logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4944 veces)

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A VICTORY LOST
« en: 11 de Octubre de 2014, 16:23:50 »


Operacional, Ucrania, 1942-1943, hex&counter con sistema de chits como activación diseñado por un japo, Tetsuya Nakamura, el mapa y counters son obra de Niko Eskubi. Actualmente descatalogado.

Enlace a bgg: http://boardgamegeek.com/boardgame/19622/victory-lost

Reseña componentes (parrilla84): http://labsk.net/index.php?topic=47372.0
Reseña (DReaper): http://labsk.net/index.php?topic=13024.0
Reseña (ppglaf): http://labsk.net/index.php?topic=7592.0
Impresiones (Arracataflán): http://labsk.net/index.php?topic=46896.0
Ayudas de juego (Iñaky): http://labsk.net/index.php?topic=26174.0
Sesión de Juego AVL: Julss23 vs Borat (Borat): http://labsk.net/index.php?topic=13853.0


« Última modificación: 14 de Octubre de 2014, 21:51:43 por Valdemaras »

Kaxte

Re:A VICTORY LOST
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2014, 16:38:32 »

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re:A VICTORY LOST
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2015, 18:09:16 »
Pues han publicado una segunda edición de este fantástico juego



Y he publicado un Openbox de la nueva edición....Prácticamente igual que la edición anterior.
Por si queréis pasaros....

http://dojimasama.blogspot.com.es/2015/06/openbox-victory-lost-2ed.html
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Trampington

  • Visitante
Re:A VICTORY LOST
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2015, 18:10:44 »
He oído hablar mucho de este juego y me pica la curiosidad. ¿Qué tiene de especial exactamente?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A VICTORY LOST
« Respuesta #4 en: 18 de Junio de 2015, 22:25:58 »
Pues es un hex & counter por activación de chits. Lo que ocurre es que es muy jugable en escala y tiempo y que esta muy bien hecho.  Parece una tontería pero es así. se activan pocas piezas se juega rápido y es escenario es muy emocionante y tenso.

Que conste que yo jugué al siguiente "a victory denied" que son el mismo sistema pero las reseñas coincidían en que siendo buenos el primero estaba un poquito por encima.

Tengo que probarlo mas que solo le di un partida pero a mi hubo un par de cosas que no me gustaron, lo vi demasiado ajedrecistico para mi gusto. En los combates no se producían casi nunca bajas sino retiradas con lo que casi toda la estrategia consistía en moverse rodear y causar bajas por retiradas en zoc. Luego también vi la cosa demasiado rígida, el ruso no es que este a la defensiva es que sufre como un cochino en el matadero.

Lev Mishkin

Re:A VICTORY LOST
« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2015, 22:48:20 »
He oído hablar mucho de este juego y me pica la curiosidad. ¿Qué tiene de especial exactamente?

no lo sé, a mi me recuerda a los nac, salvo las activaciones de chits no hay gran cosa aparte de los factores de combate.

jose manuel

Re:A VICTORY LOST
« Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2015, 23:04:24 »
¿Que tal a un jugador? Es realmente solitario o lo venden como tal?

Lev Mishkin

Re:A VICTORY LOST
« Respuesta #7 en: 18 de Junio de 2015, 23:06:45 »
¿Que tal a un jugador? Es realmente solitario o lo venden como tal?

a 1 un jugador. se puede jugar, pero es un juego a dos jugadores, con información completa, es fácil pasarlo a 1 jugador, pero como todos los wargames que se juegan en solitario pero no son solitarios no es lo mismo

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A VICTORY LOST
« Respuesta #8 en: 18 de Junio de 2015, 23:13:54 »
Con la ventaja de que al tener activaciones por chits la esquizofrenia es menor

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A VICTORY LOST
« Respuesta #9 en: 18 de Junio de 2015, 23:25:27 »
Hace un par de semanas o así lo vi en una tienda online y me sorprendió toparme con él porque estaba descatalogado, investigué un poco y vi que lo habían reeditado. Yo sólo he probado el juego hermano posterior, A Victory Denied, del que colgué aquí en la bsk unas impresiones. Si es del palo puede ser interesante como compra futura.

