logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1213431 veces)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9165 en: 10 de Febrero de 2016, 11:12:22 »
Yo también me he enterado de que este instituto y el Cucurull existen gracias a este hilo. El nivel de comentarios es lamentable.
Lo que es lamentable, es todo lo que escribes en este hilo, que creo que es el único sitio en el que escribes (este es un foro de juegos de mesa).

A nosotros no nos tomes por tontos.

Aquí te equivocas. Lycaon es un jugón de pro.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9166 en: 10 de Febrero de 2016, 11:14:38 »
Seguro, entiendo que no ha venido adrede a este foro a tocar la moral a la gente.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9167 en: 10 de Febrero de 2016, 11:35:17 »
El logo de Superman también está inspirado claramente en los colores de la Estelada. ¿También cayó el meteorito con Supermán en el Valle de Arán en lugar de en Kansas?

Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9168 en: 10 de Febrero de 2016, 11:36:00 »
El logo de Superman también está inspirado claramente en los colores de la Estelada. ¿También cayó el meteorito con Supermán en el Valle de Arán en lugar de en Kansas?



Superman es de Balaguer, eso lo sabe todo el mundo.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9169 en: 10 de Febrero de 2016, 12:52:54 »
A mi lo que me queda claro es que América es parte de "els paisos catalans", la descubriera Colón o los Vikingos, la descubrió un catalán.

Meldrel

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9170 en: 10 de Febrero de 2016, 13:15:34 »
@Lycaon

- Lo de Colón es otro intento para huir hacia adelante (por cierto, conseguido)
- Que alguien piense que lo de que Colón, Da Vinci, Cervantes, Santa teresa de Avila, ect sean catalanas sea una chorrada, no lo hace anticatalán. Ni tampoco pensar que Mas es un caradura, que CiU está lleno de corruptos... Tampoco. Claro, que luego sale Mas "este ataque hacía mí, es un ataque hacia cataluña", y unos cuantos dando palmas con las orejas
- A algunos les encanta pensar que el resto de españoles son anticatalanes, para soltar cosas como "hagamos una votación de si prefieren que Colón sea catalán, a ver que sale", y quedarse tan agustos. La simplifiación de un enemigo común, como decía goebbels.
- Hay pro-independentistas que da gusto hablar con ellos. No tienen que recurrir ni al robo del estado español, ni a zancadillas históricas, ni a que Colón era catalán para defender su postura. Tienen sus argumentos, estarás de acuerdo o no con ellos, pero los defienden como se tienen que defender unos argumentos (sin mentiras ni medias verdades). Y esos si que son "buenos" para su causa. Gente como tu, no le hacen nada bueno al "procés".

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9171 en: 10 de Febrero de 2016, 13:30:23 »
El logo de Superman también está inspirado claramente en los colores de la Estelada. ¿También cayó el meteorito con Supermán en el Valle de Arán en lugar de en Kansas?



Superman es de Balaguer, eso lo sabe todo el mundo.
Menos mal, pensaba que la S era de Sabadell y tenía mala pell

De todas formas es una suerte que ahora sea catalán para poder recuperar prestigio, que estaba en horas bajas.

Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9172 en: 10 de Febrero de 2016, 14:00:25 »
@Lycaon

- Lo de Colón es otro intento para huir hacia adelante (por cierto, conseguido)
- Que alguien piense que lo de que Colón, Da Vinci, Cervantes, Santa teresa de Avila, ect sean catalanas sea una chorrada, no lo hace anticatalán. Ni tampoco pensar que Mas es un caradura, que CiU está lleno de corruptos... Tampoco. Claro, que luego sale Mas "este ataque hacía mí, es un ataque hacia cataluña", y unos cuantos dando palmas con las orejas
- A algunos les encanta pensar que el resto de españoles son anticatalanes, para soltar cosas como "hagamos una votación de si prefieren que Colón sea catalán, a ver que sale", y quedarse tan agustos. La simplifiación de un enemigo común, como decía goebbels.
- Hay pro-independentistas que da gusto hablar con ellos. No tienen que recurrir ni al robo del estado español, ni a zancadillas históricas, ni a que Colón era catalán para defender su postura. Tienen sus argumentos, estarás de acuerdo o no con ellos, pero los defienden como se tienen que defender unos argumentos (sin mentiras ni medias verdades). Y esos si que son "buenos" para su causa. Gente como tu, no le hacen nada bueno al "procés".

