logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1210734 veces)

sanyudo

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5685 en: 27 de Septiembre de 2015, 16:28:20 »



Sobre lo de portar símbolos en los colegios electorales... Por si alguien pudiera sospechar de un "doble rasero"...

Karinsky

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5686 en: 27 de Septiembre de 2015, 16:39:24 »


En un colegio electoral no se puede entrar con banderas de ningún tipo. ¿Has visto esteladas o banderas catalanas en el video? Pues eso. Te ha salido mal el enésimo intento de demostrar que hay un clima de terror.
¿Donde está recogida esa prohibición? En la Ley Electoral no.
Como mucho se prohibe provocar altercados (alguno dirá que ir con la bandera es ir provocando), entrar con armas u objetos que pudieran ser usados como tales (aceptamos mástil como objeto contundente...) o hacer actos de propaganda electoral (pedir el voto para una opción concreta)
En todos estos la bandera sería secundaria, porque por sí misma no entra en ninguno de los supuestos...

Pero de todos modos agradecería que me indicaras donde está tipificado lo de las banderas por si me lo he saltado.

Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

sanyudo

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5687 en: 27 de Septiembre de 2015, 16:45:03 »
Durante la votación de Mas parece ser que un joven ha sacado una bandera Constitucional española delante de un montón de personas (algunas de ellas con simbología independentista).  El joven ha sido echado a empujones del colegio electoral mientras un montón de personas gritaba Independencia.

¿Alguien dijo antes algo de que se podía estar con una bandera española y no le hacían nada?   No busco el mensaje que me da la risa.
En un colegio electoral no se puede entrar con banderas de ningún tipo. ¿Has visto esteladas o banderas catalanas en el video? Pues eso. Te ha salido mal el enésimo intento de demostrar que hay un clima de terror.
Arriba tienes la demostración de tu falacia. De nada.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5688 en: 27 de Septiembre de 2015, 16:51:18 »
Si os dáis una vuelta por internet vais a ver fotos también de gente votando tranquilamente con la bandera de España, y hace cinco minutos he visto una agresión a un apoderado de JxS. Me da pereza buscarlo de nuevo pero vamos, están a golpe de click. Qué esperábamos? Es evidente que va a ir saliendo material de este tipo a lo largo del día, la gente está caliente y Cataluña es muy grande, como para que no salga algo así.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5689 en: 27 de Septiembre de 2015, 16:54:25 »



Sobre lo de portar símbolos en los colegios electorales... Por si alguien pudiera sospechar de un "doble rasero"...
Una cosa es llevar banderas y pancartas, prohibidas dentro de un colegio, y otra camisetas. Es de sentido común que puedas llevar la camiseta que quieras. Por cierto, el joven tan innocente de la bandera formaba parte de un acto organizado por el partido ultra Vox. También llevaban pancartas con el art. 155. La fiesta de la democracia.
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2015, 17:00:30 por Lycaon »

sanyudo

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5690 en: 27 de Septiembre de 2015, 17:00:44 »
Que manía con el "y tú más"... Si yo no niego que haya banderas españolas o pancartas, pero vuelvo a decir lo mismo que durante todo el hilo: Seamos coherentes, por favor. Si está mal en un caso, está en todos. Si la base de un argumento está en la hipocresía -o en una buena sarta de mentiras/medias verdades- dejemos de insistir en hacerlas pasar por verdades. Una mentira repetida 100 veces no se convierte en verdad, por mucho que algunos se hayan convencido de lo contrario.

Ahora alguien responderá "¿qué mentiras?" y el hilo se volverá a resetear a la primera página. O eso, o se rompe internet...

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5691 en: 27 de Septiembre de 2015, 17:21:05 »
Se le pueden dar tantas vueltas como quieras. Esta vez la cosa ha empezado por lo del chico de la bandera española [y sin saber mucho el contexto]. Yo no entro en el debate de la legalidad de meter o no meter banderas... sólo digo que, estando las cosas como están, no es nada extraño que si te pones a buscar salgan situaciones indeseables, pero probablemente anecdóticas, para defender cualquier cosa.

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5692 en: 27 de Septiembre de 2015, 17:28:42 »
Se le pueden dar tantas vueltas como quieras. Esta vez la cosa ha empezado por lo del chico de la bandera española [y sin saber mucho el contexto]. Yo no entro en el debate de la legalidad de meter o no meter banderas... sólo digo que, estando las cosas como están, no es nada extraño que si te pones a buscar salgan situaciones indeseables, pero probablemente anecdóticas, para defender cualquier cosa.
Hipocresia màxima la cosa 99% empieza por los que no toleran la española. Esteladas campan pacíficamente.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5693 en: 27 de Septiembre de 2015, 17:30:14 »



Sobre lo de portar símbolos en los colegios electorales... Por si alguien pudiera sospechar de un "doble rasero"...

