logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11155 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Wargames de tiendas chinas como Aliexpress.com
« Respuesta #30 en: 21 de Enero de 2015, 14:45:19 »
Yo no he dicho que no lo compres por miedo a una posible multa. Cada uno es libre de hacerlo, no entré en nada más.

De lo que avisé es que si alguien lo denuncia y te lo paran, te obligarán a destruirlo y/o te multaran. Basta con que la editorial o la distribuidora en España formule la denuncia, y que en adunas sean conscientes y paren todo cuyo remitente sea el chino de turno (que ya lo tendrán fichado).

Y las propias editoriales, si lo llevan a juicio, pueden pedir datos tras leer ciertos comentarios en un foro o un blog apoyando esto, que demuestren que lo has comprado a sabiendas de que es un producto falsificado. Basta con una llamada del juez al tu ISP.

Y te lo comento porque precisamente conozco un caso de falsificaciones de zapatos y de camisetas de equipos de fútbol que ocurrió esto mismo. No es ciencia ficción.

Kaxte

Re:Wargames de tiendas chinas como Aliexpress.com
« Respuesta #31 en: 21 de Enero de 2015, 15:02:10 »
Yo no lo justifico ni para juegos descatalogados. Esto va mas alla de eso. Cada juego que compras a esta gente que basa su negocio en saltarse leyes que aqui tenemos que cumplir les fomenta seguir adelante y ver que su negocio es rentable, y eso estropea esta industria. Para un juego descatalogado es mejor hacerte tu mismo un print and play, que los hay a montones o jugar con un colega que lo tenga.
Entiendo lo que dices, pero para un juego descatalogado del que nadie va a hacer una reedición, creo que no estás perjudicando a ningún autor ni editor. Por otro lado, ¿qué diferencia hay entre que me haga yo un print&play, o que le pague a un chino para que me haga un print&play (que es lo que venden a fin de cuentas)? Creo que en el fondo las dos cosas son lo mismo.
Dicho esto, no creo que jamás me compre un juego de estos...

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames de tiendas chinas como Aliexpress.com
« Respuesta #32 en: 21 de Enero de 2015, 15:26:14 »

Yo no he dicho que no lo compres por miedo a una posible multa. Cada uno es libre de hacerlo, no entré en nada más.

De lo que avisé es que si alguien lo denuncia y te lo paran, te obligarán a destruirlo y/o te multaran. Basta con que la editorial o la distribuidora en España formule la denuncia, y que en adunas sean conscientes y paren todo cuyo remitente sea el chino de turno (que ya lo tendrán fichado).

Y las propias editoriales, si lo llevan a juicio, pueden pedir datos tras leer ciertos comentarios en un foro o un blog apoyando esto, que demuestren que lo has comprado a sabiendas de que es un producto falsificado. Basta con una llamada del juez al tu ISP.

Y te lo comento porque precisamente conozco un caso de falsificaciones de zapatos y de camisetas de equipos de fútbol que ocurrió esto mismo. No es ciencia ficción.

No sabía que estaba tan controlado, pero si tú mismo conoces algún caso directamente, como mínimo es para tenerlo presente.

Entiendo lo que dices, pero para un juego descatalogado del que nadie va a hacer una reedición, creo que no estás perjudicando a ningún autor ni editor. Por otro lado, ¿qué diferencia hay entre que me haga yo un print&play, o que le pague a un chino para que me haga un print&play (que es lo que venden a fin de cuentas)? Creo que en el fondo las dos cosas son lo mismo.
Dicho esto, no creo que jamás me compre un juego de estos...

Yo creo que el perjuicio directo se da si el juego está en venta, o va a estarlo en el futuro mediante una reedición o reimpresión. Si el juego está descatalogado y sin vistas a una nueva edición, el autor y la editorial ya han recibido todo el beneficio por el juego. A partir de ahí, tanto si tú te haces un P&P como si lo encargas a esta y otra tienda, los responsables del juego ni ganan ni pierden.

Las consideraciones a ese respecto creo que van más a largo plazo o de forma más indirecta, y yo las plantearía más bien hacia los siguientes puntos:

- Estás incentivando la venta de un producto que oferta una tienda que probablemente tenga otros juegos que sí están en edición aquí. De una forma o de otra, estás incentivando el éxito de una tienda que vende falsificaciones.
- Estás comprando un producto de una calidad deficiente (a la vista está por las reseñas que han hecho algunos compradores). Según el juego, es posible que te salga más barato encargarlo a una imprenta barata o hacer las impresiones en casa y montarlo tú mismo.