logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 19801 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Saboteur (Dudas)
« Respuesta #15 en: 07 de Enero de 2008, 19:50:07 »
El otro día estuve jugado con los amigos al saboteur y surgieron un par de dudas.

2-. Cuando los saboteadores ganan en el reglamento pone que se les dan "tres pepitas", ¿cómo se les dan? tres cartas de una peplita, una carta de tres pepitas.... ¿O en realidad quería decir tres cartas de pepitas?
2.- Se les dan cartas con valor de tres pepitas, con la combinación que quieras, tres cartas de una, o una carta de tres, ..... sigo?

SaLúdicos


El problema es que esa decisión influye en la partida, si le das  cartas con 3 pepitas estás reduciendo las posibilidades de que el minero que conecte la mina en la siguiente ronda puntue un +3, con lo que das ventaja a los saboteadores, sin embargo si le das tres cartas pues le beneficias a los mineros de la próxima ronda. Vamos que la decisión arbitraria influye en el desarrollo de la partida
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

igargar

  • Visitante
Saboteur (Dudas)
« Respuesta #16 en: 07 de Enero de 2008, 19:55:33 »
Nosotros lo que hacemos para que no influya eso es, cuando ganan los malos, se les va dando de la baraja sin que se vean...del plan...sale 1 de 3, pos ya esta, ese ya tiene sus 3 pepitas. Sale 1 de 1, pues otra a escondidas, si sale 1 de 3, pues esa no vale, y se coge otra hasta que tenga 3...Si por ejemplo sale 1 de 2, ya sabes k solo le puede valer 1 de 1, y entonces ya la buscas y se la das directamente.

No se si me he explicado mu bien xD

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Saboteur (Dudas)
« Respuesta #17 en: 07 de Enero de 2008, 20:33:29 »
yo lo de dar las pepitas a los saboteadores no sabia muy bien como hacerlo...

con lo del derrumbe, nosotros dejamos que se siga construyendo... con la filosofia que el enanito esta en esa parte del tunel, se derrumbo algo anterior pero como el esta mas adelante puede seguir construyendo

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Saboteur (Dudas)
« Respuesta #18 en: 07 de Enero de 2008, 20:34:47 »
El otro día estuve jugado con los amigos al saboteur y surgieron un par de dudas.

2-. Cuando los saboteadores ganan en el reglamento pone que se les dan "tres pepitas", ¿cómo se les dan? tres cartas de una peplita, una carta de tres pepitas.... ¿O en realidad quería decir tres cartas de pepitas?
2.- Se les dan cartas con valor de tres pepitas, con la combinación que quieras, tres cartas de una, o una carta de tres, ..... sigo?

SaLúdicos


El problema es que esa decisión influye en la partida, si le das  cartas con 3 pepitas estás reduciendo las posibilidades de que el minero que conecte la mina en la siguiente ronda puntue un +3, con lo que das ventaja a los saboteadores, sin embargo si le das tres cartas pues le beneficias a los mineros de la próxima ronda. Vamos que la decisión arbitraria influye en el desarrollo de la partida

Eso es un poco rebuscadete, pero supongo que tienes razón. Pero también ten en cuenta que los mineros tambien van recibiendo más cartas de pepitas, por lo tanto es posible que un minero reciba dos cartas con dos pepitas cada una (eso ya hacen cuatro pepitas), a parte, los mineros suelen ganar más rondas que los saboteadores, no es ciencia cierta, pero en las tropocientas partidas que he jugado yo así ha pasado. La solución de igargar no es mala, pero bueno, yo prefiero esa salsita que le da a los saboteadores las pocas veces que ganan el premio...
my opinion, for supuest...

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Saboteur (Dudas)
« Respuesta #19 en: 07 de Enero de 2008, 20:36:49 »
yo lo de dar las pepitas a los saboteadores no sabia muy bien como hacerlo...

con lo del derrumbe, nosotros dejamos que se siga construyendo... con la filosofia que el enanito esta en esa parte del tunel, se derrumbo algo anterior pero como el esta mas adelante puede seguir construyendo

no está mal ese enfoque, pero me temo que un solo minero no puede picar tan rápido para conseguir el oro, por tanto tiene que haber camino directo desde la escalera para que sus camaradas le puedan ayudar a conseguir tan preciado tesoro llegando antes de que los viles saboteadores les arruinen el botín
interpretaciones mil!

