logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24755 veces)

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Machi Koro, ¿qué os parece?
« en: 12 de Octubre de 2014, 02:01:34 »
Pues nada... que esta de moda, a ver di alguien da info mas concreta que la poca que se ha visto en algunos blogs, videoreseña y primeras impresiones del foro.

Ademas queria preguntar que tal va a 2 jugadores y que me dieseis la informacion que considereis oportuna.

Gracias compañeros
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

azrael1984

Machi Koro, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2014, 02:30:12 »
Pues llevo 9 partidas, 2 al básico y 7 con expansión, y debo decir que es un filler de los mas entretenidos que he jugado, y que ademas ha gustado a todo el mundo, tanto a jugones, como a no jugones.

El basico funciona, pero puede ser muy repetitivo, ya que siempre se juega con las mismas cartas, y al final las estrategias se reducen a 2 o 3, pero al añadir la expansión las cosas cambian muchísimo, se vuelve mucho mas táctico, ya que las cartas siempre son diferentes y ademas no hay el mismo numero de ellas para todo el mundo, por lo que tienes que evaluar muy bien que carta quieres y cuando cogerla, ya que en el siguiente turno puede que no este disponible.

Muy divertido, con interacción y puteo y ademas que se puede jugar en 20 minutitos, por lo que se suelen jugar por lo menos 2 seguidas.

Compra recomendadisima! ;D ;D ;D

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Machi Koro, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2014, 06:10:48 »
Gracias. Me has convencido para añadir el juego a mi siguiente compra.  Si alguien mas comenta, lo agradecería
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Machi Koro, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2014, 09:04:40 »
Solo he jugado una partida al básico a cinco jugadores.
No me ha gustado.
La toma de decisiones pesa menos que el azar de los dados. Sus resultados son determinantes. La "estrategia" se elegir según qué cartas es poco más que anecdótica.
Los materiales de la edicion española son flojos. Las cartas son finos cartoncitos.
Sin ganas de más.

cjenmascarado

Machi Koro, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2014, 11:02:37 »
Yo he jugado muchas partidas al básico porque ha calado muy bien entre mis amigos no jugones. Mi impresión es muy similar a la de Simónides.
- Me da la impresión de que tengo poco control sobre el desarrollo de la partida.
- El peso del dado en las partidas cortas es muy alto.
- Con sólo el básico no se usan casi los dos dados, así que juegas con la mitad de cartas...

Me han contado que con la expansión estos problemas se solucionan y se hace más juego. Espera a ver lo que te cuenta la gente que lo ha jugado con expansión porque seguramente la cosa cambie. Eso sí, en estética y como juego de iniciación para no jugones un 10. Para jugones, después de un par de partidas y haber probado las dos o tres posibles estrategias se hace repetitivo y aburridete.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Machi Koro, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2014, 11:17:04 »
Con la expansión el juego cambia y se convierte en menos filler. Las partidas se pueden alargar bastante porque depende de las cartas que salgan será más posible usarlas o no porque si salen números altos desde el principio cuesta hacer dinero.

Además hay cartas que permiten el "tráfico" de cartas y dinero con lo que las estrategias te las pueden echar por tierra robándote el dinero que tenías preparado para construirte un edificio.

Habiendo jugado con la expansión no tiene sentido volver a jugar con el base únicamente porque hay estrategias clarísimamente ganadoras y en 3 partidas ya sabes a qué vas a jugar siempre que los dados lo permitan.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Machi Koro, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2014, 11:18:06 »
Yo ya escribí mi reseña al respecto: http://eldadodejack.com/2014/10/08/resena-ciudad-machi-koro/

tl;dr: es un chorri de dadetes con mucho azar, pero las ilustraciones son cuquis y se pasa un buen rato.

mazmaz

Re:Machi Koro, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 12 de Octubre de 2014, 12:24:10 »
Exacto. Como pegas extra, diría que funciona mejor a 2 o 3 que a 4 o 5, que se puede alargar más de lo planeado, y que necesita una cantidad sorprendente de mesa. Lo bueno, y esto es impagable, es que puedes ponerte a jugar con medio minuto de explicación.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Machi Koro, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 12 de Octubre de 2014, 12:34:35 »
Yo opino igual que Simonides. Esta al nivel del bingo.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Machi Koro, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 12 de Octubre de 2014, 12:39:39 »
A mi no me ha hecho mucha gracia el juego, es un filler falto de emoción.

carpentil

Re:Machi Koro, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 12 de Octubre de 2014, 12:47:11 »
sinceramente, me parece uno de los peores fillers de este año.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Machi Koro, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 12 de Octubre de 2014, 12:47:52 »
Yo opino igual que Simonides. Esta al nivel del bingo.

El bingo también lo he reseñado esta semana :D http://eldadodejack.com/2014/10/10/resena-augustus/

PaVoLo

Re:Machi Koro, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 12 de Octubre de 2014, 13:15:15 »
Es como un Catán pero mucho peor. Si al Catán le quitas los caminos y la negociación, te sale un Machi Koro.
Imagínate el resto.

No lo recomiendo.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

cROTALO

Re:Machi Koro, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 12 de Octubre de 2014, 16:05:09 »
Salu2.
El que esta acostrumbrado a comer CAVIAR seguramente no le guste el CHOPPED.
Dicho esto es un juego que esta en el 654 (BGG),es un juego desenfadado,enfocado para pasar un buen rato y unas risas.
Es un juego que ORIGEN  JAPONES,que ademas tenemos la suerte que lo han traducido a nuestra lengua con una edicion  de LUJO.
LA mayoria de opiniones que encontraras aqui seran de jugadores curtidos con muchos años de experiencia y no seran nada imparciales.
Si conduces un Mercedes de gama alta no querras un seat Ibiza,ese es el problema la "comparacion" con otros juegos.
Si quieres una apuesta segura comprate este juego,pasaras un buen rato con amigos y familiares.
El precio no es elevado para lo que trae 190 cartas ,60 monedas y 2 dados(es cierto que la caja trae mucho aire,tambien es cierto que es preciosa).
El tamaño de las cartas es el siguiente: 5.8 ancho y 8.9 alto teniendo un grosor aceptable y unas buenas ilustraciones.
Puedes encontrar varios unboxing del juego y tambien como jugarlo.
Resumiendo por 22.5e tienes un buen juego,ligero,que te hara pasar unos buenos momentos que es lo que importa.
De nada sirve que te compres(comparando con el numero 1 a nivel mundial) el Twilight Struggle si no lo vas a disfrutaro o a sacar a mesa.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Machi Koro, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 12 de Octubre de 2014, 16:18:40 »
Yo ya escribí mi reseña al respecto: http://eldadodejack.com/2014/10/08/resena-ciudad-machi-koro/

tl;dr: es un chorri de dadetes con mucho azar, pero las ilustraciones son cuquis y se pasa un buen rato.
Si. Lei la reseña.

Gracias por los comentarios.  A ver si puedo probar antes de comprar
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807