logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31493 veces)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Hearts&Minds: Vietnam 1965-1975 2ª Edición-CARTAS TRADUMAQUETADAS
« Respuesta #15 en: 23 de Octubre de 2014, 16:17:40 »
¡Espectaculares Fer!... ¡muy buen trabajo!  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Kaxte

Re:Hearts&Minds: Vietnam 1965-1975 2ª Edición-CARTAS TRADUMAQUETADAS
« Respuesta #16 en: 23 de Octubre de 2014, 16:43:01 »
¡Han quedado de lujo! :o

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hearts&Minds: Vietnam 1965-1975 2ª Edición-CARTAS TRADUMAQUETADAS
« Respuesta #17 en: 29 de Octubre de 2014, 21:04:15 »
Muy buen trabajo, y encima no hace falta ni montar la baraja en printerstudio porqué ya nos pasas el link y todo ! Muchas gracias !  ;D

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Hearts&Minds: Vietnam 1965-1975 2ª Edición-CARTAS TRADUMAQUETADAS
« Respuesta #18 en: 30 de Octubre de 2014, 09:31:07 »
¡Muchísimas gracias Fer! Gran trabajo, acabo de hacer mi pedido.
Hearts & Minds es uno de mis wargames con motor de cartas favorito. Con las cartas en español ningún colega tendrá ya excusa alguna para no jugarlo.  ;D

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

WARGAME REVIEWER

Re:Hearts&Minds: Vietnam 1965-1975 2ª Edición-CARTAS TRADUMAQUETADAS
« Respuesta #19 en: 30 de Octubre de 2014, 11:04:24 »
A mi ya me han llegado y han quedado espectaculares. Mucho mejor que las de la primera edición con la que había jugado.Y además, para mi gusto, las fotos están mucho mejor que la versión original. Grandiiiiisimo trabajo, Fer78!!!!

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Hearts&Minds: Vietnam 1965-1975 2ª Edición-CARTAS TRADUMAQUETADAS
« Respuesta #20 en: 01 de Noviembre de 2014, 10:40:46 »
Ya las tengo tb. Im-prezionante. El remate final para mi "2nd Edition".
Gran trabajo Fer.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hearts&Minds: Vietnam 1965-1975 2ª Edición-CARTAS TRADUMAQUETADAS
« Respuesta #21 en: 02 de Noviembre de 2014, 00:18:45 »

Ya las tengo tb. Im-prezionante. El remate final para mi "2nd Edition".
Gran trabajo Fer.

Junto con tus reglas actualizadas y tradumaquetadas de la segunda edición se los ha quedado el juego genial. Ademas con las cartas y las reglas, cualquiera que tenga la primera edición se lo puede actualizar.

Me entusiasma ver que os gusta el trabajo. Muchas gracias por los agradecimientos!. La verdad es que les dediqué muchísimo tiempo, sobre todo buscando imágenes y luego repitiéndolas, aunque eso sirvió para corregirlas varias veces; Espero que no hayáis visto erratas!. (Aunque si así es, postearlo para que pueda corregirlas ).

Me estoy viendo la ultima Desperta Ferro sobre Vietnam y no veáis que ganas de jugarlo!!!. A ver si saco tiempo pronto!.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hearts&Minds: Vietnam 1965-1975 2ª Edición-CARTAS TRADUMAQUETADAS
« Respuesta #22 en: 11 de Noviembre de 2014, 17:08:39 »

Ya las tengo tb. Im-prezionante. El remate final para mi "2nd Edition".
Gran trabajo Fer.

Junto con tus reglas actualizadas y tradumaquetadas de la segunda edición se los ha quedado el juego genial. Ademas con las cartas y las reglas, cualquiera que tenga la primera edición se lo puede actualizar.

Me entusiasma ver que os gusta el trabajo. Muchas gracias por los agradecimientos!. La verdad es que les dediqué muchísimo tiempo, sobre todo buscando imágenes y luego repitiéndolas, aunque eso sirvió para corregirlas varias veces; Espero que no hayáis visto erratas!. (Aunque si así es, postearlo para que pueda corregirlas ).

Me estoy viendo la ultima Desperta Ferro sobre Vietnam y no veáis que ganas de jugarlo!!!. A ver si saco tiempo pronto!.

  pues si, trabajazo el tuyo...  Y juegazo el H&M...


Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Hearts&Minds: Vietnam 1965-1975 2ª Edición-CARTAS TRADUMAQUETADAS
« Respuesta #23 en: 17 de Noviembre de 2014, 12:30:52 »
Saludos:

Acabo de recibir las cartas esta mañana. Una calidad excelsa. Una vez más, mil gracias a Fer por su excepcional trabajo.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Hearts&Minds: Vietnam 1965-1975 2ª Edición-CARTAS TRADUMAQUETADAS
« Respuesta #24 en: 19 de Diciembre de 2014, 14:14:44 »
ERRATAS

Saludos, por desgracia he detectado un par de erratas en las cartas en español de Hearts and Minds diseñadas para Printerstudio:

- "Factor miedo" carta negra (X05):
El texto correcto debería ser: "Elige una provincia con unidades Rojas y Azules." (El error está en que pone "Rojas o Azules").

- "Tenemos que salir de este lugar" carta negra (X16):
El texto correcto debería ser: "Colócalas en una provincia legal cualquiera." (Ahora pone "en cualquier provincia legal", lo que podría dar a entender que se pueden colocar las unidades en más de una provincia).

- "Festividad del Tet" carta negra (X22):
El texto correcto (último párrafo) debería ser: "Si lo acepta, ambos jugadores ignoran todos los resultados "R" y las eliminaciones a la casilla Body Count hasta el comienzo de tu siguiente turno o fin de año, lo que llegue antes." (El error está en que pone "hasta el comienzo del siguiente turno").

Son erratas pequeñitas, pero importantes porque cambian el sentido del texto. Si detecto algún otro fallo lo indicaré aquí mismo, pero ya he cotejado todas las cartas con las originales en inglés de la 2ª edición y no he encontrado nada más. Un saludo.

David
« Última modificación: 11 de Enero de 2015, 23:56:55 por Gentilhombre »
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Hearts&Minds: Vietnam 1965-1975 2ª Edición-CARTAS TRADUMAQUETADAS
« Respuesta #25 en: 12 de Enero de 2015, 00:14:20 »
OTROS COMENTARIOS

Aparte de las erratas ya señaladas, tengo dos comentarios que hacer en relación a dos cartas:

- "Estación del monzón" carta negra (X02)
En una futura reimpresión de estas estupendas cartas en español, se podría añadir al texto de esta carta que durante el turno del monzón (4º turno de ambos jugadores) no puede haber movimiento estratégico por la ruta Ho-Chi-Minh, y combate y bombardeo se ven afectados (resultan menos letales). Esto está indicado en las reglas, y sería conveniente que también apareciera en la carta, creo (yo he puesto una notita con post-it).

- "Conversaciones de paz de París" carta azul (B15)
En la 1ª edición el evento de esta carta costaba 1 RP. En la 2ª edición se ha incrementado a 2 RPs, y francamente, no le veo ningún sentido. Si el Jugador Rojo rechaza negociar, lo único que recibe a cambio el Azul es que reabastece un bombardero gastado (puede volver a usarlo ese año). Poca cosa por un gasto de 2 RPs... En esas circunstancias, si yo llevara el bando rojo jamás aceptaría negociar, porque creo que el Jugador Azul sale perdiendo. En mi opinión el coste correcto del evento era 1 RP, para generar una duda real al Jugador Rojo acerca de qué hacer (si acepta negociar, el Jugador Azul puede ganar un Halcón si gasta 2 RPs).
En mis partidas he decidido mantener el coste original de 1 RP (otra notita con post-it).

Sólo quería compartir con vosotros estas reflexiones. ¡Qué gran juego es Hearts and Minds! Un saludo.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hearts&Minds: Vietnam 1965-1975 2ª Edición-CARTAS TRADUMAQUETADAS
« Respuesta #26 en: 12 de Enero de 2015, 02:53:04 »
Muchas gracias!. Vaya fallos. Mira  que revisé veces. Buenos apuntes!. Qué bien me hubieras venido en la revisión!.

Todo lo has cotejado con la segunda edición verdad?.

Ponme como te gustaría el texto de la del Monzón (ya que te veo muy ducho en el juego) y en cuanto saque un rato me pongo con ello y con la corrección de las erratas. Y de la otra puedo hacer una versión alternativa y se pide también, así cada uno juega con la que quiera. ?alguna versión alternativa mas?.

Cuando lo tenga lo pongo para que quien quiera se lo pueda pedir  y aproveche huecos en algún mazo que se pida.
« Última modificación: 21 de Julio de 2015, 16:13:52 por Fer78 »

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Hearts&Minds: Vietnam 1965-1975 2ª Edición-CARTAS TRADUMAQUETADAS
« Respuesta #27 en: 12 de Enero de 2015, 21:40:40 »
Hola Fer:

Siento no haber llegado a tiempo para la revisión. Me enteré tarde, y por aquel entonces andaba liadísimo.  :'(

Efectivamente, he cotejado las cartas traducidas con la 2ª edición.

En la carta del monzón ("Estación del Monzón", carta negra X02) yo añadiría al final del texto: "No puede haber movimiento estratégico. Batallas y bombardeos se ven afectados y son menos letales (ver hoja de ayuda)."

El tema de la carta "Conversaciones de paz" (azul, B15) es una opinión personal, pero creo que fundada. La 2ª edición ha modificado muchas cartas, variando el coste de numerosos eventos. En general, son cambios que me parecen bien, o que no me molestan. Excepto en el caso de esa carta en particular, por las razones que expuse en mi último mensaje. Creo que ha sido un error encarecer el coste del evento de 1 a 2 RPs...

Un saludo. Gracias otra vez por tu impresionante trabajo, todos los que ven tus cartas y las comparan con las originales alaban el salto de calidad.  ;)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hearts&Minds: Vietnam 1965-1975 2ª Edición-CARTAS TRADUMAQUETADAS
« Respuesta #28 en: 13 de Enero de 2015, 17:55:34 »
Bueno, pues siento las erratas que se colaron. Ya están corregidas y añadidas las aclaraciones.

Os dejo el ENLACE a la CARPETA de BOX.NET con las cartas corregidas.

Por favor, Gentilhombre, echales un ojo a ver si las he dejado bien o se me ha colado alguna nueva al corregir!  ;D ;). Que todo puede pasar.

« Última modificación: 13 de Enero de 2015, 18:09:54 por Fer78 »

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Hearts&Minds: Vietnam 1965-1975 2ª Edición-CARTAS TRADUMAQUETADAS
« Respuesta #29 en: 15 de Enero de 2015, 00:41:27 »
Buenas Fer:

He encontrado dos chorraditas, te las indico por si acaso:

Estación del Monzón (X02): "letales" está escrito con mayúscula, lo que es innecesario (tontería, siento ser tiquismiquis).

Factor miedo (X05): La segunda frase debería decir: "Tu oponente debe retirar al menos una de sus unidades de esa provincia.", en lugar de "unas de sus unidades".

David
« Última modificación: 26 de Enero de 2015, 13:12:03 por Gentilhombre »
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección