logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18218 veces)

kaool

  • Visitante
WARGAME NAPOLEONICO.
« en: 28 de Noviembre de 2007, 20:15:28 »
Wargame napoleonico sencillo please.
Tenia en mente estos dos ¿Alguien los ha jugado o puede decirme que tal?
Si recomendais otro se agradece pero queria algo sencillo la verdad y por supuesto en castellano.
Serie Napoleonic  Battles Austerlitz 1805
http://www.avalanchepress.com/gameAusterlitz.php
no me gusta el mapa pero el sistema de juego parece bueno
Por 30€ tiene muy buena pinta.


Simmons Games
Napoleon's Triumph
http://www.simmonsgames.com/products/Austerlitz/index.html
barritas de madera, bueno y bonito. Ademas original y diferente.
Descargue el reglamento en castellano y me gusto.

Gracias.
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2009, 08:55:25 por Wkr »

ega

RE: WARGAME NAPOLEONICO.
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2007, 21:33:55 »
El Napoleon at Austerliz  de Avalanche Press, no te lo recomiendo,  Esta  casa no hace juegos pulidos,  de todas formas hay de mejores.

Ahí  va   el que me introduje  yo:   El Napoleon last Battles,  bien en versión   SPI/TSR  o  versión Decisión Games,    es  de un nivel bajo/medio,  en el que puedes jugar las  cuatro batallas  independientemente,  y con  pocas fichas, para  aceptar  finalmente el reto  de la batalla  final de Waterloo.

 Tambien te recomendaría  el  Napoleon  at Europe  de  Eagles games,  si te va  el rollo  de las  figuritas.

Y antes de  afrontar el Napoleon  at Austerlitz  de Simmon Games, yo me pondria  con el anterior Napoleon at Marengo que  es más accesible,  para  saber de que va  el sistema

enric

Arracataflán

RE: RE: WARGAME NAPOLEONICO.
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2007, 22:01:48 »

Y antes de  afrontar el Napoleon  at Austerlitz  de Simmon Games, yo me pondria  con el anterior Napoleon at Marengo que  es más accesible,  para  saber de que va  el sistema

enric

Perdona que te corrija pero creo que son prácticamente iguales y que las diferencias, además, no están en la dificultad sino en pequeñas correcciones de uno a otro.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

txus

  • Visitante
RE: WARGAME NAPOLEONICO.
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2007, 22:16:12 »
El principal problema que tiene el sistema zonal de Austerlitz es que resulta penoso el movimiento, por que aglutinas las fichas en las zonas importantes, resultando el juego ligeramente estatico.

Para iniciarse en un Napoleonico te recomiendo acudas a juegos de revista, tienes varios de la revista Wargamer o de la revista 3 W, que te pueden servir.

El Nap. at Marengo y el Auterlitz, tienen un sistema que te puede gustar o puedes odiar, pero es uno de esos juegos que hay gente que no contempla como un wargame puro.

Otro juego muy jugable y de facil acceso es el Dresden de la New England, lo localizas barato fuera de europa. Buenos materiales y juego sencillo.

Tienes tambien los juegos de OSG, son operacionales o gran estrategicos, muy jugables. Yo empezaría con el Nap. in Italy.

Otro juego con reglas faciltes pero con bastantes counter es el Borodino de GMT, lo encuentras barato y traducido.

en definitiva, se trata de ver que tienes al alcance y entre eso escoger.

entre los que tu decias, yo sin dudar el Austerlitz de Simon Games.

saludos,

txus

ega

RE: WARGAME NAPOLEONICO.
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2007, 22:29:24 »


Kaool:

Haz caso  a Txus  es todo  un experto en el tema,  tiene una  colección de juegos de Napoleon  a  la  que uno  tiene  que  quitarse el sombrero.  Analiza  cada juego de  los  que  te ha nombrado, y elige  el que más  se acomode a  tus  gustos,  y por supuesto si empiezas no te lies primero  con uno  que te cueste demasiado

Me  parece  excelente  empezar  por  cualquiera    tipo  folio  de los  que sacó SPI  en su día, me parecen todos  ellos  excelentes,  y que  con apenas  100  fichas  reproduzcan  algunas  batallas  tan bien

enric

Bargerald

RE: WARGAME NAPOLEONICO.
« Respuesta #5 en: 28 de Noviembre de 2007, 22:37:03 »
El Bonaparte de Columbia tambien es ideal para iniciarse. Reglas sencillas, componentes agradables a la vista y profundidad en el juego.

txus

  • Visitante
RE: WARGAME NAPOLEONICO.
« Respuesta #6 en: 28 de Noviembre de 2007, 22:40:21 »
Gracias Ega,

pero de colecciones no hablemos por que la tuya tiene joyas, en cuanto a conocimiento y juegos jugados (lamentablemente para mi) me pasas la mano, conoces mil mecanicas, diseños y juegos ( voy a dejar de decir lo que pienso, por que diran que nos tiramos piropos...).

