logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18254 veces)

txus

  • Visitante
RE: WARGAME NAPOLEONICO.
« Respuesta #45 en: 31 de Marzo de 2008, 17:27:13 »
que pena de la distancia Speedro, pues yo me sentaba al otro lado de la mesa y pon?a cualquier casaca,.....y que la polvora corriese. ;)


Bargerald

RE: WARGAME NAPOLEONICO.
« Respuesta #46 en: 31 de Marzo de 2008, 18:15:26 »
Si, si, entiendo que echasen en falta la radio... Pero hablo de algunas ordenes dadas en persona y que sufren Delays de 5 por poner un ejemplo y que no sale ni un 5 ni un 6 en los siguientes turnos, como se justifica el mando ante su superior?  ???

Ademas la soluci?n que dan las reglas a ese delay es un tanto cogida por los pelos... no te parece?? Si un general quiere que una unidad con una orden en delay haga algo, debe darle una orden diferente a la anterior, no vale darle la misma orden para que la tirada de aceptacion de orden sea mas favorable.

Reduciendo el delay cada turno te invita a pensar como general que tarde o temprano la primera orden sera aceptada y no a lanzar ordenes como un loco todos los turnos esperando que suene la flauta y la divisi?n se mueva hacia donde quiera, pero que se mueva... 

En fin, probad a jugad con las reglas tal cual y me contais, igual es que soy un gafe con el dado. Yo tambi?n necesito jugar alguna mas, de hecho solo he jugado al escenario de Vimeiro 2 veces y casi aconsejo para tomar contacto jugar un escenario corto de Talavera, pues el terreno en Vimeiro es criminal y no es que favorezca mucho la movilidad

Lo de reducir el delay, no es la repera, de hecho en la segunda partida donde aplicamos esta regla, el resultado fue parecido, aunque los ingleses finalmente reaccionaron poniendose en posici?n digna para el combate sobre las 10:30 (la partida empieza a las 8:00).

En cuanto a lo de la iniciativa local, en principio estamos de acuerdo, de ahi que no hayamos modificado la regla.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARGAME NAPOLEONICO.
« Respuesta #47 en: 14 de Septiembre de 2008, 15:33:54 »
Mirando por ahí...

AGE OF NAPOLEON (el que más me atrae)
WATERLOO
BONAPARTE AT MARENGO
NAPOLEON: THE WATERLOO CAMPAIGN 1815
NAPOLEON AT LEIPZIG
NAPOLEON IN EUROPE
MANOEUVRE
NAPOLEON´S LAST BATTLES
NAPOLEON´S TRIUMPH
THE NAPOLEONIC WARS
WELLINGTON¨S VICTORY - BATTLE OF WATERLOO

¿Qué me recomendáis?

Soy bastante light en este mundillo: Combat Commander: Europe, Commands & Colors:Ancients, Twilight Struggle, Machiavelli... poco más. Divertido, que no cueste volver a cogerlo, reglamento no muy extenso y la mecánica me da igual (cartas, activación, estratégico, táctico...)

Sólo que no sea muy complejo y que no sea muy largo (no más de 3 horas)

Gracias. ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARGAME NAPOLEONICO.
« Respuesta #48 en: 14 de Septiembre de 2008, 15:38:35 »

Yo lo único que te puedo decir es que tienes mi copia de Napoleon´s Triumph a tu disposición para cuando quieras.

Es un juego con alto contenido abstracto que te puede encantar o no gustar nada, pero vamos no hay modo mejor de saber eso que probarlo ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARGAME NAPOLEONICO.
« Respuesta #49 en: 14 de Septiembre de 2008, 16:04:52 »
¿Cuanto dura?

Para el martes, digo... ;D Que creo que tenemos partida también del Last Night on Earth (o no...)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARGAME NAPOLEONICO.
« Respuesta #50 en: 14 de Septiembre de 2008, 16:32:09 »

Unas dos horas te diría, eso sí, yo quiero que me enseñes el Combat Commander Europe :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARGAME NAPOLEONICO.
« Respuesta #51 en: 14 de Septiembre de 2008, 16:44:26 »
Pos ya tenemos un par de tardes ocupadas... trato hecho. Ya hablamos.

¿Alguien que conozca los otrs por favore?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARGAME NAPOLEONICO.
« Respuesta #52 en: 14 de Septiembre de 2008, 16:50:16 »
Una última cosa, si queremos jugar el Napoleon´s Triumph tendremos que irnos abajo, puesto que el tablero creo que no cabe en dos mesas del Laberinto, es muy muy grande. En fin, si nos vemos el martes concretamos más.

Un saludo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARGAME NAPOLEONICO.
« Respuesta #53 en: 14 de Septiembre de 2008, 17:32:53 »

Los conozco prácticamente todos. Si tuviera que decir uno que responda a tus características, el último que he comprado y he probado (este verano): "The Napoleonics Wars", 2ª edición. Es más sofisticado que "Age o Napoleon", y tiene un magnífico sabor de época. Y si es tu primera inmersión en la epopeya napoleonica, siempre es mejor empezar por un estratégico.

Un saludo.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARGAME NAPOLEONICO.
« Respuesta #54 en: 14 de Septiembre de 2008, 18:17:40 »
Yo, para empezar tb recomendaria Age of Napoleon o Napoleonic Wars. El primero es más sencillo que el segundo y únicamente para dos jugadores, siendo el segundo multijugador. Ambos con sistema motor de cartas.

Hasta otra.
Ferran.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARGAME NAPOLEONICO.
« Respuesta #55 en: 14 de Septiembre de 2008, 19:43:58 »
¿A cuánto se puede ir una partida al Age of Napoleón?

Gracias a todos.

Zaratustro

  • Visitante
Re: WARGAME NAPOLEONICO.
« Respuesta #56 en: 14 de Septiembre de 2008, 19:56:26 »
¿A cuánto se puede ir una partida al Age of Napoleón?

Gracias a todos.

Unas cuatro horas creo recordar.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARGAME NAPOLEONICO.
« Respuesta #57 en: 14 de Septiembre de 2008, 20:08:48 »
Unas cuatro horas creo recordar.

Correcto. Por cierto, si al final te decides por el Age of Napoleon, pasa de las reglas que vienen dentro de la caja y bájate las que hay en BGG, son del mismo creador del juego y estan mucho mejor explicadas. Creo haberlas visto traducidas al castellano en alguna de sus vesiones.

Hasta otra.
Ferran.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARGAME NAPOLEONICO.
« Respuesta #58 en: 14 de Septiembre de 2008, 20:19:40 »
Cuatro horas todas las campañas o cada una?

Si es cada una creo que me voy a olvidar de él...

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARGAME NAPOLEONICO.
« Respuesta #59 en: 14 de Septiembre de 2008, 20:32:50 »
Cuatro horas todas las campañas o cada una?

Si es cada una creo que me voy a olvidar de él...

Cuatro horas el juego entero. El juego no tiene campañas en si mismas. Lo que puedes hacer es empezar en años distintos para tener una partida más o menos larga. El escenario completo empieza en 1805 y acaba en 1815. Hay otro que empieza en 1809 y otro en 1813. Todos acaban en 1815. El más corto dura aproximadamente una hora.

Hasta otra.
Ferran.