logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1190239 veces)

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8475 en: 17 de Enero de 2016, 23:04:27 »

Primero de todo, antes he escrito rápido y sin pensar y debería haber dicho "en el caso de una tienda online" en vez de decir que tenías una, no era mi intención personalizar el debate ni que tuvieras que dar explicaciones de ningún tipo de tu tienda. Considero que involuntariamente te he metido en un debate que te sobreexpone en relación a los demás, ya que la tienda es lo que te da de comer, así que te pido disculpas por la metedura de pata (al menos ha servido para ganar un cliente potencial :-) ) y a los demás que llevemos el debate al tema de lo genérico de nuevo.

Por eso, cambiando de tema, lo de las aduanas no siempre es lo que parece, aduanas directas se tienden a eliminar, pero es bastante habitual que los países utilicen la legislación como aduanas encubiertas.

Ejemplos de esto son la legislación medioambiental que beneficia a los motores gasolina americanos en usa y a los motores diesel europeos en europa o las políticas de subvención a la agricultura europeas.


Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8476 en: 17 de Enero de 2016, 23:12:18 »
El cartel exterior de la tienda física también está en castellano, como puedes ver en nuestro facebook.     
¡¡ pero cómo ¡¡¡
¿has rotulado en castellano y no te han sancionado aún?

¿Sabes lo que pasa? Que todo eso que os venden para fuera del castellano perseguido y bla bla bla es mentira. Te das cuenta a los diez minutos de llegar. ¿Que puede haber división en Catalunya? Pues no mayor que en una familia donde se juntan cuñaos peperos y podemitas, por citar dos antagónicos. Nada que no se haya visto antes.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8477 en: 17 de Enero de 2016, 23:23:19 »
Partiendo del hecho de que creo que no veré la independencia de cataluña, al menos en los próximos 15 años (es sólo una opinión, que puede estar equivocada lo que no es equivocado decir que es lo que yo pienso, igual que Artur Mas seguramente pensará lo contrario).

- si se produjese tal hecho, creo que no es descabellado pensar que la mayoría de españoles se lo tomaría como una afrenta.
- es descabellado pensar que esa afrenta no tiene consecuencias en el plano de las decisiones personales
- desaparecerían las relaciones comerciales de los españoles con cataluña. Indudablemente no. Se reducirían, estoy absolutamente convencido de que si. Los españoles somos de sangre caliente y no nos gusta que nos insulten y eso tendría consecuencias.

Que están dispuestos a aceptar eso en cataluña.... supongo que si, digo yo que no serán tan necios de no darse cuenta.

En cualquier caso, me importa poco porque no creo que estemos de un escenario que vaya a ver. Desgraciadamente, la ofensa si se está produciendo, (igual que ellos se van a sentir agraviados) porque se está forzando el enfrentamiento. Malos tiempos para la concordia.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8478 en: 17 de Enero de 2016, 23:56:20 »
Eso no es así, lo de los carteles ya no está, pero estuvo durante varios años con miles de denuncias.

Sigue lo de la radio, sigue lo de tv3, sigue lo de la uoc, sigue lo de la enseñanza, lo del veto a escritores catalanes en español sucedió, sigue la priorización del catalán en todo lo público, incluso se veta y más cosas que ahora de memoria no me acuerdo.
« Última modificación: 17 de Enero de 2016, 23:57:52 por Tyrion250 »
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

GEORGIRION

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8479 en: 18 de Enero de 2016, 01:21:32 »
La pela es la pela  ;D



lo mejor los 10 minutos finales del popurrí.
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8480 en: 18 de Enero de 2016, 01:40:55 »
Eso no es así, lo de los carteles ya no está, pero estuvo durante varios años con miles de denuncias.

Sigue lo de la radio, sigue lo de tv3, sigue lo de la uoc, sigue lo de la enseñanza, lo del veto a escritores catalanes en español sucedió, sigue la priorización del catalán en todo lo público, incluso se veta y más cosas que ahora de memoria no me acuerdo.

Nunca se sancionó a un comercio por rotular en castellano; se sancionaba por no rotular en catalán que es distinto. Rotulando en ambos idiomas, aunque de forma preferente en castellano, evitabas cualquier tipo de sanción.

El veto a los escritores lo ignoro, es posible que alguna editorial privada sólo patrocine textos en catalán o que premios de la Generalitat vayan destinados a obras en catalán; no lo sé.

