logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1190298 veces)

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8490 en: 18 de Enero de 2016, 12:55:24 »
el presidente de Flandes ha declarado que sería absurdo que una Cataluña independiente tuviera que salir fuera de la UE o pedir su reingreso, porque ya está dentro.

No ha jodido xD Es que el nacionalismo Flandes se quiere separar de Bélgica (de la parte de habla francesa, más pobre. Al igual que aqui con Barcelona, el escollo allí es Bruselas, en zona flamenca pero de habla Francesa mayoritaria). También oiras lo mismo por parte del Partido nacionalista Escoces o por parte de la Liga Norte.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8491 en: 18 de Enero de 2016, 13:00:10 »
Por cierto, volviendo al procés. Y en el vótame y te daré la independencia.

Iceta lo dijo muy bien el otro dia, es la cultura del paripé. Del placebo. No puede haber independencia unilateral (tal como se vende, feliz, sin problemas económicos, etc). Que tv3 resumio en el titular"Iceta dice que no puede haber independencia" (obviando el unilateral, que habia que estar atento a cuando lo decia en la entrevista)

No puede haber independencia unilateral, según Iceta, ¿pero bilateral con España sí? xDDD

Es obvio que el escenario óptimo es una escenario de negociación con España y un plazo ajustado de tiempo, pero es que no estamos hablando de transferir una nueva competencia autonómica, sino de transferirlas todas. El tiempo no es lo más importante. Da igual si se tarda 6 meses más o 6 meses menos, sino dar los pasos apropiados y hacerlo bien.

Por cierto, sin que todavía haya todavía independencia, el presidente de Flandes ha declarado que sería absurdo que una Cataluña independiente tuviera que salir fuera de la UE o pedir su reingreso, porque ya está dentro. Por eso aboga por adecuarla como estado miembro de forma inmediata, haciendo las reformas legales necesarias, una vez se consolide su estatus de estado independiente. Algo me dice que esto es lo que querrán todas las empresas europeas e internacionales afincadas en Cataluña, el propio gobierno de Cataluña y la gran mayoría de estados europeos, sobre todo España.

Sobre todo España.... algo me dices que desconoces mucho a los españoles. Si PSOE o PP consienten es que se parta españa, y además poner la alfombra roja para que sea encima sencillo, tienen que exiliarse en cataluña.

En cuanto a los otro paies... pues tengo menos información, pero todos tienen más o menos problemas similiares... ¿ah claro ha hablado el de flandes....? Pues eso, que los de flandes probablemente tienen intereses similares a los de cataluña. Si los de corcega hablasen de independizarse de francia en 18 meses, seguro que el gobierno catalán diría que lo lógico es que siguiesen en la UE. El gobierno español, seguro que diría otra cosa, y en las votaciones de la UE el gobierno catalán no vota, como no vota el de flandes.

Que quieres creer lo contrario, eres tan libre como yo de creer lo que he escrito.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8492 en: 18 de Enero de 2016, 13:09:27 »
Y por cierto Lycaon, que no, que son unos mentirosos y actuan de cara a la galeria. Y le da igual que les pillen a posteriori, porque con los animos inflados se les perdona todo.

Resolución del 9 Noviembre de 2015. Cuando en 30 dias empezaba todo. Ya no una promesa electoral o entrevista en prensa amiga. Resolución en parlamento.

http://www.parlament.cat/document/bopc/153123.pdf

(Quinto. El Parlamento de Cataluña considera pertinente iniciar en el termino de trenta dias la tramitación de las leyes del proceso constituyente, de seguridad social y de hacienda pública)

Cinquè. El Parlament de Catalunya considera pertinent iniciar en el termini de trenta dies la tramitació de les lleis de procés constituent, de seguretat social i d’hisenda pública.

(Sexto. El Parlamento de Cataluña, como dipositario de la soberania y como expresión del poder constituyente, reitera que esta camara y el proceso de desconexión democrátia del estado español no se supeditaran a las decesiones de las instituciones del estado español, en particular del tribunal constitucional)


Sisè. El Parlament de Catalunya, com a dipositari de la sobirania i com a expressió del poder constituent, reitera que aquesta cambra i el procés de desconnexió democràtica de l’Estat espanyol no se supeditaran a les decisions de les institucions de l’Estat espanyol, en particular del Tribunal Constitucional,

« Última modificación: 18 de Enero de 2016, 13:12:00 por Pensator »

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8493 en: 18 de Enero de 2016, 13:09:56 »
Coñe, si lo ha dicho un tío de Flandes habrá que hacerle caso, que es de Flandes  ;D ;D ;D ;D ;D

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8494 en: 18 de Enero de 2016, 13:12:49 »
100% de acuerdo con pensator, para el que le interese la asociacion que hacia las denuncias era la que repartió pitos en la final de copa, "Catalunya acció",con santiago espot al frente.

Lycaon el que decían cup mal mal mal, que el arturito solo pedía 18 meses ahora cambia de argumento, eres menos fiable que el tubo de escape de un volkswagen.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8495 en: 18 de Enero de 2016, 13:13:43 »
eres menos fiable que el tubo de escape de un volkswagen.

