logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1963 veces)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
SESION JUGONA CON LA JEFA
« en: 28 de Noviembre de 2007, 12:51:11 »
Hola... este domingo por la tarde aprovechando que teníamos la tarde libre decidimos probar algunos juegos recibidos ultimamente y que no habíamos tenido ocasión de probar.

Para comenzar una partidita al Notre Dame... tras una explicación caotica por mi parte del reglamento empezamos la partida haciendo bastantes paradas para mirar lo que significaban las cartas, pero hay que decir que tras dos o tres turnos ya controlas bastante bien para que sirven, y al finalizar la patida tienes el mecanismo completamente "descifrado".


El juego funciona de una manera muy fluida y agradable una vez que le has cogido el truquillo, eso si, NO hay practicamente interacción entre los jugadores, esta se limita unicamente al momento en el que tras coger las 3 cartas de acción que te corresponden te quedas con 1 y le pasas las otras 2 al otro jugador (recordad que la partida fue a 2 jugadores) el cual se queda con una de ellas y te devuelve la otra.
Otra cosa a tener en cuenta en un juego a 2 jugadores es que hay que poner la pieza de Notre Dame para 4 jugadores y colocar cuatro barrios. En esos dos barrios mas que se colocan hay que poner los cuatro mensajes correspondientes los cuales entran también en juego cuando mueves el carruaje.



Una de las cosas que me gustó mas del juego fue el contador del volumen de ratas que hay en los barrios, es un elemento de bastante puteo al jugador ya que hay que estar bastante pendiente de él porque si sube demasiado te hace perder bastantes PV que pueden serte útiles en el recuento final.

En general un buen juego, que se puede calificar casi como un solitario, porque cada uno va jugando en su barrio, pero que se hace muy entretenido y como no es excesivamente largo (una media hora - 40 minutos) te quedas con ganas de repetir y jugar otra partida, como así nos pasó a nosotros...

A todo esto gané las dos partidas  :D, cosa no muy habitual en mi, la primera por 10 ptos de diferencia y la segunda por 12.

Después le metimos mano al Hansa, juego al que yo ya había jugado algunas partidas en Internet y que a mi mujer le apetecía mucho que lo comprara ya que lo que vió mientras yo seguía las partidas le gustó, y claro para una vez que pide un juego, no le voy a decir que no  :D



A mi personalmente el juego me gusta también, aunque es demasiado ligth para lo que estoy empezando a buscar cuando compro un juego, pero vamos para echarse unas partiditas rápidas de vez en cuando y sin complicaciones está bastante bien.

Tengo que decir que se confirman los estudios realizados en multiples encuestas cientificas seguidas por los miembros de la BSK y que este juego le encanta a las mujeres. La mía me apalizó, vamos, que literalmente su flota mercantil pasó por encima de la mía sin darme la mas mínima opción.



En seguida dominó la esquina Nor-Este del mapa donde se hizo fuerte y basó completamente la estrategia de la partida en ella, llenando las ciudades de puestos comerciales y comprando las mercancías a muy bajos costos para luego venderlas y hacer que tuviera que descartarme de las mías porque eran del mismo color, vamos un autentico suplicio que no fui capaz de cortar ya que jugué bastante mal la partida, sin querer quitar merito a la victoria de mi rival, claro.  ::)


Y para terminar liamos a nuestro hijo y a nuestra hija para probar el Dragons Gold.



Juego ligero donde los haya, aunque bastante divertido...
Cuando les explique las reglas a mis hijos los dos se quedaron con cara de poker, pensando vaya chorrada de juego que nos estás metiendo, pero tras jugar los primeros turnos y realizar la primera negociación les cambió la cara... ahora veían donde estaba la gracia del juego, y es en el reparto de los tesoros que lleva el dragón que matan los aventureros....
El hecho de que hubiera un tiempo para realizar el trato les gustó mucho y hacía las negociaciones muy emocionantes.

Decir que ganó la Jefa, a un escaso margen de mi hijo, a un punto de él se quedó mi niña y yo muy descolgado en el último lugar....

¡Hay que ver como les gusta a los hijos ganar a los padres!, les da igual que ganene ellos o no pero tienen que quedarse siempr por delante del padre para estar a gusto  ;D

Bueno una tarde muy entretenida en familia, que hay que ir haciendo cantera.... ;)

Un saludo y gracias por haber llegado al final del post.....
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2007, 15:17:59 por Valdemaras »
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

alicia

RE: SESION JUGONA CON LA JEFA
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2007, 12:59:55 »
Tienes una familia jugona, al final te apalizaron vas a tener ahi unos competidores natos.
Hay que vivir al día

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
RE: SESION JUGONA CON LA JEFA
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2007, 13:04:03 »

¡Hay que ver como les gusta a los hijos ganar a los padres!, les da igual que ganene ellos o no pero tienen que quedarse siempr por delante del padre para estar a gusto  ;D


La superación del complejo de Edipo y de Eletra es fundamental para el desarrollo normal de los hijos. Es una idea genial canalizarlo a través de los juegos... ;)

Saludos

PD: Estupenda sesión.
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: SESION JUGONA CON LA JEFA
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2007, 13:27:03 »
 Vaya suerte amigo. No sabes lo que tienes.

