logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 19661 veces)

Mirko

Saboteur (Dudas)
« Respuesta #30 en: 14 de Abril de 2008, 16:12:45 »
Hola,
Vale, también tuvimos una duda con Saboteur:
Si al poner la séptima carta junto a la carta destino, no crea un camino directo sino que se desvía, ¿Estoy obligado a levantar el destino y acabar la partida?
Por ejemplo, si yo soy el saboteador y quiero evitar que lleguen a la pepita de oro, hago que el camino se desvíe hacia arriba para que no llegue directamente.

¡Gracias!

(si tengo dudas aquí no quiero pensar cuando llegue a jugar al Doom :-P)

Zaratustro

  • Visitante
Saboteur (Dudas)
« Respuesta #31 en: 14 de Abril de 2008, 16:17:05 »
Hola,
Vale, también tuvimos una duda con Saboteur:
Si al poner la séptima carta junto a la carta destino, no crea un camino directo sino que se desvía, ¿Estoy obligado a levantar el destino y acabar la partida?
Por ejemplo, si yo soy el saboteador y quiero evitar que lleguen a la pepita de oro, hago que el camino se desvíe hacia arriba para que no llegue directamente.

¡Gracias!

(si tengo dudas aquí no quiero pensar cuando llegue a jugar al Doom :-P)


Si el camino llega hasta una de las tres cartas finales en donde no hay oro, simplemente se sigue jugando de manera normal hasta que se les acaben las cartas a los jugadores.
Esa carta que se levanta pasa a funcionar como cualquier otra carta de camino. Pero no se muestra ninguna otra carta final.

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Saboteur (Dudas)
« Respuesta #32 en: 14 de Abril de 2008, 16:33:41 »
Si la ultima carta que se pone no termina el camino/tunel, sino que lo desvia, la carta de destino no se descubre, ya que el tunel no ha llegado, al menos es asi como juego. Si el tunel se desvía y los mineros quieren descubrir esa carta de destino, tendran que retirarla con un derrumbe o dar un rodeo siguiendo el tunel.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Mirko

Saboteur (Dudas)
« Respuesta #33 en: 14 de Abril de 2008, 16:39:52 »
Gracias a los dos!!
Pero Zaratustra me deja con otra duda:

¿No se acaba la partida cuando los enanos llegan a un destino con pepita falsa?¿No ganarían los saboteadores aquí?¿Tienen que esperar entonces a que se acaben todas las cartas?

Mirko

Saboteur (Dudas)
« Respuesta #34 en: 14 de Abril de 2008, 16:40:37 »
Perdón, es Zaratustro...se me coló Nietszche por aquí :-D

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Saboteur (Dudas)
« Respuesta #35 en: 14 de Abril de 2008, 16:44:14 »
No, si los mineros llegan a una carta de destino que no contiene una pepita, la carta se coloca como si fuera otra carta mas de tunel y se continua la ronda.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Mirko

Saboteur (Dudas)
« Respuesta #36 en: 14 de Abril de 2008, 16:50:01 »
O sea, jugábamos mal todo el rato :-)
Desde luego, no hay manera de que pille un juego a la primera, jeje...

¡Gracias por vuestras rápidas respuestas!

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Saboteur (Dudas)
« Respuesta #37 en: 14 de Abril de 2008, 16:51:19 »
Un placer.
De todas formas me parece que hay una video reseña de este juego en la bgg en el que se explica su funcionamiento y todas tus dudas, muy practico.

Un saludo
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Zaratustro

  • Visitante
Saboteur (Dudas)
« Respuesta #38 en: 14 de Abril de 2008, 21:21:25 »
Si la ultima carta que se pone no termina el camino/tunel, sino que lo desvia, la carta de destino no se descubre, ya que el tunel no ha llegado, al menos es asi como juego. Si el tunel se desvía y los mineros quieren descubrir esa carta de destino, tendran que retirarla con un derrumbe o dar un rodeo siguiendo el tunel.

Siempre se descubre. La carta se coloca de manera que el camino encaje.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Saboteur (Dudas)
« Respuesta #39 en: 15 de Abril de 2008, 12:32:24 »
no no, esta bien dicho... se descubre si la que se coloca alli va hacia el camino. Creo que os estais malinterpretando  ;)
si el camino que lleva a belen va hacia el "tesoro"· se descubre y hace que encaje, pero si, por ejemplo, es una recta hacia arriba, esta no se descubre, o si es un camino cerrado

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Saboteur (Dudas)
« Respuesta #40 en: 15 de Abril de 2008, 12:44:53 »
Exacto, eso es a lo que me refiero.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Zaratustro

  • Visitante
Saboteur (Dudas)
« Respuesta #41 en: 21 de Abril de 2008, 15:26:22 »
Vale, creo que lo entendí mal. Os referíais a si el camino justo delante de la carta final se desvía... entonces no se descubre, claro, porque el camino lleva hacia otro lado...

Juanky

Saboteur (Dudas)
« Respuesta #42 en: 23 de Mayo de 2008, 13:32:39 »
Muy buenas a todos, ya estamos otra  vez embarcados en esta nueva aventura de la BSK,   ;) aunque todavía no estoy muy acostumbrado a ls cambios.

Ahora ya me voy a centrar en la pregunta. Según pone en el reglameto, cuando acaba una ronda se reparten los mismos personajes de nuevo. Con 3-4 jugadores puede darse el caso que no haya saboteadores en ninguna ronda, ¿Estoy en lo cierto? ¿No pierde emoción el juego así?
 
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 01:57:20 por LtGoose »

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Saboteur (Dudas)
« Respuesta #43 en: 23 de Mayo de 2008, 13:38:30 »
Estás en lo cierto. Tuve la ocasión de probar el juego a 4 y, más allá de un fin puramente divulgativo, para poco más sirve. Creo que necesitas mínimo 6 personas para que funcione.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

Mirko

Saboteur (Dudas)
« Respuesta #44 en: 28 de Mayo de 2008, 10:09:52 »
Pues yo no le veo mucho sentido a eso. Creo que estás equivocado.
¿Cómo vas a estar jugando una ronda tras otra sin saboteadores? ¿Qué sentido tiene jugar si sabes que nadie va a bloquear el camino?
Barajas todas las cartas de personajes de nuevo (las que correspondan al número total de jugadores + 1), repartes y dejas una fuera. El número de saboteadores podrá variar de una ronda a otra.