Lo que sí sé es que en la Universitat de Barcelona (como en el resto de universidades públicas de Cataluña) en las carreras de letras se alternan las asignaturas en castellano y catalán, y los trabajos, los exámenes y la tesis de final de carrera los puedes presentar tranquilamente en castellano, así lo establece la normativa académica. En las carreras de ciencias imagino que será igual. Ignoro cuál es el problema en la UOC ?¿

Evidentemente si llega la independencia esto cambiará.

Lo de los vídeos mostrando agresiones por llevar símbolos contrarios, muestran que la mayoría de la gente "pasa" de los valientes figurantes, aunque algún intolerante los increpe. Y el de la agresión en Barcelona, hay que ser temerario para ir a encararse con la bandera española contra una manifestación de ultras catalanistas. Aunque estaba en su derecho, pero no creo que alguien con la senyera al hombro hubiese salido mejor parado al encararse con una manifestación de falangistas.

Sin embargo con el actual proceso independentista se están radicalizando las posturas. Es el estado quién tiene los medios para evitarlo negociando otro tipo de financiación autonómica. Ya os digo que del 48% de catalanes que desean ahora la independencia, la mitad de ellos es por motivos económicos y por los "postureos" del PP/PSOE en las últimas legislaturas. Si no se cambia esa dinámica ese 48% aumentará.

Saludos.
Semper fidelis

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8481 en: 18 de Enero de 2016, 01:52:56 »
La pela es la pela  ;D



lo mejor los 10 minutos finales del popurrí.
Los vi en el Falla el jueves pasado, en directo... Estuvieron graciosos ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

vempi

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8482 en: 18 de Enero de 2016, 04:41:38 »
Eso no es así, lo de los carteles ya no está, pero estuvo durante varios años con miles de denuncias.

Sigue lo de la radio, sigue lo de tv3, sigue lo de la uoc, sigue lo de la enseñanza, lo del veto a escritores catalanes en español sucedió, sigue la priorización del catalán en todo lo público, incluso se veta y más cosas que ahora de memoria no me acuerdo.

Nunca se sancionó a un comercio por rotular en castellano; se sancionaba por no rotular en catalán que es distinto. Rotulando en ambos idiomas, aunque de forma preferente en castellano, evitabas cualquier tipo de sanción.

El veto a los escritores lo ignoro, es posible que alguna editorial privada sólo patrocine textos en catalán o que premios de la Generalitat vayan destinados a obras en catalán; no lo sé.

Lo que sí sé es que en la Universitat de Barcelona (como en el resto de universidades públicas de Cataluña) en las carreras de letras se alternan las asignaturas en castellano y catalán, y los trabajos, los exámenes y la tesis de final de carrera los puedes presentar tranquilamente en castellano, así lo establece la normativa académica. En las carreras de ciencias imagino que será igual. Ignoro cuál es el problema en la UOC ?¿

Evidentemente si llega la independencia esto cambiará.

Lo de los vídeos mostrando agresiones por llevar símbolos contrarios, muestran que la mayoría de la gente "pasa" de los valientes figurantes, aunque algún intolerante los increpe. Y el de la agresión en Barcelona, hay que ser temerario para ir a encararse con la bandera española contra una manifestación de ultras catalanistas. Aunque estaba en su derecho, pero no creo que alguien con la senyera al hombro hubiese salido mejor parado al encararse con una manifestación de falangistas.

Sin embargo con el actual proceso independentista se están radicalizando las posturas. Es el estado quién tiene los medios para evitarlo negociando otro tipo de financiación autonómica. Ya os digo que del 48% de catalanes que desean ahora la independencia, la mitad de ellos es por motivos económicos y por los "postureos" del PP/PSOE en las últimas legislaturas. Si no se cambia esa dinámica ese 48% aumentará.

Saludos.

 Completamente de acuerdo en todo, con lo de la UOC no sé que puede pasar yo me saqué alguna asignatura de la carrera ahí y nunca tuve problemas, ni estudiando en castellano ni en català, corría el rumor de que si estudias en català sale más barato, pero no, te sale exactamente por lo mismo.

 Por último no entiendo a todos esos que se ofenden o se sienten insultados porque algunos catalanes quieran la independencia, puedes compartir o no esas ideas pero que se lo hagan mirar porque el problema lo tienen ellos en el coco, curiosamente ese conmigo o contra mi es exactamente la misma manera de pensar que tienen los más radicales de cualquier movimiento.
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8483 en: 18 de Enero de 2016, 09:12:42 »
Sobre los rotulos catalan/castellano:

La ley de la Generalitat decia que como mínimo los rotulos, menus y similares, tenian que estar en catalán. Estando ese podia estar en otros idiomas además.

Se podia rotular en castellano/inglés/francés siempre que se hiciera también en catalán.

