logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24559 veces)

galishan

Re:Machi Koro, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 25 de Agosto de 2017, 21:00:27 »
Pasa ratos para niños y mayores. Monopoly sin tablero como lo llama mi sobrino. También vale para septuagenarios que lo más sofisticado que jugaron fue un cluedo o un Rummy. Sin la expansión más simple aún que el mecanismo de un chupete.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

soniamatrona

Re:Machi Koro, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 26 de Agosto de 2017, 01:04:53 »
Hola, los que jugais con chavales, podéis decirme edades? Qué tal vuestra experiencia con uno de 6 años? Estoy buscando juegos para que jueguen juntos el de 10 y el de 6, y se me había ocurrido éste.
Gracias de antebrazo y un saludo.

Sonia.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Machi Koro, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 26 de Agosto de 2017, 08:00:07 »
Si al de 6 tú le ayudas puede perfectamente ganar. Sólo tienes que ir recordándole cuándo coger dinero. Toda la información es pública y se le puede ayudar/supervisar sin problemas.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Machi Koro, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 26 de Agosto de 2017, 08:50:47 »
Vaya &@€¥*% esto de que los links a la BGG no funcionen.

Bueno. Quería decir que he estado jugando y el juego es bueno pero tiene muchas limitaciones. Desde luego es para jugar con niños o en familia sin pensar mucho. Abstenerse jugones. Esto es con el juego básico. Pronto añadiré la expansión y la pienso jugar con las nuevas reglas que dicen de separar las cartas en 3 mazos. Cartas <=6, cartas >7 y cartas moradas. Y entonces se hacen 5 montones de las primeras y las segundas y 2 de las moradas. Total 12 montones.  Ya contaré qué tal.

Hola, dónde puedo encontrar estas nuevas reglas que comentas?

Muchas gracias por adelantado.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

galishan

Re:Machi Koro, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 26 de Agosto de 2017, 09:09:57 »
Hola, los que jugais con chavales, podéis decirme edades? Qué tal vuestra experiencia con uno de 6 años? Estoy buscando juegos para que jueguen juntos el de 10 y el de 6, y se me había ocurrido éste.
Gracias de antebrazo y un saludo.

Sonia.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Como siempre para gustos los colores pero para esas edades puedes jugar a Patchwork, Celestia y yo este verano he descubierto happy salmón una chorrada pasatiempos pero que genera un gallinero. Mister Fever ha desatado filias y fobias. Mi mujer se estresa y mi hija de 9 flipa....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Machi Koro, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 26 de Agosto de 2017, 10:33:15 »
Vaya &@€¥*% esto de que los links a la BGG no funcionen.

Bueno. Quería decir que he estado jugando y el juego es bueno pero tiene muchas limitaciones. Desde luego es para jugar con niños o en familia sin pensar mucho. Abstenerse jugones. Esto es con el juego básico. Pronto añadiré la expansión y la pienso jugar con las nuevas reglas que dicen de separar las cartas en 3 mazos. Cartas <=6, cartas >7 y cartas moradas. Y entonces se hacen 5 montones de las primeras y las segundas y 2 de las moradas. Total 12 montones.  Ya contaré qué tal.

Hola, dónde puedo encontrar estas nuevas reglas que comentas?

Muchas gracias por adelantado.
Han sacado una versión 2.0 del juego que se llama Machikoro Bright Lights Big City. Es una mezcla del juego base y ambas expansiones. Creo que es exclusiva de Target. Ahí están.

https://boardgamegeek.com/boardgame/205494/machi-koro-bright-lights-big-city


Se inició como una variante en los foros de la BGG y las han adoptado en esta última edición. Incluso tiene agradecimientos en el manual.

Búscalas en el apartado de FILES

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Machi Koro, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 26 de Agosto de 2017, 11:11:02 »
Vaya &@€¥*% esto de que los links a la BGG no funcionen.

Bueno. Quería decir que he estado jugando y el juego es bueno pero tiene muchas limitaciones. Desde luego es para jugar con niños o en familia sin pensar mucho. Abstenerse jugones. Esto es con el juego básico. Pronto añadiré la expansión y la pienso jugar con las nuevas reglas que dicen de separar las cartas en 3 mazos. Cartas <=6, cartas >7 y cartas moradas. Y entonces se hacen 5 montones de las primeras y las segundas y 2 de las moradas. Total 12 montones.  Ya contaré qué tal.

Hola, dónde puedo encontrar estas nuevas reglas que comentas?

Muchas gracias por adelantado.
Han sacado una versión 2.0 del juego que se llama Machikoro Bright Lights Big City. Es una mezcla del juego base y ambas expansiones. Creo que es exclusiva de Target. Ahí están.

https://boardgamegeek.com/boardgame/205494/machi-koro-bright-lights-big-city


Se inició como una variante en los foros de la BGG y las han adoptado en esta última edición. Incluso tiene agradecimientos en el manual.

Búscalas en el apartado de FILES

Perfecto, muchas gracias !!
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Machi Koro, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 05 de Septiembre de 2017, 13:04:39 »
Esto existe????

Sigue sin haber noticias.



ACTUALIZO: dicen en  DEVIRNEWS que la expansión "seguramente saldrá". Lo dijo con la mismo convicción que la expansión del Principes de Catán, con lo cual supongo que hay 12-18 meses de plazo. Seguramente un día nos lo encontremos en las tiendas sin preaviso, pero no será pronto.



=35m4s
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2017, 13:08:04 por doom18 »

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Machi Koro, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 04 de Marzo de 2018, 11:50:23 »
Sabía que este juego tenía bola de nieve, pero lo que no sabía es que además si juegas con las reglas de la expansión del puerto, esta directamente roto.

Jugando a dos, salió en en draft de las 10 cartas para elegir, la carta "Centro de Negocios" sólo una vez en toda la partida, (puede ocurrir), mi rival la compró y cada vez que sacaba un 6, (cosa bastante probable con dos dados tirando de estadística), me cambiaba uno de mis edificios más potentes por puñeteras granjas y campos de trigo.

Como sacó varios 6, mis Atuneros, Minas y demás cartas potentes, que me costaron sudor conseguirlos, pasaron a su poder sin más....
Y no pude paliarlo de ninguna manera, nada.... sólo ver como mi rival ganaría si o si.

No vendo el juego directamente o lo quemo en la chimenea porque barrunto que a mis hijos pequeños les puede hacer gracia.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Machi Koro, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 04 de Marzo de 2018, 12:22:22 »

No vendo el juego directamente o lo quemo en la chimenea porque barrunto que a mis hijos pequeños les puede hacer gracia.

seguro que les gusta y te lo piden.... no sé si es mejor que lo quemes ahora que estás a tiempo :)

De todas formas yo he tenido buenos ratos con este juego con mis crías. Ahora, esos dados....

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Machi Koro, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 04 de Marzo de 2018, 21:18:50 »
Quema solo esa carta  ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Machi Koro, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 04 de Marzo de 2018, 22:55:36 »
Quema solo esa carta  ;D

Desde luego si juego con las reglas de la expansión, esa carta la retiro antes de empezar.

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Machi Koro, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 04 de Marzo de 2018, 22:56:40 »

No vendo el juego directamente o lo quemo en la chimenea porque barrunto que a mis hijos pequeños les puede hacer gracia.

seguro que les gusta y te lo piden.... no sé si es mejor que lo quemes ahora que estás a tiempo :)

De todas formas yo he tenido buenos ratos con este juego con mis crías. Ahora, esos dados....

Si, supongo que en ese baremo de edades encaja. ¿A que te refieres con lo de esos dados?

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Machi Koro, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 05 de Marzo de 2018, 19:09:10 »
¿A que te refieres con lo de esos dados?
Nada, que es un juego de dados, con lo que eso implica.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Machi Koro, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 06 de Marzo de 2018, 09:06:57 »
Todo es azar la última partida compro la carta la mayor y no saco un 6 en toda la partida. Y el peque se infllo a atuneros
Un abrazo

Maltzur  Baronet