logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1206385 veces)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1620 en: 22 de Noviembre de 2014, 12:45:23 »
¿Como ves tu la situación de parcialidad de tv3? ¿que has visto desde dentro?

Lo que he visto desde dentro es que en TV3 es más fácil encontrar a un unicornio que se ha perdido por los pasillos que a un convergente. Esto es algo que ya ha ocurrido desde su misma fundación. En la época del primer tripartit se hizo muy evidente, aunque tuvieron algunos enfrentamientos especialmente desde programas como el Polonia. Eso no quiere decir, claro está, que haya profesionales de TV3 que simpatizan políticamente con una cosa o con otra, como pasa con cualquier persona que integre la sociedad. Pero puedo decirte que he visto técnicos y profesionales de TV3 que simpatizan más bien con el PP y Ciutadans. Y nadie les ha purgado por ello; ni ser hará nunca.

Diferente, claro, son las líneas editoriales. TV3 se concibe como una cadena cuyo pilar fundamental es la lengua catalana. Y se hace por contraposición al resto de cadenas: ella y el 33 son las únicas cadenas que emiten íntegramente en esa lengua; y todo el resto de la oferta es en lengua castellana. De ahí que cada vez que algún político dice que TV3 debería tener un porcentaje de programación en castellano me meo de la risa.

Vamos al corazón de tu pregunta: ¿TV3 es parcial en sus informativos? No creo que mi respuesta te resuleva demasiadas dudas, porque por mucho que yo haya trabajado en la casa no deja de ser mi opinión, así que te ofrezco un cálculo elaborado por el CAC para que saques ya alguna primera conclusión. Si estás tentado de poner en duda la objetividad del gráfico, hao notar que se publicó en el infame "periódico" de Ciutadans, titulado "Crónica Global". ¿Y qué observamos?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Los datos son extraídos justo el agosto antes de que se hiciera la vía catalana (la de 2013). Y ¡oh, sorpresa! Resulta que los temas relacionados con la independencia y la vía catalana queda relegada a un "destacadísimo"... ¡¡OCTAVO LUGAR!! Desbancada por temas tan pancatalanistas como la crisis en Egipto, el conflicto en Siria o la crisis financiera mundial (lo del bloque deportivo en realidad debería computarse aparte). Justo cuando la estaban acusando, precisamente, de no hablar de otra cosa.

Con todo esto, en definitiva, lo único que quiero daros a entender es que TV3 es una cadena que lleva 31 años de historia a sus espaldas (la misma edad que un servidor de ustedes  ;D  ;D ) y que, por lo tanto, su realidad incluye muchos matices; y no os dejéis engañar porque algún medio destaca tal o cual cosa (volviendo al vídeo que ha posteado Tyrion... ¿cuál es el problema? Que la corredora de la noticia corre con una estelada es un hecho objetivo... Que la chica puso mala cara con el himno español es algo que ocurrió... TV3 es la única cadena que lo explicó, cierto... ¿y esa es la gran parcialidad de TV3? Pues aguanta telépata cuando la comparamos con otras cadenas como TelemadriZ, capaz de elaborar un vídeo en el que aparecen los políticos catalanes equiparados a Hitler y Stalin:
).

Yo os aconsejo que no os dejéis engañar por los detalles... La gente de la calle por Barcelona, lo que suele decir es "menos mal que tenemos TV3 porque si no, no nos enteraríamos de nada", porque es de largo la que tiene unos informativos con mayor calidad periodística; no en vano ha sido reconocida con multitud de premios internacionales en varias ocasiones, que si os apetece detallaré otro día.

Y ya hace un tiempo que no trabajo para ellos y por lo tanto no me pagan por defenderles, pero conozco la casa y sé de qué hablo. Perdón si en este mensaje me extendí mucho.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1621 en: 22 de Noviembre de 2014, 15:21:15 »
Pero ahora resulta que a los de TVE les echan por ser catalanes? Lo de algunos no tiene remedio...

Les echan por no ser de la cuerda del director/gobierno y por motivos políticos sean catalanes o gaditanos.

Creo que GandAlf te ha respondido con muchísimo acierto, pero en todo caso seguro que convienes comigo en que la segunda línea de tu mensaje no viene a ser un motivo mucho mejor que el primero...
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2014, 15:23:27 por Némesis »

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1622 en: 22 de Noviembre de 2014, 16:29:02 »
Ambos motivos son deleznables pero siempre barréis para casa. Llevan despidiendo profesionales de TVE desde hace años. Si el tío despedido plegara a lo que dice la dirección le habrían despedido? Seguro que no. Luego no le despiden por ser catalán, le despiden por tratar de ser independiente.

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1623 en: 22 de Noviembre de 2014, 16:55:30 »
Citar
Némesis

Pues a mi la argumentación que has dado me parece un intento de tergiversar la realidad para que no parezca lo que es.

Según tu argumentario la propaganda solo se da en los minutos en los que se habla directamente de independencia en los informativos y tu sabes muy bien que eso es mentira. Tv3 manipula todos los puntos en los que puede meter baza del cuadro que tu has puesto, españa se nombra en 3a persona, se da el tiempo de los países catalanes, está prohibido decir que cataluña es una comunidad autonoma (cuando sí lo es), en todas las noticias que puede meter baza mete, sean de lo que sean, y lo sabes.

Y al ejemplo me remito, según tu argumentario, la noticia que yo he lincado sería "tiempo inocuo de deportes" y eso no es verdad. Y eso que solo hablamos de los informativos que es la parte menor... faltan las tertulias, invitados a los programas, documentales, anuncios de la generalitat, reportajes, entrevistas...

Juzga tu mismo, mira de que van los temas en los programas de tv3.

.CAT por ejemplo

http://www.tv3.cat/programa/95798/CAT/Programa-sencer

___________________________________________________________

Respecto a lo de los despidos de tv1, en tv3 no ha habido simplemente porque nunca ha habido alternancia independentista en la generalitat de cataluña, si el PP o ciutadans ganaran unas elecciones en cataluña los habría y luego a la inversa también. El filtro en tv3 se hace antes de entrar, o eres afín o no entras. A este respecto tu me dices que hay algunos que son del pp o ciudadanos, claro que si, pero minoría y no en puestos clave. Presentadores, guionistas etc. del pp en tv3? ni de coña, un camara? no pasa nada, el camara que sea lo que quiera que en tv1 tambien puede ser lo que quiera.
____________________________________________________________________

Respecto a las noticias que hemos puesto también me parece poco objetiva tu respuesta respecto a la mia.

Yo he puesto una noticia de tv3 y tu has contestado

1 No dando una opinión sobre ella
2 Con otra noticia de tv1 que no tenía nada que ver
3 Deslegitimando la fuente (cuando al estar el video original en la fuente podías haber hecho una valoración perfectamente obviando la fuente)

Yo a tu noticia de tv1 he contestado dándote la razón.

Finalmente has contestado sobre la noticia de tv3 para intentar defender lo indefendible

"La anécdota del acto de entrega del galardón ha sido que han hecho que sonase el himno. El problema es, como oyen, que le han puesto el himno español, cuando ella es independentista. Picas ha aguantado todo el himno estoicamente. De hecho, en todas las carreras luce una estelada cuando llega a la meta. La organización de los premios no ha estado demasiado hábil, digamos, en este detalle".

Según tu:
Citar
¿cuál es el problema? Que la corredora de la noticia corre con una estelada es un hecho objetivo... Que la chica puso mala cara con el himno español es algo que ocurrió... TV3 es la única cadena que lo explicó, cierto...

Pero lo que realmente se desprende de ese texto es bastante diferente: el problema es que le pusieran el himno español, que la corredora es digna de alavanza por haber podido aguantar estoicamente semejante hecho y que la organización ha sido mala en ese aspecto recalcando con un digamos el hecho, para que deje de ser un detalle sin importancia.
___________________________________________________

Respecto a esto:

Citar
De ahí que cada vez que algún político dice que TV3 debería tener un porcentaje de programación en castellano me meo de la risa.

En el punto que estamos no es ese, en el punto que estamos es en el de que el castellano esta vetado en tv3. Y además con hipocresía porque lo único en lo que se permite el castellano es en algunos anuncios (si pagas usa el castellano).

