logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1190013 veces)

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11850 en: 31 de Mayo de 2016, 13:46:46 »
Perdonad el offtopic, pero yo tradicionalmente no he visto catalanista con connotaciones negativas.

Es decir una cosa era ser catalanista, otra nacionalista y otra independentista.

Yo reconozco que lo mas antagonico que llevo es el nacionalismo (español o catalán), ya que hay algun independentismo no nacionalista (lo que no quita que piense, desde mi subjetividad, que en su analisis y proyecciones vayan errados).

Pero catalanista simplemente lo habia visto siempre como deseo de preservar el conocimiento de la cultura catalana (no imponerla, ni españolizar ni catalanizar) y en eso la mayoria de los partidos se autodenominaban así. Entiendo que en Valencia puede tener otra connotación de querer imponer un cierto estandard distinto al uso hablado más habitual, ¿es eso?

Dicho esto y aprovechando la ocasión, con el rollo de preservar la cultura catalana tradicional (y la española) se nos cuela en las escuelas mucho acto religioso católico que no se si se tendrian que comenzar a discutir (sobretodo en las epocas alrededor de semana santa). Una cosa es conocer y otra prácticar. Ni tampoco demonizar a quienes celebran halloween o Papanoel en lugar del cagatió, reyes o el dia de todos los santos.


Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11851 en: 31 de Mayo de 2016, 14:07:27 »
Bueno, voy a dejar de escribir en este hilo, por lo que veo la moderación no es imparcial y permite insultos.

Ale chao

Un atajo de traidores todos, seguro.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11852 en: 31 de Mayo de 2016, 14:12:17 »
Bueno, voy a dejar de escribir en este hilo, por lo que veo la moderación no es imparcial y permite insultos.

Ale chao

Un atajo de traidores todos, seguro.

mamarracho

ale, a ver que hace la moderación....

Jo, que cutre, espero que el insulto que le has mandado a Tino fuera mejor...

 ;)
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11853 en: 31 de Mayo de 2016, 14:13:34 »
Bueno, voy a dejar de escribir en este hilo, por lo que veo la moderación no es imparcial y permite insultos.

Ale chao

Un atajo de traidores todos, seguro.

mamarracho

ale, a ver que hace la moderación....

Jo, que cutre, espero que el insulto que le has mandado a Tino fuera mejor...

 ;)

Bastante mejor, por lo menos le insulto por privado, él lo hace en público

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11854 en: 31 de Mayo de 2016, 14:21:25 »
Bueno, voy a dejar de escribir en este hilo, por lo que veo la moderación no es imparcial y permite insultos.

Ale chao

Un atajo de traidores todos, seguro.

mamarracho

ale, a ver que hace la moderación....

Jo, que cutre, espero que el insulto que le has mandado a Tino fuera mejor...

 ;)

Bastante mejor, por lo menos le insulto por privado, él lo hace en público

Pues conmigo no te prives hombre, no dejes que el mundo se pierda tu creatividad a la hora de insultar. No te guardes toda esa poesía que destilas solo para los privados de Tino.

 :P 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11855 en: 31 de Mayo de 2016, 14:24:55 »

Me gustaría que echaras un vistazo a los dos últimos post de Pensator y le contestaras algo "rico intelectualmente" (más allá de lo que diga el argumentario indpendentista)

Tú qué argumentario sigues?

Hoy por hoy, el argumentario extremeño - andaluz - murciano
El mes que viene: Argurmentario extremeño - andaluz - murciano - griego
En Septiembre: Argumentario extremeño - andaluz - murciano - griego - madrileño



Porque los murcianos ni los turolenses van diciendo por ahí que Hernán Cortés o Cristóbal Colón eran de allí, así a bote pronto

No te haces ningún favor buscando el hombre de paja más radical que encuentres y extrapolándolo. Pero vamos, esto está más que hablado, no? [/quote]

No he buscado ningún hombre de paja, he citado afirmaciones que se han dicho en este hilo, con sentido irónico, por supuesto.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11856 en: 31 de Mayo de 2016, 14:27:19 »
Bueno, voy a dejar de escribir en este hilo, por lo que veo la moderación no es imparcial y permite insultos.

Ale chao

Un atajo de traidores todos, seguro.

mamarracho

ale, a ver que hace la moderación....

Jo, que cutre, espero que el insulto que le has mandado a Tino fuera mejor...

 ;)

Bastante mejor, por lo menos le insulto por privado, él lo hace en público

Pues conmigo no te prives hombre, no dejes que el mundo se pierda tu creatividad a la hora de insultar. No te guardes toda esa poesía que destilas solo para los privados de Tino.

 :P

Mira, no te había faltado al respeto en ningún momento hasta ahora, siempre te había tratado con educación, pero tu tono burlón y maleducado de los último posts me dice mucho sobre tu educación y la verdad, no me apetece seguir hablando contigo.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11857 en: 31 de Mayo de 2016, 14:28:03 »
Estos hilos son realmente perjudiciales para algunos... yo creo que volveré a ausentarme, por el bien de mi salud mental, visto lo visto y leído lo leído.

Tómatelo con humor. Así hago yo. Hay cosas graciosas por todas partes.

Bajo mi punto de vista, lo mejor de este hilo son las aportaciones y el punto de vista de Pensator. Sin menospreciar las aportaciones puntuales de otros foreros (de "ambos catorce bandos")
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11858 en: 31 de Mayo de 2016, 14:30:13 »
Estos hilos son realmente perjudiciales para algunos... yo creo que volveré a ausentarme, por el bien de mi salud mental, visto lo visto y leído lo leído.

Tómatelo con humor. Así hago yo. Hay cosas graciosas por todas partes.

Bajo mi punto de vista, lo mejor de este hilo son las aportaciones y el punto de vista de Pensator. Sin menospreciar las aportaciones puntuales de otros foreros (de "ambos catorce bandos")

Me lo quiero tomar con humor, pero a veces uno tiene dudas sobre cómo se escriben cosas, y sobre apelativos utilizados. Y que se te tache de cualquier cosa sólo por pensar diferente, sobretodo cuando la palabra traidor aparece en lo escrito, me indica que hay gente quedebe reflexionar mucho, pero mucho, antes de escribir.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11859 en: 31 de Mayo de 2016, 14:31:05 »
Entiendo que en Valencia puede tener otra connotación de querer imponer un cierto estandard distinto al uso hablado más habitual, ¿es eso?

En Valencia depende de quien lo use significa una cosa u otra. Desde posiciones secesionistas lingüísticas, un catalanista es cualquiera que defienda la unidad de la lengua. Algunas de estas posiciones son tan radicales que acaban llamando catalanismo a defender un estándar incluso valenciano, algo en plan "si no habla como yo hablo en mi casa es catalanista". Pásate por la Wikipedia a leer la "Batalla de Valencia" y te enterarás un poquito también de quién fue el más interesado en crear ese "enemigo catalán". De hecho, en Valencia es una de las grandes cortinas de humo que saca el PP cuando quiere desviar la atención: que los catalanes nos roban la paella con el beneplácito de traidores locales como [ponga aquí cualquier no pepero, por moderado que sea]. Un poco como cuando se levanta el fantasma del comunismo y algún pepero llega a decir que el PSOE es comunista  :o Mucha de esa gente que el regionalismo secesionista-lingüístico llama catalanistas de modo despectivo, se llaman a ellos mismos valencianistas, y reservan la palabra catalanista para aquellos con un marco de referencia más allá del País Valenciano. Pero vamos, es difícil hacer una taxonomía tan clara como la que se hace en Cataluña, creo que aquí está todo [historia reciente, intereses, terminología...] mucho más liado.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11860 en: 31 de Mayo de 2016, 14:34:45 »
Estos hilos son realmente perjudiciales para algunos... yo creo que volveré a ausentarme, por el bien de mi salud mental, visto lo visto y leído lo leído.

Tómatelo con humor. Así hago yo. Hay cosas graciosas por todas partes.

Bajo mi punto de vista, lo mejor de este hilo son las aportaciones y el punto de vista de Pensator. Sin menospreciar las aportaciones puntuales de otros foreros (de "ambos catorce bandos")

Me lo quiero tomar con humor, pero a veces uno tiene dudas sobre cómo se escriben cosas, y sobre apelativos utilizados. Y que se te tache de cualquier cosa sólo por pensar diferente, sobretodo cuando la palabra traidor aparece en lo escrito, me indica que hay gente quedebe reflexionar mucho, pero mucho, antes de escribir.

No sé quien te crees para decirme lo que puedo o no escribir, reflexiona tú también...

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11861 en: 31 de Mayo de 2016, 14:35:15 »
No sabes lo que es aguantar a los catalanistas por aquí.

Por aquí parece que te toca aguantar mucho, en privado es otra cosa.

Acabo de recibir un mensaje privado con un insulto explícito realmente gordo y no sé muy bien qué hacer con él. No creo que se puedan reportar estas cosas, tampoco es que valga para mucho y ponerlo aquí no aportará nada. Supongo que lo mejor es ignorarlo, pero no decir nada no me parecía justo.

Lo que hay que leer, señores...
pobret meu

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11862 en: 31 de Mayo de 2016, 14:38:36 »
No sabes lo que es aguantar a los catalanistas por aquí.

Por aquí parece que te toca aguantar mucho, en privado es otra cosa.

Acabo de recibir un mensaje privado con un insulto explícito realmente gordo y no sé muy bien qué hacer con él. No creo que se puedan reportar estas cosas, tampoco es que valga para mucho y ponerlo aquí no aportará nada. Supongo que lo mejor es ignorarlo, pero no decir nada no me parecía justo.

Lo que hay que leer, señores...
pobret meu

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Con lo educadico y lo formalico que és, si no se mete ni falta a nadie  ;D ;D ;D ;D

Quien siembra vientos recoje tempestades...


Y por cierto, lo dicho en privado es privado, este debía de ser de los que se chivaban a la profe  ;D ;D ;D ;D

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11863 en: 31 de Mayo de 2016, 14:42:12 »
Lo de insultar no me parece nada bien por parte de nadie

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11864 en: 31 de Mayo de 2016, 14:44:28 »
Los moderadores no estan de guardia las 24 h con tiempo libre infinito , congelamos el hilo y vemos que hacemos con los multiples reportes.
Un abrazo

Maltzur  Baronet