logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1211401 veces)

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8970 en: 02 de Febrero de 2016, 14:10:15 »
Para los que tienen dudas sobre la desconexión y los pasos que se están dando hacia la independencia, recomiendo esta entrevista a Oriol Junqueras (warning: en catalán):

http://www.vilaweb.cat/noticies/46740/

Voy comprando palomitas  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8971 en: 02 de Febrero de 2016, 15:07:58 »
Para los que tienen dudas sobre la desconexión y los pasos que se están dando hacia la independencia, recomiendo esta entrevista a Oriol Junqueras (warning: en catalán):

http://www.vilaweb.cat/noticies/46740/
Todo eso es paja, declaraciones y nada más y nunca responde que hará la Catalunya independiente con su deuda basura cuando pierda más dinero por la balanza comercial del que gana con la balanza fiscal.

Es propaganda y funciona, porque tú y gente afín a ti, a la pregunta de: ¿él consigue que tú hagas lo que el quiere que hagas? Solo podéis responder con un sí, podéis poner parrafos de retórica y excusas detrás del sí, pero es un sí como un castillo.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8972 en: 02 de Febrero de 2016, 15:27:37 »
Para los que tienen dudas sobre la desconexión y los pasos que se están dando hacia la independencia, recomiendo esta entrevista a Oriol Junqueras (warning: en catalán):

http://www.vilaweb.cat/noticies/46740/
Todo eso es paja, declaraciones y nada más y nunca responde que hará la Catalunya independiente con su deuda basura cuando pierda más dinero por la balanza comercial del que gana con la balanza fiscal.

Es propaganda y funciona, porque tú y gente afín a ti, a la pregunta de: ¿él consigue que tú hagas lo que el quiere que hagas? Solo podéis responder con un sí, podéis poner parrafos de retórica y excusas detrás del sí, pero es un sí como un castillo.

Jajajajaja. Es al revés. Es él quien hace lo que yo quiero que haga. Por eso le voto.

Lo puedes llamar propaganda, si quieres, pero está claro que el gobierno tiene un programa y una estrategia.

El día que veas que, tras la independencia, sigue habiendo problemas y dificultades, pero no hay decisiones torpes y maliciosas tomadas contra los intereses catalanes, hay más recursos y unos mejores servicios públicos, el único argumento que te quedará será el nacionalismo.

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8973 en: 02 de Febrero de 2016, 15:35:43 »
Para los que tienen dudas sobre la desconexión y los pasos que se están dando hacia la independencia, recomiendo esta entrevista a Oriol Junqueras (warning: en catalán):

http://www.vilaweb.cat/noticies/46740/
Todo eso es paja, declaraciones y nada más y nunca responde que hará la Catalunya independiente con su deuda basura cuando pierda más dinero por la balanza comercial del que gana con la balanza fiscal.

Es propaganda y funciona, porque tú y gente afín a ti, a la pregunta de: ¿él consigue que tú hagas lo que el quiere que hagas? Solo podéis responder con un sí, podéis poner parrafos de retórica y excusas detrás del sí, pero es un sí como un castillo.

Jajajajaja. Es al revés. Es él quien hace lo que yo quiero que haga. Por eso le voto.

Lo puedes llamar propaganda, si quieres, pero está claro que el gobierno tiene un programa y una estrategia.

El día que veas que, tras la independencia, sigue habiendo problemas y dificultades, pero no hay decisiones torpes y maliciosas tomadas contra los intereses catalanes, hay más recursos y unos mejores servicios públicos, el único argumento que te quedará será el nacionalismo.
Te ha dado palabras y tu haces lo que el quiere.

No ha hecho absolutamente nada de lo que tu quieres que haga.

Eso de que la generalitat sigue a la calle es una trola que os han metido hasta el fondo, mira que el pp quiere joderlos, pero es que no encuentra nada, porque no han hecho nada.

Edit: cuanto llevamos con la cantinela? 5-6años? Cero patatero, palabras, solo palabras.

Edit: por cierto el último párrafo es un sinsentido, es como pretender que no se toman decisiones contra el interés general de los españoles si se toman desde Madrid. Para mi por ejemplo, el desmantelamiento de la sanidad o la promoción de los peajes que se hacen desde la generalitat son decisiones en contra de el interés general de los catalanes. Y eso no se hace desde Madrid.
« Última modificación: 02 de Febrero de 2016, 16:31:30 por Tyrion250 »
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8974 en: 02 de Febrero de 2016, 15:56:10 »
Para los que tienen dudas sobre la desconexión y los pasos que se están dando hacia la independencia, recomiendo esta entrevista a Oriol Junqueras (warning: en catalán):

http://www.vilaweb.cat/noticies/46740/
Todo eso es paja, declaraciones y nada más y nunca responde que hará la Catalunya independiente con su deuda basura cuando pierda más dinero por la balanza comercial del que gana con la balanza fiscal.

Es propaganda y funciona, porque tú y gente afín a ti, a la pregunta de: ¿él consigue que tú hagas lo que el quiere que hagas? Solo podéis responder con un sí, podéis poner parrafos de retórica y excusas detrás del sí, pero es un sí como un castillo.

Jajajajaja. Es al revés. Es él quien hace lo que yo quiero que haga. Por eso le voto.

Lo puedes llamar propaganda, si quieres, pero está claro que el gobierno tiene un programa y una estrategia.

El día que veas que, tras la independencia, sigue habiendo problemas y dificultades, pero no hay decisiones torpes y maliciosas tomadas contra los intereses catalanes, hay más recursos y unos mejores servicios públicos, el único argumento que te quedará será el nacionalismo.

Que todo eso de verdad sea así, más os vale, porque el día que las cosas se tuerzan ya veras que rápido os abandonan esos apoyos que ahora teneis.

Me gustaria saber, ya que te gusta tanto nombrar la calle, que autoridad vas a ejercer contra la población que está en contra de este proceso y que va a oponerse a el si o si, que presión legal vas a someter contra ellos y que autoridad va a respaldarla. A ser posible, una que no os hayais arrogado vosotros mismos. Ahorrate la respuesta de hablar en nombre de un pueblo al que no has preguntado, gracias, que ya te veo nombrando a "la voluntad del pueblo catalán". Y tampoco me vendas una Arcadia feliz de hechos consumados.

Para mi este proceso es ilegitimo desde el punto de vista de la ciudadanía, y por eso voy a estar siempre contra el mientras no se consulte al pueblo. Supongo que en algún momento, si la cosa avanza, empezará a constituirse un frente unionista fuerte. Habrá que taparse la nariz para ir según con quien, pero lamentablemente estamos rodeados de protofascistas por todas partes. Habrá que mancharse de mierda, eso seguro.   

Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8975 en: 02 de Febrero de 2016, 16:34:22 »
Para los que tienen dudas sobre la desconexión y los pasos que se están dando hacia la independencia, recomiendo esta entrevista a Oriol Junqueras (warning: en catalán):

http://www.vilaweb.cat/noticies/46740/
Todo eso es paja, declaraciones y nada más y nunca responde que hará la Catalunya independiente con su deuda basura cuando pierda más dinero por la balanza comercial del que gana con la balanza fiscal.

Es propaganda y funciona, porque tú y gente afín a ti, a la pregunta de: ¿él consigue que tú hagas lo que el quiere que hagas? Solo podéis responder con un sí, podéis poner parrafos de retórica y excusas detrás del sí, pero es un sí como un castillo.

Jajajajaja. Es al revés. Es él quien hace lo que yo quiero que haga. Por eso le voto.

Lo puedes llamar propaganda, si quieres, pero está claro que el gobierno tiene un programa y una estrategia.

El día que veas que, tras la independencia, sigue habiendo problemas y dificultades, pero no hay decisiones torpes y maliciosas tomadas contra los intereses catalanes, hay más recursos y unos mejores servicios públicos, el único argumento que te quedará será el nacionalismo.

Que todo eso de verdad sea así, más os vale, porque el día que las cosas se tuerzan ya veras que rápido os abandonan esos apoyos que ahora teneis.

Me gustaria saber, ya que te gusta tanto nombrar la calle, que autoridad vas a ejercer contra la población que está en contra de este proceso y que va a oponerse a el si o si, que presión legal vas a someter contra ellos y que autoridad va a respaldarla. A ser posible, una que no os hayais arrogado vosotros mismos. Ahorrate la respuesta de hablar en nombre de un pueblo al que no has preguntado, gracias, que ya te veo nombrando a "la voluntad del pueblo catalán". Y tampoco me vendas una Arcadia feliz de hechos consumados.

Para mi este proceso es ilegitimo desde el punto de vista de la ciudadanía, y por eso voy a estar siempre contra el mientras no se consulte al pueblo. Supongo que en algún momento, si la cosa avanza, empezará a constituirse un frente unionista fuerte. Habrá que taparse la nariz para ir según con quien, pero lamentablemente estamos rodeados de protofascistas por todas partes. Habrá que mancharse de mierda, eso seguro.   