en fin, aqui en la BSK hay un monton de gente que sabe un "uevo", los iras reconociendo poco a poco.

yo solo pertenezco al monton, y aunque mi ego le gustaría estar entre los nobles sabios, debo permanecer en mi rincon y aprender ......en la Bsk, no lo esperaba, cada dia  aprendo un poquito de este maravilloso hobby.

saludos.

txus


p.d. lo dejo por que creo que voy a llorar y joderia el portatil...snif  ;)

El Bonaparte de Columbia, tiene gente a favor y otros en contra, yo particularmente no lo he jugado, pero hay gente que le gusta por su sencillez y gente que no le encuentra el punto. El tema de los bloques es delicado.

ega

RE: WARGAME NAPOLEONICO.
« Respuesta #7 en: 28 de Noviembre de 2007, 22:59:26 »
Venga  Txus,  que  me has  hecho  subir los  colores...    yo de Napoleon,  he jugado a  cuatro de contados, y  tu llevas años  dándole     a  este  tema....  tenemos  que  aprender siempre.

Pero mira por  donde  al Napoleon de Columbia lo he jugado, y para mi gusto está  descompensado  a  favor  del francés,  la verdad  es  que  reune una fuerza  bestial  de más  de  10  o 15  bloques en alguna ocasión,   y  como el ingles  está  en un lado  del mapa   y  el prusiano  en el otro lado, en cuanto  el francés los  coje ,  es  que no les deja  baza,  los trincha.


Me  lo saqué  rápidamente,  es  simplemente  FESTIVALERO, para  pasar  un rato agradable

enric

Bargerald

RE: RE: WARGAME NAPOLEONICO.
« Respuesta #8 en: 28 de Noviembre de 2007, 23:10:59 »
Venga  Txus,  que  me has  hecho  subir los  colores...    yo de Napoleon,  he jugado a  cuatro de contados, y  tu llevas años  dándole     a  este  tema....  tenemos  que  aprender siempre.

Pero mira por  donde  al Napoleon de Columbia lo he jugado, y para mi gusto está  descompensado  a  favor  del francés,  la verdad  es  que  reune una fuerza  bestial  de más  de  10  o 15  bloques en alguna ocasión,   y  como el ingles  está  en un lado  del mapa   y  el prusiano  en el otro lado, en cuanto  el francés los  coje ,  es  que no les deja  baza,  los trincha.


Me  lo saqué  rápidamente,  es  simplemente  FESTIVALERO, para  pasar  un rato agradable

enric

Bueno el autor del hilo pidio un wargame napoleonico sencillo, no he propuesto la serie la bataille por ello, ;D, si hubiera pedido un wargame de la segunda guerra mundial no habria citado el ASL.

No es que sea la maravilla, pero para pasar un buen rato a mi me gusta, tanto el tema de los bloques como el gustillo que te deja, eso si,  si buscas algo un poco mas profundo, los que ya se han dicho estan bien, yo solo aportaba uno mas.

txus

  • Visitante
RE: RE: RE: WARGAME NAPOLEONICO.
« Respuesta #9 en: 29 de Noviembre de 2007, 09:16:08 »
Venga  Txus,  que  me has  hecho  subir los  colores...    yo de Napoleon,  he jugado a  cuatro de contados, y  tu llevas años  dándole     a  este  tema....  tenemos  que  aprender siempre.

Pero mira por  donde  al Napoleon de Columbia lo he jugado, y para mi gusto está  descompensado  a  favor  del francés,  la verdad  es  que  reune una fuerza  bestial  de más  de  10  o 15  bloques en alguna ocasión,   y  como el ingles  está  en un lado  del mapa   y  el prusiano  en el otro lado, en cuanto  el francés los  coje ,  es  que no les deja  baza,  los trincha.


Me  lo saqué  rápidamente,  es  simplemente  FESTIVALERO, para  pasar  un rato agradable

enric

Bueno el autor del hilo pidio un wargame napoleonico sencillo, no he propuesto la serie la bataille por ello, ;D, si hubiera pedido un wargame de la segunda guerra mundial no habria citado el ASL.

No es que sea la maravilla, pero para pasar un buen rato a mi me gusta, tanto el tema de los bloques como el gustillo que te deja, eso si,  si buscas algo un poco mas profundo, los que ya se han dicho estan bien, yo solo aportaba uno mas.

hola Bargerald,

no te lo tomes a mal, yo ya decía que tenía opiniones contrapuestas (sabía la opinión de dos personas que lo han jugado, una mi amigo Ega, cuya opinión se refleja en el post, y la de otro amigo que no esta en el foro, que me hablaba de la sencillez y que lo utilizaba para pasar el rato).

la definición de Festivalero, es la de juego light que pasar unas horas bien, sin utilizar sesudas estrategias, y si esto podia gustar al interesado, pero Ega avisa de la posible decepción por la descompensación del juego.

un fuerte abrazo.