P.D: con este post de pseudo-roleo del saboteur me acabo de dar cuenta que estoy fatal ;)


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Saboteur (Dudas)
« Respuesta #20 en: 07 de Enero de 2008, 20:42:38 »
una cosa es que pueda seguir cavando y otra muy distinta que pueda llegar al oro y descubrirlo, para eso tiene que haber un camino ininterrumpido

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Saboteur (Dudas)
« Respuesta #21 en: 07 de Enero de 2008, 20:49:32 »
una cosa es que pueda seguir cavando y otra muy distinta que pueda llegar al oro y descubrirlo, para eso tiene que haber un camino ininterrumpido

ya lo se mogway, no te pongas serio titooooo
solo estaba dandole un poco de saborcillo al post...
pero si, tienes razón, eso es así
;);)

igargar

  • Visitante
Saboteur (Dudas)
« Respuesta #22 en: 07 de Enero de 2008, 23:21:59 »
Yo vi una vez un post en el que explicaban que le enviaron un mail al creador para consultarle la duda del derrumbe, y el tio les contestó que solo de podia construir cuando habia conexión directa con la escalera inicial, y no cuando estaba el camino interrumpido.

Eso si, quizas lo soñé, pero desde entonces nosotros siempre hemos jugado así :D

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Saboteur (Dudas)
« Respuesta #23 en: 07 de Enero de 2008, 23:30:16 »
pues tampoco jugamos tantas partidas

pero con la interpretación de que para construir necesariamente tiene que haber comunicación con la escalera no ganaron ninguna los mineros (jugabamos 8 jugadores, normalmente 5 y 3)
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Saboteur (Dudas)
« Respuesta #24 en: 08 de Enero de 2008, 03:52:45 »
hombre.. yo creo que es mejor que sólo se pueda construir cuando hay conexión directa con la escalera.. para darle más posibilidades a los saboteadores (que tienen pocas, en mi grupo apenas ganan y eso que el dueño del juego ha perdido cartas con lo que en teoría lo tienen más fácil).

morvan

  • Visitante
Saboteur (Dudas)
« Respuesta #25 en: 08 de Enero de 2008, 11:04:16 »
Si, si, a picar solo si hay camino directo :D :D :D que si no los saboteadores se quedan a dos velas. En mi grupo, tambien cuasta que ganen. Igual el proximo dia utilizaremos la variante de que los saboteadores se conozcan entre ellos.

mirlako

Saboteur (Dudas)
« Respuesta #26 en: 10 de Abril de 2008, 16:07:26 »
Buenas a todos.

Me surge una duda juagando a Saboteur.
Si alguien, por ejemplo, me tira un pico rojo, no puedo jugar  una carta de tunel.

Puedo tirar una carta de derrumbe o se considera como una carta de tunel??

Gracias
« Última modificación: 10 de Abril de 2008, 16:09:03 por mirlako »
I'll make you an offer you won't refuse.

Mi ludoteca

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Saboteur (Dudas)
« Respuesta #27 en: 10 de Abril de 2008, 16:14:42 »
Sí que puedes.

De la traducción que hice yo:

"Si una de estas cartas se pone delante de un jugador, ese jugador no podrá jugar una carta de camino mientras tenga delante la carta. Por supuesto, aún puede jugar los otros tipos de cartas. "
« Última modificación: 10 de Abril de 2008, 16:22:16 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

morvan

  • Visitante
Saboteur (Dudas)
« Respuesta #28 en: 11 de Abril de 2008, 14:20:50 »
Quieres decir que se puede tirar la carta de derrumbe???? Nosotros entendimos que no podias jugar ninguna carta que influyera en el tunel. Aunque.... pensando un rato..... soy un enano que me han jodio el pico, puedo andar por los tuneles y destrozar una parte de este con..... el pico no, a cabezazos como mucho.

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Saboteur (Dudas)
« Respuesta #29 en: 11 de Abril de 2008, 14:30:35 »
Si que se puede. De hecho, cuando eres saboteador y te han puesto varias cartas de herramientas rotas es de lo poco que puedes hacer. En mi grupo este juego ha triunfado muchísimo, y la estrategia que suelen seguir los saboteadores es reservar las cartas de derrumbe hasta el ultimo momento, cuando el tunel se acerca al destino, quedan pocas cartas por coger, y los saboteadores estan atados de manos, de forma que para los mineros sea dificil arreglar el tunel.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos