logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1190011 veces)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11580 en: 04 de Mayo de 2016, 17:11:45 »

Creo que están en ello. No es un proceso fácil y no se está haciendo bien, pero como mínimo hay un objetivo fijado.

Yo creo que hay varios. Uno de ellos es salvar Convergencia. Ahora que ya no empieza a colar (vease la propuesta de Mas de encabezar lista unitaria al congreso), a ver que sucede. Sera interesante ver una vez este formado gobierno en España, como se diluye esto un poco más desde el centroderecha (no por parte de ERC o CUP, aunque no entenderé la cara de sorpresa que pondran cuando suceda).

CiU murio hace 5 años, lo que no ha muerto es la burguesia catalana de Duran y la burguesia centro-derecha.
Tengo unas preguntas pensator:
Ser de derechas/centro es malo?
No se puede ser de derechas/centro y independentista?
Solo se puede ser de izquierdas federalista?

Pregunto, porque parece que todos los males del universo en cataluña estan provocados por Ciu y la independencia... (como acalaración yo no tengo ni partido, ni referente personal)

pero como si todos los males vienen de Madrid.

Para nada Lev, de Madrid, del resto de España, de Europa, de las multinacionales, del mundomunidal y de la propia sociead catalana.... pero yo intento hacerme preguntas y ser crítico y para otra gente, no se pone en las circunstancias de los otros.... a veces no entiendo nada... bueno, muchas veces, quizas soy demasiado poliedrico.

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11581 en: 05 de Mayo de 2016, 01:23:48 »
a) El TC no tiene la culpa de dirimir quien tiene la competencia. Es su función y no es en base del asunto.

Buen análisis, con el que estoy en general bastante de acuerdo, excepto en lo del TC. El TC no es un árbitro justo, es una institución de la que el PP se ha apropiado completamente y la usa para sus fines. Es un instrumento del gobierno para atacar Cataluña y dar esa imagen de confrontación con los catalanes que les beneficia electoralmente en España. Su función está completamente pervertida, desprestigiada y deslegitimada. En Cataluña el TC prohibió que se celebrara el 9N y más de dos millones de catalanes desobedecieron pacíficamente. ¿Qué autoridad o legitimidad puede tener el TC en Cataluña? ¿Quién se cree que una institución formada por afines al PP y al PSOE y presidida por un ex-militante del PP, partido residual en Cataluña, puede decidir nada sobre Cataluña? Sobre todo después de que se atreviera a pasar por encima de una de las pocas prerrogativas que se suponía tenían los catalanes en la Cataluña autonómica, que era la de hacer un Estatuto.

PD: Y lo más lamentable es que, si para dar esa imagen de dominio y confrontación que buscan tienen que desproteger a los sectores más desfavorecidos de la población catalana, como ha pasado con la ley de de pobreza energética o la ley de impuestos a pisos vacíos, les da igual. Lo más importante es España, porque como dice algún forero, "es por el bien común".

La demostración de las acciones del TC y el gobierno, es dar la imagen a España que se esta atacando al gobierno independentista de Cataluña, independientemente de lo que haga.
Aqui las leyes tambien se aprueban jugando "al limite" entre la legislación vigente y la realidad de la gente, evidentemente son justas en muchos casos, pero no son justas para la legislación existente que es injusta para la gente... es un trapo rojo.

De todas maneras el otro mensaje es: Para que quiere Cataluña su autogobierno?, si para cualquier acción final necesita de la aprobación, en cuanto a recursos y acciones, del gobierno central. Mejor acabar con la pantomina de la "generosidad de españa, los españoles y la constitución con los catalanes", con unas instituciones que estan cuestionadas y no gustan a España y solo sirven para disgustar al resto de los Españoles estoy seguro que volver al 75 seria igual en muchos ambitos. Total, solo es una administración más que gasta...
Es lo que se desprende en el fondo de muchisimas intervenciones de este foro, que cuestionan todo lo que se hace en Cataluña.  Gobernador civil y arreando...  o me equivoco? hay alguien que defienda fuera de cataluña el autogobierno efectivo?

Y otra pregunta que ha quedado antes por el aire: España tiene algún Plan? o objetivo para algo? ya no solo con Cataluña, si no con España?

No conozco a nadie que se llame España.  Si te refieres al Gobierno del PP cualquier plan que tenga es para echarnos a temblar.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11582 en: 10 de Mayo de 2016, 12:34:07 »
Qué silencio...

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11583 en: 10 de Mayo de 2016, 12:54:33 »
Qué silencio...

Estamos en elecciones generales, toca pactar con los españoles pa seguir trincando....shhhhh

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11584 en: 10 de Mayo de 2016, 13:43:36 »
Qué silencio...

Estamos en elecciones generales, toca pactar con los españoles pa seguir trincando....shhhhh

Habrá mucho silencio, pero parece que el TC no se cansa de negociar... ¡Son tan bonitas las negociaciones en España!





Cuando el TC se carga la acción exterior de Cataluña, se carga la capacidad de las empresas catalanas de generar negocio y exportar, en favor del lobby de empresarios y abogados del Estado del palco del Bernabéu.


Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11585 en: 10 de Mayo de 2016, 13:51:07 »
Matar e impugnar en la misma frase.... así sin demagogias

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11586 en: 10 de Mayo de 2016, 14:52:38 »
Matar e impugnar en la misma frase.... así sin demagogias

Esto es claramente una broma. El Tribunal Constitucional está "programado" para suspender, suspender, suspender leyes catalanas. Y recortar Estatutos (pero sólo el catalán).

Lo que no es una broma es esto (y encima con tintes xenófobos). Cuando las 3 mejores universidades son catalanes, tienes que añadirle "pese a la imposición del catalán":




Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11587 en: 10 de Mayo de 2016, 14:55:08 »
Tintes xenófobos... 

Lo estás arreglando.   

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11588 en: 10 de Mayo de 2016, 15:05:20 »
Y ya me callo, pero no me puedo aguantar, ¿que opináis sobre el hecho de que para el Madrid sea un problema que unos de sus jugadores se exprese en un idioma diferente del castellano?

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11589 en: 10 de Mayo de 2016, 15:17:38 »
Y ya me callo, pero no me puedo aguantar, ¿que opináis sobre el hecho de que para el Madrid sea un problema que unos de sus jugadores se exprese en un idioma diferente del castellano?
¿Y que el Bar$a en sus contratos a futbolistas establezca la obligación de aprender catalán?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11590 en: 10 de Mayo de 2016, 15:21:29 »
Y ya me callo, pero no me puedo aguantar, ¿que opináis sobre el hecho de que para el Madrid sea un problema que unos de sus jugadores se exprese en un idioma diferente del castellano?
¿Y que el Bar$a en sus contratos a futbolistas establezca la obligación de aprender catalán?
De dónde sale eso? Más de la mitad de los jugadores no lo hablan.
Es curiosidad.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11592 en: 10 de Mayo de 2016, 15:31:14 »
Y ya me callo, pero no me puedo aguantar, ¿que opináis sobre el hecho de que para el Madrid sea un problema que unos de sus jugadores se exprese en un idioma diferente del castellano?

Falso. http://wwwPUNTOelmundoPUNTOes/deportes/2016/05/09/57304f00e5fdeaa1168b457e.html
http://wwwPUNTOsportPUNTOes/es/noticias/real-madrid/casilla-real-madrid-nunca-prohibido-hablar-catalan-5119215
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11593 en: 10 de Mayo de 2016, 16:02:27 »
Y ya me callo, pero no me puedo aguantar, ¿que opináis sobre el hecho de que para el Madrid sea un problema que unos de sus jugadores se exprese en un idioma diferente del castellano?

Te refieres a Bale, claro.  El muchacho al parecer tiene problemas con el idioma a pesar de los profesores, pero bueno, no pasa nada porque hay grandes traductores.

No te hacía del Madrid, pero como lo nombras tanto debe ser que en el fondo tienes un merenguito dentro.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11594 en: 10 de Mayo de 2016, 16:07:22 »
Y ya me callo, pero no me puedo aguantar, ¿que opináis sobre el hecho de que para el Madrid sea un problema que unos de sus jugadores se exprese en un idioma diferente del castellano?

Falso. http://wwwPUNTOelmundoPUNTOes/deportes/2016/05/09/57304f00e5fdeaa1168b457e.html
http://wwwPUNTOsportPUNTOes/es/noticias/real-madrid/casilla-real-madrid-nunca-prohibido-hablar-catalan-5119215

Le preguntaron en catalán de un medio catalán a un futbolista catalán. El futbolista pidió permiso (mal) y le dijeron que no (perverso). Que ahora den la excusa del protocolo (siempre hay reglas que impiden hablar catalán, que curioso) y que hagan que el futbolista se coma el marrón, no cambia nada.

Si le hubieran preguntado en inglés, no habría habido problema.