La defensa del no castellano en tv3 a mi me parece una postura intolerante como tantas otras. Me recuerda a cuando Alemania invitó a la cultura catalana a Franckfurt y se vetó a los escritores catalanes que escribían en español.

Esto viene directamente del sistema educativo manipulado en el que nos han enseñado, o al menos lo han intentado, que cultura pende de idioma, cuando es al revés, idioma pende de cultura y la cultura catalana, por mucho que a algunos les duela tiene una mitad en catalan y otra mitad en castellano. Un escritor catalan que escribe en castellano es cultura catalana.

Edit: Viene de ahí y por supuesto de lo intolerante que es todo nacionalismo por definición.

Y en este ejemplo viene ni que pintado en este hilo, con la de veces que se ha exigido por parte de foreros, que en el resto de españa se deberían de respetar, ¡incluso saber!, los idiomas regionales, otro ejemplo de que el nacionalismo pide para él, lo que no da a los demás.

« Última modificación: 22 de Noviembre de 2014, 17:00:01 por Tyrion250 »
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1624 en: 22 de Noviembre de 2014, 18:17:59 »
Respecto al resto de tu mensaje no responderé nada porque son simplemente acusaciones sin fundamento. Yo te diré que son mentira, tú que son verdad y así entraremos en un círculo del que nunca saldremos. Lo de que el castellano está vetado en tv3, es que casi me ahogo del ataque de risa al leerlo XDDD. En el ejemplo del .cat que pusiste, el jueves pasado sin ir más lejos incluyeron un reportaje sobre la pobreza energética en que uno de los reportajes estaba rodado íntegramente en castellano, porque la familia que lo protagonizaba lo pidió; si os interesa yo os molestaréis en buscarlo. Vamos, que Sánchez Piñol (escritor catalán en lengua castellana) se descojonaría con este párrafo.

Pero sí quisiera comentar este "gracioso" detalle:

Citar
Y en este ejemplo viene ni que pintado en este hilo, con la de veces que se ha exigido por parte de foreros, que en el resto de españa se deberían de respetar, ¡incluso saber!, los idiomas regionales, otro ejemplo de que el nacionalismo pide para él, lo que no da a los demás.

Señalo la curiosa paradoja de que se postee una reflexión como esta en un foro donde toda la discusión se ha desarrollado perfectamente en castellano, idioma que conocemos perfectamoente, que leemos, que respetamos y que, es más, disfrutamos.

Y curiosamente esto se dice en un foro donde se ha llamado indisimuladamente al boicot a una editorial (de las pocas que edita en lengua catalana; y con gran éxito empresarial) por el simple hecho de querer hacer un guiño y adherirse a una fiesta popular (no, no es política; la convocó la gente). En un hilo que, por cierto, fue iniciado por el administrador de este sitio. ¿Quieres que hablemos de los usuarios que han sido sancionados o baneados por el simple hecho de haber escrito en catalán, fuera del subforo destinado a Barcelona? ¿Sabes que uno de los usuarios más antiguos de este foro fue baneado permanentemente por esgrimir a favor de la independencia?

A veces sin querer incurrimos en paradojas y creo que esta es una de ellas.

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1625 en: 22 de Noviembre de 2014, 19:41:17 »


Y curiosamente esto se dice en un foro donde se ha llamado indisimuladamente al boicot a una editorial (de las pocas que edita en lengua catalana; y con gran éxito empresarial) por el simple hecho de querer hacer un guiño y adherirse a una fiesta popular (no, no es política; la convocó la gente). En un hilo que, por cierto, fue iniciado por el administrador de este sitio. ¿Quieres que hablemos de los usuarios que han sido sancionados o baneados por el simple hecho de haber escrito en catalán, fuera del subforo destinado a Barcelona? ¿Sabes que uno de los usuarios más antiguos de este foro fue baneado permanentemente por esgrimir a favor de la independencia?

A veces sin querer incurrimos en paradojas y creo que esta es una de ellas.

