático para seguir con la independencia, con una mayoría absoluta de diputados independentistas, es incuestionable.

cuestionable es. Y más cuestionable es que termine en uno u otro sentido sin la realización de un referendum.

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5838 en: 28 de Septiembre de 2015, 13:20:03 »
cuestionable es. Y más cuestionable es que termine en uno u otro sentido sin la realización de un referendum.

404 páginas lo certifican  ;D ;D ;D
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5839 en: 28 de Septiembre de 2015, 13:35:51 »
Con que uno o dos voten (por compromiso ético) para que salga Mas, pues arreglado. Ya lo hizo el PP en Euskadi con el PSOE.

Y si no quieren a Mas igual apoyan a Romeva, pero corregidme si me equivoco:

La única vez que unas elecciones se han repetido fue el Tamayazo famoso, al final...milagrosamente se llegan a acuerdos.

O sea visto de otra manera... CUP tiene la llave del poder AHORA, es decir...4 años manejando el muñeco.  ¿En serio creéis que van a arriesgarse a unas elecciones?    No creo.  No ha pasado nunca.  Ni siquiera pasó en Andalucia y mira que parecía complicado que gobernase la Susana.
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2015, 13:38:41 por Bru »

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5840 en: 28 de Septiembre de 2015, 13:40:00 »
Sólo algunos datos para los que creen que quien ha ganado es el unionismo o Arrimadas. El independentismo ha triunfado de forma indiscutible y tiene total legitimidad democrática para avanzar hacia el estado propio:


7.- España ha hecho trampas con el voto exterior, impidiendo a cientos de miles de catalanes que viven fuera ejercer su derecho de voto. Sin ello, el voto independentista habría sido probablemente superior.

  Este punto es la monda...

  EStoy seguro que precisamente los que viven fuera son los menos proclives a la independencia... El nacionalismo se cura viajando precisamente... ;)

  La mitad de Cataluña y ESpaña No quieren independencia. No hay mas...

Y por cierto, en unos años me da a mi que Rivera va estar rondando La Moncloa... Tiempo al tiempo...

Pues yo creo que es justo al contrario. Cuanto más viaja uno, más abierta tiene la mente y más es capaz de ver un escenario de independencia, diferente a la idea de España con la que hemos crecido.
  Claro... sera eso... seguro...  ;D

  Por eso en las grandes urbes catalanas, donde se mezclan las culturas, las gentes, donde se tiene la mente mas abierta,  llamalo x... la independencia arrasa...

 
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2015, 13:47:43 por peepermint »

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5841 en: 28 de Septiembre de 2015, 13:45:25 »
Por cierto, como comenté antes parece que el compromiso con el Procés se resquebraja en JxS... lo de "no importa quien sea president, importa el procés" parece que no es así para CDC. ERC parece dispuesta a negociar (obviamente; ven a Junqueras de president) para así incorporar a las CUP y en cierto modo contar con Catalunya si que es pot, peeeeero CDC dice que o Mas o nada. Presupongo que la ANC, como en otras ocasiones, cerrará filas también con Mas.

En fin, el compromiso inquebrantable de algunos depende de quien se siente en la silla.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5842 en: 28 de Septiembre de 2015, 13:49:10 »
Realmente será interesante ver si CDC prefiere a Mas o al proceso .
Un abrazo

Maltzur  Baronet

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5843 en: 28 de Septiembre de 2015, 13:49:33 »
Por cierto, como comenté antes parece que el compromiso con el Procés se resquebraja en JxS... lo de "no importa quien sea president, importa el procés" parece que no es así para CDC. ERC parece dispuesta a negociar (obviamente; ven a Junqueras de president) para así incorporar a las CUP y en cierto modo contar con Catalunya si que es pot, peeeeero CDC dice que o Mas o nada. Presupongo que la ANC, como en otras ocasiones, cerrará filas también con Mas.

En fin, el compromiso inquebrantable de algunos depende de quien se siente en la silla.

Esperpéntico a la par que previsible. Ahora viene la hora de los retratos. Lo que parece meridianamente claro es que la CUP a Mas no le va a apoyar. Yo creo que al final presidirá Junqueras, si de verdad a Mas le importa la independencia de Catalunya , cosa que yo tengo claro que le importa 3 cojones. Aunque si de ahi todavía rasca para sacar una Hacienda y una Justicia que no le condene por 3 décadas de cobro de comisiones ilegales igual traga con la presidencia de Junqueras. 
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5844 en: 28 de Septiembre de 2015, 13:50:03 »
Por cierto, como comenté antes parece que el compromiso con el Procés se resquebraja en JxS... lo de "no importa quien sea president, importa el procés" parece que no es así para CDC. ERC parece dispuesta a negociar (obviamente; ven a Junqueras de president) para así incorporar a las CUP y en cierto modo contar con Catalunya si que es pot, peeeeero CDC dice que o Mas o nada. Presupongo que la ANC, como en otras ocasiones, cerrará filas también con Mas.

En fin, el compromiso inquebrantable de algunos depende de quien se siente en la silla.
Mira, que raro, al final todo parece ir de Sillas y Sillones. Va a ser que por mucho que quisieran que fueran plbiscitarias las elecciones eran autonómicas, al Parlament y para elegír al Presidente de Cataluña. Ahora van a tener que ponerse de acuerdo.
Pero tranquilos, han ganado los ciudadanos, como siempre y el proces. Ahora esta hablando Rajo para añadir un puntito de sabiduría extra a todo esto, sin tergiversar ni nada, realidad pura.
Lo siento por los independentistas, por los catalanes, por los no independentistas y por los españoles.(y cualquier combinación de estos términos sea a nivel politico o de sentimiento que se pueda dar en cualquier individuo). Ciudadanos, si esto sigue así estamos jodidos.

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5845 en: 28 de Septiembre de 2015, 13:56:43 »
Realmente será interesante ver si CDC prefiere a Mas o al proceso .

¿Y Mas no pero Romeva si?

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5846 en: 28 de Septiembre de 2015, 14:01:26 »
Realmente será interesante ver si CDC prefiere a Mas o al proceso .

¿Y Mas no pero Romeva si?

¿De verdad ves a CDC aceptando eso? Yo lo dudo, pero me quedo a la expectativa. Esa insistencia en Mas les deja en muy mal lugar.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5847 en: 28 de Septiembre de 2015, 14:01:35 »
La CUP estaba dispuesta  ha hacer una candidatura de civiles sin ningún político.  Fue cuando CDC exigió MÁS que ellos huyeron. 
Además querrán pactar más cosas no sólo un nombre
Un abrazo

Maltzur  Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5848 en: 28 de Septiembre de 2015, 14:02:35 »
La CUP estaba dispuesta  ha hacer una candidatura de civiles sin ningún político.  Fue cuando CDC exigió MÁS que ellos huyeron. 
Además querrán pactar más cosas no sólo un nombre

Y eso les honra. Y lo dice un no independentista.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5849 en: 28 de Septiembre de 2015, 14:07:31 »
Mira, que raro, al final todo parece ir de Sillas y Sillones.

Ostras. ¿Dónde quedaron los platos y los vasos?  ;D
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.