logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 19656 veces)

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Saboteur (Dudas)
« Respuesta #75 en: 15 de Noviembre de 2012, 22:39:15 »
Hola a todos

No sé si es solo a mí, pero acabo de comprarme el pack con la version original mas la expansión y veo que los dorsos de las cartas de camino y las cartas de acciones difieren un poco en el tono, con lo que a simple vista, se puede deducir que cartas tiene tus adversarios e incluso la carta que hay en el mazo de robar.

Por favor os ruego que me  digais si esto es así aproposito o es un fallo en la impresion de esta versión.

Muchas gracias por adelantado

jjeti

Puede ser, pero con lo que se manipulan las cartas en cadad partida, es mejor enfundar, asi brillan todas y no hay tanta posibilidad de diferenciacion, ademas el juego es muy dinamico y no creo que alcance el tiempo para detallar la diferencia de tono, pues esta uno mas ocupado en acusar a los demas.... ;D

xola

Saboteur (Dudas)
« Respuesta #76 en: 16 de Mayo de 2014, 03:59:24 »
Buenas, me asalta una duda probablemente muy tonta: según entiendo una ronda solo puede terminar llegando al oro en camino completo (ganando los buenos pues) o si la gente agota el mazo y además se queda sin cartas, o cartas que se puedan usar, ¿cierto o estoy mal? ¿Entonces no es muy complicado ganar para los saboteadores? Hablo desde el desconocimiento ya que no sé si las cartas vuelan rápido o si a poco que haya lio y vueltas es chungo hacer un camino potable. ¿Los saboteadores entonces jugarían buscando agotar las cartas del resto con sus putadas?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Saboteur (Dudas)
« Respuesta #77 en: 16 de Mayo de 2014, 08:18:19 »
yo hace tiempo que no lo juego (me lo he vuelto a comprar hace poco).... y en nuestras partidas, precisamente, casi era mas complicado para los mineros que para los saboteadores  :D

Robtv

Re:Saboteur (Dudas)
« Respuesta #78 en: 16 de Mayo de 2014, 10:38:00 »
En mi grupo de juego hacemos que si hay un rango de posibles saboteadores para un número de jugadores (1 ó 2 por ej.) siempre usamos el número máximo para ayudarlos... y aún así pocas veces ganan los saboteadores.
También influye que los mineros de mi grupo suelen jugar de forma colaborativa y, al final, no se ponen a remolonear para intentar llevarse un tesoro más jugoso.

ispero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 137
  • Ubicación: León, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Pensamientos Caprichosos
    • Distinciones
Re:Saboteur (Dudas)
« Respuesta #79 en: 16 de Mayo de 2014, 10:54:49 »
Yo en las partidas que llevo jugadas, con todo el rango de jugadores (de 3 a 10), si los mineros se ponen a colaborar es muy dificil pararles, ya que como todos cobran pepitas de oro, hagan lo que hagan, al final se unen por el bien comun y no pelean por ser el primero.

Para mi es vital aplicar una de las variantes que traen las reglas que baje de la BGG, solo cobran pepitas de oro los mineros que estan activos, es decir que no tienen alguna carta de herramienta rota delante. Esto hace que los mineros colaboren hasta estar cerca del objetivo, pero despues vuelan los bloqueos y se siembra la discordia entre ellos, lo que puede ser aprovechado por los saboteadores. Ademas, los mineros "activos" se repaten toda la recompensa, lo que hace que el "botin" sea mayor.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Saboteur (Dudas)
« Respuesta #80 en: 16 de Mayo de 2014, 11:00:38 »
Buenas, me asalta una duda probablemente muy tonta: según entiendo una ronda solo puede terminar llegando al oro en camino completo (ganando los buenos pues) o si la gente agota el mazo y además se queda sin cartas, o cartas que se puedan usar, ¿cierto o estoy mal? ¿Entonces no es muy complicado ganar para los saboteadores? Hablo desde el desconocimiento ya que no sé si las cartas vuelan rápido o si a poco que haya lio y vueltas es chungo hacer un camino potable. ¿Los saboteadores entonces jugarían buscando agotar las cartas del resto con sus putadas?