Jodo.  Te habrás quedado a gusto.   Lo que hay que leer

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1626 en: 22 de Noviembre de 2014, 20:04:36 »
Jodo.  Te habrás quedado a gusto.   Lo que hay que leer

Todo eso y más cosas que me callo porque estoy a un asín de que algún mod me llame al orden.

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1627 en: 22 de Noviembre de 2014, 20:15:52 »
Sí mejor lo dejamos aquí porque me da muchísima pereza tener que empezar a explicar porque sancionar a alguien por usar un idioma en un sitio en el que no te entiende todo el mundo, no es una discriminación hacia esa persona, sino una falta de educación de dicho personaje.

Porque todo el mundo sabe que a los españoles que saben otros idiomas no se les sanciona si hacen posts en aleman, vasco, frances etc. porque son españoles!, aquí solo se sanciona lo catalán, españoles fascistas que oprimen a los democratas catalanes. ::) ::) ::)
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1629 en: 22 de Noviembre de 2014, 21:06:08 »
Olá!

O blog português JogoEu fez uma entrevista ao autor francês Bruno Faidutti que talvez possa interessar a vosotros  :D

A entrevista foi feita em inglês mas também pode ser lida em português!

Cá fica o link:

http://jogoeu.blogspot.com/2009/04/entrevista-com-bruno-faidutti.html

Gostaria muito de ter os vossos comentários a essa entrevista de forma a poder melhorar para a próxima.

Carlos Abrunhosa

Olá a todos!

O nosso blog português http://jogoeu.blogspot.com tem a decorrer uma votação para eleger o que foi para a comunidade jogadora o melhor jogo de 2007.

J.U.G. 2007 (JogoEu User's Game 2007)

Eu gostaria muito de ter a participação da comunidade espanhola de jogadores de tabuleiro, or isso convido todos a votarem no J.U.G.2007.

O prémio será atribuído em Setembro de 2008. E eu vou colocando aqui a evolução das votações.

Um abraço de Portugal para todos os amigos espanhois!

Carlos Abrunhosa (Abruk)

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1630 en: 22 de Noviembre de 2014, 21:50:55 »
Abruk escribe aquí en portugués porque no tiene más remedio, no sabe español... ¿Me puedes decir en cambio qué justificación tiene que alguien escriba aquí en catalán, idioma que la mayoría de los foreros no entiende, cuando domina perfectamente el español?

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1631 en: 22 de Noviembre de 2014, 21:56:29 »
Ya estamos con el respeto...

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1632 en: 22 de Noviembre de 2014, 22:00:08 »
Ya estamos con el respeto...
Teniendo en cuenta que a tí te parece normal hablar sólo en catalán a alguien que no lo entiende... Para qué vamos a seguir debatiendo ::)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1633 en: 22 de Noviembre de 2014, 22:02:44 »
Abruk escribe aquí en portugués porque no tiene más remedio, no sabe español... ¿Me puedes decir en cambio qué justificación tiene que alguien escriba aquí en catalán, idioma que la mayoría de los foreros no entiende, cuando domina perfectamente el español?

Kaxte, yo no he sacado el tema.

No tienes más que ver en qué lengua me dirijo siempre a tí y a todos los foreros.

Es otro forero el que ha sacado el tema de que si escribes en una lengua en que los demás no te comprenden faltas a la educación. Por eso he citado el ejemplo de Abruk, que por otro lado me parece que escribe unas reseñas muy interesantes y con un poco de intuición se pueden entender.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1634 en: 22 de Noviembre de 2014, 22:08:26 »
Nemesis hay un par de cosas que te discrepo todo y que estoy de acuerdo en muchas contigo. A nuestro ilustre forero se le baneó en una epoca que estaba prohibido hablar de politica , no porque fuera independentista catalan.


Respecto a Devir tienes un administrador que la critica pero otro que la defiende , somos plurales! 


Lo de Tv3 me da mucha risa, hace poco se hizó un estudio independiente de pluralidad en los medios respecto al tema de la indepencia. El numero de invitados en tv3 era alarmantemente bajo creo que habia solo un 15 % anti independencia un 20 % federalista y el resto eran independentistas. Eso si dejo como ejercicio para el lector adivinar cual era el % en TVE.

Un abrazo

Maltzur  Baronet