logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4582 veces)

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
THE RUSSIAN CAMPAIGN
« en: 11 de Octubre de 2014, 16:44:00 »


Clásico wargame de hexágonos y fichas de factores del frente oriental parido el año 1974 (más viejo que yo!) por Avalon Hill. Sencillo pero no simple, con jugo y efectivo. Hay una cuarta edición de L2 que tengo entendido que mejoraba mucho el aspecto gráfico y está muy buscada en mercadillos de segunda mano, vamos, que vale un huevazo. Ahora mismo hay un fulano alemán que en bgg lo vende por 250 napos!!!!

Enlace a bgg: http://boardgamegeek.com/boardgame/2808/russian-campaign
4ª edición: http://boardgamegeek.com/boardgame/10156/russian-campaign-fourth-edition

Reseña (Lev Mishkin): http://labsk.net/index.php?topic=4895.0

Sesión de juego (ppglaf vs Lev Mishkin): http://labsk.net/index.php?topic=6027.0

Sesión de juego (borat vs Lev Mishkin): http://labsk.net
/index.php?topic=6623.0


Estrategias: http://labsk.net/index.php?topic=26014.0

Leibstandarte

Re:THE RUSSIAN CAMPAIGN
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2014, 17:11:09 »
Yo me inicié con este juego en el mundillo de los wargames...
GRANDE!

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:THE RUSSIAN CAMPAIGN
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2014, 17:35:42 »
Curiosamente, fue el primer juego hex&counter que probé :)

petardo

Re:THE RUSSIAN CAMPAIGN
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2014, 18:09:41 »
pertenece a ese grupo de juegos para el que tiempo ha pasado sin dejar demasiada huella.

obviamente si tienes el de A. H. se nota el paso del tiempo, pero la edición deluxe de L2 es un homenaje a juego.

un buen juego para pasar algo más de una tarde.

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:THE RUSSIAN CAMPAIGN
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2014, 22:44:54 »
Un clásico, sin duda. De entre los hex&counter el que mejor ha soportado el paso del tiempo. Complejidad medida y comportamiento realista. Al retomarlo tras más de 20 años lo he vuelto a disfrutar como recordaba.

Simplemente genial.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:THE RUSSIAN CAMPAIGN
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2014, 16:05:46 »
En su momento jugué decenas de partidas. Un gran juego de principio a fin, y relativamente jugable en una sesión larga... no es ni mucho menos un monster.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Leibstandarte

Re:THE RUSSIAN CAMPAIGN
« Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2014, 18:51:12 »
Habiendo tanto nostálgico... ¿No se podría montar un campeonato BSK del The Russian Campaign?  :P

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:THE RUSSIAN CAMPAIGN
« Respuesta #7 en: 12 de Octubre de 2014, 19:42:04 »
Si no puedo jugar ni al GdA que dura dos o tres horas, como para jugar a este...
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:THE RUSSIAN CAMPAIGN
« Respuesta #8 en: 12 de Octubre de 2014, 20:23:55 »
En el CET (http://www.juegosguerra.com/) organizamos uno el año pasado. Creo que eramos 8 ó 10, y ahora estamos (estoy) jugando la final. Cada ronda la jugábamos a dos partidas simultáneas, cada uno llevando un bando distinto en cada una. En la primera ronda jugamos el escenario de Barbarossa, El segundo Fall Blau y el tercero, la final, Zitadelle.

Una experiencia bonita, pero lleva tiempo. Yo ahora no me podría comprometer, pero seguro que sale gente si alguien se pone.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Kaxte

Re:THE RUSSIAN CAMPAIGN
« Respuesta #9 en: 13 de Octubre de 2014, 10:09:33 »
¿Sería jugable por email usando cyberboard o vassal? ¿O mejor en tiempo real?

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re:THE RUSSIAN CAMPAIGN
« Respuesta #10 en: 13 de Octubre de 2014, 10:26:33 »
¿Sería jugable por email usando cyberboard o vassal? ¿O mejor en tiempo real?
Todavía recuerdo la partida que jugué con Perezron en cyberboard, yo pensaba que tenía el juego controlado pero me dio una paliza que no veas.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:THE RUSSIAN CAMPAIGN
« Respuesta #11 en: 13 de Octubre de 2014, 12:23:13 »
Yo he tenido la suerte de jugarlo también hace muuuucho tiempo y solamente una partida (además sin terminar) y las sensaciones recuerdo que fueron muy buenas. Lo único que no me gustó fue el tema de como se resolvían los asedios, pero vamos en general me gustó mucho.

Y +1 para esas partidas/torneo vía CB - Vassal, hace mucho que no se monta alguna cosas de estas por el foro.

"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Leibstandarte

Re:THE RUSSIAN CAMPAIGN
« Respuesta #12 en: 13 de Octubre de 2014, 14:34:05 »
Lo único que no me gustó fue el tema de como se resolvían los asedios, pero vamos en general me gustó mucho.

Asedios??  :P :P

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:THE RUSSIAN CAMPAIGN
« Respuesta #13 en: 13 de Octubre de 2014, 15:29:26 »
¿Sería jugable por email usando cyberboard o vassal? ¿O mejor en tiempo real?

Es un juego que se presta perfectamente al PBEM. Lo único que decide el jugador no activo es qué unidad la palma en caso de duda, pero habitualmente es bastante obvio. Quitando esto se puede jugar cada impulso del tirón, y en 3 o 4 archivos se resuelve el turno de un jugador.

No obstante cada impulso requiere de reflexión y tiempo. Jugando en tiempo real igual aburre esperar a que el contrario acabe todos sus movimientos. Yo diría que es mejor por correo o en persona, y en persona le pasa como a muchos juegos antiguos del tipo igougo, que el tiempo muerto entre turnos propios puede echar atrás a cierta gente. Por correo puedes dedicar el tiempo que quieras, que puede ser bastante largo. Algún impulso especialmente enrevesado me ha llevado un par de horas de AP hasta que he dado por válido el archivo.

Lo único que no me gustó fue el tema de como se resolvían los asedios, pero vamos en general me gustó mucho.

Imagino que te refieres a que unidades en una ciudad se consideran suministradas indefinidamente y hay que ir a buscarlas y a echarlas sí o sí. La verdad es que es algo que hay que tener muy presente a la hora de hacer bolsas, si contienen una ciudad no sirven de mucho.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:THE RUSSIAN CAMPAIGN
« Respuesta #14 en: 13 de Octubre de 2014, 16:28:05 »
Si, eso quería decir :)
Es que soy más de la época antigua que de la 2ªGM y me salen solos los asedios :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS