logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17830 veces)

Donegal

Re:Elucubraciones varias sobre juegos del Sr. Phil Eklund
« Respuesta #15 en: 13 de Octubre de 2014, 19:20:48 »
El mio tambien está en camino
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

JAMR

Re:Elucubraciones varias sobre juegos del Sr. Phil Eklund
« Respuesta #16 en: 13 de Octubre de 2014, 20:40:23 »
Pues como eres de la capital, avisa que a ti seguro que te llega antes... :P

Le tengo ganas a este porque creo que puede ser un buen juego para mis colegas, a ver si eso de cazar en el polo norte les entra por los ojos...

Sobre el HF, el vídeo explicativo de 5MJ yo lo vi bastante bueno, a lo mejor no te sirve para jugarlo, pero oye, ya tienes bastante más avanzado que si te tiras al toro sin nada.
Aunque lo veo un juego tan de nicho, que no se yo si rentará sacarlo en español...

moteuchi

Re:Elucubraciones varias sobre juegos del Sr. Phil Eklund
« Respuesta #17 en: 13 de Octubre de 2014, 22:32:36 »
Yo lo tengo de camino también. Ya aviso cuando me llegue.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elucubraciones varias sobre juegos del Sr. Phil Eklund
« Respuesta #18 en: 14 de Octubre de 2014, 00:18:55 »
Yo espero que me lo enseñe el propio Phil, porque me puse con las reglas y bueno, están algo mejores que el resto pero tienen algunas cosas que se las trae...

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elucubraciones varias sobre juegos del Sr. Phil Eklund
« Respuesta #19 en: 14 de Octubre de 2014, 08:19:58 »
Ya que verás al tito Phil le podrías decir que se plantee una reedición del origins como hizo con el american megafauna. Yo tengo el bios y en 2h lo acabas y está entretenido pero por lo visto el AM no era así. Con el origins pasa un poco lo mismo, una reedición creo que le sentaría muy bien.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elucubraciones varias sobre juegos del Sr. Phil Eklund
« Respuesta #20 en: 14 de Octubre de 2014, 09:19:14 »
If Phil Englund created...

This elegant abstract involves "enclosing" your opponent's stones in an infinite-dimensional manifold. The rules are simple (albeit impossible to express in a finite document), but they offer numerous possibilites (specifically, ℵ1). Note: on-line commentary provides some background in both differential topology and homotopy type theory, but nonetheless, a PhD in one (or preferably both) of the above, as well as a familiarity with Lie groups, is highly recommended.
The players are "Mage Knights", bent on conquering a civilization through magic, military force, and political influence. The game comes with a main board, and 64 subsidiary boards, each of which has 64 tertiary boards, which themselves come with a constellation of sub-boards, side boards, talons, status trackers, economy sliders, mana sources, sphere-specialized dice, counters, domain pieces, historical trend markers, force multipliers, and factional pawns. Not to mention arena flags, terrain-modifier indicators (and terrain-modifier-modifier indicators), synergy dials, spell attenuation graphs, technology forest traversers, political disenfranchisement nodes, and dimensional portal maps. Along with these, there are air, surface, subterranean, aquatic, infernal, and elysial intertemporal readjustment sheets.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elucubraciones varias sobre juegos del Sr. Phil Eklund
« Respuesta #21 en: 14 de Octubre de 2014, 10:26:38 »
Ya que verás al tito Phil le podrías decir que se plantee una reedición del origins como hizo con el american megafauna. Yo tengo el bios y en 2h lo acabas y está entretenido pero por lo visto el AM no era así. Con el origins pasa un poco lo mismo, una reedición creo que le sentaría muy bien.
Creo que efectivamente comentó que su idea era volver a sacar origins y adaptarlo. Supongo que antes terminará la tercera edición del HF (por lo que dijo en el grupo de yahoo quiere cerrar de una vez un reglamento final, porque las living rules están muy bien, pero vender un juego sin un reglamento cerrado es una locura). En el Pax Porfiriana ya no hay cambios desde el 29 de mayo de 2013, y por lo que me comentó así se quedaría, independientemente de que siempre hay alguno que le sugiere más cambios XD.

Lo que le voy a dar la brasa es con el diseño. Si dedicara algo más de tiempo a mejorar esto, estoy seguro de que los juegos llegarían a mucha más gente. Otra cosa es que luego se queden en la estantería por no saber jugarlos xD. Yo el Pax la primera vez que lo vi pensé "menudo horror". Hasta que lo probé, y luego ya pues se me olvidó todo.

Por ejemplo en el Pax Reinassance ya ha tomado nota y lo cierto es que es muchísimo más llamativo y bonito que sus anteriores juegos.

vilvoh

Re:Elucubraciones varias sobre juegos del Sr. Phil Eklund
« Respuesta #22 en: 14 de Octubre de 2014, 10:41:56 »
Realmente los diseños, principalmente en los elementos tipo carta, hacen que los juegos no sean accesibles. En su afán de enseñar, recarga ese tipo de elementos, cuando la información realmente útil es muy poca en cada carta.

Si le quitas todos esos elementos superfluos, que si, a veces te ayudan a meterte en el tema, pero en el fondo, cuando juegas, solo contribuyen a abrumar, los juegos que diseña no son tan complicados en reglas.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elucubraciones varias sobre juegos del Sr. Phil Eklund
« Respuesta #23 en: 14 de Octubre de 2014, 11:04:40 »
Realmente los diseños, principalmente en los elementos tipo carta, hacen que los juegos no sean accesibles. En su afán de enseñar, recarga ese tipo de elementos, cuando la información realmente útil es muy poca en cada carta.

Si le quitas todos esos elementos superfluos, que si, a veces te ayudan a meterte en el tema, pero en el fondo, cuando juegas, solo contribuyen a abrumar, los juegos que diseña no son tan complicados en reglas.

Totalmente de acuerdo en eso. No es que sean complicados. Una vez empiezas y los pillas no suponen problema alguno. El problema está en empezar por la forma en la que escribe las reglas.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elucubraciones varias sobre juegos del Sr. Phil Eklund
« Respuesta #24 en: 14 de Octubre de 2014, 11:25:20 »
A mi personalmente esto no me momesta, creo que le dan un toque personal, pero a parte del sobrante de información toda la estética es horrible. Excepto el tablero del HF todo lo que diseña es feo. Subcontratando un diseñador gráfico y un redactor de reglamentos le quedaría todo mucho más redondo

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elucubraciones varias sobre juegos del Sr. Phil Eklund
« Respuesta #25 en: 14 de Octubre de 2014, 12:05:57 »
A mi personalmente esto no me momesta, creo que le dan un toque personal, pero a parte del sobrante de información toda la estética es horrible. Excepto el tablero del HF todo lo que diseña es feo. Subcontratando un diseñador gráfico y un redactor de reglamentos le quedaría todo mucho más redondo

A ver que le parece como ha quedado el Pax y metemos cuello ahí XD

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Elucubraciones varias sobre juegos del Sr. Phil Eklund
« Respuesta #26 en: 14 de Octubre de 2014, 12:06:48 »
That's the spirit!
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elucubraciones varias sobre juegos del Sr. Phil Eklund
« Respuesta #27 en: 14 de Octubre de 2014, 13:29:09 »
A mi personalmente esto no me momesta, creo que le dan un toque personal, pero a parte del sobrante de información toda la estética es horrible. Excepto el tablero del HF todo lo que diseña es feo. Subcontratando un diseñador gráfico y un redactor de reglamentos le quedaría todo mucho más redondo

A ver que le parece como ha quedado el Pax y metemos cuello ahí XD

Fusionad masqueoca con sierra madre y cambiad el logo del dinosaurio por un pollito con un arco.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elucubraciones varias sobre juegos del Sr. Phil Eklund
« Respuesta #28 en: 14 de Octubre de 2014, 14:47:07 »
A mi personalmente esto no me momesta, creo que le dan un toque personal, pero a parte del sobrante de información toda la estética es horrible. Excepto el tablero del HF todo lo que diseña es feo. Subcontratando un diseñador gráfico y un redactor de reglamentos le quedaría todo mucho más redondo

A ver que le parece como ha quedado el Pax y metemos cuello ahí XD

Fusionad masqueoca con sierra madre y cambiad el logo del dinosaurio por un pollito con un arco.
Jajajajajajaja. Seria un epic trolling en toda regla jajajajjaja. Qie grande XD

hechigenio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: New Angeles City Hall
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elucubraciones varias sobre juegos del Sr. Phil Eklund
« Respuesta #29 en: 14 de Octubre de 2014, 21:28:07 »
A mi personalmente esto no me momesta, creo que le dan un toque personal, pero a parte del sobrante de información toda la estética es horrible. Excepto el tablero del HF todo lo que diseña es feo. Subcontratando un diseñador gráfico y un redactor de reglamentos le quedaría todo mucho más redondo

A ver que le parece como ha quedado el Pax y metemos cuello ahí XD

Fusionad masqueoca con sierra madre y cambiad el logo del dinosaurio por un pollito con un arco.

jajajajajajajaja... enorme!
Las incursiones son el juego definitivo y yo me encargo de poner las reglas.