Se me ha escapado una carcajada por la frase, me la apunto xD

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8496 en: 18 de Enero de 2016, 13:25:56 »
"España es el pais más fuerte del mundo, los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido."
 Bismarck

Y asi seguimos... ;)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8497 en: 18 de Enero de 2016, 13:41:29 »
A ver si hay que volver a enviar los Tercios a Flandes...  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

vempi

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8498 en: 18 de Enero de 2016, 15:07:04 »
Lo de la UOC lo equipararon el año pasado. Antes costaba 3 veces más estudiar asignaturas en castellano que en catalán.

 Pues entonces me tongaron, yo hacía algunas en catalán y otras en castellano y me cobraban lo mismo por los creditos independientemente del idioma, supongo que los descuentos sería por estudiar exclusivamente en catalán no? Al menos hace unos 8 años de mi paso por ahí.
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8499 en: 18 de Enero de 2016, 16:36:05 »
Supongo que hace 8 años la UOC no estaba subvencionada por la Generalitat.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8500 en: 18 de Enero de 2016, 16:52:33 »
Lo de la UOC lo equipararon el año pasado. Antes costaba 3 veces más estudiar asignaturas en castellano que en catalán.

 Pues entonces me tongaron, yo hacía algunas en catalán y otras en castellano y me cobraban lo mismo por los creditos independientemente del idioma, supongo que los descuentos sería por estudiar exclusivamente en catalán no? Al menos hace unos 8 años de mi paso por ahí.

Aqui dos artículos, uno de 2015 donde explican que la universidad rectifica su política de costes:

http://bit.ly/1I5ZHs1

y uno de 2003 donde ya pasaba con una conversación telefónica:

http://bit.ly/1OAVOO3


Aqui las experiencias de usuarios y consejos en forocoches:

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2052171

Yo empece en la uoc internacional(castellano) pagando 61€ el crédito...y me pase a la catalana. que eran sobre 15€ el crédito.

En cuanto a tu casovempi, por lo que leo, el tema podría ser que no fueras residente en cataluña. Es decir, para que te salga barato tienes que ser del campus normal (cataluña) y estudiar en catalán. Sino cumples uno de los dos requisitos, entonces es cuando sale más caro.

Hay que tener en cuenta que la UOC es deficitaria y depende 1/4 del dinero que le subvenciona la Generalitat. Y lógicamente lo hace pesar.

Yo lo que haría es el mismo precio para cualquier estudiante, y que prioritamente el temario sea en catalán (si algo tiene que estar en castellano o inglés, es normal). Y los estudiantes que puedan enviar trabajos, preguntas y exámenes en cualquiera de las dos lenguas. Es que eso de llevar dos lineas separadas por lengua se ve feo. Otra cosa es que la universidad pública en cataluña sea prioritariamente en catalán, tampoco pasa nada y lo veo normal. Salvo para los erasmus (que en mi epoca venian sin saberlo) no suele ser ningún problema.

En mi época, en políticas y sociología, normalmente se daba un periodo de gracia de 2 semanas - 3 semanas en castellano (con protestas de un colectivo normalmente ligado a Alternativa Estel) en los casos con alumnado de erasmus, y luego se hacia ya toda en catalán, ayudando los compañeros al erasmus. Algún profe la daba en catalán desde el principio, alguno hacia la clase en castellano porque solia hacerla ya de por si principalmente en castellano, pero eran minoría.
« Última modificación: 18 de Enero de 2016, 17:17:42 por Pensator »

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8501 en: 18 de Enero de 2016, 17:03:52 »
A ver si hay que volver a enviar los Tercios a Flandes...  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ni Tercios, ni Quintos. Allí ya tienen cerveza buena
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8502 en: 18 de Enero de 2016, 17:28:24 »
Supongo que hace 8 años la UOC no estaba subvencionada por la Generalitat.

La UOC fue creada por la Generalitat y se ha financiado desde siempre con presupuestos públicos de la Generalitat, como todas las universidades públicas de Cataluña. Lo de que los créditos eran más baratos por ser las asignaturas en catalán es sencillamente falso. Además sería ilegal.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8503 en: 18 de Enero de 2016, 17:36:19 »
Por cierto, volviendo al procés. Y en el vótame y te daré la independencia.

Sobre todo España.... algo me dices que desconoces mucho a los españoles. Si PSOE o PP consienten es que se parta españa, y además poner la alfombra roja para que sea encima sencillo, tienen que exiliarse en cataluña.

Lo que yo quiero decir es que, si se produce la independencia de Cataluña, el interés lógico de los países y empresas europeas será que Cataluña se quede dentro de la UE. ¿Por qué se tendría que ir un país, que ya está dentro, contribuyente neto desde hace décadas? España, por razones económicas y de vecindad, sería la menos interesada en que existiera una Cataluña fuera de Europa.
« Última modificación: 18 de Enero de 2016, 17:57:39 por Lycaon »

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8504 en: 18 de Enero de 2016, 17:42:03 »
Lo de que los créditos eran más baratos por ser las asignaturas en catalán es sencillamente falso.
De falso nada... Un amigo mío se matriculó en Informática hace ya unos cuantos años, viviendo él en Madrid, y también le salían más baratas las asignaturas en catalán que en castellano.