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re:A VICTORY LOST
« Respuesta #10 en: 19 de Junio de 2015, 08:26:23 »
Lo que más me gusta de este juego no lo han dicho por aquí todavía:

El sistema obliga a ser muy ordenado avanzando y retrocediendo para ser eficaz, lo que me proporciona una sensación de "realismo" poco habitual en otros juegos.

El sistema de activación por chits pone en juego un determinado puesto de mando y las unidades a las que les da cobertura (las que están a una determinada distancia). Si el enemigo te deja un agujero en sus líneas y te cuelas con tus blindados para explotar la brecha, tienes dos opciones: te paras a distancia de ser activado, dando la posibilidad al contrincante de que cierre la brecha, o te metes a fondo, dejando aisladas las unidades que han llevado a cabo la rotura, a riesgo de que te monten un contraataque.

El ruso empuja y empuja y los alemanes corren y corren, pero llega un momento en el que los atacantes tienen que pararse y organizarse para poder seguir atacando, y justo los alemanes aprovechan para formar una línea defensiva sólida detrás de algún río.

Por mucho que digáis que es "ajedrecístico", o que las partidas se parecen mucho unas a otras, que es así, no es óbice para que sea un juego que merece la pena probar y que admite ser jugado de vez en cuando.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

queroseno

Re:A VICTORY LOST
« Respuesta #11 en: 25 de Junio de 2015, 23:59:10 »
partiendo de que yo tenía el Victory denied y lo vendí y de que no he probado el VL pero habiendo leído sobre él y sabiendo que es el mismo sitema... yo creo que han tenido demasiado ruido a su favor:

- es un sitema fácil... pues sí, bastante, pero tampoco lo regalan, hay muchos otros wargames de dificultad similar.
- que se juega rápido... pues sí, pero al menos el VD no se juega en 2 horas tampoco y al final si vas a echar una tarde o media casi prefiero alguno que deje más poso
- que es bueno para el solitario... pues sí, como casi todos los wargames sin nformación oculta y donde haya dos bandos con objetivos claros y distintos, o sea, casi todos los wargames IIGM.
- que usa pocas fichas... verdad como un templo.
- que son vistosos y entendibles... verdad.
- que son buena introducción a los wargames... sí, como muchos otros pero yo recomendaría algunos con más retrogusto como Caucassus Campaing p.e.

sólo una opinión... no quita para que si me lo ponen delante me jueque cualquiera de ellos pero no son juegos que quiera "tener" en mi colección por aquello de optimizar el espacio.

ibaius

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 92
  • Ubicación: 5º Regimiento de Milicias Populares
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A VICTORY LOST
« Respuesta #12 en: 30 de Octubre de 2015, 21:29:19 »
Viendo los vídeos reseñas que hay por youtube (uno en húngaro,creo y otro en nipón)permitirme una pregunta chorra... los HQs de los dos bandos se mezclan en un mismo contenedor? O cada bando tendrá su contenedor aparte  y se alternan sacar sus HQs respectivos,no?


Gracias
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!
-Rafael Alberti-

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re:A VICTORY LOST
« Respuesta #13 en: 30 de Octubre de 2015, 21:35:48 »
En un mismo contenedor, esa es una de las maravillas de este juego nunca sabes que HQ saldrá después....
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

ibaius

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 92
  • Ubicación: 5º Regimiento de Milicias Populares
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A VICTORY LOST
« Respuesta #14 en: 30 de Octubre de 2015, 21:45:20 »
En un mismo contenedor, esa es una de las maravillas de este juego nunca sabes que HQ saldrá después....

Ya.
Osea que el soviético o viceversa si va saliendo su HQs una y otra vez repite fase de mando hasta que sale un activador del contrario.
Fantástico .

Gracias Willynch
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!
-Rafael Alberti-