logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1189361 veces)

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5805 en: 28 de Septiembre de 2015, 09:57:19 »
¿Entonces las elecciones sólo eran plebiscitarias si las ganaba el independentismo?

Los de Podemos han dicho por activa y por pasiva (sin ir más lejos ayer Errejón en LaSexta) que su postura es la de permitir un referendum de verdad en la que ellos apoyarían el No a la independencia porque creen en un proyecto común del cambio [...] los bancos [...] la oligarquía [...] poder popular [...] etc. xD

Lo que está claro es que estamos igual que hace 10 días. Con la salvedad de que algunos se van a tener que retratar. Veremos si a Mas le importa tanto el proyecto como para quitarse de en medio o es capaz de dinamitarlo por su simple afán personal.

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5806 en: 28 de Septiembre de 2015, 10:01:23 »
De hecho no hay mayoría ni para investir a Artur Mas con mayoría simple. O CDC se baja del burro y Artur Mas no es presidente o no se que va a pasar (elecciones de nuevo?).

edit: como dato para los que no son catalanes, el ambiente fuera de camara en junts pel sí ayer, no era de victoria ni mucho menos, necesitaban el diputado nº63 para investir a Mas con mayoría simple con la abstención de la cup y así no pelearse.
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2015, 10:05:42 por Tyrion250 »
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5807 en: 28 de Septiembre de 2015, 10:07:26 »
Sólo algunos datos para los que creen que quien ha ganado es el unionismo o Arrimadas. El independentismo ha triunfado de forma indiscutible y tiene total legitimidad democrática para avanzar hacia el estado propio:

1.- Por primera vez en la historia, mayoría absoluta con 72 diputados claramente independentistas en el Parlamento de Cataluña. Hace 3 años los diputados independentistas eran 24 (ERC+CUP). Unió ha dejado de existir como fuerza parlamentaria.
2.- Victoria en 907 municipios. El unionismo gana en sólo 35.
3.- Victoria en TODAS las comarcas catalanas, lo que no había ocurrido nunca. Ha ganado en el Baix Llobregat, donde en las últimas elecciones ganó el PSC. Ha ganado en Barcelona y también en Badalona, la ciudad de Albiol.
4.- Victoria con 48% votos. Rajoy gobierna en España con 44,63% votos. ¿Alguien piensa que no ganó las elecciones Rajoy o el PP? ¿Alguien piensa que ganó la izquierda?
5.- Récord histórico de participación. Mayor legitimidad democrática que nunca. La mitad de los nuevos votos han resultado ser independentistas. Cae el mito de la mayoría silenciosa.
6.- El PP es el primer partido en España y el quinto en Cataluña.
7.- España ha hecho trampas con el voto exterior, impidiendo a cientos de miles de catalanes que viven fuera ejercer su derecho de voto. Sin ello, el voto independentista habría sido probablemente superior.
Bla bla bla...

Ahí tienes los datos, un 48% de catalanes quieren la independencia.

Lo demás, pajas mentales tuyas.

Me hace gracia que el único dato que os interesa ahora (como clavo ardiendo) es el del 48%. ¡Y lo esgrimís como si esa cifra fuera una mierda! Lo que está claro es que 48% han dicho claramente que quieren la independencia. Sobre el resto, no está tan clara la cosa...
No es una mierda, casi la mitad de los catalanes quieren irse. Pero más de la mitad quieren quedarse, aunque eso a ti te da igual.

Eso es falso. [Mierda, ya he picao, pero es que lo es.]

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5808 en: 28 de Septiembre de 2015, 10:11:56 »
Sólo algunos datos para los que creen que quien ha ganado es el unionismo o Arrimadas. El independentismo ha triunfado de forma indiscutible y tiene total legitimidad democrática para avanzar hacia el estado propio:

1.- Por primera vez en la historia, mayoría absoluta con 72 diputados claramente independentistas en el Parlamento de Cataluña. Hace 3 años los diputados independentistas eran 24 (ERC+CUP). Unió ha dejado de existir como fuerza parlamentaria.
2.- Victoria en 907 municipios. El unionismo gana en sólo 35.
3.- Victoria en TODAS las comarcas catalanas, lo que no había ocurrido nunca. Ha ganado en el Baix Llobregat, donde en las últimas elecciones ganó el PSC. Ha ganado en Barcelona y también en Badalona, la ciudad de Albiol.
4.- Victoria con 48% votos. Rajoy gobierna en España con 44,63% votos. ¿Alguien piensa que no ganó las elecciones Rajoy o el PP? ¿Alguien piensa que ganó la izquierda?
5.- Récord histórico de participación. Mayor legitimidad democrática que nunca. La mitad de los nuevos votos han resultado ser independentistas. Cae el mito de la mayoría silenciosa.
6.- El PP es el primer partido en España y el quinto en Cataluña.
7.- España ha hecho trampas con el voto exterior, impidiendo a cientos de miles de catalanes que viven fuera ejercer su derecho de voto. Sin ello, el voto independentista habría sido probablemente superior.
Bla bla bla...

Ahí tienes los datos, un 48% de catalanes quieren la independencia.

Lo demás, pajas mentales tuyas.

Me hace gracia que el único dato que os interesa ahora (como clavo ardiendo) es el del 48%. ¡Y lo esgrimís como si esa cifra fuera una mierda! Lo que está claro es que 48% han dicho claramente que quieren la independencia. Sobre el resto, no está tan clara la cosa...
No es una mierda, casi la mitad de los catalanes quieren irse. Pero más de la mitad quieren quedarse, aunque eso a ti te da igual.

Eso es falso. [Mierda, ya he picao, pero es que lo es.]
Nope.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5809 en: 28 de Septiembre de 2015, 10:13:38 »
La culpa de todo lo tiene Cataluña si que es pot.
Del "votar a CSQEP es votar no" a "Han hecho el trabajo sucio a Cs" "es lo que pasa cuando dices lo mismo que la derecha" simultaneado con "el tonto util del no" y, para más inri, "no se debe contar a CSQEP como voto no".

Lo unico cierto es CSQEP es uno de los grandes perdedores si no el que más. Y ahora unos y otros tratando de llevarse al pobre al huerto.

Por cierto Euia es el partido que más conozco de los catalanes con el que he estado un par de años, en general son favorables a un referendum de indepencia y una parte no mayoritara pero significativa apoyaría a la independencia en un referendum.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5810 en: 28 de Septiembre de 2015, 10:14:22 »



Sobre lo de portar símbolos en los colegios electorales... Por si alguien pudiera sospechar de un "doble rasero"...

Se les ha echado a ellos? En teoría no se pueden llevar ese tipo de simbología en el colegio electoral
¿En teoría donde lo dice?

Me lo han dicho unos amigos policías nacionales, que no se debía llevar simbología de ese tipo (de ninguno de los lados) para no condicionar el voto y tal.
Si me preguntas si lo he visto escrito en algún manual oficial o algo así, pues no, no lo he visto.
¿Y se han quitado el uniforme y tapado la rotulación del coche al acercarse al colegio electoral o como va la cosa?
Lo dije mas atrás, una cosa es provocar altercados o pedir activamente el voto y otra cosa es portar banderas. No digo ya logotipos de partidos como los que cuelgan en las acreditaciones de los apoderados que hay dentro del colegio electoral...
En fin, que no busques el articulo que prohibe las banderas porque no lo vas a encontrar ;)

Quitarse el uniforme? Tapar la rotulación del coche? No entiendo lo que quieres decir
Era una reducción al.absurdo pues tanto policías nacionales como mossos llevan banderas en uniformes y vehículos, así que no podrían acercarse y, mucho menos, entrar en colegios electorales con esos "símbolos" si nos ceñimos a esa supuesta prohibición de banderas... en fin dejemoslo porque como no existe la prohibición no hay forma de demostrar por escrito que no existe. Por eso invitaba a que alguien cite una fuente legal donde aparezca la supuesta prohibición.

No, hombre, lo digo porque la Policía Nacional tiene que estar en los colegios electorales durante las elecciones (salvo donde haya Policía Autonómica) para prestar ayuda en caso de que sean requeridos y me comentaron que normalmente el Presidente de Mesa (que es quien manda allí durante unas elecciones) puede (y normalmente lo hace) decidir no dejar pasar o echar fuera a aquellas personas que lleven consignas que puedan coaccionar el voto o puedan servir como propaganda (excepto las que llevan los representantes de los partidos a efectos de identificación, y con limitaciones, como se tuvo que hacer con los de Carmena en las elecciones de Madrid, que tuvieron que recortar su identificación).
Como digo, eso queda a cargo del Presidente de mesa, pero normalmente suele ser así (por lo que me han comentado).
Decir concretamente "no se llevarán banderas" no lo dice, pero se puede interpretar así en la página correspondiente a "Orden Público" en el manual de mesa electoral.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5811 en: 28 de Septiembre de 2015, 10:20:01 »
Pero chicos, no os peleéis, ¡si esto han sido unas elecciones!

Recordad... En unas elecciones, desde tiempos remotos, ¡todos los partidos salen ganando!

Jamás pierden. Nunca.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5812 en: 28 de Septiembre de 2015, 10:26:45 »
Pues sin medias tintas.  Considero el resultado como casi de los peores posibles. Porque no define.  Ahora mismo la única mayoría en votos de la cámara es la de gente que le gustaría que hubiese un referéndum como en Escocia.  Pero yo eso lo veo un cuento de hadas mientras el PP y el PSOE tengan mayoría.  O sea mientras España siga siendo España.  Realmente tiene un problema el parlament para poder  definir que hacer
Un abrazo

Maltzur  Baronet

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5813 en: 28 de Septiembre de 2015, 10:27:55 »
Lo único que me consuela es que la Cup tiene más poder que nunca para negociar cosas.   Necesitan mínimo un si
Un abrazo

Maltzur  Baronet

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5814 en: 28 de Septiembre de 2015, 10:41:55 »
Es que realmente al final de cuentas son unas elecciones autonómicas, no se puede interpretar el voto para otra cosa. Imagino que habrá gente que ha habrá votado digamos ciudadanos o psc pero que en un referendum podría votar Sí a la independencia, simplemente no quieren que se haga por las bravas (un empresario por ejemplo) e imagino que habrá gente que habrá votado Jxs que lo haya hecho pensando en una posible negociación con el gobierno central pero que a la hora de la verdad prefiere la integración en el resto del país.

De ahí que sean unas elecciones súper tramposas. Que entiendo que a los independentistas no se les ha dejado otra alternativa pero no por ello dejan de ser tramposas.

Yo creo que habrá que esperar a ver qué cojones sale de las generales aunque me temo que va a salir algo parecido a esto (poco menos que ingobernable)

Yuyu

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5815 en: 28 de Septiembre de 2015, 10:56:32 »
Alto y claro...

Han ganado los juntos para no se sabe muy bien el qué y que ahora deben pactar con vaya usted a saber con quien y para que.

Pero en todo esta algarabía electoral podrían los ganadores  decirnos ¿cuál es su programa electoral?, mucho me temo que entre los participantes de este foro no habría respuesta de no ser porque con tiempo se lo pueden consultar por la red y responder....

Cuando unas elecciones de este tipo se convierten o conmigo o contra mi, quien realmente sale perdiendo es la ciudadanía y otra vez mas se demuestra lo que ya debería ser sabido por todos y es que los intereses partidistas están por encima de los intereses de sus ciudadanos, con o sin independencia.

Pero si desconocidos son los programas de los diferentes partidos, no lo son menos los presupuestos que los ciudadanos pagaran de sus bolsillos para disfrute y deleite de los políticos que echan el resto para hacer ver sus intenciones, mientras se frotan las manos los valedores bancarios salvo excepciones....

Junts pel Sí costará 3.700.000 euros. Esto de ir juntos les a ahorrado a los catalanes algo de dinero, frente a los 5.243.539 euros que invirtieron en total Convergència y Esquerra Republicana en los anteriores comicios.

Los de c's como siempre dicen que 900.000 porque tienen que guardar dinero para las generales, pero como ya es habitual en esta formación dudas mas que aclaraciones, en su linea.

El psc parece que ahorra dinero en relación a la anterior campaña municipal donde se gastaron 2. 159.000 euros, en esta con 'mailing' incluido, se ha gastado 1,6 millones de euros.

Del pp no encuentro datos elocuentes hasta el momento, pero anda por 1,5 millones de euro, poco me parece para tanta pantalla de plasma, habrá que investigar mas que estos son la repera.

Todos los anteriores piden prestamos bancarios que deben ser devueltos con los correspondientes intereses o en prebendas como lamentablemente nos tienen acostumbrados, yo hago la campaña los ciudadanos la pagan y los intereses y beneficios para los bancos y prestamistas... todo un ejemplo.


... vamos con los mas modestos.

Por lo que se, la cup anda por los 500.000 euros, pero se preguntan que pasa con la pasta que ganan los partidos con estas operaciones cuando reciben el dinero que se les paga. Oño alguien que se lo pregunta, ya era hora. Pero no se como se financian, quizá algún republicano no lo cuente...?¿?

Si que se puede.-  miren por donde se mire, intachable gestión, se financian con microcreditos aportados por sus simpatizantes y que se comprometen a devolver en cuando les ingresen la subvención por gasto electoral. Lo recaudado para este 27-s es de 170.000 euros, queda por ver cuanto ha aportado (ICV y EUiA).


Ahora la pregunta del millón... ¿Tanto inviertes tanto vales...? cada cual saque sus conclusiones.


Salud y autogestión


pd. Tómense las cifras como eventuales hasta que se pueda, si es que se puede averiguar el montante total, y luego dicen que hay crisis... ya, pero solo para los de siempre, como siempre.

@Lev.- la culpa fue del cha cha cha, demostrado.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5816 en: 28 de Septiembre de 2015, 10:57:51 »
Sólo algunos datos para los que creen que quien ha ganado es el unionismo o Arrimadas. El independentismo ha triunfado de forma indiscutible y tiene total legitimidad democrática para avanzar hacia el estado propio:


7.- España ha hecho trampas con el voto exterior, impidiendo a cientos de miles de catalanes que viven fuera ejercer su derecho de voto. Sin ello, el voto independentista habría sido probablemente superior.

  Este punto es la monda...

  EStoy seguro que precisamente los que viven fuera son los menos proclives a la independencia... El nacionalismo se cura viajando precisamente... ;)

  La mitad de Cataluña y ESpaña No quieren independencia. No hay mas...

Y por cierto, en unos años me da a mi que Rivera va estar rondando La Moncloa... Tiempo al tiempo...

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5817 en: 28 de Septiembre de 2015, 11:10:47 »
Sólo algunos datos para los que creen que quien ha ganado es el unionismo o Arrimadas. El independentismo ha triunfado de forma indiscutible y tiene total legitimidad democrática para avanzar hacia el estado propio:

1.- Por primera vez en la historia, mayoría absoluta con 72 diputados claramente independentistas en el Parlamento de Cataluña. Hace 3 años los diputados independentistas eran 24 (ERC+CUP). Unió ha dejado de existir como fuerza parlamentaria.
2.- Victoria en 907 municipios. El unionismo gana en sólo 35.
3.- Victoria en TODAS las comarcas catalanas, lo que no había ocurrido nunca. Ha ganado en el Baix Llobregat, donde en las últimas elecciones ganó el PSC. Ha ganado en Barcelona y también en Badalona, la ciudad de Albiol.
4.- Victoria con 48% votos. Rajoy gobierna en España con 44,63% votos. ¿Alguien piensa que no ganó las elecciones Rajoy o el PP? ¿Alguien piensa que ganó la izquierda?
5.- Récord histórico de participación. Mayor legitimidad democrática que nunca. La mitad de los nuevos votos han resultado ser independentistas. Cae el mito de la mayoría silenciosa.
6.- El PP es el primer partido en España y el quinto en Cataluña.
7.- España ha hecho trampas con el voto exterior, impidiendo a cientos de miles de catalanes que viven fuera ejercer su derecho de voto. Sin ello, el voto independentista habría sido probablemente superior.

Me parto, esto es lo que se llama torturar los datos a gusto del consumidor. No te voy a responder a todos pero así a unos cuentos de ellos, porque esta visto que no tienes ni siquiera la decencia de escuchar (constructivamente) otros argumentos, simplemente cuando hablas sentencias.

1) CiU llevaba desde hace años la independencia en su programa (El del año 2012 y anteriores). Ahora porque no te conviene comentas que en 2012 ERC+CUP tenían 24 y ahora suman 72. Buen detalle si no fuera porque al tomar junts pel si, estas olvidándote de Convergencia. Por cierto, ¿Sabes lo que sumaban CiU+ERC+CUP en 2012? 74  ¿Y en 2015? 72

2) Dices que por primera vez gana la independencia en todas las provincias. ¿No te vale que en 2012 ganara CiU en todas las provincias con (repito) la independencia en su programa electoral?

3) Ganan con el 48% de votos, efectivamente, pero es que el independentismo pensaba sacar una mayoría demoledora, todo lo que digas a este respecto es agarrarte a los resultados en pos del purismo. No niego que el separatismo haya sacado mayoría absoluta, lo que si se manifiesta es que el necesitaba una horquilla demoledora para justificarse, y así no puede.

4) El PP en Cataluña nunca ha sido una fuerza representativa. Y menos ahora, de hecho la mayor parte de su voto perdido ha ido a Ciudadanos claramente.

5) La mejor es la de que España ha hecho trampas en el voto exterior. Mira, a ver como lo digo, soy catalán, nací y me crié allí. Pero sabes una cosa? Cuando Artur Mas firmó la convocatoria del referéndum a mí no se me permitía votar al vivir en Andalucía, resulta que sólo valían los catalanes que residían fuera del "Estado español" (lo digo así para no herir sensibilidades). Cataluña ha hecho trampa con el "voto extranjero" entonces?

Por último comentar uan frase que leí ayer y me encantó, es de Winston Churchill:

Citar
A menudo he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada

Saludos!
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2015, 11:20:01 por alorde84 »
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5818 en: 28 de Septiembre de 2015, 11:21:28 »
Sólo algunos datos para los que creen que quien ha ganado es el unionismo o Arrimadas. El independentismo ha triunfado de forma indiscutible y tiene total legitimidad democrática para avanzar hacia el estado propio:


7.- España ha hecho trampas con el voto exterior, impidiendo a cientos de miles de catalanes que viven fuera ejercer su derecho de voto. Sin ello, el voto independentista habría sido probablemente superior.

  Este punto es la monda...

  EStoy seguro que precisamente los que viven fuera son los menos proclives a la independencia... El nacionalismo se cura viajando precisamente... ;)

  La mitad de Cataluña y ESpaña No quieren independencia. No hay mas...

Y por cierto, en unos años me da a mi que Rivera va estar rondando La Moncloa... Tiempo al tiempo...

Pues yo creo que es justo al contrario. Cuanto más viaja uno, más abierta tiene la mente y más es capaz de ver un escenario de independencia, diferente a la idea de España con la que hemos crecido.

No Disparen

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5819 en: 28 de Septiembre de 2015, 11:21:35 »
Resumen:

-Los que pierden: los españoles, todos los españoles, catalanes con sentimiento independentista incluído. No ha habido elecciones de gestión, no ha habido premio/castigo al gobierno, no ha habido discusión sobre como se va a gestionar la sanidad cuando estés temiendo por tu vida y te tenga que atender un tipo que lleva 24 horas despierto.

-Los que ganan: Arthur Mas y CDC. Un partido que en otras condiciones estaría desarbolado, y que sólo encontraría apoyo en la burguesía catalana, ha logrado por arte de birla birloque arrasar en las elecciones. Lo del truco de poner un títere -que todos sabíamos que era un títere- de número 1 electoral, es digno de de David Copperfield. Todos sabíamos que era un truco, pero al parecer la gente no dejó de aplaudir cuando lo hizo.

-Resaca.
ERC hubiese sacado mucho mejor resultado yendo sóla, pero CDC les hizo el abrazo del oso.
Albert Rivera, si consigue hacer de Ciudadanos un buen partido -y aquí están mis dudas, dado su crecimiento vertiginoso-, huele a presidente del cual te puedes sentir orgulloso. Lástima de lo corto de miras de Rosa Díez y su UPyD, no tanto por unir votantes, sino porque la estructura y la gente de UPyD era muy válida.