Se les ha echado a ellos? En teoría no se pueden llevar ese tipo de simbología en el colegio electoral
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5694 en: 27 de Septiembre de 2015, 17:52:33 »
Si os dáis una vuelta por internet vais a ver fotos también de gente votando tranquilamente con la bandera de España, y hace cinco minutos he visto una agresión a un apoderado de JxS. Me da pereza buscarlo de nuevo pero vamos, están a golpe de click. Qué esperábamos? Es evidente que va a ir saliendo material de este tipo a lo largo del día, la gente está caliente y Cataluña es muy grande, como para que no salga algo así.

Yo creo que ya somos mayorcitos para saber que gilipollas los hay en todos lados. (No copio tu mensaje porque tu digas lo contrario sino para que quede claro que me refiero al tema de agresiones/insultos en las votaciones).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Leibstandarte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5695 en: 27 de Septiembre de 2015, 18:00:14 »
Todo el hilo lleno de "victimismo catalán" y ahora veo "victimismo unionista",
¡Y tú más! Jajajaja

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5696 en: 27 de Septiembre de 2015, 18:22:36 »
Todo el hilo lleno de "victimismo catalán" y ahora veo "victimismo unionista",
¡Y tú más! Jajajaja

Todo se pega  :'( :'( :'(
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5697 en: 27 de Septiembre de 2015, 19:05:42 »
Por las risas lo pongo:


Karinsky

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5698 en: 27 de Septiembre de 2015, 19:10:28 »



Sobre lo de portar símbolos en los colegios electorales... Por si alguien pudiera sospechar de un "doble rasero"...

Se les ha echado a ellos? En teoría no se pueden llevar ese tipo de simbología en el colegio electoral
¿En teoría donde lo dice?
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5699 en: 27 de Septiembre de 2015, 19:15:40 »
Quizás os parezcan un rollo, pero a mi me encantan. Os paso gráficas de incremento participación segun población y votos en pasadas elecciones a CIU/ERC/CUP

La movilización del votante independentista a fecha Julio 2015 era del 90% (poca variabilidad) y del no-independentista del 60% (bastante variabilidad, 40% que no saben si irian a votar)

Un incremento del 3-5% (esto ya es especulación mia) dependería de movilización indepe, si sube más de ese 3-5% es no indepe.

Por la mañana a las 12:00:




Por la tarde a las 18:00 (¿efecto retorno del Puente de la Mercè?)


(entre más grande la redonda, más población)

Segun participación en 2012


CIU+ERC+CUP:


Sin Ciu, solo ERC+CUP:



Se ha nivelado. Probablemente efecto retorno del puente. Así que en principio descarto la victoria en votos. Y si se supera 75% participación quizás Convergencia+ERC+CUP no consigan mayoría absoluta, recalco el quizás. Siempre CIU+ERC han tenido mayoria absoluta desde 1984 sin necesidad de les CUP o otros partidos que hubiese antes.

(Hipotesis privada) Si se llega al 80% no creo tengan mayoría en escaños. El voto indepe estará entre min 1.800.000 y max 2.100.000 a un 65% participación, con crecimiento lento por encima de esta participación.

Lo que esta claro, en mi opinión, es que los bloques se mueven poco desde hace unos años, solo que un bloque se ha movido de nacionalista mayoritario minoritario indepe, a mayoritario indepe. De los votos nuevos que consigue, principalmente hay que darle el merito a las CUP y a ERC en segundo lugar. En mi opinión.

Habrá que ver estas dos últimas horas si no hay atascos a ver que pasa. Y el voto por correo que en Barcelona ha crecido un 77% mientras en el resto ha crecido un 30-40%.

Pero vamos en principio, sino aumenta drasticamente la participación, lo esperado, mayoria de escaños de Mas + la Cup. El Barcelones en estos momentos esta dentro de las provincias donde menos sube participación:



Comarques on menys ha crescut la participació (18h):

Ripollès: +4,71
Alt Urgell: +4,73
Alt Empordà: +5,36
Aran: +5,55
Barcelonès: +5,66

Comarques on més ha crescut la participació (18h):

Conca de Barberà: +10,54
Baix Camp: +10,30
Alt Camp: +10,04
Priorat: +9,96
Anoia: +9,47
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2015, 19:23:49 por Pensator »