logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4292 veces)

DrCluedo

Miniaturas sin miniaturas: ¿Warhammer Diskwars o Onus?
« en: 15 de Octubre de 2014, 14:33:13 »
Ya sé que son dos juegos muy distintos: uno ya publicado otro no, uno de una gran editorial y otro de un valiente emprendedor... Pero los dos vienen a cubrir el hueco de "juego de miniaturas sin miniaturas". Con el Battleground Fantasy Warfare nunca llegué a atrevirme (el arte me echaba un poco para atrás) pero ahora estos dos han entrado en mi radar y me gustaría que me echárais un cable para elegir. Ya sé que es difícil, sobretodo porque como he dicho el Onus aún no se ha publicado. A ver que se puede hacer...

Lo que más me interesa para decantarme por uno u otro es saber cuál créeis que cumple mejor la premisa de "simplificar los juegos de miniaturas sin perder profundidad táctica". Vaya, que se pueda jugar una buena partida sin estar 4 horas, con unas reglas sencillas y bien encajadas, setup ágil, pero que no sepa a poco.

Luego en un segundo término ya queda la rejugabilidad (que ya me la huelo), y aún más allá el aspecto sacacuartos/expansiones...

¡Gracias compañeros!

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Miniaturas sin miniaturas: ¿Warhammer Diskwars o Onus?
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2014, 15:07:16 »
Yo me he pillado el diskwars porque lo veo ágil, sencillo y con bastante profundidad.
Aún no lo he probado, cuando lo pruebe te comento.
El Onus no lo conozco, investigaré
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

gaiteru_85

Re:Miniaturas sin miniaturas: ¿Warhammer Diskwars o Onus?
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2014, 15:20:52 »
Por ahi hay una version de warmaster print and play, yo la probe con un colega antes de empezar y era la leche.
Para iniciarte con un ejercito esta super bien, si encuentro la web ya te lo adjunto, pero imagino que no sea muy dificil.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Miniaturas sin miniaturas: ¿Warhammer Diskwars o Onus?
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2014, 15:38:59 »
No he probado el onus, no lo conozco. Pero al Diskwars he jugado una partida y no lo veo tan ágil. No es complicado, pero a veces el tema de los discos me parecía un engorro al solapar varios discos, cada uno con sus correspondientes tokens.

No es mal juego en absoluto, lo que digo es que el formato de discos, que en principio, debería quitarle un poco de suciedad a la mesa y agilizar la partida por el tema del movimiento, al final no lo hace tanto. Al final la sensación al ver el campo de batalla es, no se, como un batiburrillo sin sentido. Aunque pueda tenerlo.

Me quedo con los juegos de minis que aunque pueda tener uno o dos bloques de reglas más, la puesta en escena es inmejorable. Aunque menos económico.

peterferes

Re:Miniaturas sin miniaturas: ¿Warhammer Diskwars o Onus?
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2014, 21:27:57 »
Pues yo he caído con los dos,  de uno me pilla mi pasado con Warhammer y las muchas miniaturas pintadas y la todavia más que nunca termine,  con el Onus, ansioso estoy que me llegue, la pinta es de un juegazo, con bastantes posibilidades tácticas,  que me perdonen los puritanos,  ami me recuerda a los DBM, pero para montarlo y jugarlo no necesitas ni un gran desembolso ni días pintando, ni  una gran mesa.
Creo que son muy diferentes, el Diskwar he jugado ya y me parece muy divertido, facil de aprender y de enseñar, incluso juego con mi hijo de 10 años, y rápidamente lo ha cogido. Con el Onus no lo he podido probar, hasta diciembre no lo envían. Pero creo que es un juego algo más complicado pero de mayor y mejor profundidad y posibilidades tácticas, creo que es lo más parecido a jugar a un wargame de figuras pero sin ellas.
Además hay que apoyar las iniciativas que vienen de casa, y más si son de esta calidad.

¡Alégrate, oh Patroclo, aunque estes en el Hades! He traido arrastrando el cadaver de Héctor, que entregare a los perros; y degollare ante tu pira a doce hijos de troyanos por la colera que me causó tu muerte.

Alberto

Re:Miniaturas sin miniaturas: ¿Warhammer Diskwars o Onus?
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2014, 21:42:00 »
Y al Summoner Wars no le has echado un vistazo? Lo malo es el idioma...

Tienes una aplicación en Ipad para probarlo, por 0.89€ tienes un ejército pero para hacerte a la idea de qué va el juego va muy bien.

DrCluedo

Re:Miniaturas sin miniaturas: ¿Warhammer Diskwars o Onus?
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2014, 23:18:12 »
Gracias a todos por las opiniones. Me quedo con esta reflexión:

Pues yo he caído con los dos,  de uno me pilla mi pasado con Warhammer y las muchas miniaturas pintadas y la todavia más que nunca termine,  con el Onus, ansioso estoy que me llegue, la pinta es de un juegazo, con bastantes posibilidades tácticas,  que me perdonen los puritanos,  ami me recuerda a los DBM, pero para montarlo y jugarlo no necesitas ni un gran desembolso ni días pintando, ni  una gran mesa.

Realmente, son juegos distintos ya que "emulan" distintos tipos de juegos de miniaturas (Warhammer/"DBM"). Y aunque no he jugado a ninguno de los dos, creo que me tira más el primero. El Onus no voy a descartarlo pero creo que dejaré pasar el Verkami y quizá en un futuro me haga con él.

Ah, y me apunto el Print & Play de Warmaster y el Summoner Wars para ponerlos en el radar!

lluribumbu

Re:Miniaturas sin miniaturas: ¿Warhammer Diskwars o Onus?
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2014, 23:23:01 »
Desconocía el Onus pero echándole un rápido vistazo y aunque no me he leído las reglas la verdad es que se parece demasiado al Battleground Fantasy, siendo las ilustraciones incluso más feas que éste. No se, hasta que no lo pruebe, que será baratillo, me abstengo de hacer más comentarios. En principio prefiero el Diskwars, yo es que si no me gusta el arte" de un juego me cuesta mucho meterme en el tema.

DrCluedo

Re:Miniaturas sin miniaturas: ¿Warhammer Diskwars o Onus?
« Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2014, 10:38:12 »
Desconocía el Onus pero echándole un rápido vistazo y aunque no me he leído las reglas la verdad es que se parece demasiado al Battleground Fantasy, siendo las ilustraciones incluso más feas que éste. No se, hasta que no lo pruebe, que será baratillo, me abstengo de hacer más comentarios. En principio prefiero el Diskwars, yo es que si no me gusta el arte" de un juego me cuesta mucho meterme en el tema.

Pues estoy contigo a medias: le veo un "parecido" al Battleground pero las ilustraciones de éste me parecían horribles y las del Onus me gustan.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Miniaturas sin miniaturas: ¿Warhammer Diskwars o Onus?
« Respuesta #9 en: 11 de Noviembre de 2014, 20:27:34 »
Tras ya varias partidas al Diskwars debo decir que me parece EL JUEGO mas agil y con mas profundidad y mas tematico y mas divertido y mas de todo que he jugado ultimamente, estamos hablando de un wargame que en vez de miniaturas lleva tazos, que es infinitamente mas barato, mas corto y tiene un toque de juego de mesa, tactico y tematico, delicioso...  y es muy agil, una vez le pillas el truquillo a resolver los combates estos se ven rapidisimo, y eso empieza a pasar ya en la segunda o tercera partida...
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1820
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Miniaturas sin miniaturas: ¿Warhammer Diskwars o Onus?
« Respuesta #10 en: 15 de Febrero de 2015, 16:51:45 »
Buenas

Acabo de ver este tema por casualidad :) asi que me he colado

El ONUS está disponible en tiendas desde noviembre. No tiene nada que ver al Battleground, únicamente en que muchos atributos son similares (fuerza, defensa, moral, etc...) como casi todos los juegos de miniaturas y la vista aérea. Los gráficos de ese juego son en 3D como un videojuego que a mi personalmente no me gustan. Los de ONUS son ilustraciones manuales. En cuanto a la mecánica es lo más diferente de ambos, además de que ONUS contiene más de 140 fichas, reglas, dados y cartas de órdenes y eventos que hacen que la estrategia tenga infinitas posibilidades. El Battleground sólo contiene cartas y no tiene las posibilidades que tiene ONUS, más parecido a un juego tipo Warhammer Fantasy o de miniaturas históricas, con la particuliaridad de tener que administrar bien las órdenes que damos a nuestras unidades (utilizando las cartas) y pudiendo afectar a los combates mendiante eventos.

Si tenéis más dudas decídmelo y las voy a clarando  ;D
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Miniaturas sin miniaturas: ¿Warhammer Diskwars o Onus?
« Respuesta #11 en: 16 de Febrero de 2015, 08:53:58 »
 Yo tengo el Onus y es un juegazo... Has jugado alguna vez a un Total War  en el PC?? Pues el onus es como jugarlo pero en una mesa y con cartas... Tiene muchisimas posibilidades tacticas y si no quieres irte de tiempo siempre puedes jugar a menos puntos.

 Heroes, eventos, moral, formaciones etc. 

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Miniaturas sin miniaturas: ¿Warhammer Diskwars o Onus?
« Respuesta #12 en: 19 de Febrero de 2015, 14:11:22 »
Al Onus le tengo muchas ganas la verdad! tiene buena pinta.

Seguro como dicen mas arriba, son compatibles, yo te puedo hablar como jugador ya bastante experimentado de Diskwars, y te diré que es un juegazo como la copa de un pino. En 40 o 50 partidas jugadas nunca tuve un dejavu, cada partida es distinta, es super tactico y el arte y las mecanicas son estupendas.

Imagino que elijas lo que elijas no te equivocaras.

Un saludo!
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

bitel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Ubicación: Bs. As. - Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Miniaturas sin miniaturas: ¿Warhammer Diskwars o Onus?
« Respuesta #13 en: 25 de Junio de 2015, 16:21:50 »
Refloto el hilo, para no abrir uno nuevo con la misma duda.

Ahora que paso un tiempo, pueden dar su opinion a un novato que quiere divertirse sin complicarse con muchas reglas?

Saludos!