El Tribunal constitucional indico en 2010 y luego reiteró en 2012 que no podia (y finalmente la Gene acató), fuera de lo público en las relaciones privadas, obligar a dar un trato preferencial a un idioma oficial por otro en el comercio.

Por tanto segun el Tribunal constitucional:

o no se obligaba a ningun idioma
o se obligaba a que estuviesen ambos idiomas oficiales (catalán y castellano)

Entonces como de aplicarse el b) obligaba a los comercios en catalán tambien a subrotular en castellano se quitó la ley.

Por otra parte, aunque estaba hecha la ley, no habia una persecución administrativa ágil (porque resultaba polémica), sino que venian de las denuncias privadas. Habia una organización/grupo de personas que fue la que hizo el 50% de las denuncias ella sola, creo que salio un miembro suyo entrevistado en la tele.

Dicho esto, era para aclarar, ya cada uno puede considerar que tenia razón o es más justo lo de la Generalitat o el Tribunal Constitucional. Ahora de motu propio no fue la generalitat quien retiró la ley.
« Última modificación: 18 de Enero de 2016, 09:14:21 por Pensator »

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8484 en: 18 de Enero de 2016, 09:22:33 »
Lo del veto a escritores por lo que tengo entendido (y perdonadme si me equivoco):

a) No hay veto

b) Lo único que hay, son las ferias de cultura catalana, sea general o literaria. ¿se consideran las obras hechas por catalanes castellanohablantes cultura catalana? Las ferias organizadas por la gene en el exterior potenciaba solo obras en catalán, y por ejemplo no salia Eduardo Mendoza. Creo que ahora, a pesar del proceso independentista, esta cambiando y corrigiendose o al menos eso oí decir que harian.

c) Por parte del estado español pasaba tres cuartos de lo mismo, las obras en catalán/vasco/gallego tenian poca visibilidad en las ferias organizadas por el gobierno central en el exterior, pero de aqui a hace unos años se corrigió y ahora suelen dar visibilidad a obras no-castellanas.

Por cierto Tinocasals, anecdota, hace unas semanas, vi una embajada española en argentina por la tele. No se si te alegra, pero salian dos cuadros de fondo en la pared: la Patum de Berga (de aquí) y la ciudad de las artes y las ciencias de Valencia (en esta no ponia el nombre, pero era reconocible).

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8485 en: 18 de Enero de 2016, 10:40:43 »
Lo del veto a escritores por lo que tengo entendido (y perdonadme si me equivoco):

a) No hay veto

b) Lo único que hay, son las ferias de cultura catalana, sea general o literaria. ¿se consideran las obras hechas por catalanes castellanohablantes cultura catalana? Las ferias organizadas por la gene en el exterior potenciaba solo obras en catalán, y por ejemplo no salia Eduardo Mendoza. Creo que ahora, a pesar del proceso independentista, esta cambiando y corrigiendose o al menos eso oí decir que harian.

c) Por parte del estado español pasaba tres cuartos de lo mismo, las obras en catalán/vasco/gallego tenian poca visibilidad en las ferias organizadas por el gobierno central en el exterior, pero de aqui a hace unos años se corrigió y ahora suelen dar visibilidad a obras no-castellanas.

Por cierto Tinocasals, anecdota, hace unas semanas, vi una embajada española en argentina por la tele. No se si te alegra, pero salian dos cuadros de fondo en la pared: la Patum de Berga (de aquí) y la ciudad de las artes y las ciencias de Valencia (en esta no ponia el nombre, pero era reconocible).

Te fijaste si salía la Plaza Mayor de Trujillo o la Ciudad Monumental de Cáceres?  ::)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8486 en: 18 de Enero de 2016, 10:48:50 »
Lo de la UOC lo equipararon el año pasado. Antes costaba 3 veces más estudiar asignaturas en castellano que en catalán.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8487 en: 18 de Enero de 2016, 12:02:09 »
Por cierto, volviendo al procés. Y en el vótame y te daré la independencia.

En 2013 se vendia que en el 2014 habria referendum y luego independencia. El pseudoreferendum unilateral (internamente y externamente) no sirvio para nada.

En 2014 se vendia que la independencia seria en el 2015:



En 2015 se vendio que las municipales eran fundamentales (luego al ganar colau ya no lo eran tanto), las autonómicas y las generales (luego ya no tanto), y que en 2016, ahora, en primavera seriamos independientes:



Ninguna voz crítica dentro del "procesismo". No se estaban dando falsas esperanzas. En las generales Gabriel Rufian aseguraba que ya "Som República" y que iban en funcion de embajadores a España (en el spot se veia como se marchaban a tierras lejanas en avion). Se decia que los del referendum son unos ilusos (que lo pueden ser, pero mas una independencia unilateral).