¿Mientras no se consulte al pueblo vas a estar contra el procés? ¿Entonces lo del 9N no era una consulta, como dice el PP? Hubo quien dedicó tiempo y esfuerzos, e incluso hay un expresidente imputado penalmente, para que todos los catalanes pudieran expresar lo querían, y si no recuerdo mal ICV (pre-CSQP) estaba con los que ponían las urnas. No te preocupes, que, mientras dependa de los que impulsan el procés, habrá tantas consultas como haga falta, y en ellas podrán votar en igualdad de condiciones los que quieren a Cataluña gobernada desde Madrid. Mientras dependa de los que no, no. ¿Quién teme las urnas? ¿Quién las prohibe? ¿Dónde están los protofascistas? Si la consulta que reclamas no se produce, porque no se te concede, ¿qué vas a hacer? ¿Seguir pidiéndola, volviendo atrás y adelante en el tiempo, como en el Día de la Marmota?

Por cierto, y esto no es una broma, hoy es el Día de la Marmota y, en Manitoba, Canadá, la marmota ha aparecido muerta.

Edito: Y ahora sólo falta que venga Rohrschach a decir que ponga el link.  >:(
« Última modificación: 02 de Febrero de 2016, 16:46:50 por Lycaon »

vempi

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8976 en: 02 de Febrero de 2016, 16:47:38 »
 A mi como catalán me sobran los nacionalistas-extremistas de cualquier bando, son la misma "cosa" por no emplear un término más escatológico, no me cansaré de repetirlo Juntsxsi es una aberración de partido formado por partidos igual de aberrantes, antes simpatizaba algo con los de esquerra republicana pero desde que se dedican a ir de perritos falderos de la derecha han perdido todo mi respeto como opción política.
 
 Los pensamientos extremistas no traen nada bueno, parece que no hayamos aprendido nada de la historia y  digo esto porque pretender que Catalunya se independice me parece extremistay dicho sea de paso un acto cobarde por no saber como afrontar los problemas actuales que afectan a todo el país, en este caso la huida no es la solución.

 P.D: Con lo que si estoy de acuerdo es con el derecho a decidir, debería ser legal que si una parte mayoritaria se quiere independizar que lo haga, pero ya sabemos que al gobierno y a la Corona eso no le conviene.
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8977 en: 02 de Febrero de 2016, 16:53:20 »
A mi como catalán me sobran los nacionalistas-extremistas de cualquier bando, son la misma "cosa" por no emplear un término más escatológico, no me cansaré de repetirlo Juntsxsi es una aberración de partido formado por partidos igual de aberrantes, antes simpatizaba algo con los de esquerra republicana pero desde que se dedican a ir de perritos falderos de la derecha han perdido todo mi respeto como opción política.
 
 Los pensamientos extremistas no traen nada bueno, parece que no hayamos aprendido nada de la historia y  digo esto porque pretender que Catalunya se independice me parece extremistay dicho sea de paso un acto cobarde por no saber como afrontar los problemas actuales que afectan a todo el país, en este caso la huida no es la solución.

 P.D: Con lo que si estoy de acuerdo es con el derecho a decidir, debería ser legal que si una parte mayoritaria se quiere independizar que lo haga, pero ya sabemos que al gobierno y a la Corona eso no le conviene.

A mi Juntsxsí no me parece extremista. A mí lo que me parece extremista es que lo que convenga al gobierno y a la Corona esté por encima de lo que lo que quiera una parte mayoritaria de la población.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8978 en: 02 de Febrero de 2016, 17:13:32 »
A mi Juntsxsí no me parece extremista. A mí lo que me parece extremista es que lo que convenga al gobierno y a la Corona esté por encima de lo que lo que quiera una parte mayoritaria de la población.
Una parte mayoritaria de la población es un 48% de una comunidad autónoma de las 17 de España?

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8979 en: 02 de Febrero de 2016, 18:50:12 »
Por cierto, y esto no es una broma, hoy es el Día de la Marmota y, en Manitoba, Canadá, la marmota ha aparecido muerta.

Edito: Y ahora sólo falta que venga ["]Rohrschach["] a decir que ponga el link.  >:(

Jajaja, venga que sé que me lo pides.  ;) ;D

La marmota famosa de Canadá no está en Manitoba, sino en Wiarton [1] y ha predecido más invierno [2]. ::)

[1] 402 William Street Suite 2, P.O. Box 68 Wiarton, ON N0H 2T0 534‐4545
[2] http://www.owensoundsuntimes.com/2016/02/02/willie-breaks-ranks-predicts-more-winter

Si te interesa el facebook lo tienes aquí: https://www.facebook.com/events/1098070796870831/


Como puedes ver la marmota es muy famosa.
Fuente: http://www.visitwiarton.ca/profile/wiarton-willie-festival/959/

Nota: la de la película es "Phil de Punxsutawney" [3]. :o :o
[3] https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_la_Marmota

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8980 en: 02 de Febrero de 2016, 18:59:14 »
A mi lo que me parece curioso es que JxS sacase menos escaños que ERC y CDC por separado. ¿Será que Uniò les hizo campaña en contra?
2015: 62 [1]
2012: 50+21=71 [2]

[1]https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_al_Parlamento_de_Catalu%C3%B1a_de_2015
[2]https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_al_Parlamento_de_Catalu%C3%B1a_de_2012


Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8981 en: 02 de Febrero de 2016, 19:09:24 »
Nuestro debate me sigue pareciendo interesante y hay cosas en tus respuestas que me apetecería comentar (la validez de un contexto de estudiantes universitarios y doctorandos en UK para representar las relaciones multiculturales, la respuesta que das al ejemplo de mi mujer que al final es justo lo contrario que estás defendiendo...)

Todo lo contrario. Si yo estoy en mi casa, ¿porque mi mujer no va a poder amamantar a mi niño? Si alguien tiene algún problema, puede salir en ese momento y reincorporarse después. El ejemplo que te puse con el palestino es muy claro: él solo puede comer carne halal, pero las croquetas de bacalao que le hice sí que las pudo comer  ;).

El indio que tengo en casa igual, no come ni cerdo ni vaca, pero la paella y la pasta que hago bien que le gusta  8)

pero esto...

Te equivocas. Marcar las diferencias con el resto de personas es el primer paso hacia el racismo y la xenofobia. Y te lo he repetido muchas veces (como la mayoría de cosas)

... me quita las ganas. Sin entrar en el contenido de esta respuesta, a nivel de debate, ¿qué se supone que pasa? ¿Que tú me estás diciendo que me equivoco, que hay una mayoría de cosas que me has repetido muchas veces y que yo no quiero atender a razones, o algo así?

Más o menos. Te estoy diciendo que en mi opinión marcar diferencias es el primer paso. Por eso, al marcar diferencias tienes que ser muy cuidadoso. Todos los totalitarismos empiezan marcando diferencias, incluso los comunistas (diferencias entre mencheviques y bolcheviques, por ejemplo).

Separar es el siguiente paso.

Eso es lo que te llevo repitiendo en concreto.

Saludos.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8982 en: 02 de Febrero de 2016, 21:05:14 »
La marmota está muerta. Espero que esto signifique algo.

Rohrschach, ni en lo de la marmota.

http://www.theweathernetwork.com/news/articles/canadian-groundhog-dies-days-before-groundhog-day/62994
« Última modificación: 02 de Febrero de 2016, 21:08:09 por Lycaon »

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8983 en: 02 de Febrero de 2016, 21:15:10 »
La marmota está muerta. Espero que esto signifique algo.

Rohrschach, ni en lo de la marmota.

http://www.theweathernetwork.com/news/articles/canadian-groundhog-dies-days-before-groundhog-day/62994

Jajaja, ¿te has fijado que no he dicho en ningún momento que la marmota no haya muerto? Sin embargo, la querida Wiarton Willie es tan famosa que tiene hasta su propia entrada en la wikipedia inglesa. [1]

Efectivamente, no "aciertas" ni en lo de la marmota (aunque nadie niega que se haya muerto  ;) ). Jajajaja.

Saludos

[1] https://en.wikipedia.org/wiki/Wiarton_Willie

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8984 en: 02 de Febrero de 2016, 21:29:20 »
http://www.mon.cat/cat/notices/2016/02/_no_es_pot_declarar_la_independencia_sense_mes_del_50_dels_vots_158073.php

Procesismo... El mayor fraude democrático de la historia de Catalunya como dijo el de la cup que dimitió.

Luego sueltan que hay legitimidad para empezar pero no para acabar tratando a sus votantes como subnormales, como si hubiera alguna diferencia entre la legitimidad para empezar y acabar una cosa... Las legitimidades son para hacer. Es imposible tener legitimidad para empezar algo que no estas legitimado a hacer.

En fin, de aquí a unos tres años o así guardaros una fecha en el calendario que los indepes estais llamados a hacer el segundo voto de vuestra vida, ya os dirán que votar y donde, lo muy importante que es que vayáis y en que vais a modificar la historia catalana esta vez y por supuesto que aparqueis de nuevo ideología y valores para votar, "todo por la patria".

Off topic : lo que está pasando en valencia incita a pensar que la guardia civil no está ni mucho menos tan politizada como nos quieren hacer creer, el PP esta recibiendo multipacks enteros de hostias por parte de la justicia y los cuerpos de seguridad.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.