Depende de muchas cosas, entre otras de si estais aplicando bien lo de repartir el oro tras llegar, porque se juega en sentido horario, pero el oro se reparte en sentido antihorario, esto es para potenciar la colaboración, y que si se juega ABCD, si B pone la carta que conecta con el oro, A es el segundo jugador que recibe oro, luego D y luego C. Si todo el mundo juega a colaborar al 100% y no le importa ser el ultimo que va a recibir oro..pues si, es muy facil llegar.

pero la gracia del juego es ver que el ganador final de la partida es el que tiene mas oro al final de las 3 rondas. Para ello, siempre es mejor ser el que conecta con el oro, o como mucho ser el que pone la carta que posibilita que el siguiente jugador llegue al oro ( y así ser el segundo en escoger carta de pepita y rascar alguna que pueda quedar de 2 oincluso 3 pepitas, ya que a los ultimos jugadores les llegaran las de 1 pepita) .

Los jugadores deberian ser conscientes de eso, para que entonces se volvieran mucho menos " felices" a la hora de colaborar, y contemporizaran un poco, esperando su oportunidad de ser ellos los que conecten con el oro, para así escoger primero. Pero mucha gente no piensa a largo plazo y se conforman con la diversión de jugar ronda  a ronda, y si llegan ya son felices, aunque les toque una misera pepita. Esa actitud hace que la vida de los saboteadores sea muy muy dura.

Hay algunas reglas caseras para mitigar eso si juegas con la primera edición (saboteur 1)

1) repartir el oro en sentido horario, igual que la ronda de juego. Eso hace que ser el jugador que coloca la carta anterior no salga a cuenta, ya que el siguiente es el que conecta y tu serás el ultimo en recibir..Así, TODO el mundo querrá ser el que conecta con el oro, y contemporizarán más todavía.

2) que la gente que tenga una carta roja delante suyo no entre al reparto de oro aunque se llegue. Eso hará las cosas mucho más interesantes. Si os parece  muy heavy, haced que solo los que tengan la vagoneta rota no puedan participar
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

toniet

Re:Saboteur (Dudas)
« Respuesta #81 en: 13 de Marzo de 2016, 02:31:49 »
Hola buenas una pregunta cuando se reparen los premios según el número de jugadores por ejemplo 1 ganador son 5 pepitas eso q indica q tiene q coger cinco pepitas boca abajo o una con valor cinco. Otra cosa ¿las fichas se coje al azar sin mirar o mirando?

(P.D. Estoy hablando del saboteur 2)
« Última modificación: 13 de Marzo de 2016, 18:41:18 por toniet »

WuEpE

Re:Saboteur (Dudas)
« Respuesta #82 en: 05 de Octubre de 2016, 14:19:09 »
Buenas, el saboteur 2, no se reparte cartas de pepitas al azar, se dan fichas de pepitas sumando entre ellas el número de pepitas ganadas, si en el cálculo solo ahi un ganador con 5 pepitas, ganas ese número, por ejemplo dos fichas de valor 2 y una ficha de valor 1, se permite cambios de fichas por otras, como soltar una de valor 2 y coger 2 fichas de valor 1. Si alguien al final de la partida tiene la carta de coger una pepita a Otro jugador, y al que elije solo tiene una ficha de 2 pepitas, le da la de dos pepitas y devuelve el cambio para así darle solo una Pepita, o cambias a la banca, para que reciba 1 pepita.

Hola buenas una pregunta cuando se reparen los premios según el número de jugadores por ejemplo 1 ganador son 5 pepitas eso q indica q tiene q coger cinco pepitas boca abajo o una con valor cinco. Otra cosa ¿las fichas se coje al azar sin mirar o mirando?

(P.D. Estoy hablando del saboteur 2)
« Última modificación: 05 de Octubre de 2016, 14:21:51 por WuEpE »

Cgrlos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Saboteur (Dudas)
« Respuesta #83 en: 24 de Julio de 2021, 04:35:00 »
Hola buenas tengo una duda del saboteur. Cuando se juega de 3 jugadores como se reparten las cartas de pepitas, que pasa si solo un minero gana la partida, ¿se le dan las 3 cartas de recompensa a el solo?