Ja esta fet. Ja hem guanyat. Tenim pressa. (ya esta hecho, ya hemos ganado, tenemos prisa)

El 27S se dijo que en 18 meses se culminaria con un nuevo estado. Que esto seria un gobierno temporal.

Después de las elecciones, del vot de la teva prisa, y de una negociación a última hora, Puigdemont hablaba de ser flexibles con los 18 meses. Hace poco ha hablado de que toca hacer mas adelante una propuesta de constitución catalana y si se aprueba si que seremos independientes (lo que me parece bien y correcto ¡ojo!, el tema es con que % del parlamento quieres confeccionar constitución).

Hoy leo que Neus Munté  (CDC, portavoz gobierno) dice que acotar la legislatura a 18 meses seria absurdo (no ha tardado ni mediomes despues de la investidura). Y que se tiene que celebrar referendum y que lo correcto seria que fuese pactado con españa.

De acuerdo con sus razonamientos, ¿pero porque se ha ido engañando hasta ahora? ¿Porque se ha crispado dando falsas esperanzas?

La maquinaria tertuliana de la cuerda ya esta en marcha, por ejemplo Francesc-Marc Álvaro (el tertuliano de tv3 que escribió el libro "Per què hem guanyat") habla  de  dejar de lado el "tenint pressa"  y pasar al "tenim habilitat".

El "procesismo" de votame que es un momento historico, De votame que " El Mon es mira" (El mundo nos mira) (un provincianismo no muy diferente del "Marca España"), De "tenim pressa", de "Ja hem guanyat i hem de ratificar"... no se acaba. No digo que no sean independentistas, pero si que prometen y muestran como fácil lo que no es, por puro electoralismo. (Ojo que Podemos ha hecho algo similar cuando habla de reformar constitución).

Iceta lo dijo muy bien el otro dia, es la cultura del paripé. Del placebo. No puede haber independencia unilateral (tal como se vende, feliz, sin problemas económicos, etc). Que tv3 resumio en el titular"Iceta dice que no puede haber independencia" (obviando el unilateral, que habia que estar atento a cuando lo decia en la entrevista)

Y de mientras, todo lo social olvidado. Al asumir la izquierda nacionalista (ERC y CUP) el dogma de "No tenemos dinero, España nos roba" se han quedado sin argumentos para criticar a Convergencia. Llevamos desde 2010 con los mediso públicos y privados catalanes bombardeando con este tema, como tema fundamental, histórico, primordial, etc Lo otro es secundario y ya se veria después. Una versión avanzada del ara no toca de Pujol.
« Última modificación: 18 de Enero de 2016, 12:12:02 por Pensator »

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8488 en: 18 de Enero de 2016, 12:18:53 »
Ojo que los mismos futurologos que aseguraron la independencia en fechas ya pasadas, son los que auguran un prospero futuro económico en una cataluña independiente.

Luego no te los crees y eres de mente cerrada o discurso del miedo.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8489 en: 18 de Enero de 2016, 12:51:45 »
Por cierto, volviendo al procés. Y en el vótame y te daré la independencia.

Iceta lo dijo muy bien el otro dia, es la cultura del paripé. Del placebo. No puede haber independencia unilateral (tal como se vende, feliz, sin problemas económicos, etc). Que tv3 resumio en el titular"Iceta dice que no puede haber independencia" (obviando el unilateral, que habia que estar atento a cuando lo decia en la entrevista)

No puede haber independencia unilateral, según Iceta, ¿pero bilateral con España sí? xDDD

Es obvio que el escenario óptimo es una escenario de negociación con España y un plazo ajustado de tiempo, pero es que no estamos hablando de transferir una nueva competencia autonómica, sino de transferirlas todas. El tiempo no es lo más importante. Da igual si se tarda 6 meses más o 6 meses menos, sino dar los pasos apropiados y hacerlo bien.

Por cierto, sin que todavía haya todavía independencia, el presidente de Flandes ha declarado que sería absurdo que una Cataluña independiente tuviera que salir fuera de la UE o pedir su reingreso, porque ya está dentro. Por eso aboga por adecuarla como estado miembro de forma inmediata, haciendo las reformas legales necesarias, una vez se consolide su estatus de estado independiente. Algo me dice que esto es lo que querrán todas las empresas europeas e internacionales afincadas en Cataluña, el propio gobierno de Cataluña y la gran mayoría de estados europeos, sobre todo España.