logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7724 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lords of Xidit (Primeras impresiones)
« Respuesta #15 en: 20 de Octubre de 2014, 19:03:16 »
¿Soy el único al que los colores elegidos para el plástico le parecen horribles?
Esos colores brillantes y pastelosos, parecen más gominolas.

A mí me recuerdan sospechosamente a los colores elegidos en Lords of Waterdeep  ::) ::) ::)

laniñademisojos

Re:Lords of Xidit (Primeras impresiones)
« Respuesta #16 en: 20 de Octubre de 2014, 19:36:58 »
El azar disminuye bastante ya que las ciudades que van a aparecer en el tablero están a la vista, de manera que se pueden planificar los movimientos teniéndolo en cuenta.
No hay tokens para cortar caminos, hacer que cuesten más turnos pasar por ellos ni saltarse el orden a la hora de coger recursos (aldeanos, arqueros, magos…) lo que si hay es la opción de no hacer nada en una/s de tus seis acciones pensando que de esta manera, otro jugador que juegue después que nosotros coja antes un recurso y luego hacerlo uno consiguiendo uno mejor (espero haberme explicado) lo que puede dar cierta gracia al juego.

Exacto eso de poder planificar los movimientos en función de donde vayan a salir los próximos recursos es la mejora mas importante para mi con respecto a himalaya (aunque la solución con cartas que le dieron a himalaya era muy similar)
Y respecto a lo de que no haya tokens especiales de esos, es una pena. Es lo único que veo mejor en himalaya con respecto al LoX. Lo que comentas de no hacer nada también estaba disponible en himalaya, está muy chulo ya que es una buena forma de hacer tiempo ("timing")

Jacob34

Re:Lords of Xidit (Primeras impresiones)
« Respuesta #17 en: 10 de Marzo de 2015, 20:51:13 »
Hola sabéis si se pude jugar con 2 jugadores ¿hay alguna variante o algo por el estilo que merezca la pena?
UN saludo y gracias.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lords of Xidit (Primeras impresiones)
« Respuesta #18 en: 18 de Marzo de 2015, 14:15:25 »
Hola sabéis si se pude jugar con 2 jugadores ¿hay alguna variante o algo por el estilo que merezca la pena?
UN saludo y gracias.

No lo he jugado, y lo que te puedo decir es que en la BGG no recomiendan ni siquiera el juego para 3 jugadores. De 4 en adelante.

Mi impresión es que el juego tiene algo de chicha, efectivamente, con varios jugadores que se puedan "pisar" las jugadas y entre los que pueda existir conflicto y distribución de los elementos que puntuan. Sin eso, eso juego debe quedar muy muy diluido.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lords of Xidit (Primeras impresiones)
« Respuesta #19 en: 18 de Marzo de 2015, 14:20:29 »
yo basandome en mi experiencia con el Himalaya (a este no he jugado y cada vez me llama menos teniendo el otro)... te diria que no pienses en jugar ni a 2 ni a 3.
Minimo 4 jugadores.. todavia no he probado ni con 5 ni 6

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Lords of Xidit (Primeras impresiones)
« Respuesta #20 en: 18 de Marzo de 2015, 15:39:57 »
Yo lo jugué a tres y la verdad que lo del jugador falso quedaba un poco extraño. Más que nada porque en un juego donde hay bastante interacción entre jugadores a la hora de putearse el ver que un jugador va subiendo su puntuación "porque sí" se hacía un poco raro.