logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 19651 veces)

pisto

Saboteur (Dudas)
« en: 28 de Noviembre de 2007, 14:04:37 »
Hola a todos,
  tengo las instrucciones de juego Saboteurs que hay por internet en español.
  Aunque deja claro que al terminar la partida, si ganan los mineros, se reparte el oro en sentido contrario a las agujas del reloj, ¿en que sentido va el turno de cada jugador durante el juego? El asunto es muy importante, ya que de ahí dependerá la lucha que haya por ser uno el minero que llegue, o dejarlo cerca para el siguiente,...

¿ideas o sugerencias?
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 23:34:53 por Membrillo »

Alzarot

  • Visitante
Saboteur (Dudas)
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2007, 14:09:19 »
En principio se juega en el sentido horario, osea a izquierdas y el reparto de las pepitas es a derechas.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Saboteur (Dudas)
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2007, 14:49:07 »
"Se barajan las cartas de pepitas de oro y se ponen junto a la carta de enano sobrante formando una baraja boca abajo. El jugador más joven empieza, y se juega en sentido horario."

Página 3 del reglamento que hay en Internet, casi al principio de todo.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Alzarot

  • Visitante
Saboteur (Dudas)
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2007, 14:52:56 »
Es lo que tiene no saber leer  :-[.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Saboteur (Dudas)
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2007, 17:41:02 »
pero tambien se puede jugar en sentido contrario, lo unico que repartes las pepitas en sentido horario  :P

pisto

Saboteur (Dudas)
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2007, 12:38:42 »
Hola,
  entonces, las pepitas buenas se las llevan los enanos que han colaborado en los últimos movimientos, ¿es así?
  Pero entonces, me queda una duda, ¿como motivar para que los mineros "luchen ligeramente" entre si para ser ellos los que se lleven más oro?

igargar

  • Visitante
Saboteur (Dudas)
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2007, 12:50:51 »
Diciendoles que si no acaban ellos el camino se llevarán 1 carta de pepita en vez de 2...Entonces quizás alguno, si ve que solo se llevará 1 pepita, disimuladamente no ayudará tanto, para ver si da toda la vuelta y termina él XD

Igualmente el fallo que yo le veo a este juego (nosotros normalmente somos 7 jugando)...es que cuando salen 2 saboteadores casi siempre ganan los buenos...cuando salen 3, casi siempre ganan los malos...no hay punto medio :P

Alzarot

  • Visitante
Saboteur (Dudas)
« Respuesta #7 en: 29 de Noviembre de 2007, 12:58:05 »
Hombre tambien depende la actitud de los mineros, si se pelean un poco mas de la cuenta entre ellos acabaran dandole ventaja a los saboteadores...

Igualmente el fallo que yo le veo a este juego (nosotros normalmente somos 7 jugando)...es que cuando salen 2 saboteadores casi siempre ganan los buenos...cuando salen 3, casi siempre ganan los malos...no hay punto medio :P

Hay llevas razon no hay punto medio ya que siendo 2 sabotadores es muy dificil molestar (cambiado por orden de la Santa) a los mineros (te lo digo yo que tengo experiencia en sabotear)
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2007, 13:36:16 por Alzarot »

Hagel

Saboteur (Dudas)
« Respuesta #8 en: 29 de Noviembre de 2007, 13:15:18 »
Pues en mi unica experiencia con este juego (solo hemos jugado una partida pero nos causo muy buena impresion) las tres rondas furon ganadas por los saboteadores. Es mas, jugabamos 5, en las 2 pirmeras rondas habia 3 enanos vs 2 saboteadores, pero en la ultima estabamos 4 enanos vs 1 saboteador y aun asi gano el saboteador.

Alzarot

  • Visitante
Saboteur (Dudas)
« Respuesta #9 en: 29 de Noviembre de 2007, 13:35:07 »
Hombre a mi el juego me gusta mucho, aunque no he jugado nunca con menos de 7 ya que creo que pierde un poco...

alicia

Saboteur (Dudas)
« Respuesta #10 en: 29 de Noviembre de 2007, 13:48:00 »


Hay llevas razon no hay punto medio ya que siendo 2 sabotadores es muy dificil molestar (cambiado por orden de la Santa) a los mineros (te lo digo yo que tengo experiencia en sabotear)

Si cambiado por la Santa= yo porque la palabra que había puesto donde díficil era muy mal sonante.

Aparte me habeis liado con eso de se juego en sentido de las agujas del reloj y se reparten las pepitas en el sentido contrario, vamos que he jugado un montón de veces y no me he dado ni cuenta.
Siempre hemos jugado un buen número y aparte de depender del número de sabotadores que haya en la partida, también esta la habilidad de los saboteadores para despistar.
En eso Alzarot no tiene que hacer nada todos sabemos que es sabotador. :D
Hay que vivir al día

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Saboteur (Dudas)
« Respuesta #11 en: 29 de Noviembre de 2007, 13:55:50 »
En eso Alzarot no tiene que hacer nada todos sabemos que es sabotador. :D

Una verdad como un templo  ;D ;D ;D

Si hasta él mismo lo reconoce.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

Alzarot

  • Visitante
Saboteur (Dudas)
« Respuesta #12 en: 29 de Noviembre de 2007, 14:06:08 »
sabotador. :D
Si claro por que yo soy un SABOTADOR  :P

Una verdad como un templo  ;D ;D ;D

Si hasta él mismo lo reconoce.

Si es lo que soy, no lo voy a negar. Yo soy malvado por que el mundo me ha hehco asi!!!!!

 ;D ;D ;D ;D ;D

Nos vemos  8)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Saboteur (Dudas)
« Respuesta #13 en: 07 de Enero de 2008, 19:27:29 »
El otro día estuve jugado con los amigos al saboteur y surgieron un par de dudas.

1-. Cuando un derrumbe interrumpe por la mitad un camino ¿se puede seguir construyendo por el extremo del final, o hay que esperar a que el trozo derrumbado esté repuesto para poder continuar el final? Asumiendo que en cualquier caso, para ganar hace falta que esté completo, claro.

2-. Cuando los saboteadores ganan en el reglamento pone que se les dan "tres pepitas", ¿cómo se les dan? tres cartas de una peplita, una carta de tres pepitas.... ¿O en realidad quería decir tres cartas de pepitas?

Gracias.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Saboteur (Dudas)
« Respuesta #14 en: 07 de Enero de 2008, 19:30:36 »
El otro día estuve jugado con los amigos al saboteur y surgieron un par de dudas.

1-. Cuando un derrumbe interrumpe por la mitad un camino ¿se puede seguir construyendo por el extremo del final, o hay que esperar a que el trozo derrumbado esté repuesto para poder continuar el final? Asumiendo que en cualquier caso, para ganar hace falta que esté completo, claro.

2-. Cuando los saboteadores ganan en el reglamento pone que se les dan "tres pepitas", ¿cómo se les dan? tres cartas de una peplita, una carta de tres pepitas.... ¿O en realidad quería decir tres cartas de pepitas?

Gracias.

1.- No, se tiene que poner una carta de tal manera que se conecte de alguna manera con el inicio del camino.

2.- Se les dan cartas con valor de tres pepitas, con la combinación que quieras, tres cartas de una, o una carta de tres, ..... sigo?

SaLúdicos