  Os voy a contar mi sesión jugona del sábado con mi mujer.
  Nuestra hija está con los virus obligatorios de coger en la guarderia y por tanto no podemos ni salir ni invitar/contagiar a nadie a jugar y después de cenar cuando me disponía a ver la 2ª parte del Murcia-Real Madrid, mi querida esposa sorprendentemente me dice:
- Anda, saca algún juego de esos que te has hecho y jugamos a algo.

   Después de meter los ojos sus respectivas órbitas digo yo:
- Venga va. Vamos a jugar al Hive que es para 2 jugadores con poquitas reglas y bla bla bla.

   Mientras le estoy contando cómo se mueve cada pieza la miro y veo un "pestañeo largo"

- ¿Te estás durmiendo?
- Ein,, eh .... no. No. ¿Venga empezamos?
 Muevo yo
Mueve ella
Muevo yo
...................tic tac tic tac...
-Te toca cariño.
- Ein, ah, si .... pues ......muevo esta araña aqui.
- No se puede.
- ¿Como que norrr?
- Así no, te lo dije antes... cuando te estabas durimiendo.
- Bueno, la pongo aquí.
Muevo yo
...................................................................................tic tac tic tac......................................ZZZZZZZZZZZ .................tic tac tic tac....................................(ya está en fase REM) .......
- Cariiiiiiiño. ! Te toca !!!
- Ah .... si . hmmmmmm........................ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
Me pongo a ver al Madrid y va el empanao de Guti y deja que remate solo
el del Murcia. Yo me cago en sus muertos como Dios manda, le llamo Maricón y todo eso y ella se despierta y mueve su ficha, por cierto incorrectamente pero ya me da igual.
Muevo yo
..............................ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ...
....................
Me apoltrono ya en el sillón para ver el partido en condiciones y cuando el homosexual talentoso impulsivo de Guti le da la patada al del Murcia y le expulsan pronuncio nuevamente alguna blasfemia e insultos homófobos contra su persona y se despierta nuevamente.
- ¿Que haces ahí viendo el futbol? Joder con el futbol. No se puede hablar ni jugar contigo a nada ............

Volker

RE: SESION JUGONA CON LA JEFA
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2007, 13:42:25 »
Peazo minirrelato de ficción que te has marcado, Manu Chao  ;D. Joer, preséntalo al concurso.
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

alicia

RE: SESION JUGONA CON LA JEFA
« Respuesta #5 en: 28 de Noviembre de 2007, 13:44:29 »
- Anda, saca algún juego de esos que te has hecho y jugamos a algo.

Por lo menos lo intento.
Y si Valdemaras tiene una familia jugona. Cuidala que hay pocas.
Hay que vivir al día

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: SESION JUGONA CON LA JEFA
« Respuesta #6 en: 28 de Noviembre de 2007, 13:59:20 »
Peazo minirrelato de ficción que te has marcado, Manu Chao  ;D. Joer, preséntalo al concurso.

 De Ficción nada .....  Lo único inventado es la homosexualidad de Guti  ¿ o no ......  :-\?

Wishgamer

  • Visitante
RE: RE: SESION JUGONA CON LA JEFA
« Respuesta #7 en: 28 de Noviembre de 2007, 14:37:27 »
Peazo minirrelato de ficción que te has marcado, Manu Chao  ;D. Joer, preséntalo al concurso.

¿De ficción? Jajajajaja, o soltero todavía, o simplemente otro suertudo asqueroso como Valdemaras jejejejeje. Lo de asqueroso dicho más que nada con MUCHA envidia ¡para qué nos vamos a engañar! Enhorabuena machote y cuida esa afición

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
RE: SESION JUGONA CON LA JEFA
« Respuesta #8 en: 28 de Noviembre de 2007, 14:47:33 »
La realidad SIEMPRE supera a la ficción... ;D

Y si, es verdad que tengo mucha suerte, aunque también hay que trabajar un poco el tema para que la cosa funcione, pero hay que reconocer que mi mujer es muy abierta para nuevas ideas y siempre me apoya en todas mis rarezas....

« Última modificación: 28 de Noviembre de 2007, 15:00:56 por Valdemaras »
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: SESION JUGONA CON LA JEFA
« Respuesta #9 en: 28 de Noviembre de 2007, 15:28:56 »
   Bueno, no es habitual que mi querida quiera jugar pero tampoco lo es que se quede dormida en plena partida.
   Ha sido una semana dura: la peque enferma, noches en vela, mucho trabajo, después de cenar, calefacción alta, .... yo mismo .......... son muchas cosas que pudieron influir pero como vuelva a hacerlo ....... no respondo de mis actos (como Guti ) ... (qué obsesión con el Guti joer).