logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 1797 veces)

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
HAMBURGUM,(reseña) PRIMERAS IMPRESIONES
« en: 28 de Noviembre de 2007, 11:44:47 »
Hamburgum es el tercer juego con el famoso rondel, una mecánica que habiéndola probado solo en este juego, me parece excepcional y me ha convencido para comprarme el Antike. El objetivo principal del juego es contribuir con donaciones a la construcción de unas cuantas iglesias en la ciudad de Hamburgo, aunque difícilmente podrás hacerlo sin construir edificios, producir azúcar, ropas y cerveza, y comerciar con todo ello.

Continuar leyendo en mi blog...

Lo mejor
El rondel, que proporciona una dinámica al juego que muchos otros quisieran.

Lo peor
Algo farragoso de tantos componentes que tiene. Y se me olvidaba, me parece estéticamente horroroso, especialmente su portada.

Valoración
Un 7,5 que podría convertirse en un 8 con alguna partida más.
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2009, 11:04:01 por horak »
Victor Melo

sole (PacoPunta)

RE: HAMBURGUM, PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2007, 15:31:02 »
lo que viene es una opinión personal nada más.....

Tengo el antike, y el rondel hizo que comprara el Hamburgum

El rondel me pareció una buena mecánica que adactada a un juego de gestión de recursos podía funcionar...y eso hice, compre el hamburgum

No lo he jugado, pero leyendo las reglas me parece bastante bueno.......la cuestión es que, a mi el

ANTIKE no me gustó nada, te lías a desplegar tus flotas y legiones......y no pasa absolutamente nada.....eso si, yo esperaba del juego algo más de lucha.......

PD: lo que quiero decir es que no necesariamente te gustará el antike por lo del rondel.........no he jugado al imperial, pero creo que, una vez jugado al antike, preferiría el imperial.....

salu2

sole (PacoPunta)

RE: HAMBURGUM, PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2008, 22:22:11 »
hola

Hoy he jugado al hamburgum......y no se como expresar la sensación que me ha dejado......

vamos a ver.......las condiciones en las que hemos jugado no han sido las más propicias.....uno de los jugadores se tenía que ir y hemos jugado un poco presionados y para rematar no hemos terminado la partida (cosa que no es habitual en nuestro grupo), pero aún así hemos estado jugando como 1 hora.....

en definitiva.......el juego me ha dejado "helao", veo un juego muy frio.....no se como explicarlo....y sobre todo muy repetitivo, mejor dicho especialmente repetitivo, "recursos, vendo, compro construir, recursos, vendo, compro, construir, recursos, vendo, compro, construir........y así no se cuantas vueltas al dichoso rondel"

La cosa es que leyendo las reglas todo me encaja, y el rondel sobre el papel me parece genial.....pero cuando juegas me deja demasiado frío.

Ya me pasó con el Antike y en mi grupo ese juego fracasó, yo he sido un gran crítico del antike y lo he dicho en otro hilo, ahora me compré el hamburgum porque lo que me gustó del Antike era el rondel.....hemos jugado al hamburgum y (aunque le daré otra oportunidad) no me ha convencido nada,.

Lo que va a pasar es que definitivamente el rondel no funciona, al menos en mi grupo.

Para la próxima partida intentaré tomármelo con más calma e intentaré disfrutarlo, os prometo que voy a poner todo de mi parte para que me guste.....

PERO LA PRIMERA IMPRESIÓN HA SIDO MALA........

PD: creo que estoy empezando a odiar el rondel ;D
PD: pero me parece mejor que el Antike
salu2

Wiskeim

  • Visitante
RE: HAMBURGUM, PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2008, 06:48:46 »
El rondel, donde menos repetitivo puede ser y más eficiente es, sin duda, en el Imperial ;)

Saludos,
Wiskeim

Ricardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 871
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: HAMBURGUM, PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2008, 12:39:32 »
A mi me encantan los tres juegos: Antike, Imperial y Hamburgum. Si algo ha sabido hacer el señor Mac Gerdts es sacar tres juegos muy distintos usando el mismo motor de juego, cuyas virtudes principales son, sin duda, la rapidez que confiere a los turnos y la fluidez general de las partidas al tener limitadas las acciones durante los mismos.

Hay que tener en cuenta que son juegos sin azar, donde lo importante es la eficiencia en las acciones y el "fluir" con el rondel. Aquel que lo consiga, tiene buenas papeletas para ganar. A mi personalmente no me resulta repetitivo, más bien me recuerda a una máquina, que si está bien engrasada, elegantemente te lleva hacia tu objetivo, que no es otro que ganar ;D.

Saludos.