Mi argumento ha funcionado en la medida en que plantear la teoría del Colón catalán ha generado en algunos usuarios una reacción desproporcionada, desde llamarme tarado, sacar el INH (un clásico en este hilo) e incluso llegar a cuestionar si yo venía aquí sólo a tocar la moral. Sólo por plantear la posibilidad de que Colón podría haber sido catalán. Si hubiera dicho que yo creía que podía haber sido portugués, nadie me habría hecho caso. Eso es lo que quería demostrar.

Para defender la independencia, no hace falta la historia para nada, por si no había quedado claro. Pero los catalanes mataron a Cristo.  ;D

http://www.publico.es/espana/guardia-catalana-poncio-pilatos-mato.html

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9173 en: 10 de Febrero de 2016, 15:08:20 »
Mi argumento ha funcionado en la medida en que plantear la teoría del Colón catalán ha generado en algunos usuarios una reacción desproporcionada, desde llamarme tarado, sacar el INH (un clásico en este hilo) e incluso llegar a cuestionar si yo venía aquí sólo a tocar la moral. Sólo por plantear la posibilidad de que Colón podría haber sido catalán. Si hubiera dicho que yo creía que podía haber sido portugués, nadie me habría hecho caso. Eso es lo que quería demostrar.

Para defender la independencia, no hace falta la historia para nada, por si no había quedado claro. Pero los catalanes mataron a Cristo.  ;D

http://www.publico.es/espana/guardia-catalana-poncio-pilatos-mato.html

Lycaon, es evidente que tenemos opiniones diferentes, y no tiene que ser malo. Por otro lado no me voy a meter con la futilidad del victimismo del que intentas hacer gala (y nunca consigues). Sin embargo, si que te pido que NO MEZCLES la religión en el tema porque se sale del topic.

Gracias,

Saludos.

GEORGIRION

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9174 en: 10 de Febrero de 2016, 15:20:10 »
MADRE MÍA!!!  :o :o :o :o :o

¿De verdad madie puede hacer nada para parar este disparate?¿se están educando pobres niños inocentes en esta comunidad autónoma con semejantes mamarrachadas?

Estas cosas atentan a la inteligencia de las personas y son crueles para los niños...

Lo digo en serio.

lo siento estaba a huevo  ;D

VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9175 en: 10 de Febrero de 2016, 15:35:39 »


- Hay pro-independentistas que da gusto hablar con ellos. No tienen que recurrir ni al robo del estado español, ni a zancadillas históricas, ni a que Colón era catalán para defender su postura. Tienen sus argumentos, estarás de acuerdo o no con ellos, pero los defienden como se tienen que defender unos argumentos (sin mentiras ni medias verdades). Y esos si que son "buenos" para su causa. Gente como tu, no le hacen nada bueno al "procés".

Si haces una búsqueda creo que no hay ningún separatista de este hilo justificando la independencia en la historia. Algunos, Lycaon entre ellos, han reiterado precisamente lo contrario. Eso no quita que no haya habido debates históricos.

Por cierto, esos pro independentistas que da gusto hablar con ellos... Qué argumentos dan?
Seguro, entiendo que no ha venido adrede a este foro a tocar la moral a la gente.
Hay un par en este hilo que tienen un tonito que da gusto. :8

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9176 en: 10 de Febrero de 2016, 15:37:22 »
Hola compatriota! ^^

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9177 en: 10 de Febrero de 2016, 15:40:56 »


Sin embargo, si que te pido que NO MEZCLES la religión en el tema porque se sale del topic.

Por aquí se ha hablado de sentimientos y de trenes, de historia y de frikis, de sistemas electorales y de cultura. No veo por qué no puede tener cabida la religión.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9178 en: 10 de Febrero de 2016, 15:44:22 »
Hola compatriota! ^^
Ya, es que a mi quieres perderme de vista, y de Lycaon insinúas que ha venido a tocar la moral a la gente. Me pregunto con quién quieres debatir, con los que piensan como tú?

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9179 en: 10 de Febrero de 2016, 15:47:35 »
Que va, esperaba como agua de mayo que volvieses para iluminar la ignorancia  :)