Txus

por cierto y que te parecen los juegos de SIMTAC??

kaool

  • Visitante
RE: WARGAME NAPOLEONICO.
« Respuesta #10 en: 29 de Noviembre de 2007, 10:31:27 »
Perdonar chicos pero me pierdo.
Mi experiencia en wargames se reduce a juegos de miniaturas y a los juegos de NAC.
Ahora he comprado el Conquest of Gaul  de GMT estoy flipando, un tanto complejo al principio si eres novato como yo, pero poco a poco le pillo el ilo.
Queria algo de dificultad similar o menor y pense que el de Simmons games se me adaptaria, ademas en el tema visual me gusta mucho el mapa y los bloques.
He repasado el reglamento y me parece muy accesible.

Para mi es importante que este en castellano por que si no lo que me faltaba.
¿Entonces el de Avalanche press no? Por 30€ tampoco esperaba nada del otro jueves pero no tiene mala pinta del todo al menos las fichas, el mapa es un poco cutre y el reglamento ni lo he visto.

Tambien mire de GMT el Welington, Napoleonic wars y Austerlitz pero me parecen demasiado complicados. Yo me los podria zampar pero a ver con quien juego yo luego.

txus

  • Visitante
RE: WARGAME NAPOLEONICO.
« Respuesta #11 en: 29 de Noviembre de 2007, 12:41:34 »
Hola,

si has accedido al Caesar, tienes todos lo titulos de la serie a tu alcance.

bienvenido de nuevo al hobby, y espero (seguro) que disfrutes con tu elección ( por lo que veo, mira la jugabilidad en solitario de los juegos).

asi en solitario Napoleonico tienes el Napoleon at Berezina, de la revista Against the odds.

suerte.

txus

kaool

  • Visitante
RE: WARGAME NAPOLEONICO.
« Respuesta #12 en: 29 de Noviembre de 2007, 13:37:04 »
Lo primero daros a todos las gracias con gente como vosotros da gusto tratar.

Supongo que el tema napoleonico lo dejare para despues de navidad, ahora es temporada de regalar Eurogames a la familia y amigos.

Un saludo a todos y felices fiestas.

Bargerald

RE: RE: RE: RE: WARGAME NAPOLEONICO.
« Respuesta #13 en: 29 de Noviembre de 2007, 14:57:15 »
hola Bargerald,

no te lo tomes a mal, yo ya decía que tenía opiniones contrapuestas (sabía la opinión de dos personas que lo han jugado, una mi amigo Ega, cuya opinión se refleja en el post, y la de otro amigo que no esta en el foro, que me hablaba de la sencillez y que lo utilizaba para pasar el rato).

la definición de Festivalero, es la de juego light que pasar unas horas bien, sin utilizar sesudas estrategias, y si esto podia gustar al interesado, pero Ega avisa de la posible decepción por la descompensación del juego.

un fuerte abrazo.

Txus

por cierto y que te parecen los juegos de SIMTAC??

Tranquilo que no me lo he tomado ni mucho menos a mal, coincido en que es un juego light.

Los de Simtac no son nada festivaleros.  ;D . Pelin complejos para mi gusto, aun intento encontrar el tactico napoleonico que se ajuste a mi media

Hay uno del que he oido pero no se nada de su sistema, si es sencillo, complejo... El Talavera de The Gamers, que opinion os da??

txus

  • Visitante
RE: WARGAME NAPOLEONICO.
« Respuesta #14 en: 29 de Noviembre de 2007, 15:09:19 »
Bueno, yo no he jugado aun.

creo que me lo comprare en enero ( o si me estreso mucho, tal vez este mismo mes).

utiliza el sistema NBS de la difunta tgamers. Es un sistema diferente, puede mandar ordenes escritas a tus tropas, y tal vez el mensaje no llegue, asi que imaginate, puedes separar un regimiento de una división y que se comporte como una unidad independiente, y tienes fuego de reacción una forma de medir la capacidad de fuego traducida en letras en vez de numeros.....en fin, yo he jugado al Marengo en la modalidad de solitario y lo pase pipa.

Tengo toda la colección y el Talavera caera, no sera menos. Es más, es un titulo recomendable si te gusta la epoca, pues aunque es complicado, son unas cuantas reglas, no tardaras en cogerle el punto, a más creo que El viejo Tercio incluye traducción.

En fin, un buen regalo para autoregalarse para estas vacaciones. No es muy caro para los tiempos que corren, pero no esperes una calidad de componentes para dar brincos.

El Alejandria de SIMTAC, aparte de incluir tablero rigido, incluye dos niveles de reglas. Un diseño que no se debe dejar pasar. Solo componer una partida es una maravilla visual con todo el colorido de los uniformes.

recibe un fuerte abrazo y si te decides por el ya comentas.

txus