logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18108 veces)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: WARGAME NAPOLEONICO.
« Respuesta #15 en: 29 de Noviembre de 2007, 15:47:50 »
Voy a aprovechar este hilo para ver si me sacais de dudas. Llevo dandole unos dias vueltas y me queria comprar un wargame napoleonico que no fuese excesivamente complejo, y que las partidas no durasen una eternidad. Al final buscando un poco llegue al "Bonaparte at Marengo" y al "Napoleon's Trimph", realmente he llegado a ellos porque me han gustado los componentes y me han parecido sencillos (por lo que no es la mejor de las razones), pero no tengo mucha idea de de wargames y menos de wargames napoleonicos.

Me he leido todo el hilo de la reseña donde se comparan ambos juegos, pero no acabo de decidirme. Por lo que he leido comprarse los dos es tonteria, pues son similares. ¿Se podria jugar a uno con las reglas del otro y viceversa?. El BaM esta agotado en muchos sitios pero aun se puede conseguir... vosotros si no tuvieseis niguno ¿cual elegiriais? ¿Cual tiene mejores componentes?. Sobre todo no me gustaria cuando lo tenga pensar eso de "vaya, me tenia que haber pillado el otro..." ;)

¿O me recomendais mejor otro napoleonico? (y me ovido de estos "Estrategos avanzados", que vaya comparación, oir cosas de estas me echa un poco para atras al comprarlos, y me obliga a considerar otras opciones que me sugerais).

Un saludo a todos, y gracias.

txus

  • Visitante
RE: WARGAME NAPOLEONICO.
« Respuesta #16 en: 29 de Noviembre de 2007, 16:12:10 »
Hola,

yo tengo el Bat Marengo, no he jugado pero me leido las reglas.

el Nap Triumph al parecer es una secula mejorada del primero, la diferencia principal son unos lideres que viene en un formato metalico.

sinceramente si tuviera que comprarme uno, a no ser qeu tuviera serios problemas de espacio me iria por la segunda secuela. digo lo del espacio por que el mapa es mucho mas grande.

no te aconsejo mas, por que si estos juegos te han entrado por la vista, y realmente unas de las cosas buenas de los Simon Games, en que su diseño han atrapado los mapas de la epoca.

puestos a mirar Napoleonicos puedes acudir a las pagina de BGG, en el apartado de Napoleonicos, alli tienes para dar y vender, una vez visto los que te interesan entra y pregunta, seguro que alguien sabe algo de esos juegos.

recibe un abrazo.

txus

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: WARGAME NAPOLEONICO.
« Respuesta #17 en: 29 de Noviembre de 2007, 17:12:44 »
La verdad es que cuanto mas lo miro mas me gusta  ;D, con esas bandritas metalicas!, y me llama mucho la atencion el que no halla exagonitos en el mapa, los palitos imitando las formaciones.

He visto algun otro interesante, pero es con motor de cartas y no me apetecia un "card driven".

¿Se puede juagar a uno con las reglas del otro? ¿Como simulacion de una batalla historica es demasiado sencillo  o capta bien la esencia?.

Tengo que elegir un juego, que me van a hacer un regalo por mi cumple, y cuando puedes elegir no sabes cual!!

Gracias por vuestras respuestas.

kaool

  • Visitante
RE: WARGAME NAPOLEONICO.
« Respuesta #18 en: 29 de Noviembre de 2007, 18:01:09 »
Despues de darle vueltas es mejor el segundo. El doble de fichas, el doble de tablero, reglas mejoradas (no las complican las mejoran) y se juega en el mismo tiempo que el primero.
No lo dudes el segundo es mejor eleccion. Descargate las reglas en castellano de su web y juzgas tu pero no hay color.

Al final veo que me gasto los 60 eurazos yo tambien.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: WARGAME NAPOLEONICO.
« Respuesta #19 en: 29 de Noviembre de 2007, 18:33:39 »
jejeje menudo més llevo de gastos en juegos... Pero si, yo creo que tambien cae....

PD. Lo de 60 euros lo has dicho aproximando , no?. Porque yo lo he visto a 55 en los dos sitio que he mirado, bueno 54,55 Euros, que quieras que no son 5 eurillos para un King And Scout para mi nuevo Carcassonne... :)
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2007, 01:46:13 por Fer78 »

kaool

  • Visitante
RE: WARGAME NAPOLEONICO.
« Respuesta #20 en: 29 de Noviembre de 2007, 19:44:51 »
Pues en casi todos los sitios lo veo a 59€.
Pufff no sigas echando leña al fuego que al final veras.

Arracataflán

RE: WARGAME NAPOLEONICO.
« Respuesta #21 en: 29 de Noviembre de 2007, 20:46:54 »
Desde luego, comprar los dos me parece un poco tonto. Y sí se puede jugar a uno con las reglas del otro (Bueno, se puede jugar a Marengo con Austerlitz pero no tanto al revés por aquéllo de los generales aunque se pueden sustituir fácilmente.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

kaool

  • Visitante
RE: WARGAME NAPOLEONICO.
« Respuesta #22 en: 01 de Diciembre de 2007, 13:05:45 »
Al final me he dejado la pasta.
A por Austerlitz

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: WARGAME NAPOLEONICO.
« Respuesta #23 en: 01 de Diciembre de 2007, 17:18:38 »
jejeej yo tambien lo he pedido.... ;D

txus

  • Visitante
RE: WARGAME NAPOLEONICO.
« Respuesta #24 en: 01 de Diciembre de 2007, 22:57:30 »
yo creo que para reyer el Habit to Victory de OSG. K. Zucker y Mark Hermann, a ver que depara.

txus


bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: RE: WARGAME NAPOLEONICO.
« Respuesta #25 en: 02 de Diciembre de 2007, 11:07:30 »
yo creo que para reyer el Habit to Victory de OSG. K. Zucker y Mark Hermann, a ver que depara.

txus



Yo también tengo ganas de pillarme alguno de OSG. ¿Me recomendáis alguno en especial?

Papipo

RE: WARGAME NAPOLEONICO.
« Respuesta #26 en: 02 de Diciembre de 2007, 11:21:50 »
Yo me acabo de comprar el Napoleon's Triumph, y una de las razones fue que admite, y al parecer muy bien, a más de dos jugadores.

juaninka

RE: RE: WARGAME NAPOLEONICO.
« Respuesta #27 en: 02 de Diciembre de 2007, 11:30:49 »
Yo me acabo de comprar el Napoleon's Triumph, y una de las razones fue que admite, y al parecer muy bien, a más de dos jugadores.

Si puedes confirma esto "personalmente" cuando juegues por favor, que es una de mis principales dudas, y por lo que comentaban por aquí decían que era un multiplayer bastante cutre, como el memoir ´44...

txus

  • Visitante
RE: WARGAME NAPOLEONICO.
« Respuesta #28 en: 02 de Diciembre de 2007, 11:57:22 »
yo ando buscando el Highway to Kremlin. Espero algun dia encontrarlo.

bueno de OSG, yo solo he jugado al Six day of Glory.

pero si tengo el periodo creo que todos son recomendables.

saludos.
txus

paolo2000

  • Visitante
RE: WARGAME NAPOLEONICO.
« Respuesta #29 en: 02 de Diciembre de 2007, 12:46:52 »
 
El legendario "Empire in Arms" incluye alguno subescenarios bastante divertidos...