logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1206591 veces)

chiqui

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9240 en: 11 de Febrero de 2016, 13:11:43 »
Es que tiene delito el tema del trato del idioma catalan  en valencia, pero nada todo son opiniones, aunque se vaya en contra , curiosamente aún espero encontrarme alguien que escolarize sus hijos en valenciano. Que hable el idioma habitualmente. Le tenga cariño y defienda esas tesis. Y mira que tengo amigos majos por valencia pero de los que hablan valenciano ni uno opina esas cosas. Les supo mal el corte de emisión de Tv3 , la desaparición de la televisión en valenciano. El no poder acceder a contenidos audiovisuales en catalan o valenciano les parecia una merma.

Luego resulta que los abanderados del acoso pancatalanista al idioma valenciano.  No predican mucho con el ejemplo su amor  y defensa de el.

Por  cierto curiosa web que ni si quiera tiene un quienes somos....

¿Te acuerdas de lo de "la gotita"? pues aplicalo a lo que he puesto en negrita...

La gente que conozco valencianista se alegró mucho de que quitaran Tv3, no entiendo porqué tiene que emitirse la tele autonómica de otra autonomía en la Comunitat. Por cierto, muchos de ellos  valencianoparlantes.

A mí me encanta mi idioma valenciano, y lo hablo, de hecho trabajo en un pueblo valencianoparlante y lo habla todo el mundo, y todos lo quieren mucho.

Mucha gente no quiere que escolaricen a sus hijos en valenciano normativo, eso no es valenciano....

En cuanto a Canal9, me supo mal que lo quitaran, a otros valencianistas no, les parecía otro medio de difusión de valenciano normativo que tan poco aman.

El Palleter es una asociación valencianista con mucha historia en Valencia.

Pues a mi me gustaría que emitieran todas las televisiones autonómicas en Cataluña. Sé que no es posible pues hay una limitación de frecuencias. Pero sería bueno para poder tener la visión de todas las partes de España.

Yo inicialmente tenía la idea que el valenciano no se hablaba mucho de Castellón para abajo, pues mis visitas eran siempre a Valencia ciudad y no coincidia con valencianoparlates allí.

Pero en Ontinyent (que he visitado en múltiples ocasiones por temas de trabajo) se habla y mucho. Al principio incluso les hablaba por teléfono en castellano y me decían que les hablase en catalán, pues ellos en la oficina hablan la mayoría en valenciano y se sienten más cómodos así. Entiendo que no será solo cosa de aquel lugar sino en muchos otros pueblos de Valencia sucederá esto mismo.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9241 en: 11 de Febrero de 2016, 13:17:34 »


¿Te acuerdas de lo de "la gotita"? pues aplicalo a lo que he puesto en negrita...

La gente que conozco valencianista se alegró mucho de que quitaran Tv3, no entiendo porqué tiene que emitirse la tele autonómica de otra autonomía en la Comunitat. Por cierto, muchos de ellos  valencianoparlantes.

A mí me encanta mi idioma valenciano, y lo hablo, de hecho trabajo en un pueblo valencianoparlante y lo habla todo el mundo, y todos lo quieren mucho.

Mucha gente no quiere que escolaricen a sus hijos en valenciano normativo, eso no es valenciano....

En cuanto a Canal9, me supo mal que lo quitaran, a otros valencianistas no, les parecía otro medio de difusión de valenciano normativo que tan poco aman.

El Palleter es una asociación valencianista con mucha historia en Valencia.


Ostras me interesa mucho el punto de vista,  como considerais el valenciano normativo ?  ( desde la ignorancia..)


Por cierto aún no me has constestado que hizo bien el PP , si no escolarizar los niños en valenciano o prohibir ejercer a los maestros catalanes en valencia ? Y pregunta si escoges lo segundo se deberia prohibir a los maestros valencianos ejercer en cataluña?
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9242 en: 11 de Febrero de 2016, 13:17:53 »
Es que tiene delito el tema del trato del idioma catalan  en valencia, pero nada todo son opiniones, aunque se vaya en contra , curiosamente aún espero encontrarme alguien que escolarize sus hijos en valenciano. Que hable el idioma habitualmente. Le tenga cariño y defienda esas tesis. Y mira que tengo amigos majos por valencia pero de los que hablan valenciano ni uno opina esas cosas. Les supo mal el corte de emisión de Tv3 , la desaparición de la televisión en valenciano. El no poder acceder a contenidos audiovisuales en catalan o valenciano les parecia una merma.

Luego resulta que los abanderados del acoso pancatalanista al idioma valenciano.  No predican mucho con el ejemplo su amor  y defensa de el.

Por  cierto curiosa web que ni si quiera tiene un quienes somos....

¿Te acuerdas de lo de "la gotita"? pues aplicalo a lo que he puesto en negrita...

La gente que conozco valencianista se alegró mucho de que quitaran Tv3, no entiendo porqué tiene que emitirse la tele autonómica de otra autonomía en la Comunitat. Por cierto, muchos de ellos  valencianoparlantes.

A mí me encanta mi idioma valenciano, y lo hablo, de hecho trabajo en un pueblo valencianoparlante y lo habla todo el mundo, y todos lo quieren mucho.

Mucha gente no quiere que escolaricen a sus hijos en valenciano normativo, eso no es valenciano....

En cuanto a Canal9, me supo mal que lo quitaran, a otros valencianistas no, les parecía otro medio de difusión de valenciano normativo que tan poco aman.

El Palleter es una asociación valencianista con mucha historia en Valencia.

Pues a mi me gustaría que emitieran todas las televisiones autonómicas en Cataluña. Sé que no es posible pues hay una limitación de frecuencias. Pero sería bueno para poder tener la visión de todas las partes de España.

Yo inicialmente tenía la idea que el valenciano no se hablaba mucho de Castellón para abajo, pues mis visitas eran siempre a Valencia ciudad y no coincidia con valencianoparlates allí.

Pero en Ontinyent (que he visitado en múltiples ocasiones por temas de trabajo) se habla y mucho. Al principio incluso les hablaba por teléfono en castellano y me decían que les hablase en catalán, pues ellos en la oficina hablan la mayoría en valenciano y se sienten más cómodos así. Entiendo que no será solo cosa de aquel lugar sino en muchos otros pueblos de Valencia sucederá esto mismo.

En Valencia city se habla más español que valenciano, en el resto de la provincia se habla mucho más valenciano.

Sí, entendemos el catalán, y los valencianoparlantes están más cómodos en un idioma muy parecido al suyo.

No niego que los dos idiomas pertenecen al mismo grupo idiomático, ¿cual fue primero? Pues ni idea, pero lo que dice la historia oficial y la AVL de Jaime I y tal es una trola política de tomo y lomo.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9243 en: 11 de Febrero de 2016, 13:21:39 »


¿Te acuerdas de lo de "la gotita"? pues aplicalo a lo que he puesto en negrita...

La gente que conozco valencianista se alegró mucho de que quitaran Tv3, no entiendo porqué tiene que emitirse la tele autonómica de otra autonomía en la Comunitat. Por cierto, muchos de ellos  valencianoparlantes.

A mí me encanta mi idioma valenciano, y lo hablo, de hecho trabajo en un pueblo valencianoparlante y lo habla todo el mundo, y todos lo quieren mucho.

Mucha gente no quiere que escolaricen a sus hijos en valenciano normativo, eso no es valenciano....

En cuanto a Canal9, me supo mal que lo quitaran, a otros valencianistas no, les parecía otro medio de difusión de valenciano normativo que tan poco aman.

El Palleter es una asociación valencianista con mucha historia en Valencia.


Ostras me interesa mucho el punto de vista,  como considerais el valenciano normativo ?  ( desde la ignorancia..)


Por cierto aún no me has constestado que hizo bien el PP , si no escolarizar los niños en valenciano o prohibir ejercer a los maestros catalanes en valencia ? Y pregunta si escoges lo segundo se deberia prohibir a los maestros valencianos ejercer en cataluña?

El valenciano normativo es puro catalán, con algún cambio para disimularlo. Absolutamente artificial, se debería derogar y cambiar las normas de Castellón por las del Puig.

El PP hizo muy bien en no admitir como válidos los títulos de catalán, de hecho pienso que es ridículo que se emitan títulos de saber hablar un idioma oficial. Nadie emite título de español...

Considero correcto que hagais lo mismo.

En cuanto a la escolarización en valenciano normativo, sinceramente me da igual, yo la quitaría, no vale para nada, bueno sí, vale para catalanizar.....
« Última modificación: 11 de Febrero de 2016, 13:24:40 por Brux »

chiqui

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9244 en: 11 de Febrero de 2016, 13:24:32 »
Es que tiene delito el tema del trato del idioma catalan  en valencia, pero nada todo son opiniones, aunque se vaya en contra , curiosamente aún espero encontrarme alguien que escolarize sus hijos en valenciano. Que hable el idioma habitualmente. Le tenga cariño y defienda esas tesis. Y mira que tengo amigos majos por valencia pero de los que hablan valenciano ni uno opina esas cosas. Les supo mal el corte de emisión de Tv3 , la desaparición de la televisión en valenciano. El no poder acceder a contenidos audiovisuales en catalan o valenciano les parecia una merma.

Luego resulta que los abanderados del acoso pancatalanista al idioma valenciano.  No predican mucho con el ejemplo su amor  y defensa de el.

Por  cierto curiosa web que ni si quiera tiene un quienes somos....

¿Te acuerdas de lo de "la gotita"? pues aplicalo a lo que he puesto en negrita...

La gente que conozco valencianista se alegró mucho de que quitaran Tv3, no entiendo porqué tiene que emitirse la tele autonómica de otra autonomía en la Comunitat. Por cierto, muchos de ellos  valencianoparlantes.

A mí me encanta mi idioma valenciano, y lo hablo, de hecho trabajo en un pueblo valencianoparlante y lo habla todo el mundo, y todos lo quieren mucho.

Mucha gente no quiere que escolaricen a sus hijos en valenciano normativo, eso no es valenciano....

En cuanto a Canal9, me supo mal que lo quitaran, a otros valencianistas no, les parecía otro medio de difusión de valenciano normativo que tan poco aman.

El Palleter es una asociación valencianista con mucha historia en Valencia.

Pues a mi me gustaría que emitieran todas las televisiones autonómicas en Cataluña. Sé que no es posible pues hay una limitación de frecuencias. Pero sería bueno para poder tener la visión de todas las partes de España.

Yo inicialmente tenía la idea que el valenciano no se hablaba mucho de Castellón para abajo, pues mis visitas eran siempre a Valencia ciudad y no coincidia con valencianoparlates allí.

Pero en Ontinyent (que he visitado en múltiples ocasiones por temas de trabajo) se habla y mucho. Al principio incluso les hablaba por teléfono en castellano y me decían que les hablase en catalán, pues ellos en la oficina hablan la mayoría en valenciano y se sienten más cómodos así. Entiendo que no será solo cosa de aquel lugar sino en muchos otros pueblos de Valencia sucederá esto mismo.

En Valencia city se habla más español que valenciano, en el resto de la provincia se habla mucho más valenciano.

Sí, entendemos el catalán, y los valencianoparlantes están más cómodos en un idioma muy parecido al suyo.

No niego que los dos idiomas pertenecen al mismo grupo idiomático, ¿cual fue primero? Pues ni idea, pero lo que dice la historia oficial y la AVL de Jaime I y tal es una trola política de tomo y lomo.

No importa cual fue primero, ni la AVL, ni Jaime I. Sólo importa si valenciano y catalán son dos denominaciones distintas del mismo idioma.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9245 en: 11 de Febrero de 2016, 13:25:58 »
Bueno definitivamente no nos podremos poner de acuerdo. Todo y que me queda muy claro tu punto de vista. Por cierto la tutora de este año de mi peque es valenciana y una crack de profe. Espero que a ningún politicucho de aquí se le ocurra hacer lo mismo que lo s PPros valencianos o me los como vivos.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9246 en: 11 de Febrero de 2016, 13:26:29 »
Ahí es donde discrepamos, son dos idiomas distintos pertenecientes al mismo grupo lingüistico.

La AVL trata por motivos políticos decir que son el mismo idioma, y de catalanizar la COmunitat Valenciana.

Sus normas son una prueba de ello.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9247 en: 11 de Febrero de 2016, 13:28:33 »
Ahí es donde discrepamos, son dos idiomas distintos pertenecientes al mismo grupo lingüistico.

La AVL trata por motivos políticos decir que son el mismo idioma, y de catalanizar la COmunitat Valenciana.

Sus normas son una prueba de ello.

Pero primero teneís que convencer a la cominidad linguistica internacional . Sino sereis como los que defienden la catalanidad de COLON . Una teoria curiosa pero una teoria.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9248 en: 11 de Febrero de 2016, 13:28:40 »
Bueno definitivamente no nos podremos poner de acuerdo. Todo y que me queda muy claro tu punto de vista. Por cierto la tutora de este año de mi peque es valenciana y una crack de profe. Espero que a ningún politicucho de aquí se le ocurra hacer lo mismo que lo s PPros valencianos o me los como vivos.

Yo también tengo muy claro tu punto de vista, y no, no nos pondremos de acuerdo, pero podemos charlar tranquilamente como hasta ahora  ;) ;) ;)

Me alegro de que esa profesora sea buena.

Por mí quitaría los títulos de valenciano y catalán.....

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9249 en: 11 de Febrero de 2016, 13:32:02 »
Bueno definitivamente no nos podremos poner de acuerdo. Todo y que me queda muy claro tu punto de vista. Por cierto la tutora de este año de mi peque es valenciana y una crack de profe. Espero que a ningún politicucho de aquí se le ocurra hacer lo mismo que lo s PPros valencianos o me los como vivos.

Yo también tengo muy claro tu punto de vista, y no, no nos pondremos de acuerdo, pero podemos charlar tranquilamente como hasta ahora  ;) ;) ;)

Me alegro de que esa profesora sea buena.

Por mí quitaría los títulos de valenciano y catalán.....

Supongo entonces que podrás entender parte del punto de vista de muchos catalanes cuando el ministro de educación habla de "españolizar" a los niños catalanes ¿no?

No lo digo como confrontación, más bien al contrario. 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9250 en: 11 de Febrero de 2016, 13:39:19 »
Ahí es donde discrepamos, son dos idiomas distintos pertenecientes al mismo grupo lingüistico.

La AVL trata por motivos políticos decir que son el mismo idioma, y de catalanizar la COmunitat Valenciana.

Sus normas son una prueba de ello.

Pero primero teneís que convencer a la cominidad linguistica internacional . Sino sereis como los que defienden la catalanidad de COLON . Una teoria curiosa pero una teoria.

No es lo mismo. Colón tiene un nacimiento mucho más acotado y sencillo que cualquier idioma. No te confundas.

Si especificas más, diciendo que nada está probado (ni lo del valenciano, ni lo del catalán, ni lo de Colón) entonces estamos de acuerdo. El tema que se está hablando no es sobre el origen del valenciano,

Saludos.

Saludos.

Yuyu

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9251 en: 11 de Febrero de 2016, 13:48:20 »
Ahora que os habéis juntado unos cuantos "lingüistas", lo digo desde mi ignorancia ¿hay alguien que pueda deducir o informarnos del origen lingüista del ""Llibre dels feits del rei en Jacme"".

Pagina 1 .- http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/34697391092392752454679/ima0006.htm

Pagina 30.- http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/34697391092392752454679/ima0035.htm

Me gustaría saber si el libro está escrito en lengua lemosina donde ciertos historiadores la llaman catalana, o por el contrario es una copia de las que se hicieron posteriormente y puede ser posible que sea una corrupción del provenzal o lengua de trovadores o ni es lemosina ni provenzal y se acerca mas al occitano o gascón o lo que sea.

Me parece muy curioso el uso de la Ñ.

No tengo ningún interés en polemizar con nadie, es simplemente curiosidad.

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9252 en: 11 de Febrero de 2016, 13:49:11 »
Pues a mi me gustaría que emitieran todas las televisiones autonómicas en Cataluña.
Pufff, casi mejor que no podáis ver Telemadrid en Cataluña... Que os iba a hacer vomitar y encima os ibais a creer que ese engendro representa a los madrileños.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9253 en: 11 de Febrero de 2016, 13:51:03 »
Pues a mi me gustaría que emitieran todas las televisiones autonómicas en Cataluña.
Pufff, casi mejor que no podáis ver Telemadrid en Cataluña... Que os iba a hacer vomitar y encima os ibais a creer que ese engendro representa a los madrileños.

 Antes hubiérais muerto por sobredosis de copla tras poner Canal Sur TV...  :P
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9254 en: 11 de Febrero de 2016, 13:52:13 »
Ahí es donde discrepamos, son dos idiomas distintos pertenecientes al mismo grupo lingüistico.

La AVL trata por motivos políticos decir que son el mismo idioma, y de catalanizar la COmunitat Valenciana.

Sus normas son una prueba de ello.

Pero primero teneís que convencer a la cominidad linguistica internacional . Sino sereis como los que defienden la catalanidad de COLON . Una teoria curiosa pero una teoria.

Define comunidad linguistica internacional porfa.

La base de que el valenciano viene del catalán es el rollo de la conquista por Jaime I y su repoblación. ¿Eso es lo que defiende esa comunidad internacional?

Como te he dicho antes hay Jarchas escritas en Romance Valenciano alrededor del 900 DC, eso las tesis catalanistas se lo pasan por el forro, desmonta todo su ideario político.

Si me dices que la comunidad internacional son la universidad valenciana (catalanizada a lo bestia por el infame Joan Fuster) y la de Cataluña (qué van a decir) + cuatro mas.... apañados vamos....

El Valenciano está reconocido como lengua por la UE.